|
mar 16-sep-2008 18:11
Bueno tengo algunas preguntas para aquellos que mucho o algo entienden sobre el tema.
Tengo una placa de sonido llamada juli@. Resulta que los niveles (volúmenes) cuando grabo por línea son muy bajos.
Ni hablar cuando ingreso con un micrófono. Necesito un preamplificador? Existe alguna configuración desde la placa o desde programas como nuendo para reveertir esto?
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mié 17-sep-2008 2:25
Necesitas preamplificadores o un mixer
|
Prs
músico
alta:17/06/04
|
mié 17-sep-2008 19:18
Antes que un preamplificador o un mixer te conviene una caja ID por el tema de las impedancias y vas a notar que el sonido tiene mas sustain y cuerpo. Y despues con algun soft para guitarras como el amplitube o Guitar Rig.
Yo tengo esa placa tambien y te digo que así como te digo el sonido dentro de todo garpa.
|
|
mié 17-sep-2008 21:10
fijate el preamp audio buddy de m-audio que trae phanton de 48v, entrada para intrumentos ts 1/4 y xlr para microfonos.
Es de 2 canales, talvez te sirve un poco mas ya que ademas de ser una caja directa es un preamp de microfonos.
SAludos
|
UTOPIA
músico prof.
|
mié 17-sep-2008 21:22
Realmente necesita todo.
|
|
jue 18-sep-2008 0:08
Muy alentador el mensaje de utopía. jaja. Mi idea no tener un estudio de grabación en mi casa sino elementos para hacer bocetos decentes (cada uno entenderá por decente muchas cosas, pero me refiero a buenas demos), mi idea sería después de hablar con alguna gente y por lo que ustedes me dicen adquirir un pre y algunos monitores de campo cercano. si alguien tiene sugerencias serán venvenidas. Como dije antes no quiero un estudio profesional, no se zarpen ajaj
Saludos y gracias por el aporte
|
UTOPIA
músico prof.
|
jue 18-sep-2008 0:40
Viste??? jajaja!!!
Yo en tu lugar compraria un mixer que tenga al menos dos canales con preamplificador (el mejor que puedas permitirte). De esa manera vas a poder grabar varias cosas y no solo violas. No son caros y rinden.
|
|
jue 18-sep-2008 1:00
sé que andás por acá así que te escribo de nuevo jaja. Ponele que tenga el mixer con sus respectivos pres. No necesitaría también una caja que me convierta la línea no balanceada en balanceada??
Grachias
|
Prs
músico
|
jue 18-sep-2008 2:33
Totalmente, y la inversión no es grande pensando en el resultado.
Mirá, esta te digo que es muy buena y no es cara.
http://www.casalibertella.com.ar/detalle.php?id=950
|
|
jue 18-sep-2008 4:17
Si tenes un mixer, ya podes levantar una senial de linea y/o mic y amplificarla.
si pegas un pre como te dijeron, tenes tambien las dos cosas, y mejor aun, con un pre(o mixer) podes amplificar a gusto, con un DI, no.
saludos,
d.
|
DAK22
músico prof.
alta:15/09/08
|
jue 18-sep-2008 8:02
El previo es esencial en cuanto a que si lo explotas puedes conseguir un sonido muy profesional, sin él estás limitado aunque, podrías salir del paso si buscas plugins de emulaciones de previos, luego si cuentas con un Ozone o un plugin para tu mastering este problema debería de solucionarse.Hechale un vistazo a panel de control haber si está todo correcto.Saludos.
|
Prs
músico
|
jue 18-sep-2008 10:19
Con la caja ID no se busca amplificar ni levantar la señal.
Lo que si se busca es nivelar la impedancia asi uno gana sustain y hasta un poco más de dinámica. Eso no tiene nada que ver con amplificarla, por eso se recomienda como algo aparte a la cadena, que dentro de esta, iría primero la ID y despues sí amplificarla.
Saludos.
|
UTOPIA
músico prof.
|
jue 18-sep-2008 20:04
Los mixers suelen tener entrada de instrumento o linea. En el punto que el esta y por lo que necesita, no le veo real utilidad a una caja directa por ahora. Si los pre de la consola (digamos una Yamahita MG 10/2 como minimo) son buenos no es necesario convertir la señal.
|
|
vie 19-sep-2008 0:38
qué opinan de la M-Audio fast track pro?? debo parecer medio cabeza dura. pero... ¿porqué no es necesario para algunos la converción de una línea desbalanceada? la línea balanceada anula el ruido por contrafase y duplica la amplitud de la señal que nos interesa. Mi conclusión es consiguir algún dipositivico con balance y pre. con respecto a lo que puede hacer un mixer también lo hace un programa. Corríganme si me equivoco.
Saludos a todos
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 19-sep-2008 1:36
Le aconsejamos un mixer por los preamplificadores. No para mezclar....
No te olvides que no quiere armar un estudio, sino grabar algunas cosas. Una DI es buena cuando grabas una guitarra electroacustica o el bajo directo, pero para las violas electricas no lo veo tan necesario. No te olvides que lo mejor es grabarlas con mics al amplificador. En todo caso lo que hay que hacer es probar. Que conecte la viola a un mixer, ecualice algo desde el mismo y luego inserte en el sequencer que este usando algun programita de los de viola tan conocidos (que van a simularle amplis mas efectos). En un mixer puede conectar de todo, viola, bajo, mics dinamicos y condensers, teclados, que mas ????
