Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

por que satura mi musica ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
HardNoise

dee jay prof.
músico
alta:12/10/08
dom 12-oct-2008 13:21

Hola a todos, ¿alguien me podria decir por que al subir el volumen de un tema mio, distorsiona tanto ?

Llevo poco tiempo en esto de la produccion y e echo todo lo poco que se, pero sigue saturando el tema al completo, no se si se debe a la compresion, ya que no se comprimir tampoko mui bien, si alguien me podria echar un cable lo agradeceria.

un saludo a todos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
dom 12-oct-2008 13:41

El mal uso de un oompresor suele ser el problema.

Estaría bueno que nos digas que usás para hacer tu música.

¿la distorsión la escuchás en el render o mientras estás mezclando?

HardNoise

dee jay prof.
músico
dom 12-oct-2008 13:52

utilizo fruity loops, ya que segun me an dixo es de los mas faciles para empezar.

satura una vez renderizado, y no en mis monitores, sino en otros equipos, ,como el del coxe, amigos etc...

lo e comparado con otros temas del mismo estilo y se nota demasiado, por ejemplo, un tema pro, lo pongo a mitad de volumen en el ekipo del coche y suena perfecto, mientras que el mio al mismo volumen distorsiona, debo bajar el volumen pa que suene bien.

HardNoise

dee jay prof.
músico
dom 12-oct-2008 13:54

www.myspace.com/punkamanik

ahi dejo myspace, para que escucheis mi musica y me digais todos lo errores que puedo corregir.

:)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
dom 12-oct-2008 16:02

Cuando se hace un render (o una mezcla) dos instrumentos que individualmente no distrosionan se suman y fácilmente pueden distrosionar.

Si el bajo y el bombo están muy fuertes en cada canal individual la mezcla de ambos va a estar distrosionada, después no importa si lo escuchás alto o bajo, está roto igual.

El volumen de cada track individual tiene que estar bastante bajo como para que la mezcla no rompa (a unos -10 dB de promedio diría yo).

de cualquier manera todos los programas tienen VU en el master para que te des cuenta de si la mezcla distrosiona o no

y en audio digital 0 (cero) es distorsión, no es como el analógico que podés mandar picos a +5 dB y suena bárbaro...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.