Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemas con ASIO en una HP 530

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 17-sep-2008 16:41

buenas!! queria saber si algunos d ustedes me podia pasar algun dato para solucionar un problema q tengo con ASIO cuando uso fruity loops en una notebook HP 530.
yo utilizo el FL studio 5, conecto una placa via usb en la q con asio via FL asigno el click (para el batero) de una de sus salidas, y en la salida de la placa de audio integrada a la HP mando la secuencia o la pista. el tema es q cuando termina la pista, despues cuando la quiero volver a reproducir de 0 empieza a sonar entercortado. previamente ya configure en el panel de control de ASIO la latencia acorde al rendimiento de la HP, la unica forma q tengo para q se reprodusca bien de nuevo es entrando al panel de control de ASIO cada vez q teermina la pista y volver a configurar la latencia, cosa q no tenia q hacer con la notebook anterior q tiene menos recursos. o sea, la primera vez q reproduzco suena bien, la segunda ya suena entrecortado. probe bajandome nuevas versiones de asio y lo mismo. probe ajustando el buffer kernel y la compensacion de la latencia pero no funca.la HP es core 2 duo, 120 gb de hdd, 2 gb de ram. la config de la lantecia q uso es de 1024 ms. prmobe tmb con la config simple y tampoco... se me acaban las ideas!!! jeje gracias de antemano por al ayuda!

mendrulok

dee jay
músico
mié 17-sep-2008 16:47

no aclare pero por las dudas, esoy usando ASIO 4 all... croe q la ultima actualizacion q me baje es beta no se cuanto, esta en la pagina d asio. el sistema operativo es xp sp2

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #1)
mié 17-sep-2008 23:56

Qué placa de sonido estás usando? Porque la cosa puede andar por eso, o por el ChipSet de tu notebook. Posta.
Porque el año pasado he probado los Asio4All en una Athlon XP 1800+ y la placa madre tenía un ChipSet VIA, y andaba perfectamente. Pasó exactamente lo mismo con una Core 2 Duo con Chip VIA... Pero en la Intel de mi viejo no andaba ni a palos, y eso que tenía Chipset ATI Radeon!!!!
Saludos!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 18-sep-2008 4:34

Si, es un tema conocido que algunos chipsets dual core tienen dramas con algunas placas usb en asio(Tengo amigos que se compraron BCD3000 y las tienen acumulando polvo).
No decis que placa es, pero si es una UCA202 en la web de behringer hay un driver nuevo que anda perfecto.

mendrulok

dee jay
músico
jue 18-sep-2008 14:16

buenas!! la placa de sonido integrada es conexant, la placa usb es una generica para sonido 5.1, la tenia de antes ya q en la laptop vieja se me cago la integrada. el chipset es intel, pero chequeando con everest o aida los datos del chipset dice "desconocido". puede ser q este mal instalado el chipset?? de ser asi me funcionarian mal un par d cosas mas en la laptop seguro...

sailor_moon_korg

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 18-sep-2008 15:38

Claro, los controladores del Chipset no están bien instalados en tu Laptop. Por eso debe ser que el ASIO no anda muy bien. Si no es así, cambiá el ASIO a la placa integrada. Quién te dice que ahí ande mejor que con la placa USB...
Saludos!

mendrulok

dee jay
músico
jue 18-sep-2008 19:51

recien actualice el chipset, pero sigue jodiendo, me parece q va mas por el lado de la placa usb, cuando la desconecto no jode mas... un garron porq de ahi saco el click para el batero. tengo tres opciones q se me ocurren, o trato de arreglar el problema, seria lo ideal..., o me compro otra placa usb q la soporte mi notebook (no ando con mucho $$$) o uso los 2 canales estereo para sacar de un lado la pista y del otro el click, como hacia antes, pero es otro garron!!! q hago??? quemo la placa?

