Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Equipo ya profesional

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
TrAvIs

músico
alta:11/01/04
sáb 07-feb-2004 5:14

Hola a todos. Quisiera montarme un pequeño equipo profesional para hacer musica electronica, desde la produccion hasta la grabacion, y me gustaria que me diesen ideas de lo que necesito y si puede ser exactamente el modelo de cada uno de los aparatos, para comparar.

Tengo ya un Yamaha cs1x, que ya se que es un problema mas que un sinte pero bueno , no hay que hacerle feo a nada.

Espero sus ideas y opiniones.

Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2004 1:46

che el cs1x es bastante bueno... a mi me encanta y como controller midi es excelente...

yo recomendaría un buen mic si vas a grabar voces, mucho disco rigido, mucha memoria en la pc, muchos plugins y vsti que sepas usar bien y quizas una mc 505 ó una 909... Buenos cables... Y obviamente una placa de audio pro

(dijist6e profesional no)

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#3 (respuesta al #2)
mar 10-feb-2004 4:37

bueno si andás con dinero para armar algo serio, hay muchas alternativas buenas depende tu gusto, poder adquisitivo etc, el CS1x es lindo pero limitado es como muy básico, como para tener algo groso, podés pensar en un sinte en rack, veamos...
Waldorf micro Q es "barato" dentro del precio que manejan ese tipo de synths, otro que ronda el mismo pecio es el access virus que es una animalada , lo mismo puede ser un synte de clavia... nord rack, modular, micro modular,
en fin hay muchas cosas que podrias sumar a un home studio, buenos monitores de audio, un sampler hardware, y si no tenés la opción de usar todo esto mismo pero dentro de una computadora bien armada y munida de una buena placa de audio

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 10-feb-2004 5:13

Hola,
gracias por las propuestas, espero mas opiniones vuestras ya que es un tema importante y no hay que precipitarse.

Gracias de nuevo.
Saludos y seguid opinando

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 10-feb-2004 5:24

Yo diria que para que no pierda el tiempo nadie del foro, menciones al mejor estilo FutureMusic, cuanto dinero dispones para gastar, porque nada sirve que te diga comprate esto esto y esto. si no sabemos si llegas con tu presupuesto o no, y a veces es mejor hacer una buena inversion en una pc que tantos fierros externos (cuando no hay plata). Tambien seria bueno a que vas a dedicar el estudio, si a grabar para otra gente o para hacer tu musica y en ese caso que musica vas hacer, ya que dependiendo de eso se te puede recomendar un sinte o otro.

Yo arrancaria con una PC potente, con un buen montior de 21" si te podes dar el lujo y trabajas comodo o 2 monitores de 19", una mesa digital, unos monitores de campo cercano y un mic.

Tambien seria bueno que nos digas que conocimientos tienes, para grabar, mezcla, mastering musica etc., porque si no entendes nada de nada, yo realmente te recomiendaria que te metas primero con lo que tengas una Pc la que venga y estudies un poquito como funcionan cada programa, metete en un profe particular etc., hay gente que no se lleva bien con los programas y termina largando todo y no es mi intención que gastes un dineral en algo que no sabes si realmente es lo que queres hacer..

Todo esto te lo digo porque cuando uno encara un proyecto de esta indole, tiene idea de lo que quiere comprarse y veo que vos no, uno puede preguntar en un foro por algun item del estudio pero no como armar un estudio entero.. Creo que ya alguien pregunto sobre esto hace unos meses meses. No hay lista de que comprar, uno se va amoldado a las necesedidades de uno y tampoco es bueno comprar todo de golpe.

Saludos

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
#6 (respuesta al #5)
mar 10-feb-2004 8:15

Buenas,
En parte tienes razon, no he dado muchos detalles, en un principio queria ver mas o menos lo que piensa la gente sobre un equipo profesional para produccion musical.

En estos momentos tengo disponible unos 2.000 € pero como estoy buscando y mirando pues ahorrare algo mas por ahora.

Me interesa la musica electronica, y aunque os diga un estilo concreto la verdad es que me interesan varios, breakbeat, ambient, aunque siempre me gusta innovar.

Y tb saber vuestra opinion, porque si uso un secuenciador midi pues habra que tener presente que necesitare un grabador digital o que.

Espero os quede mas claro y podais aconsejarme mas.
Gracias.
Saludos.

Complice

dee jay
alta:16/01/04
mar 10-feb-2004 10:45

Hola, os queria comentar una cosita.

Con el Cs1x de yamaha i Logic 5 ¿se pueden controlar sintes vst como el Absynt o el fm7?¿ Si es así como se hace?¿

Un saludo

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
vie 13-feb-2004 5:00

Buenos dias,
Bueno ahora que estamos con preguntas del cs1x os queria preguntar como hago para poder introducir sonidos del sinte en mis canciones sin tener que grabarlos como wav en un editor.
Hice pruebas, lo conecte y todo, sonaba esta claro, pero lo que quiero decir es que el cubase no puede sacar directamente la mezcla de audio, ya que la cancion suena a traves del sinte.

Pd:seguid opinando si quereis sobre el tema del equipo profesional
Gracias
Un saludo

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
vie 13-feb-2004 13:02

Justamente el Cubase no solo es secuenciador sino también un grabador multipistas de audio (a menos que tengas las versiones anteriores al Cubase VST que no cuentan con la opción de grabador multipista de audio) como sea, en edicho programa podés grabar a audio lo que sale del Yamaha mientras reproducís la secuencia.
La calidad y demás depende de la placa de audio que tengas en la computadora, etc.. la verdad es que no se justifica que si tienes 2000 euros te los gastes todos en un sintetizador, me parece mejor idea comprarte una buena placa de audio (si es que no la tenés, claro) unos buenos monitores de audio, o como dice Cosmo, poner a tu computadora a full para poder correr olgadamente plugins, sintes virtuales y demás cosas, sin necesidad de gastar tanto dinero de golpe.

Saludos
Carlos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
dom 15-feb-2004 12:00

para grabar audio en un sequencer (sonar, cubase, cakewalk)

se programa la pista midi

una vez que suena bien abris un track de audio y poner rec

apretás play y la pista midi controla al teclado y el sonido del teclado se graba en el track de audio.

deberían quedar perfectamente sincronizadas.


TrAvIs

músico
alta:11/01/04
#11 (respuesta al #10)
dom 15-feb-2004 14:05

Tengo poco tiempo ahora pero me sobra para daros las gracias por la ayuda.

Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #7)
lun 16-feb-2004 0:46

acerca de controlar vsti con un cd1x:

sí, se pueden controlar. ´cuando uno m ueve una perilla en el yamaha eso manda una data llamada continous controller (cc) que dependiendo del modulo o sinte virtual que lo reciba modifica algunos parámetros.

Hay que ver qué parámetros se pueden controlar en el sinte virtual con qué cc y setear las perillas del yamaha para que transmitan esa data

no sé qué cc (el cc es un número. El 1 es modulación, el 10 es paneo, el 7 es volumen, hay 127)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.