tecnorock
dee jay prof.
músico prof.
alta:15/02/08
|
vie 26-sep-2008 12:47
Ante todo muchas gracias por la ayuda que me brindan siempre. Quería preguntar qué puedo hacer para que el sonido de cada instrumento no me quede opaco ya sea en Reason o FL. ¿Hay algo en el soundforge para eso? ¿Hay alguna manera fácil de usarlo ya que soy principiante?
Muchas gracias.
|
|
lun 29-sep-2008 10:46
La opacidad de los sonidos tiene que ver con la mezcla que hagas en el Reason hay una consola que es aceptable en cuando a agudos y graves, hay que tener cuidado con el manejo de los reverbs que a veces opacan o estiran los sonidos y estos se superponen en el release. bueno espero que esto sirva un saludo John Solo
|
|
lun 29-sep-2008 11:20
Es por el reason y por el fl, y por los plug ins en general.
Siempre podés ecualizar para arreglarlo, pero a veces es el peor el remedio que la enfermedad.
|
|
lun 29-sep-2008 11:22
BUENO, YO OPINO IGUAL QUE JOHN,SI USAS EL MASTER DE FL (PROG Q YO USO)PARA MASTERIZAR DEBERIAS TENER CUIDADO CUANDO POTENCIAS GRAVES O AGUDOS,YA QUE REALZAS LOS SONIDOS, DEPENDIENDO SI SON GRAVES O AGUDOS,POR DARTE UN EJEMPLO,EL BEAT Y LOS BASS(SEGUN EL Q USES)SON GRAVES,Y SI ECUALIZAS REALZANDO LOS SONIDOS GRAVES,ES OBVIO QUE EL TRACK VA A SONAR COMO "OPACO" COMO VOS DECIS...
MI OPINION ES QUE GUARDES TU TRACK SIN MASTERIZARLO EN REASON O FL, Y QUE LO LLEVES A SOUND FORGE,LUEGO BUSCAS EN EL MENU DE TOOLS O EFFECTS,EL 1ER ECUALIZADOR DE LOS TRES QUE TE APARECEN,Y AHI ECUALIZAS INDEPENDIENTEMENTE COMO QUERES QUE TE QUEDE...
SPERO Q TE SIRVA...
Z-ItRo
sLdS a TdS.
|
|
lun 29-sep-2008 11:44
Si sos principiante tenes que saber que para ese problema tuyo existe algo llamado ecualizador, como los que hay en los equipos de musica.
A cada uno de tus instrumentos podes ecualizarlo, y darle mas agudos, medios, graves, etc hasta que te suene a vos bien.
En el FL por ej., tenes el Parametric EQ para esto. Fijate. Saludos
|
|
lun 29-sep-2008 13:00
De acuerdo con Mr. Charles.
Pero no me queda claro lo de "me quedan opacos".
El sonido es o no es opaco. ¿"Te quedan opacos" despues de la mezcla? ¿O desde el principio cada uno por separado suena opaco?
|