Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ruido en grabación! Por favor, una ayudita?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
HEiNZ

músico
alta:12/05/05
lun 22-sep-2008 2:37

Hola Amigos del foro!
Les comento, estoy grabando una voz con un micrófono Shure Lyric (de los baratelis) y estoy captando mucho ruido (el clásico y molesto SSSSSSSSSS)

estoy usando una consolita Behringer Eurorack UB1002FX que entra directo a una placa de sonido M-Audio Delta 66. Los cables son bastante buenos, aunque detrás del CPU hay una maraña zarpada! Y uso teclado y mouse inalámbricos.

Puede que esa sea la causa de mi problema?

Alguna sugerencia?

Muchas Gracias!

Heinz!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
lun 22-sep-2008 11:38

Probablemente estas conectando el micro con cable de Plug, trata de usar cable de canon, no subir mucho los agudos y el GAIN de la consola, para que disminuya el hiss...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 22-sep-2008 12:50

Lo estas captando, seguro? ¿No lo estará generando la consola misma?
Probaste desconectar en micro y dejar los niveles de ganancia y volumen igual a ver si el ruido desaparece?

Porque por lo general, los ruidos poro inducción (en los cables y eso) son mas bien el famoso HUMMMMMMM....

tete´n

músico
alta:26/06/07
lun 22-sep-2008 13:04

la solucion, con adobe audition, grabas 10 seg de aire y despues empesas a cantar, ese ruido que te capta lo seleccionas y pones noise reduction, capturas el noise reduction, pones aceptar, depues seleccionas el tema entero y pones noise reduction aceptas y listo.
saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 22-sep-2008 14:19

Esas consolitas casi nunca vienen con conexión a tierra, conectá un cable en algún lugar de metal del mixer a tierra a ver que pasa...

¿qué placa de sonido tenés? Es muy proable que una conexión desbalanceada entre el mixer y el placa de sonido metan ruido también.

silencio

alta:15/10/07
#6 (respuesta al #1)
lun 22-sep-2008 22:39

Hola, que tal?
El Lyric no es ninguna maravilla, por mas Shure que sea. Quizas por su bajo nivel te obligue a levantar la ganancia hasta la zona del trim donde empieza el ruido feo.
Por otro lado, ese mixer no tiene salida balanceada, asi que trata de usar entre el mixer y la placa cables cortos, bien mallados y lejos de otros cables, en especial los de corriente.
Limpiar la grabacion con un noise print a veces funciona, pero ojo, porque eliminar cualquier ruido de banda ancha te puede sacar frecuencias que queres respetar
Yo empezaria por cambiar el mic, y asegurarme que el ruido no este en el monitoreo.

Suerte

HEiNZ

músico
lun 22-sep-2008 22:41

Muchachos, muchas gracias por los tips.
Algunos ya los probé pero no me acuerdo los resultados.
Mañana pruebo todo y les cuento como me fué...

de nuevo gracias!!!

Cilantro (genio) la placa es la M-Audio Delta 66

abrazooooo!
(mañana es mi cumple)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
mar 23-sep-2008 13:33

Hey Heinz, felíz cumple man!!

Otra cosa que se me ocurre es que tengas un transformador cerca del cable que va del mixer a la compu, fijate de ponerlos bien lejos..

saludos!

Beatn'core

músico
#9 (respuesta al #8)
mar 23-sep-2008 13:49

Feliz cumple!

Al final, es HISS o HUMM lo que tenés?

HEiNZ

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 25-sep-2008 23:33

gracias muchachos...
tengo HISS

el finde voy a reubicar todas las cosas. En realidad tengo muchos cables cruzados por todas partes. De hecho el par de audio que va desde el mixer hasta la placa pasa justo por detrás del monitor. Por eso quiero probar reubicando las cosas.

Les agradezco mucho los consejos y ya les contaré los resultados!

abrazoss!!!

Beatn'core

músico
#11 (respuesta al #1)
vie 26-sep-2008 10:00

Insisto en que el problema no es el cablerío. Ni el mic (difícil que un mic dinámico meta HISSS a no ser que tenga un pre, pero este no parece tenerlo).
Para mi es la miehrdinger esa.
El HISS es, ponele, 90% producido por la circuiteria, los componentes activos y pasivos que meten ruido termico. El otro 10% es mas salado porque podria estar demodulando alguna señal de radio, pero es poco probable que eso se escuche como un simple HISS.
Yo iria a la cacería del ruido. Deconectando/apagando/bajando ganancias/volumentes desde el mic hasta la PC.

Problemas con cables suenan a HUMM de 50Hz y/o sus armonicos. O frecuencias fijas de osciladores de barrido de monitores de pc (en los de CRT) o fuentes conmutadas (suenan mas bien como "pitidos" de alta frecuencia).
Y en casos muy extremos, he escuchado por los parlantes de una pc ruido de los encoders del raton, eso si que era molesto!!!

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
#12 (respuesta al #11)
vie 26-sep-2008 12:57

Coincido con Beatn´core. Yo tenían una behringer UB1622FX y era una maquina de meter HISS, al tener poca señal le subía la ganancia y aparecía indefectiblemente el HISS.
Cambié por una mackie con los mismos cables, mismo lugar, mismo todo y CHAU MANCHAS! digo HISS

Slds

HEiNZ

músico
#13 (respuesta al #12)
vie 26-sep-2008 23:05

ufa!

me confié en lo que decía la cajita del mixer behringer... "ultra re contra casi inaudible bajo ruido!!!"
todavía soy muy inocente en muchas cosas S:

Hace poco me ofrecieron (en Showmusic) un mixer Peavey, creo que de 8 canales que aparentaba bastante buena... tal vez evalúe comprar una... pero más adelante, seguro!

gracias muchachos!

bajaré la ganancia y cantaré más fuerte! :S

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #13)
sáb 27-sep-2008 5:14

Es facil hacer una mixer con 0 ruido con los faders abajo :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.