Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Deejays, estamos al horno !!!! |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 21-oct-2008 9:47
Estos son los 10 temas que encabezan el ?ranking? de los últimos días.
| |
|
mar 21-oct-2008 10:30
esta todo devirtuado,puse en venta una technics 1200 y me ofrecieron un celular por parte de pago :S | |
|
mar 21-oct-2008 12:34
Es verdad Cuervo. Seria cuestión que la gente de Baliens le busque la vuelta para hacer más atractivo el foro para todo los Dj. Yo veo que esta encarado solo para Dj de música electrónica, y la mayoría que postean son chicos que solo les gusta la M E y solo por eso quieren empezar a mezclar M E.
| |
|
mar 21-oct-2008 14:27
el error esta en que no hay subforos, donde los usuarios puedan postear dentro de esos subforos.
| |
|
mar 21-oct-2008 14:54
hola cuervo..
| |
|
mar 21-oct-2008 17:50
Hace una hora con mi vieja hablamos sobre el mal reconocimiento sobre los DJ's (menciono a mi vieja porque me entendió toda la vida ya que mi viejo también era disc jockey). Nos cagamos de risa con el post; ni hablar.
| |
|
mar 21-oct-2008 19:28
Yo creo que ayudaria un poco que se organice el foro de djs en subtemas.
| |
|
mar 21-oct-2008 23:47
hola a todos mi humilde opinion, como hacemos para que los chicos que hoy tienen 18 años y quieren empezar a ser djs, si nacieron casi con el mp3, o con cds de una, obvio saben que existen los vinilos pero eso para ellos quedo atras, yo tengo 28 y los 13 me moria por tocar con vinilos, recien a los 20 pude tener mis primeras technics, cuanto me duro el sueño 1 año, los vinilos pasaron justo en esa epoca de valer 12 mangos a 45 mangos, y que podia hacer frente a eso, vender las bandejas obvio, es muy complicado hoy en dia, cuanta gente esta usando bandejas , muy pocas y muchos usan el serato o algo parecido, yo ahora tengo un miniestudio en mi casa, solo para pasar el tiempo, tengo una denon 2500f y bajo musica del ares, que mas puedo hacer? si solo lo hago para mi , soy de la provincia de la rioja, imaginense la cero movida que hay aca con el m.e, y les puedo asegurar que es realmente angustiante para mi todo eso, estar año tras año frente a una pared mezclando musica, y bueno no lo alargo mas , pero por ej , en el foro alguien pregunto porque se le quemaban las lamparas de un doble derby y no me parecio cualquiera la pregunta, porque yo hice durante 8 años dj movil, y eso tmb es ser dj, y habia usado ese efecto , y le di mi opinion acerca de porque se le quemaban las lamparas, solo porque yo habia experimentado con con ese efecto (doble derby).
| |
|
mié 22-oct-2008 9:15
"estar año tras año frente a una pared mezclando musica"...
| |
|
mié 22-oct-2008 14:49
El foro no debería ser "entretenido", debería ser "educativo" o "didáctico": uno lee posts interesantes, consulta alguna duda, otro responde, entonces quien aprende, pone sus conocimientos en practica, y ahí sí puede divertirse o entretener a alguien con su música o contra una pared.
| |
|
mié 22-oct-2008 15:16
Me encantó la temática de este post... Yo soy uno de los que se registró en el foro por su contendio. Cuando empezé a frecuentar la página (año y medio) tenía muchas cosas interesantes para leer... hoy sucede que entro busco en los ultimos temas que se discuten, no encuentro nada interesante y cierro... Creo que como dice DeepTron la página tiene que ser didáctica, así se torna interesante. O tener verdaderos temas de discusión e intercambio de opiniones. A fin de cuentas para eso es un foro.
| |
|
mié 22-oct-2008 22:56
el tema de dividir en subforos, creo que solucionaria un poco el tema de que pregunten 100 veces lo mismo!. porque uno antes de abrir un nuevo tema va a entrar al subforo correspondiente, y al no aver tanta cantidad de temas como ahora que estan todos mezclados, a lo mejor el post que le interesa al usuario no esta tan abajo y lo encuentra facil sin usar el buscador. y evitariamos que se habra un nuevo tema. creo yo! a lo mejor nada q ver!.
