Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

problema con compacteras!. puede ser la corriente?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
lun 20-oct-2008 1:24

hola quería preguntar si por casualidad a alguien le paso algo similar, estaba en un boliche y la compactera (numark cdn88) me dejo a pata a las 3 de la mañana, inmediatamente safe el momento con una notebook, y otro dj que es el encargado del boliche (yo solo estaba esa noche) lo llame y me trajo otra compactera (numark cdn25), la cual esta casi 0km y esa noche anduvo espectacular, y la use desde las 3.30 hasta las 6 que cerro el boliche, a la noche siguiente el dia sabado, estaba el otro dj poniendo música con la numark cdn25 y lo dejo a pata, asique inmediatamente fue a buscar otra compactera a la casa (una gemini cdn9500 proIII, la cual habia usado la noche anterior en una fiesta privada y andubo perfecto) y la puso en el boliche, esto tambien a la madrugada, tipo 3 de la mañana, y tambien lo dejo a pata, osea 3 compacteras distintas que andan!. la numark 88 andaba fallando hacia como 1 mes atraz y luego fue reparada asique esa puede ser la unica que ande mas o menos pero las otras 2 andan exelente, una fue usada en un evento la noche anterior y andaba y la otra es casi 0km y nunca fallo hasta el sabado, me llamo mucho la atención entonces me intriga saber que puede llegar a ser. Puede ser que se sobrecarguen mucho las lineas por los miles de watts de potencia y no le llegue suficiente corriente a la compactera??.. de que manera se soluciona?? con un estabilizador?.. las fuentes de las compacteras no vienen estabilizadas al igual que las de las computadoras?

desde ya muchas gracias!.

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
#2 (respuesta al #1)
lun 20-oct-2008 10:10

Martin, como estas? mira es posible que necesites un estabilizador en esta situacion, si la instalacion no es correcta, el nivel de voltaje puede que disminuya a menos de 240-220 volts y dañe las compacteras. De igual forma, depende todo de que tipo de error te este dando las compacteras. Que fue los que les sucedio exactamente?

Saludos, Juan

PlayWomen2

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/06/07
#3 (respuesta al #1)
lun 20-oct-2008 17:59

hola, mira por lo que una vez le pregunte a mi tecnico que me arregla todas mis denon, las compacteras no tienen fuente estabilizadoras por ahi te sirve mi ayuda, si queres te dejo la dir de el que repara otras marcas pero se que se dedica mas a denon cualquier cosa avisame

xDJmartin

dee jay
#4 (respuesta al #3)
lun 20-oct-2008 21:47

hola, gracias por las respuestas,!. el tema de las instalaciones del boliche no si si estarán bien hechas porque no las hice yo!. si hice algunas instalaciones pero no la instalación propiamente dicha y la división de las 3 fases,etc!. el error que hacia la numark cdn88, era que se había vuelto loco el controlador de la compactera, en primer momento se volvió loco el contador de tiempo! a lo mejor decia que restaban 10 min y nada que ver el tema que estaba sonando yo sabía que duraba 2min y que era imposible que indicara 10 min, asi de como otras veces decía que quedaban 0min y 0seg y seguía reproduciendo, hasta que al ultimo la falla se fue al extremo, quise poner un tema, era el tema nº3 me acuerdo de un cd no recuerdo cual, y cuando apreté play para largarlo se me paso al tema nº4 en pause, y volvi a apretar play aver q hacia y paso al 5 en pause, y de esa manera inmediatamente recurrí a la notebook, y lo de las compacteras que se usaron el sabado no se el error que hacia porque yo justo esa noche estaba en un 15 asique ni idea!.

yo pienso que debe ser lo que decis vos pablo!. por ahi si a una potencia en vez de alimentarla con 220 la alimentas con 205, anda!. pero la compactera ya es algo un poco mas delicado!, habria que probar con un buen estabilizador aver que hace!. para que valla conmutando el trafo a medida que hay variaciones de tensión y quede clavado entre 215 y 225 o 230..

saludos

Deeptrance-2005

alta:12/05/05
lun 20-oct-2008 22:39

Hola bueno el tema puede venir por dos lados:

Primero como ya mencionaron antes es por caida de tencion ya sea por que no este bien la instalacion del lugar o esten tomados muchos equipos de una zapatilla que es muy frecuente, la solucion a esto es poner un estabilisador tipo de PC , yo particularmente no mire las especificaciones de las compacteras pero en general las mayorias son mono voltaje y las fuentes vienen a transformador y por una cuestion de tamanio de las mismas estos vienen muy justos con lo cual son bastante suceptibles , cosa que no pasa con las que vienen multi tencion automaticas de fabrica por que traen fuentes switching y normalmente trabajan entre 90 y 240 Volt.

La segunda alternativa que tambien la veo muy probable sobre todo por lo que mencionas respecto a los display de tiempos y demas cosas que te hacian es que le este entrando ruido electrico por la linea y por eso se vuelven locos los micros de las compacteras, esto se debe a que quisas en las cercanias o tomados de la misma linea de alimentacion se encuentren los equipos de iluminacion los cuales traen atenuadores, controladores de potencia y reguladores de velocidad que son electronicos y generan bastante ruido electrico (no me refiero a ruido que pueda salir en el audio sino a perturbaciones en la linea). Para poder solucionar esto lo mas aconsejable es conectar todos los terminales de tierra que traen casi todos los equipos a una jabalina o toma a tierra para evitar esos ruidos y fallas, cosa que en la practica casi nadie hace.

Espero que te pueda servir de ayuda

Edu

xDJmartin

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mar 21-oct-2008 14:12

ok gracias!!. bueno entonces hay que poner bien las puestas tierras, asegurarse de que este puesta la habalina o algo asi! no se como se escribe, y si sigue fallando habra q ver el tema de las caidas!.

saludos

dj niko posadas

dee jay prof.
alta:17/02/12
vie 17-feb-2012 0:23

hola amigos como estan' mi problema es el siguiente...tengo una compactera doble gemini cfx 40. tiene un problema con una de sus bandejas...se retoba por asi decirlo, al levantar y leer los cd...me dijeron que puede ser problemas de tension. si la cambio de 220 a 110...puede ser que esto no suceda' o con un estabilizador se solucionaria la cosa?
gracias..

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.