Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Acercar un sonido grabado lejos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
conradodl

músico
alta:05/05/03
jue 05-feb-2004 2:57

Hola!! A ver quién me puede ayudar con ésto: resulta que grabé una charla con un grabador que estaba colocado muy lejos del que hablaba. Ahora pasé esa grabación a la PC y estoy tratando de procesarla para que quede más "cerca" del micrófono. ¿Es posible hacer esto? Supongo que hay que hacer una especie de reverb invertida (que quite sensación de espacio en vez de agregar), pero no he logrado mucho de esa forma. ¿Alguien tiene algún truco? Gracias!!!

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
jue 05-feb-2004 4:16

Agarrá la ecualización paramétrica mas científica y de mas bandas que consigas y ponete a jugar, a ver que pasa. Probá enfatizando los graves después de los 100 hz y con otras chiripiorcas varias. Después te puede ayudar un buen noise reduction si es que estás obsesionado con la calidad. Es lo que yo haría, no quiere decir que esto sea la panacea.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
jue 05-feb-2004 13:28

Quizás ayude, en el caso de que tengas algún ruido constante en el ambiente, pasarle un noise reduction... la cámara del ambiente no te la va a sacar, pero quizás saque algo que molesta.

Alguna vez había probado de aplicar un reverb MUY corta con resultados mixtos (por momento me garpaba y por momentos no). No recuerdo bien todos los parámetros que había usado... sólo que era lo más corta que me daba el efecto.

También podrías probar con un noise gate muy sutil (esto a mi nunca me garpo mucho, pero quizás te ayude en algo).

Saludos,

iojan

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#4 (respuesta al #3)
jue 05-feb-2004 14:32

Nunca me enfrente a ese problema, lo que yo haria es una gate, no tan suave, pero con un tiempo de realease supongo que tirando a larguito, pero no tanto o va a ser al pedo, anda fijandote que valores de ataque y umbral te convienen, si es que funciona. En cuanto a la EQ yo diria que lo que tenes que enfatizar es la banada de freq. que mas fuerte suene en el discurso, reduciendo lo que tengas en los extremos del espectro.

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #1)
vie 06-feb-2004 22:08

para la próxima intenta grabarlo mas cerca XD

conradodl

músico
alta:05/05/03
#6 (respuesta al #1)
sáb 07-feb-2004 1:32

Gracias a todos por los consejos!! En cuanto a la reducción de ruidos, usé el X-Noise de Waves; le sacó todo el ruido de ambiente y quedó fantástico, pero igual se sigue escuchando lejos, así que voy a tener que seguir experimentando. Evidentemente no es fácil determinar las características de un sonido lejano y otro cercano. Habrá que seguir aprendiendo. Saludos!!!

mauro808

músico prof.
alta:11/02/04
#7 (respuesta al #6)
mié 18-feb-2004 20:16

una manera de acercar la fuente es utilizando compresion, tenes que tener cuidado con los seteos del attack y el release del compresor para que no se te vuelva aun mas camaroso, por lo general un release de .2 o .3 seg puede ser un buen punto de partida

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.