|
|
mié 17-sep-2008 12:50
Polémico: propone ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis
La iniciativa ya se encuentra en la Legislatura bonaerense, y busca obligar a los boliches de la provincia a colocar dispensers para evitar que los propietarios hagan negocio con las botellas minerales
La diputada provincial Cecilia Moreau, de la UCR, es la autora del proyecto. Éste advierte sobre el detectado aumento del consumo de éxtasis y drogas sintéticas y, según declaró, busca "cuidar la salud" de los que acceden a ellas, informó Diario Hoy.
La idea de la legisladora es evitar la "deshidratación" de los jóvenes adictos, y el negocio que se genera en los locales bailables con la venta de agua embotellada, que se intensifica con el corte del suministro en los sanitarios. Cada producto alcanza un valor de entre $10 y $20.
La polémica surge porque el proyecto no busca prevenir o combatir el flagelo de las drogas sintéticas entre los adolescentes, sino que se limita a garantizar el acceso gratuito al agua para evitar el proceso de deshidratación de los menores adictos.
Moreau, por su parte, se defendió de las críticas. "No pecamos de ignorancia al pensar que con este proyecto no estamos atacando el problema de fondo, es decir el tráfico y la venta de estas sustancias", declaró, y agregó que su proyecto está planteado como "una contribución desde nuestro lugar en favor de la prevención y la salud de nuestros hijos y no como una solución global".
La iniciativa se basa en el artículo 36 de la Constitución bonaerense, sobre derechos y garantías de todos los habitantes de la provincia, uno de los cuales es el derecho a la salud. Además, consigna datos del crecimiento alarmante del tráfico y consumo de drogas de diseño como el éxtasis.
Según el Sedronar, entre 2001 y 2005 el consumo de estupefacientes sintéticos creció en el país, entre jóvenes de 14 y 17 años, un 500 por ciento. Los lugares de diversión nocturna fueron detectados como los ámbitos de mayor consumo.
NOTA Q SALIO EN INFOBAE
http://www.infobae.com/contenidos/404001-101094-0-Polémico-propone-ofrecer-agua-mineral-gratis-consumidores-éxtasis
q opinan?? bien? mal? ....
|
|
|
mié 17-sep-2008 13:41
Con respecto al proyecto... creo que es un disparate, por que atras de todo esto hay un NEGOCION; ademas, se imaginan los dispensers en el medio del boliche??? todos (los consumidores de éxtasis, etc) se cagarian a trompadas por una gota de agua... seria una locura...
Mi opinion personal, es que tambien, no lo veo correcto al proyecto... lo que si me pareceria conveniente, es proteger el bolsillo de quienes consumen... no pueden robar TANTOOO con AGUA, mas aca en Argentina... dios! estaria bueno un proyecto en el cual establezcan precios moderados, y lo moderen ¬¬
$10 una botellita de 500!!!
|
|
|
mié 17-sep-2008 13:51
¿Poner dispensers de agua en los boliches? Suena muy bizarro...lo que deberían controlar es que en los boliches no corten el agua de los baños, pero poner dispensers creo que traería más problemas y mayor consumo de éxtasis.
También deberían regular el precio de las botellitas de agua, pagar más de $10 por 500cc de agua es una estafa.
Saludos!!
|
mak
dee jay
alta:06/05/04
|
mié 17-sep-2008 13:54
es una boludes demagogica!
|
|
|
mié 17-sep-2008 13:57
Nose.. es medio raro.
No esta mal, supongo que se va a morir menos gente por desidratacion.
Igualmente el dia que hagan esto se funden todos los boliches, por eso pienso que nunca lo van a hacer.
Creo que la mayor ganancia de un boliche no es ni con la entrada, ni la venta de alcohol, sino con la venta de agua; obviamente estoy hablando de boliches de musica electronica, clubes, o como quieran llamarle.
Por otro lado me da la sensacion que indirectamente estan apoyando el consumo de drogas y por ahi con esto lo que logran, queriendo o no, es dar el mensaje "dale drogate tranqui, nosotros te damos agua, TODO BIEN (Y)"
Nose, eso pienso yo, es todo muy raro la verdad...
saludos
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:00
"pero poner dispensers creo que traería más problemas y mayor consumo de éxtasis"
mayor consumo de extasis por que el agua es gratis? me parece un disparate eso...
No se olviden que también pueden tener graves problemas incluso la muerte, al sobrehidratarse, no solo pasa por la deshidratación....
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:04
La droga no la van a poder sacar nunca...por lo menos lo del agua gratis estaria bien....
O de ultima si te drogas y tenes que pagar $20 una botella de agua jodete... Pero el que no se droga y tiene que pagar una botella $20 ni da.
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:09
Como dijeron mas arriba, es un disparate!
Lo único que lograran es que la gente consuma mas! y que otros que nunca consumieron se animen a hacerlo. Encima tampoco se olviden que la droga es parte del negocio de los boliches que la mayoría tienen sus propios dealers, capas venderían menos agua pero parte lo recuperan x otro lado.
Lo que si esta bien, es que reduzcan el precio del agua, hay boliches donde sale mas caro una botella de agua que un speed con vodka!!!
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:10
No escucho (tampoco me informo demasiado) de muchos casos de muerte por deshidratacion... igualmente, cada uno es conciente de lo que hace (o deberia) y se debe abstener a las posibles consecuencias... me sale del alma, pero aquellas personas que se mueren por consumo desmedido, lo lamento por ellas, pero tuvieron oportunidad para elegir.
