Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Lana de vidrio para acustizar: es toxico??? |
|
usuario |
mensaje |
mié 24-sep-2008 11:59
Buenas,
| |
mié 24-sep-2008 12:06
si te la fumas creo que si,para uso acustico la verdad no se. | |
mié 24-sep-2008 13:00
gracias por tu consejo, pero prefiero intoxicarme con un buen 4370 o fumarme una boligoma. | |
mié 24-sep-2008 19:01
La lana de vidrio es cancerígena, por eso no es hace más. Ahora se llama Lana Mineral, mal llamada "lana de vidrio".
| |
mié 24-sep-2008 19:21
y que material sirve para frecuencias bajas???
| |
mié 24-sep-2008 22:22
Ninguno, solo sirve la trampa de graves. | |
jue 25-sep-2008 3:43
Busca en Wikipedia y tienes una página sobre aislantes térmicos y acústicos bastante interesante. Lo localicé en Google entrando con Lana de Vidrio.
| |
jue 25-sep-2008 5:23
Te dejo un enlace. Hala que va:
| |
hiendaudio
![]() alta:07/05/04 |
jue 25-sep-2008 10:13
Según se dice la lana de vidrio puede llegar a ser cancerígena, pero no es algo tan comprobado como por ejemplo con el asbesto.
|
lun 29-sep-2008 9:24
Últimas noticias: La lana de vidrio no es cancerígena por sí según varios estudios realizados; es irritante a la piel ya que son cientos de agujas clavándose. Por precaución yo la manejaría con guantes y mascarilla. Otra cosa es la calidad del material. Trabajo constantemente con éste producto pero está lavado en fábrica para evitar que suelte partículas y ésto se hace simplemente con agua.
| |
lun 21-mar-2011 13:29
Hola, soy nuevo en esto. Creo que si está expuesta sería nociva, no tóxica, ya que al tocarla o al desprenderse material podría ser inhalada y dañar las vías respiratorias. Es una hipótesis. Les comento... Tengo una sala de ensayo, la cuál estaría pronta a inaugurarse. Solo me falta la aislación y acustización. De info que fuí recopilando y teniendo muy en cuenta mi bajo presupuesto, creo que mi mejor opción es colocar Membrana asfáltica en las paredes ( Trabajé en fábrica de membranas y puede que tenga la onda para "conseguir" ), la cual me consta que tiene la misma densidad y kilos por metro cuadrado que un material de aislación carísimo que me ofrecieron en Talcahuano, y el famoso y nunca bien ponderado maple de huevo en cuanto a la acustización. Para la puerta trataré de conseguir goma espuma bien densa. Caguenmé a pedos, ustedes que saben, o tirenme una data. Siempre teniendo en cuenta mi bajo presupuesto. La sala tiene dos paredes de 3mts. por 2,60 y otras dos paredes de de 3,60 por 2,60. | |
lun 21-mar-2011 16:14
Que tal Berni, antes que nada los terminos, vos queres, acustizar, o insonorizar? Porque el maple no acustiza nada... Acustizar seria colocar en una pared madera, en la otra piedra, en la otra alguna goma espuma con dibujo y asi... Acustizar es darle algun camino a recorrer al sonido, hablando mal y pronto dentro de una sala.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.