sailor_moon_korg

músico
#8 (respuesta al #7)
jue 18-sep-2008 21:35

Quemala con 3 litros de nafta y otros 3 de gasoil! :-D
Hablando en serio, sacá el audio desde la otra placa, la integrada. Si, como vos dices, no jode desde ahí, entonces el problema en sí estaría en la placa USB. No es por nada, pero qué placa USB estás usando? Vos dices que usás una genérica, si no me acuerdo mal.
La otra: cuánto estás dispuesto a invertir en una posible placa nueva??
Saludos!

mendrulok

dee jay
músico
jue 18-sep-2008 23:20

ehhh con lo q gasto 3 litros de nasta y 2 de gasoil me compro una placa nueva jajajajaja

la marca t la debo porq ni en la placa dice, la compre por deremate hace una banda, todas las entradas y salidas son 3.5 mm, tiene una entrada de mic, entrada line, y 3 salidas, q estan diseñadas para conectar en un equipo de audio 5.1. tmb tiene una entrada optica y una salida optica.
siempre me funciono bien pero la cagada esta ahora, q para lo mas simple, q es sacar solo un click me jode... y deberia invertir en alguna placa usb buena, pero no necesito alta placa externa por el uso q le doy, q me recomendas??

sailor_moon_korg

músico
#10 (respuesta al #9)
vie 19-sep-2008 0:01

Mirá, si no podés gastar en 3 litros de nafta, comprá kerosene de una jajaja! XD
No, en serio, fijate por la SoundBlaster Live externa. Creo que es 7.1, si no me acuerdo mal... También es USB.
Ah, también puede ser la gama económica de Edirol, que sale unos 80 dólares más o menos. Y ya vienen con drivers ASIO.
Ahora, qué raro que tu placa, siendo genérica, tenga entradas y salidas ópticas... No es taaan genérica por eso.
Sino, hacé que el audio salga sin necesidad de ASIO (el 4All). Por ejemplo, si el entorno es Cubase o Nuendo, asignale en "VST Audiobay" (o algo así) el "ASIO Multimedia Driver", y ahí tratá de llevar el buffer a 640 u 800 samples, más o menos, ahí obtenés una superlatencia a 62 milésimas. Pero, qué es peor? Tener un sonido entrecortado o superlatencia con cierta prolijidad en el sonido?
Fijate qué tal te va con lo último, sino tratá de pensar en las Edirol o SoundBlaster.
Saludos!

mendrulok

dee jay
músico
vie 19-sep-2008 11:08

tengo q erradicar asio de la placa usb, sin asio funca de 10. el tema es q gracias a asio puedo asignar en el FL Studio por q salida cada secuencia o sample quiero q salga, desde el editor de FX, q hay una opcion en la parte inferior q dice audio out. Si hubiera una forma de hacer esto sin asio seria una bendicion y me ahorraria unas morlacos en nasta y en placa nueva, aunq esta ultima es una opcion a futuro, no me la compraria ahora asi no sigo destruyendo el plastico q est d ultima. algun otro driver hace esto, o hay alguna otra manera=??=

sailor_moon_korg

músico
#12 (respuesta al #11)
vie 19-sep-2008 23:43

Como te dije, lo que podés hacer es asignar el ASIO Multimedia Driver, que no es ASIO-ASIO precisamente. Sino el sonido Multimedia. Aunque vas a tener como mínimo 60 milésimas de latencia... See, es un embole, pero al menos el sonido sale más prolijo.
Sino, fijate si los drivers KX son compatibles con tu placa. Son para las placas de SoundBlaster, pero en una de esas anda en tu placa.
Saludos!

mendrulok

dee jay
músico
mar 30-sep-2008 23:12

sailor groso1!1 probe uno driver similar q lo tenia del adobre premire, no se sera el mismo por el entorno grafico del panel de control, pero lo pude hacer funcar!! me ahorre algunos morlacos... lo q si me come muchos recursos de la maquina, igual es estable asi q mas no puedo pedir!! gracias loco por la mano!! abrazo

sailor_moon_korg

músico
#14 (respuesta al #13)
mié 01-oct-2008 0:22

Qué capo che!
Al menos una que pude hacer bien! Jeje...
Saludos! Y ante cualquier cosa, aquí estoy! :-D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.