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:15
Yo creo que si traería mayor consumo. Por que al poner dispencers de agua con el motivo de que los que consumen extasias puedan tomar tranquilo, manda un mensaje sutil, en el que se entiende que es algo ya aceptado y que no tiene peligro. Entonces los que nunca probaron se animarían y capas los que ya toman pero poco ya con menos culpa que antes pueden seguir sin problemas hasta aumentar lo que ya toman.
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:35
la gente se va a drogar mas porque el agua sea gratis???.. la verdad que si, es un disparate eso.... la gente no se droga segun si el agua esta mas barata o mas cara... ademas el que se drogra, si tiene plata para gastar en lo que sale una pastilla no va a tener para pagar un agua?
pero bueno, volviendo a lo que es la ley.. es medio complicado hacerlo, no me imagino boliches con dispenzer de agua, con lo educado que somos, seria toda una odisea conseguir uno... creo que se podrian regular los precios, del agua nada mas.. poner un tope de maximo a lo que te la pueden cobrar, nose $5... y controlar que asi sea, partiendo desde los consumidores obviamente, porque tambien es un garron el que quiere tomar agua porque le gusta, o porque no puede tomar otra cosa por un tema de salud y tenga q pagar lo q te cobran una botellita de agua.
pero bueno, en fin me parece un buen comienzo para que se dejen de joder con estas cosas, y dejen de hacer negocio con la gente, sin importar si esten en peligro de morir o de cualquier cosa.... por algo se empieza no?
fede
|
Luque
dee jay
músico
alta:06/10/07
|
mié 17-sep-2008 14:40
Para mi tendrian que suministrar en las Barras agua gratis y cerrada para saber que no le pusieron nada raro.. Asi seria mejor..Si hay un dispenser no dura ni una hora sano.. Mas ahora que toda la gente es daniña..O lo rompen o le hacen alguna maldad..Como ponerle cicle en el orificio por donde sale el agua..Mira como sera que no lo hicieron y ya se me ocurrio este idea ..jaja Igual yo no lo haria pero es un decir..
tendria que salir una ley que el boliche solo pueda cobrar nose..Hasta un doble de lo que pagan ellos la botella del agua..Es decir..Si la compran 2.50...venderla 5 ..No me pareceria mal ganancia para ellos..Ganarian un 100 por ciento.
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:41
Coincido totalmente con usted compañero!!!!
|
|
|
mié 17-sep-2008 14:51
En Europa hay ambulancias con paramedicos especializados en atender sobredosis cerca de las plazas donde los junkies se matan a jeringazos. Con jeringas que les dan las mismas ambulancias. Están dando el mensaje de que no es peligroso? O están ocupandose de cuidar a alguien que a todas luces no lo está haciendo por si mismo? No creo que nadie se mate por ese aguita gratis. Se imaginan a la rubia despanpanante de Pachá cargando la botellita en el dispenser? Colas de gente linda y pudiente todos muy embichados en el dispenser? Hmmm. Solo veo al boliche presionado para vender la botella mas barata. Y que haya un dispenser en el boliche, siendo que ya sale agua de la canilla del baño, no me aprece raro. Puede mimetizarse con el paisaje habitual muy rápido.
|
|
|
mié 17-sep-2008 15:21
En Europa hay ambulancias con paramedicos especializados en atender sobredosis cerca de las plazas donde los junkies se matan a jeringazos. Con jeringas que les dan las mismas ambulancias. Están dando el mensaje de que no es peligroso? O están ocupandose de cuidar a alguien que a todas luces no lo está haciendo por si mismo?
100% de acuerdo.
|
|
|
mié 17-sep-2008 16:50
En primer lugar a mi tambien me parece que el proyecto es, no se si un 'disparate' pero algo parecido, por todos los problemas que plantearon arriba.
Sin embargo veo algo alentador en todo este proceso: la política publica se está interesando por la salud de la gente que va a bailar a este tipo de clubes. Muy lejos, a años luz de Europa, pero es un primer paso para sentar precedentes legales para diferentes legislaciones.
En primer lugar hubo un proyecto de ley para prohibir que los boliches corten el suministro de agua a los baños. Ahora en segundo lugar hay un proyecto de ley para que los boliches suministren agua gratuita.
Son pasos positivos más allá de que yo crea que tienen pocas chances de que se conviertan en ley porque 1. El lobby muy fuerte de los 'dueños de la noche' que sabemos todos que son pocos y con fondos importantes, y 2. Las complicaciones legales que conllevaría obligar a un privado vender X producto con un precio techo.
Y con respecto a la droga, es un debate que no tiene solución porque viene presentado de la forma del huevo y la gallina. 'si suministras agua estas dando el mensaje incorrecto... pero la gente se va a seguir dando con tutti igual, asi que lo mejor que podemos hacer es por lo menos ayudar a que no se mueran por deshidratacion.'
Off-topic pero un toque On-topic
Algo que de verdad valoraría UN MONTON, y que me coparía ver en los boliches es una ONG que se encargue del testeo de las pastis de forma gratuita, transparente, y profesional como pasa en algunos boliches de la UE. Sin embargo estamos a años luz también de eso, lamentablemente. Sería más facil legal y politicamente implementarlo que esto del agua gratis, y en mi opinion ayudaría mucho más.
|
|
|
mié 17-sep-2008 17:45
jajaja si viste? si ponen el agua gratis la gente va a decir "momento ¬¬ ... el agua es gratis, me voy a comprar mas mas mas y mas extasis"
Y si ponen muchas ambulancias van a decir "momento ¬¬ ... voy a mezclar mas y mas y mas asi me agarro una overdose!" ...
