|
|
dom 12-oct-2008 13:21
Hola a todos, ¿alguien me podria decir por que al subir el volumen de un tema mio, distorsiona tanto ?
Llevo poco tiempo en esto de la produccion y e echo todo lo poco que se, pero sigue saturando el tema al completo, no se si se debe a la compresion, ya que no se comprimir tampoko mui bien, si alguien me podria echar un cable lo agradeceria.
un saludo a todos.
|
|
|
dom 12-oct-2008 13:41
El mal uso de un oompresor suele ser el problema.
Estaría bueno que nos digas que usás para hacer tu música.
¿la distorsión la escuchás en el render o mientras estás mezclando?
|
|
|
dom 12-oct-2008 13:52
utilizo fruity loops, ya que segun me an dixo es de los mas faciles para empezar.
satura una vez renderizado, y no en mis monitores, sino en otros equipos, ,como el del coxe, amigos etc...
lo e comparado con otros temas del mismo estilo y se nota demasiado, por ejemplo, un tema pro, lo pongo a mitad de volumen en el ekipo del coche y suena perfecto, mientras que el mio al mismo volumen distorsiona, debo bajar el volumen pa que suene bien.
|
|
|
dom 12-oct-2008 13:54
www.myspace.com/punkamanik
ahi dejo myspace, para que escucheis mi musica y me digais todos lo errores que puedo corregir.
:)
|
|
|
dom 12-oct-2008 16:02
Cuando se hace un render (o una mezcla) dos instrumentos que individualmente no distrosionan se suman y fácilmente pueden distrosionar.
Si el bajo y el bombo están muy fuertes en cada canal individual la mezcla de ambos va a estar distrosionada, después no importa si lo escuchás alto o bajo, está roto igual.
El volumen de cada track individual tiene que estar bastante bajo como para que la mezcla no rompa (a unos -10 dB de promedio diría yo).
de cualquier manera todos los programas tienen VU en el master para que te des cuenta de si la mezcla distrosiona o no
y en audio digital 0 (cero) es distorsión, no es como el analógico que podés mandar picos a +5 dB y suena bárbaro...
|