Te aclaro que yo lo estoy aconsejando musicalmente, la cuestion teorico tecnica ya me sirvio y ahora no la uso.
|
|
vie 19-sep-2008 1:44
LA M-Audio fast track pro, por ahi te va bien, a mi personalmente me gustan otras, pero bueno, todo depende que pienses hacer vos.
Savo, si vos mandas a un preamp, una guitarra con una linea desbalanceada y una balanceada, no va a haber mucha diferencia, no preamplificar va a haber mucha dif. Es distinto, si queres meter una guitarra en un canal de linea sin, en ese sentido, si tenes entrada XLR nomas, necesitarías quisas usar una caja directa, pero si el preamp nivela la señal antes de la conversion te vas a estar ahorrando muchísimos problemas y para esto no hace falta una caja directa. Una guitarra o un bajo, van a seguir sonando, aunque tengas una caja directa, la cuerda no va a durar mas sonando. El PreAmp en este caso, actua como una caja directa si es necesario, pero en vez de solo balancearla(si es que usas balanceada) te la nivela y te sube el nivel muy encima del ruido.
Para mi lo mejor que podes hacer, es conseguirte una placa de sonido, que cumpla su función bien(estabilidad, buena conversión y un ruido bien bajo) y un preamp aparte que hay de todos los precio o una placa con preamp te va a salir mas barato(obiamente depende que placa).
|
Prs
músico
|
vie 19-sep-2008 2:14
Una ID no sirve nada más que para una guitarra electroacustica o un bajo directo, en esto no estamos de acuerdo.
La ID se usa incluso tambien cuando grabas la guitarra electrica desde un amplificador capturado con un mic, no digo que sin la ID no sirve la toma, pero cuando podes grabar tambien con la ID junto con el ampli tomado con un mic vas a notar mucha diferencia en el sonido, sobre todo en los medios y en el sustain... y no es algo que inventé yo, simplemente probé de muchas formas y esa es la que mejor suena que es lo importante.
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 19-sep-2008 4:05
Pero si con el mic usas un cable XLR!!!!! Para que queres convertir la impedancia??? Si no esta roto, no lo arregles.
Me estas hablando de tomar ambas señales???? Yo prefiero colocar un SM57 cerca del ampli, un C1000 a unos cuarenta centimetros o mas y un condenser de diafragma grande como ambiente y si el ampli es de los del tipo open otro 57 atras, despues combino o elijo los canales. Para que quiero una toma directa con tanta referencia real de guitarra????
De todos modos te aclaro que, en el poco tiempo que tengo, solo intento ayudar a la gente que tiene dudas y no desvirtuar el thread con este tipo de discusiones inutiles y busca fama.
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 19-sep-2008 4:09
Mejor dicho, para que queres convertir la señal desbalanceada en balanceada cuando ya lo es???
|
casa7
músico
alta:03/08/07
|
vie 19-sep-2008 13:37
hablando de grabaciones caseras... necesito de su ayuda gente
yo solo grabo para mi, x hobbie, pero con el paso del tiempo y si la musica te gusta mucho, uno se va poniendo rompebolas con el tema de la calidad del sonido y todo lo demás, como para que el resultado sea, por lo menos, "escuchable" en cualquier equipo
uso generalemnte Live 6, con Reason via Rewire y a esto le agrego algunas guitarras (eléctrica ó una criolla con mic)
después paso todo por el Cool Edit
la guitarra va a una pedalera Digitech, a su vez ésta va directo a la entrada de una M-audio Audiophile 2496 y la salida a un simple ampli Technics de 50W con bafles HIFI (por ahora no hay money para ambiente acustizado, ni monitores, ni mixer)ya llegarán..
ahora bien, necesito saber que función cumple un Preamp (aunque algo imagino) y si me sirviría para mejorar la calidad de grabación de los instrumentos
como siempre, muchas gracias por la ayuda
saludos
|
|
vie 19-sep-2008 14:26
La funcion del PreAmp es nivelarte la entrada, ya sea para microfonos, guitarras, asi podes entrar a la compu con una mejor relacion de señal/ruido.
Tambien.. si el preamp es bueno, va a modificarte el sonido del instrumento o microfono que metas. Yo uso un TubePre de Presonus, que a las guitarras les da un sonido mas lindo que el preamp de la placa de sonido(AudioBox de Presonus), que no es malo! Preamps mas caros pueden modificarte el sonido muchisimo mas, que suene mas nitido, con mas cuerpo, darle un sonido especial, etc. En principio el de una mixer alcanza, si pensas usar programas o plug ins como el Guitar Rig, Trash, amplitube, etc. Despueeees podes ir pensando en un preamp de mas calidad, pero uno bueno te vas a ir arriba de 1000u$s.
Un Preamp malo(aunque sea el de una mixer o de una placa de sonido), puede levantarte el sonido asi nomas, meterte ruido(que no vas a querer) y no aportar nada al sonido.
|
casa7
músico
alta:03/08/07
|
vie 19-sep-2008 14:49
gracias SanLKY, entiendo
es decir que para obtener una mejora en la relación señal/ruido, si el Preamp es malo, no aporta nada...
saludos
|