Muchachos.. vamos!! no sean tan ilusos!
Es como esos orates q piensan q si se despenaliza la tenencia de marihuana van a chocar los colectivos porque todo el mundo estara drogado ja..
|
|
|
mié 17-sep-2008 18:08
Gratis, no se. Pero si muchisimo mas barata, digamos... Lo que vale en un Quiosco. Esto sumado a no cortar bajo ningún punto de vista, el suministro de agua potable.
Hay un tema: Que el agua sea gratis no hace que la gente se drogue mas. No tiene sentido. Se imaginan la situación? "Dale che, ahora si vamos a drogarnos que el agua es gratis".
Me parecen muy inteligentes las medidas para disminuir consecuencias (Por supuesto en conjunto con campañas de prevención), aunque éstas últimas son menos efectivas. La pregunta debería ser: Por qué las personas se drogan? Cuál es el motivo? Es un tema MUY de fondo, asi que si como Estado tengo la certeza de que de alguna u otra manera, la gente se va a drogar, tengo que buscar la forma de que los daños sean menores.
|
|
|
mié 17-sep-2008 18:38
100% de acuerdo.
El dispenser en el boliche es una mala idea... ya sabemos todos porque razones. Si realmente quieren hacer algo tendrían que evitar por ley que el agua se venda a mas de $4 o $5.
Lo del test de pastis es medio limado ajajaja, se imaginan haciendo una cola con mucha gente... cada uno con sus pastis? Jajaja, sería super bizarro.
|
|
|
mié 17-sep-2008 18:41
Gente....
Es un negocion!
Se asegura el acceso al liquido y venden pastis a lo pavote!
La pensaron bien, porque ademas es una medida muy al estilo europeo.
|
|
|
mié 17-sep-2008 18:47
"si ponen el agua gratis la gente va a decir "momento ¬¬ ... el agua es gratis, me voy a comprar mas mas mas y mas extasis"........"Muchachos.. vamos!! no sean tan ilusos!"
HOLAAAAAA, estamos en Argentina!
No es tan asi pero yo me la juego que casi...
|
|
|
mié 17-sep-2008 18:58
Me sorprende mucho que piensen que porque haya agua gratis la gente se va a drogar mas.
|
|
|
mié 17-sep-2008 19:10
Hay gente que directamente no consume alcohol por preferencia a las pastillas, por ende si hacemos la relación directa de costo-pastillas-beneficio neto ($)-flasheada (????) el resultado es claro! :O
jajajajajajaja, hablando en serio... Me parece una mamarrachada más del Gobierno por querer tapar el hoyo con cartón y alambre, hay que dejarse de joder un poco y hacer las cosas más seriamente! Ya ven todo sin remedio y encima quieren seguir apañando el consumo, es realmente vergonzoso! Falta que saquen carnets de habilitación de consumidor de pastillas como las obleas de GNC! Q_Q
|
|
|
mié 17-sep-2008 20:26
A mi me vendria barbaro!!!
despues de 4 o 5 speed con vodka siempre me agarra mucha sed y que mejor que apagar el incendio con aguita gratis..
muy de acuerdo con la medida jajaja =P
|
|
|
mié 17-sep-2008 22:03
Lo veo muy bien, es mejor prevenir que curar.
Cuando fui a ver a Grovee Armada recuerdo haber visto una mesa con vasitos con agua que repartian gratuitamente.
En ese momento no existia esta ley o es una nueva ley que abarca solo a boliches?
|
|
|
mié 17-sep-2008 22:36
Me parece otra gran "mentira y estupides" del Gobierno, quieran o no estan indirectamente apañando el consume de drogas en el pais, poner un dispenser con agua en un club? se matan todos a trompadas no por sedientos si no por la cultura que llevamos todos, yo no me pelearia por una botellita de agua pero les aseguro que el 70% de la gente del boliche "SI"!
Habria que buscar otras formas como la de no permitir que corten el consumo de agua en los baños, que no se pasen de vivos con los costos de Agua, que al fin y al cabo es eso "AGUA". Yo como bien marco Fede arriba, no consumo drogas pero si alcohol (moderado) y llega un momento en que quiero tomar agua para enfriar un poco el despelote de vodka o champagne que tengo.
Como nos gusta hacer papelones por favor.
saludos!
|
|
|
mié 17-sep-2008 23:43
A mi me parece una medida excelente. A ver...las drogas en la noche estan con o sin agua, me parece que con esta medida se pueden evitar muertes y malestares pasajeros de los consumidores.
No me parece en lo mas mínimo que la gente se drogue mas por que el agua es gratis. Tal vez 1 de cada 20 le den ganas de tomar por que el agua es gratis, pero no creo que afecte tanto.
Aparte con esta medida el boliche va a perder mucha plata y ahí no les va a quedar otra que cortar un poco el ingreso de drogas (asi la gente consume mas alcohol) y dar un mejor servicio (asi vuelven a atraer de nuevo al publico que perdieron por el apestoso servicio que brindan).
Obviamente hay que hacer mas para parar el consumo pero esta ley me parece un buen comienzo.
|
|
|
jue 18-sep-2008 9:57
Hoy vi el informe en la tele.. y me hizo pensar en algo: acaso si quieren luchar contra el trafico de drogas y todo tipo de estupefacientes, no es mas facil hacer una especie de "redada" a lo cowboy en los boliches, que ahi SEGURO cae alguien? o se empieza a desbaratar algo? por decir nomás..
