Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Mezcladora o PreAmp "dedicados"?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 26-sep-2008 20:41

Holas...

Primero quiero saludar a toda la gente. Hace mucho tiempo que no escribo nada por motivos de trabajo pero siempre entro a leer algo.

Quisiera preguntar sobre si es más conveniente:

1) una mezcladora de 8, 12, 16 canales con salidas individuales en número de 2, 4 u 8 ó

2)Un rack de preamplificadores, de 4 u 8 preamplificadores

Orientado a una persona que graba pista por pista sus temas... que no necesita mucho ruteo... Solo el micro y algo para levantarle la señal o conectar algún isntrumentos por línea...

Tengo entendido que una mezcladora tiene sus propios PreAmps pero además ofrece un mejor ruteo... Entonces... para mí que soy grabador aficinado casero sería mejor una mezcladora más o menos decente o un par de preamps más o menos decentes para hacer grabaciones donde yo toco casi todo y por partes...

Gracias ante todo y si tienen alguna recomendacion les agradeceria...

Un abrazo a toda la gente!!!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 27-sep-2008 5:26

Hola Nork.

El problema de las mixers con buena cantidad de subs o direct outs, es que salen caras... siempre esta la opcion de inserts en consolas que tengan una calidad medianamente buena de preamps. Tambien tener el espacio disponible, un modulo de rack lo metes en una rackera con el resto de tus racks, y tenes una comodidad bastante mayor(siempre y cuando la parte de atras sea accesible, sino es medio problematico).

Yo optaria con Pres con canales individuales, y si es posible con conversion AD/DA. A falta de canales, que depende lo que hagas no sea tu problema, siempre podes mandar por canales digitales como ADAT y esas cosas.

Las mixers minimo una yamaha de unos cuantos canales, no te va a salir barata, eso si, una mixer teniendo ya todo conectado es una comodidad grandisima(aunque a veces innecesaria).

Espero que mi opinion te sirva(mas disculpa la falta de redaccion, x la hora) igual creo que es un poco subjetiva.

Saludos!!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
sáb 27-sep-2008 13:16

Hola Nork, que tal tanto tiempo.

Creo que influye mucho tambien un tema economico, sumado a lo que muy bien comento SanKLY. Hay que ver cuanto estas dispuesto a invertir.

Yo toda la vida me quedo con un mixer, salvo que sean muy pedorros o que haya una diferencia de mas de 150% en precio y mi presupuesto sea acotado. No te olvides por otra parte que un mixer no solo tiene pres de buena calidad (dependiendo del mixer) y la comodidad del ruteo. Tambien cumple la hermosa funcion de mezcla (aunque muy pocos hoy la usen) y ni hablemos del dia que necesites hacer vivo.

Yo uso hace mucho tiempo un Yamaha 16/4 (antes tenia un 12/4) y no la cambio por nada del mundo.

Saludos y espero te sirva.

sectado

músico
alta:24/09/06
sáb 27-sep-2008 18:36

Una pregunta, ¿que elegirian?? una mackie 1604 vlz, o ir por varios preamp de mil pesos???

Solo hablando de calidad de audio de los preamp, no importa la versatilidad.

SAludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
sáb 27-sep-2008 19:11

Mira, por las consolas mackie que use, los preamps que tienen garpan bien, es decir, no meten hiss, no meten problemas.

Solo te comento una cosa... la otra vez tuve un ensayo y lleve mi preamp(Presonus Tube Pre) a hacer unas pruebas a la sala, 1era prueba, conecte el teclado a una caja directa con pad de 20 dbs(el pad que tiene el TubePre es solo para señal balanceada), asi bajaba el nivel, luego le mande ganancia con el preamp y el sonido era diferente, un poco mas rico que lo que uno usualmente usa mandandolo directamente a la mixer. Despues probe el preamp con las guitarras, igualmente con la caja directa, y el preamp, y el sonido de la viola cambio bastante(a favor).

Si es mejor varios preamps o si es mejor una mackie... los preamps. Pero.. cuando uno usa muchos canales, no siempre necesitas tener una mejor señal o un coloreo del preamp que puede llegar a hacer, mas que un preamp comun y corriente no te va a hacer la GRAN diferencia, por ahi si, pero la versatilidad de una mixer, es tambien para tener en cuenta cuando pagas eso. Mejor tener una mixer con preamps que suenen bien, y despues garpar en un buen preamp para grabar instrumentos a la vez, te va a dar mejores resultados.

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.