| |
muzzarello
alta:28/02/07 |
jue 23-oct-2008 14:11
Ufff, hace rato que se viene pidiendo la division en sub foros. No solo acá, si no tambien en los otros foros, el de clubbers es un asco por ejemplo.
|
|
mar 28-oct-2008 10:56
seria bueno que apareciera algun moderador del foro y opine! que soluciones nos podria dar el con el tema de los sub foros..
| |
mataco013
alta:24/10/08 |
mar 28-oct-2008 12:15
hola gente, yo soy nuevo por aca, me han sacado de un par de dudas, y otras me las saque leyendo las preguntas de los demas, me parece, para mi, muy util este foro
|
|
mié 29-oct-2008 12:09
Bienvenido al foro Mataco.
| |
|
vie 31-oct-2008 12:24
Empece a tocar hace un poco mas de año y medio, avance mucho averiguando metiendome en todos lados y este foro lo conocia pero nunca me habia metido bien adentro a ver que ponia cada persona ultimamente lo hago y resolvi muchos problemas que podria haber arreglado hace mucho la onda es la mejor y la gente se pone las pilas solo para ayudar a los que ocmo yo tocamos hace poco tal vez y necesitamos ayuda para mejorar en cualquier aspecto. Una organizacion no le vendria nada mal asi no hay q perder tiempo leyendo cosas que no interesan y estaria bueno q tambien se use para hablar de musica en vez de que todo sea informacion, las dos sirven pero ya nos olvidamos de la musica que es lo esencial y por que entramos todos aca...
| |
|
sáb 01-nov-2008 12:52
y bueno lamentablemente la gente de buenos aliens no se pone las pilas en organizar. | |
FedeXperience
alta:07/02/06 |
sáb 01-nov-2008 15:56
|
|
dom 02-nov-2008 0:30
te explico lo que sucede... yo como muchos supongo cuando empece de chico con la musica, era de los que, a falta de presupuesto, quizas no salia los fines de semana o no me compraba ropa de moda para conseguir los discos que buscaba, o recorria 20 disquerias en busca de algo, o cada vez que iba a bailar, veia y estudiaba lo que hacia el DJ para aprender tecnicas, estilos.
| |
|
dom 02-nov-2008 12:17
Creo q tenes razon en muchos temas antes era mucho mas dificil y habia q rebuscarselas mas para poder tocar, pero veo q esta pasando lo mismo que paso con la musica electronica cuando empezo a pegar aca y en todos lados, la criticaban por que decian que no era musica, que eran ruiditos y costo mucho que sea aceptada y ahora se critica a los que tocan con laptop por que se dice q se pierde la gracia o es mas facil, | |
|
dom 02-nov-2008 12:18
pero creo q un pibe que quiere ser dj y se pone las pilas y en serio le dedica tiempo toque con lo que sea si es bueno se va a notar, un cualquiera con una laptop puede pinchar pero nunca va a llegar a mandarse un buen set o lograr que la gente diga mira a este pibe como toca, las cosas avanzan y cuesta aceptarlas al principio como pasa ahora con las laptops, pero siempre se va a notar la diferencia entre un buen dj que tira buenas mezclas y hace un set bien completo a uno que nada mas deja los temas correr y los mezcla al final...
| |
|
dom 02-nov-2008 12:40
Yo estoy de acuerdo con guido... no creo que la cosa pase por el equipo con el que se pasa música sino por como se aprovecha la herramienta, el estilo, el buen gusto... Hoy como dicen de repente cualquiera puede llevar el cartel de DJ pero no todos logran ser buenos en lo que hacen. A fin de cuentas, es asi como avanza todo. Siempre van saliendo cosas nuevas, donde muchas sustituyen, mejoran o se hacen mas asequibles que otras. Por eso creo que no viene por aca...