Esta mas que claro que el gobierno no lucha contra este Mercado Negro... por que el mismo gobierno está, para mi, implicado en él.
Tambien escuche que las mismas pastis vienen con el logo impreso del boliche... si todo es tan evidente, que hacen aquellas personas designadas a luchar contra esto? CLAROOO!! estamos en ARGENTINA!
Entonces, pienso que lo que se propone SI es una "salida" al problema de fondo que hay... o por lo menos, empieza a marcar un camino a seguir, una tendencia...
|
|
|
jue 18-sep-2008 11:32
me parece realmente estupido q piensen q al haber dispensers de agua gratis los consumidores ingieran mas estupefacientes, me parece una burrada barbara.-
|
|
|
jue 18-sep-2008 11:37
Creo que no aumenteria el consumo de drogas... Por el contrario... disminuye...
Las discotecas manejan todo, hasta las drogas (y no me refiero al boludo que se escondio una pasti en la media).. me refiero a los que venden cientos de pastillas...
Al dueño del boliche le conviene la venta de drogas ya que vende mas agua en la barra...por ende, hay una relacion directa: Si el agua es gratis, va a haber menos punteros dentro del boliche...
LA OTRA TEORIA:
A esta diputada le cabe la pasti.. jajaj
Saludos
|
|
|
jue 18-sep-2008 14:23
A mi no me parece mal que regalen agua el que no toma nada no a comenzar a tomar por sea gratis el agua " seria de muy tacaño eso jaja" y al mismo tiempo naturalemente tendria que bajar el valor del agua en los boliches.
Cuan iba a bailar a la City o Paladium si pedias un vaso de agua te lo regalaban asi que no me parece mal.
Tanta historia por un vaso de agua que de ultima como dice el viejo refran "UNA VASO DE AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE"
|
|
|
jue 18-sep-2008 14:34
Si el agua es gratis, va a haber menos punteros dentro del boliche...
Los punteros van a estar igual, ellos hacen plata vendiendo drogas...si tomas agua o no, a ellos no les importa.
|
|
|
jue 18-sep-2008 14:51
Me parece una buena idea y de ninguna manera aumentaría el consumo. El tema es que tendría que ser de otra manera ya que comparto lo de los dispensers y sería un bardo. Agua libre en los baños me parece lo mejor y además un precio moderado y controlado en el agua mineral en las barras. No estoy de acuerdo en eso de que esta medida incentive el consumo ni de que es darle la espalda al tema de la droga. Muy por el contrario. El consumo es un hecho acá y en todas partes y empezar por reconocerlo y tomar alguna medida para prevenir algunas consecuencias, me parece bárbaro. De hecho en numerosos boliches y eventos del primer mundo, la misma organización ofrece un servicio de tester de pastillas para saber qué es lo que vas a tomar y evitar que caigas seco por algún veneno letal con el que las cortan. Es simplemente aceptar una realidad que existe y no creo vaya a cambiar por el momento.
Lo que sí me parecería importante es acompañar con campañas de concientización y mucha información acerca de las sustancias, efectos, procedimientos en caso de intoxicación, etc.
Mi humilde opinión.
Slds.
|
|
|
jue 18-sep-2008 18:13
no consumo drogas pero si alcohol (moderado) .
El alcohol es una droga. Que sea legal o ilegal es otro tema.
La idea de regalar agua es muy buena, pero lo importante es idear como. El dispenser es la peor opción.
Que regalen botellitas si realmente les importa. Sería mucho mas fácil. Sino que regulen el precio. Que por ley no pueda estar a mas de $5, que es mucho menos de a lo que venimos acostumbrados, pero sigue siendo una barbaridad.
También pensemos que como bien dice sasha+, hay una organización interna entre los boliches y los punteros... y a los dueños de los boliches les conviene que se vendan mas pastis ya que la gente toma mas agua.
De todas formas me suena que el gobierno lanzo esta medida para poner en jaque a los boliches, que van a ofrecer coimas para poder evitar la medida y la gente que la ideó se va a llenar de guita.
|
|
|
jue 18-sep-2008 18:20
tendrian q regalar todo y ia!
|
|
|
jue 18-sep-2008 19:24
"no consumo drogas pero si alcohol (moderado) .
El alcohol es una droga. Que sea legal o ilegal es otro tema."
Así es!. Ese es otro tema bastante polémico creo. Hoy en día lo que la gente chupa (y los más pendejos aun más) es increíble, terminan muertos a la salida de los boliches y se re cagan a trompadas por estar dados vueltas de alchool. Pero claro! como tiene ese "titulo" de legal, nadie dice nada. Ese es otro punto que hay que revisar por parte de nuestros "queridos" gobernantes.
|
|
|
jue 18-sep-2008 19:53
No saques de contexto una frase...
Hay una razonamiento en mi post... tal vez este equivocado, pero sigue una logica, si lees eso solo esta mal...
Los punteros van a seguir estando, pero la venta de drogas no beneficiaria a la barra; por ende no fomentaria la libertad absoluta de los punteros...
Saludos...
|
|
|
jue 18-sep-2008 20:45
....."De todas formas me suena que el gobierno lanzo esta medida para poner en jaque a los boliches, que van a ofrecer coimas para poder evitar la medida y la gente que la ideó se va a llenar de guita."............
JA! cuanta razón tenes, en este país tan corrupto y facilista todo se arma para recibir una buena parte de la torta.
