Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Hammond. Recomendación de teclado.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Superpancho

dee jay
músico
alta:31/12/07
lun 13-oct-2008 18:51

Hola. La hago corta: quiero un teclado con sonido decente de Hammond.
No quiero usar controlador + PC, quiero que el teclado genere los sonidos.
Es para una banda de rock - pop.

Cosas importantes en orden de preferencia:
Buen sonido de Hammond
Bajo precio ~$3000
Simulador Leslie decente
Piano con buena presencia (ni muy apagado ni muy brillante)
Split
Fácil acceso a cambio de parámetros (cambiar voces con una tecla y otras funciones)
Fácil de transportar.
Programación de drawbars. En un sinte supongo que es algo que puede hacerse, pero el problema es la dificultad de hacerlo en tiempo real.

Hasta ahora (según lo investigado en internet) me quedo con el Korg X50, pero nunca lo toqué.
Escucho recomendaciones para ir a probar los posibles sintes a alguna casa de música.

Gracias

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
lun 13-oct-2008 22:36

Hola! Justamente tengo el Korg X50, y sí. Tiene muy buenos sonidos de órganos... Aunque los sintes de Korg emulan más bien el sonido de los BX-3 que en mi opinión son algo distintos a los Hammonds en sí mismo, pero sin ser peores. Bah, es una opinión... Los pianos son muy lindos (si conocés al Triton, es exactamente el mismo sonido de piano).
También tenés al Roland Juno-D, que es un cacho más grande y pesadito que el Korg, pero aún así es relivianito y también tiene muy buen sonido de órgano. Aunque me gustan más los del Korg. También tiene pianos muy lindos, y son un poco más dulces que los del Korg.
El defecto es que es un poco difícil de usar y no tiene puerto USB MIDI. El Korg es tan fácil de usar como un Nokia 1100... Ah, el sinte tiene una función de Favoritos, así vos puedas almacenar cualquier sonido en los botones numéricos y tenerlos como accesos directos...
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 14-oct-2008 13:46

Yo quiero un auto que vaya tan rápido como una ferrari, que tenga los asientos de un Porche y que tenga tenga un sistema de sonido de 4000 dólares; pero no quiero que me salga más de 15000 pesos... Vamos man, en serio pretendés conseguir todo eso y encima con un buen sonido por 1000 dólares??? Me parece que estás medio en el horno.

Esto sale como 2300 dólares afuera, pero es lo mejor que hay:

http://www.clavia.se/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_C1_Organ&clncm=In formation

saludos!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#4 (respuesta al #3)
mar 14-oct-2008 18:09

jajajaj yo uso un ROLAND E 100
si quieres escuchar los sonidos:
http://www.sellaband.com/elchamuko

tiene realmente buenos sonidos de piano y organos, yo soy fan de meter organos rocker y tipo hammond en mis tracks...

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
mié 15-oct-2008 2:32

Mira.. estan los Hammond XM-1, los habia visto a 1000u$s

No se si los habran probado.

Es un modulo midi Hammond. Te trae Drawbars y demas.
Eso y cualquier teclado midi, sea controlador o no y creo que estas...

Igual un organo.. se puede hacer con sintesis FM(como los DX7), AM(como los kawai) o hasta substactiva y luego agregar FX.

Superpancho

dee jay
músico
alta:31/12/07
mié 15-oct-2008 6:32

Gracias por responder.
Me faltó aclarar algo: no pretendo un órgano real por U$S1000, pretendo algo mejor que un teclado de juguete de $800.
Sí, yo también conozco el Nord Electro 2 y también me gusta, pero también sé lo que cuesta.
Justo ayer estaba pensando en que me había olvidado de pedir que no me recomendaran este, como pedí con el NI B4 o cualquier soft.

Por ahora me quedo con el X50.

He programado algunos órganos en el DX7, es fácil, y suena bien si lo conectamos a un Leslie, pero es caro y difícil de transportar. Además no tiene pianos.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#7 (respuesta al #6)
mié 15-oct-2008 16:00

Yo te estoy recomendando el ROLAND E-100
trae excelentes Pianos y excelentes sonidos de Organo, entre ellos drawbars, hammonds, rock organs, etc...
http://www.sellaband.com/elchamuko

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.