Simple si hicieran que los boliches dieran agua gratis los boliches perderían parte de la ganancia de permitir lo que permiten o hasta vender lo que venden. Las fiestas electrónicas son lisa y llanamente la meca para el narcotráfico de estupefacientes y todas las drogas que todos sabemos que existen. Todas las fiestas masivas crecieron exponencialmente gracias seguramente a la mano negra de organizaciones del narcotráfico eso es más que seguro, o alguna vez se preguntaron porque el festival más grande de Argentina no permite cámaras de televisión, no hay seguridad como la federal o prefectura, y usa seguridad privada digo no?. Y como permiten hacer un evento de esa envergadura y ni siquiera poner un policía dentro, yo que sepa nunca vi uno.
Si bien se que la mayoría de nosotros cuando vemos a alguien en una fiesta, que es en todas, tomando algo o tomando varias cosas nos da lo mismo, digo alguna vez se pusieron a pensar como llega eso a todos, muchas de las cosas que pasan en los noticieros son gracias a este gran negocio.
Ojala el gobierno se pusiera las pilas y empezara a limpiarse porque las coimas y negociados y hasta conexiones con el mismo seguro hubo, hay y habrá, ojala cambie pero si este ambiente no cambia de mentalidad no vamos a cambiar nada.
Porque finalmente el que les da de comer a muchos de estos delincuentes somos todos los que pertenecemos a esta movida permitiendo que pase sin decir nada o que más de uno le importe nada y toma todas las porquería que las fiestas le ofrecen.
|
|
|
jue 18-sep-2008 21:16
en la cream hay agua que no sea la de las barras???
nunca la encontre !!!
|
|
|
jue 18-sep-2008 21:22
Simplemente porque no las hay, ni las habrá.
|
|
|
jue 18-sep-2008 21:24
Buen punto Lucas.
Mi pequeño análisis de todo este tema, pequeñísimo porque es interminable y muy oscuro, sería:
DROGAS ---> generaciones y generaciones descerebradas gracias al consumo (porque no vamos a negar que desgastan las neuronas) -----> pueblo como rebaño que va hacia donde lo lleven por carecer de poder de análisis y decisión propia.
DROGAS ---> ingreso de dinero en cantidades millonarias para los que pertenecen al poder que son los mismos que disfrutan de tener un pueblo como rebaño a quienes manejar a su antojo por el mero objetivo de obtener cada día más poder y más dinero.
DROGAS ---> método de enriquecimiento veloz típico de esta sociedad individualista, donde a nadie le importa el de al lado, su salud o su bienestar, sino todo lo contrario, cuanto más lo pueda explotar para obtener su propia ganancia, mejor.
Son pocas y específicas las cualidades positivas de estas sustancias, y muchísimos los puntos negativos que conllevan, para uno como individuo y para la sociedad en la que vivimos, la cual condiciona cada vez más nuestra calidad de vida.
Mi resumen: no seamos ignorantes, intentemos ver siempre más allá de lo que nos muestran.
Cuando entendamos el pequeño eslabón que componemos en esa super cadena de poder, nos daremos cuenta de que tenemos que dejar de alimentarlos a ellos para empezar a cuidar de nosotros mismos.
No hablé específicamente de los dispensers, pues me parece que forma parte de todo este circo mediático que siempre se arma alrededor de cualquiera que toque el tema DROGAS, cuando en realidad todos saben que el conflicto pasa por otro lado.
Bueno es como estoy entendiendo este tema ahora y me gustaría que alguno opinara al respecto.
Saludos.
Pam.
|
|
|
jue 18-sep-2008 21:39
Che, estàn haciendo del Thread un debate super infantil, no es cuestiòn de poner en una balanza si se consumirà màs o menos. Hay que ver, como dijeron màs arriba, que la soluciòn que estàn dando es patètica. Estàn cortàndole las piernas a un rengo, en vez de enseñarle a caminar....
Como siempre, nunca se instruye desde la educaciòn, desde la prevenciòn, se actùa sobre las consecuencias. Y asì estamos....
Sobre las drogas en un evento electrònico, dejèmos de decir de una vez que "son las fiestas de la droga". ¡Basta!. No se cuànto de ustedes conozcan gente de otros palos, pero en una bailanta se dan hasta matarse, o mismo en otro tipo de lugares como recitales...
Policìa en la CF hubo de toda la vida, encubierta y rastreando lo que le conviene. Càmaras nunca vi en ningùn otro tipo de fiesta adentro filmando a la gente, no le conviene a ningùn dueño de ninguna discoteca ni organizador de ningùn tipo de eventos, porque existen irregularidades de todo tipo.
No sè, a mi me parece una medida tercermundista y que va a generar màs circo. No creo que solucione absolutamente nada, ni tampoco salve a alguien...
Saludos!
Fede
|
|
|
jue 18-sep-2008 23:04
La medida no me parece mala, es política pragmática como copia de lo que se hace en Europa, pero al mejor estilo argentino. Y para nada alienta el consumo. Sería para cuidar a las personas que se drogan.
Igual creo que es solo una mera cortina para que hablen del tema y tapar toda la pudredumbre que hay en el país.
|
|
|
vie 19-sep-2008 1:23
La medida no es mala en escencia, estamos hablando de agua gratis, pero es hipócrita e impracticable...
A ver, imagínense cuantos dispensers de agua deberían poner en Pacha para mantener hidratada a la gente, adonde los pondrían, cambiarían los botellones cada 10 minutos? darían vasos? ..no se controla que salga agua de las canillas y van a controlar q se instalen los dispensers y estén llenos ¬¬..
Me parece q por tomar medidas con ese espíritu sería mas factible regular el precio del algua q se vende en las barras y el tema de las canillas..
Sin duda sería bueno q los legisladores q plantean estos proyectos buscaran acercarse a gente que tiene que ver con el tema, para no perder el tiempo no? q por otra parte todos pagamos, en acciones q realmente no creo q cambien nada.
|
|
|
vie 19-sep-2008 3:42
Sisi, hubo en la anteúltima cream. Era un ñio conseguir agua. Pero antes que pagar $10... Varios recargaban las botellas mientras que tenían una cola de 30 personas atrás.
Yo la verdad no estoy en contra de las drogas mismas, sino de las consecuencias de su abuso.
De todas no creo que se den tanto en una bailanta como se dan en algún club como Pacha. Mas que nada cuando se habla de drogas de diseño. Corren diferentes cosas... pero no me quiero ir por las ramas del offtopic.
|
|
|
vie 19-sep-2008 11:20
Después de que aparezca en la tele, los diarios y acá mismo, igual que siempre todo tema que toque esta cultura, aunque sea de costado, siempre gira en torno a los mismos ejes: jóvenes, drogas, clubes y ME. Lo que siempre hace que el disparador (que siempre es una excusa y en este caso son los dispensers) quede de lado y se termine debatiendo que hacer con los chicos que van a los boliches de música electrónica a drogarse.
No nos olvidemos que esto es un proyecto de Ley, que si se aprueba en Comisión va a terminar siendo debatido en la Cámara de Diputados y hasta puede llegar a ser modificado, ampliándose hacia otros horizontes. Primero puede ser esto, después (para "ayudar" a los chicos) va a ser eliminar los afters (así los chicos no se siguen drogando hasta el mediodía), y después (cómo ya pasó, no nos olvidemos), va a ser que los boliches terminen más temprano, así no se drogan tanto. Puede ser una visión fatalista, pero ya leí que en Ibiza no hay más afters por esto mismo y Duhalde ya nos cortó la noche una vez.
No nos engachemos con estos disparadores que sólo son eso y después tenemos que estar bancándonos que un montón de idiotas opinen en la tele de toda esta cultura que nadie entiende, ya que drogas hay en todos lados y el que se quiere drogar a mi no me importa, cada uno es libre de elegir que hacer con su cuerpo y yo no soy quien para imponerle nada a nadie. Después para toda la gente somos un montón de drogadictos que buscan el amparo de la noche y de la ME para drogarnos. La verdad que estoy harto de que cuando le digo a alguien que voy a Pachá o que escucho ME me mire como diciendo "ah, mirá vos?, no tenía pinta de falopero".
Los jóvenes no fabrican la droga, no son dueños de clubes ni organizan festivales, ni son todos drogadictos.
Si quieren combatir la droga saben como hacerlo, cualquiera sabe quien vende droga en su barrio (¿acaso la policía no?).
Sé que desvirtúo el tema pero me parece que no tenemos que sumarnos a opinar sobre si tienen que poner agua o no, no le demos lugar a la gilada a que opinen de nosotros con una nueva excusa para terminar hablando de cuan drogones somos y de lo perdida que está la juventud.
Nosostros hablemos de la música que amamos y que nunca van a entender por eso hablan tantas boludeces.
|
|
|
vie 19-sep-2008 12:07
La gente no se va a drogar mas cuando el agua sea gratis, eso es un disparate de proporciones astronomicas... digo, el precio de los cigarrillos subio y subio y la gente consume mas, lo 'gratis' no supone mas consumo, todo depende de cada uno.
Igual, habria que investigar el negocio que hay detras, somos argentinos y desconfiados, algo debe haber... :P De todas formas, esta mal que se aprovechen de las personas cobrandoles sobreprecios, no me parece mal que un recurso natural escencial como el agua, este disponible para todos, creo que esto que digo esta en el ABC de la humanidad y del universo entero, agua=vida, en estos casos de drogadiccion, ese recurso puede ser fundamental para la vida o la muerte de una persona.
|
|
|
vie 19-sep-2008 16:29
Se habla de que la idea no es mala por que cuida al que consume....
fuck off!!! el q consume que se cuide solo.
Lo que deberian hacer es controlar el sobreprecio del agua porque es una locura pagar 10 o 12 pesos una botella de 500cc.
Me tomo un vodka pero me sale mas cara la botella de agua para apagar el fuego! dejenme de joder loco...
Eso de poner dispensers o lo que sea es una estupidez propia de legislador que se rasca el higo y no tiene otra cosa en la cual perder el tiempo.
Por favor, si les interesa cuidar al adicto que tomen medidas en serio y que no deliren con este tipo de proyectos que no son mas que un mamarracho.
|
|
|
vie 19-sep-2008 17:52
Eso es cierto, siempre se 'emparcha', damos por descontado que somos asi, pero por algo se empieza. Poner dispensers me parece medio raro, suena a negocio, de ultima se controla que no se corte el agua, la suba de los precios y listo, pasa que en un pais ideal, de un mundo ideal, no habria corrupcion, los politicos serian eficientes, no habria pobreza, todos viviriamos dignamente y sin la necesidad de escapar de la realidad por el lado de la droga, la educacion serviria para formar a personas responsables y mucho mas... pero hasta que eso llegue, me parece que no esta mal tomar una medida preventiva.
Y recordemos que el estado esta para cuidarnos a TODOS, incluidos los adictos que el propio estado genera, digo, porque en los ultimos debates en participé he visto como a muchos les aflora el 'Eduardo Feinmann' o 'Antonio Laje' que llevan dentro...
|
|
|
vie 19-sep-2008 17:53
A mi me parece bien que sea gratis. Asi como en Europa reparten jeringas descartables a los adictos que si bien la droga va a estar siempre, es mejor prevenir mas muertes por deshidratación. Despues de ahi que la gente haga lo que quiera cada uno sabe lo que se toma y le puede pasar.
|
|
|
vie 19-sep-2008 18:57
No estoy en contra del adicto, pero me parece que cada uno se debe cuidar solo, cada uno es responsable por su propia vida y salud, si consumis (pastis en este caso) ponete vos los limites y bancate el pagar agua (a un precio razonable) para no desconpensarte.
Estoy a favor de una medida que permita evitar muertes en los boliches, pero como dije antes, se tiene q tomar una medida en serio, no esta payasada.
Me voy por que llego el dealer...
|
|
|
vie 19-sep-2008 19:10
Jajajajajaja después arreglamos!
|
|
|
vie 19-sep-2008 19:14
para mi es malisimo que te cobre 10 pesos un agua
(aclaremos que en las noticias decian 20 pesos, como les gusta llevar todo a la exageracion) y por otro lado
me parece una estupides que pongan bidones con agua, osea
cualquiera, si estas dispuesto a pagar el extasis, tambien
tenes q estar dispuesto a pagar el agua, y algo
que vi en la tele que dijo petinatto: "bueno pero si dan agua gratis quien te garantiza que no vas a usar la plata para comprate 3 en ves de 1 pastilla...."
seamos sin ceros y que me cuelguen mas de uno lo hariamos.
en fin, ninguna de los 2 lados tienen razon, pero por lo menos
que no corten el agua en los baños, o que pongan un precio
razonable el agua, 1 botella de agua en el mayorista
sale 1 pesos, ya cobrandola 5 pesos es el negocio.
nada mi opinion,.
saludos
|
|
|
vie 19-sep-2008 19:17
ah me olvidaba, normalmente los descompesados
todos sabemos que no es solo por extasis, existen
muchas sustancias mas agresivas que esta, que
te llevan a la descompensacion.
|
|
|
sáb 20-sep-2008 1:48
Muy buen punto de vista.
|
|
|
sáb 20-sep-2008 14:21
Creo que muchos se imaginan un bidón de agua entre la gente... no necesariamente tiene que ser así.
Hasta diría, obviamente no sería así. NO faltaría el groncho que se adueñe del dispenser y cobre el por darte agua.
Creo que esa propuesta apunta a que la gente tenga acceso a agua gratis.
No se olviden que antes la botellita la cobraban $5, ahora $10 o $12... claro, por la inflación, cuak.
Esas botellas en cantidad no deben salirles más de $0,50 cada una (o menos).
Ojalá cumplan con eso, estaría bueno para que esos chorros hdps dejen de hacerse ricos con necesidades de la gente.
|
Liam
dee jay
alta:07/01/07
|
sáb 20-sep-2008 15:22
Me sacaste las palabras de la boca, iba a decir lo mismo. Creo que todos se imaginaron una forma bastante troglodita de repartir agua gratis jajaja
|
|
|
sáb 20-sep-2008 16:43
Hoy se hacen conecciones con paso de agua. No tienen que rellenarlas. SI, un tremendo bardo para colocar los caños y demás.
Sergio Athos una vez colgó meclando un sábado hasta las 10am, y regalo cajones de Agua y latitas de Cerveza. Que buenisima onda hermano (H).
Dispensers (Agua Gratis de esa forma): No va. Es un quilombo, literalmente. No me lo quiero imaginar. Vacitos de plastico tipo cumpleaños por todos lados. Ya bastante tenemos que Pacha es una mugre. Aparte, si seria con conecciones con llave de agua,-porque es imposible rellenarlos manualmente-,NO SERIA EXACTAMENTE LO MISMO DEJAR ABIERTAS LAS CANILLAS EN LOS BAÑOS?!. What the hell & Gigolos Records!=P.
Drogas: creo que la gente que consume no le importa pagar o no el agua. Quizas se podria especular con que finalidad le darian a ese dinero de 'sobra'. Ahí creo que ya es muy específica la cosa...
Y creo que si vamos a lo legal, no deberian tener abiertas las canillas hasta que cierra el boliche?. Pregunto eh, no lo sé. Está todo mal hecho...que triste.
Slds,
Max.
|
|
|
sáb 20-sep-2008 16:48
"Nosostros hablemos de la música que amamos y que nunca van a entender por eso hablan tantas boludeces."
No bldo, me re lelgaste, me hiciste lagrimer. Bueno ya esta. Ja ja!
|
|
|
sáb 20-sep-2008 23:42
Esta solucion creo que no funcionaria.
Mejor seria terminar con el curro del agua dentro de los boliches.
Ademas, como escuche en tele hace un rato,pa regalar agua: hay muchos barrios sin agua potable.
|
|
|
dom 21-sep-2008 1:03
Que buen punto!!! Y que loco a la vez... que a nadie se le haya ocurrido ese punto de vista.
Regalar el agua en fiestas 'para cuidar la salud de los que se drogan' en vez de regalar el agua a los que no tienen agua potable.
|
|
|
dom 21-sep-2008 13:36
Igual chicos, si llegan a aprobar esa "Ley" los dueños de los boliches o fiestas van a rebuscarselas para q un minimo porcentaje del publico faloperistico la consuma y finalmente termine comprando... algo van a hacer, meterle gusto feo, ponerla tibia, dejarla gratis de 1 a 2 de la mañana jaja algo asi haran!
|
|
|
dom 21-sep-2008 14:08
Yo no creo que a la gente que se drogue le de lo mismo pagar o no por el agua...
P.D:Coincido con Cremado, muy buen punto de vista.
|
|
|
dom 21-sep-2008 14:09
El punto es que no corten el agua de los baños.
Lo que quieran cobrar dentro es un tema de cada local.. el agua en la barra en un producto como cualquier otro.
Para q van a poner un dispenser??? """teoricamente""" para que este habilitado tiene que tener agua corriente en los baños. El que se este muriendo de sed y no tiene plata va al baño y punto. Ahi es donde tendria q estar el control.
|
|
|
dom 21-sep-2008 17:28
el punto es que NO apaguen el aire acondicionado, NO corten el agua y otra q hacen es poner el agua HIRVIENDO.. cosa de que si no tomo nada y me quiero lavar las manos o lo q sea q no tenga q ver con llenar una botella me jodo IGUAL!
"Dueños", con la que sacan de los negocios turbios que tienen en la noche respeten un poco más a la gente q todavia confia en sus instalaciones y sigue asistiendo a pasarla bien.
|
|
|
mié 01-oct-2008 22:05
Mmmm no creo que sea necesario regalar agua mineral en las fiestas, me parece bien que las vendan, pero no que se hagan los vivos como lo hacen y te cobren 5 veces mas de lo que vale e un supermercado... que te la cobren al doble si quieren pero no el precio disparatado que a veces las venden y cuando les quedan pocas es peor!!!!
Tambien me parece muy mal que cierren las canillas de los baños!!! la gente necesita agua para lavarse las manos, para mojarse la cara o si quiere para tomar! es un recurso natural y a nadie se le puede negar "un vaso de agua".
Que no la regalen, pero que tampoco te la quiten...ni un extremo ni el otro...
salu2
|
|
|
jue 02-oct-2008 16:13
Justo, esta semana lei esta entrevista a Nora Volkow (Es la mayor experta mundial en drogas. Dirige el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA)) en Perfil y parece que la avivada argentina de cortar el agua, la sorprendio:
Perfil: En Argentina el consumo de metanfetamina en las discos se convirtió en una moda tan difundida que el agua mineral con la que combate la deshidratación quien consumió, se vende al doble del precio de una cerveza, y los dueños de las discos cierran el aguda corriente de los baños para obligar a los adolescentes consumidores a comprar agua. ¿Escuchó de algo similar en otros países?
NV: No había oído esto nunca. En las discotecas están las metanfetaminas y el éxtasis, que son particularmente tóxicas cuando se combinan con la hipertemia y la deshidratación, y la manera en que se pueden dar casos muy serios de intoxicación es no dando agua.
Nota: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0299/articulo.php?art=10097&ed=0 299
|
|
|
vie 03-oct-2008 16:14
EN REALIDAD LA IDEA ESTARIA BUENA QUE SEA A PRECIO RAZONABLE...CHICOS SEPANLO QUE SI EL AGUA ES GRATIS LAS ENTRADAS SE VAN A IR POR LAS NUVES........JAJJAJA......HABLANDO EN SERIO......PORQUE SI EN ALGUNOS LUGARES LAS MINAS ENTRAN GRATIS O MAS BARATO.....Y LO QUE MAS SE TOMA ES EL AGUA.....YO NO SE SI VAN A GANAR GROSSO....PERO SEGURO QUE NOS LA VAN A PONER POR OTRO LADO.....
IGUAL ....QUIEN NOS KITA LO BAILADO???????????
BESOS
|
|
|
vie 03-oct-2008 19:09
CONCUERDO CON VOS!!
LO IDEAL EN TODO ESTE PROBLEMA...
ES Q PONGAN EL AGUA A UN PRECIO RAZONABLE ...NO EL TRIPLE DE LO Q VALE...
DE ESA MANERA EL BOLICHE NO PERDERIA PLATA..( EN EL CASO DE Q SE TENGA Q DAR GRATIS )
Y LO IDEAL TAMBIEN SERIA EL AGUA DE LOS BAÑOS PERO ME PARECE Q YA PIDO DEMASIADO....
EN FIN...OJALA Q SE HAGA CUALKIER COSA.....
Y RAPIDOO...Y Q NO KEDE EN EL OLVIDO
BESOS
|
|
|
dom 05-oct-2008 22:15
la verdad.....q no se...pero me parec bien esto q pongan dispenser...y mas arriba lei.....q en realidad lo tienen q hacr en las barras....q te lo den frent tuyo y cerrado para q sea mas confiable....eso tmb es verdad...y otra cosa q esa misma persona dijo...q no dura ni un minuto x q la gent es dañina..en eso si estoy en desacuerdo...la gent dl ambient n es dañina en el sentido d romper cosas....al contrario....sabn kuidar bien todo..ojo es mi manera d pensar...n kiere dcir q lo q dijo esa persona sea mentira ni nda x el estilo...pro la gent d la movida es muy trankila...y nada...a mi me parec perfecto eso....x q tmb estan metidos los q no consumen nada...no es justo q ellos paguen x una botellita ni 10 ni 20 ni lo q sea cuando ellos no consumen...pro bueno...todos sabemos..q no es mas q comercio!
|
|
|
lun 06-oct-2008 12:40
y tampoco es justo que el que consume pague esa barbaridad.
o hay que castigarlo por consumir? cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, cada uno se divierte a su manera, sin joder a nadie. No es justo que le cobren 10p un agua a nadie.
|