| |
|
dom 14-jun-2009 19:39
hola mi nobres es cristian estoy buscando amigos para charlar sobre musica y djs | |
|
lun 15-jun-2009 21:56
No estoy de acuerdo con las criticas el ser dj no solo es verse vien en las fotos con sus enormes bandejas (tornamesas)sido de como te escuchas, se pueden hacer buenas mezclas con archivos digitales hay que modernizarse re-evolucion dj el ser dj es la actitud las buenas mezclas y saber leer a la gente no necesitas de enormes gagets para ser un buen dj eso ya fue lo de hoy es una pc tablet de pantalla tactil arriba de tu mezcladora con dos players conectados pruebalo.
| |
Prodigy_sound
alta:05/08/05 |
mar 16-jun-2009 13:00
Me parece que estás planteando como un grave problema algo que es una cuestión de evolución. Cada uno hace lo que quiere con la evolución, la toma o la deja y se queda.
|
DJ-GUS
alta:04/07/07 |
mar 30-jun-2009 20:38
gente no pierdan las esperanzas.
|
|
mié 01-jul-2009 12:33
El cuervo tenia razon. | |
|
mié 01-jul-2009 15:58
Queridos amigos. Después de leer todos los comentarios sobre este tema me surgen dos o tres reflexiones que quiero compartir con Uds. La primera es sobre la mezcla que se da entre la brecha generacional y la tecnología. Es evidente que los que cumplimos mas de 40 tenemos inquietudes diferentes a las de quienes rondan los 20, pero es la tecnología la que nos junta. Cuando empezamos los que ahora somos viejos no se nos hubiera ocurrido imaginar que ibamos a poder estar conectados en forma pernanente con personas que hacían lo mismo en todo el país. Y en ese momento ya despotricábamos contra los que juntaban dos tocadiscos, un grabador a cassettes, y se decían Dj's. Ahora la cosa es mas sofisticada pero el problema el mismo. Como dicen por ahí, un chico que se bajó un programa y conectó la PC a un Muteki también se autodenomina Dj, y está en todo su derecho. Pero si entra a este foro sus inquietudes son básicas y muy limitadas al lado de otros veteranos. Por ej. hay un thread donde un chico pregunta cuanto tiene que cobrar una fiesta. Le digo que si recién empieza tal vez tenga que pagar y me dice que ya sabe que no lo conocen pero que la consulta era por los equipos que pone (¿?). Conclusión, el foro mezcla agua y aceite y eso no se si se va a poder evitar con una clasificación de temas. | |
|
mié 01-jul-2009 16:11
Sigo. Otra reflexión que me surge es sobre los foros en general. Yo participo de otros de otro tipo (sobre vehículos) y pasa exactamente lo mismo, gente que pregunta la misma cosa 10 veces en lugar de buscar antes. Es una cuestión de actitud, buscar respuestas fáciles en lugar de mover el orto (discúlpenme la expresión) y lamentablemente es algo que veo en muchos órenes de la vida. Es como que esperan que la tecnología (Internet) les resuelva todo ya, sino no sirve. Y es esa actitud la que se da de patadas con el tema de la práctica, la técnica, la búsqueda de nuevos temas, el pelarse la frente hasta poder sacar un trabajo prolijo, elaborado, a conciencia, etc. Nada es fácil y ser un buen Dj tampoco. Contar numeritos no nos garantiza una buena mezcla pero eso lo van a aprender con el tiempo, cuando se hayan equivocado muchas veces. Mientras tanto, creo que la clasificación que se va a dar es por naturaleza, por afinidad y por predisposición a la tolerancia. En algún momento todos recurrimos a la ayuda de los demás, ya sea para buscar un tema ó para consultar un problema. Traguemos saliva y sigamos disfrutando el solo hecho de saber que hay mucha gente que disfruta de lo mismo que nosotros. Un abrazo para todos. | |
|
mié 01-jul-2009 17:48
Creo que dj nono tiene mucha razon los buenos dj siempre perduran y se venden por si mismos no basta con un buen equipo sino la actitud que se tenga la calidad del material musical y el conocimiento de los generos.
| |
|
dom 04-oct-2009 21:55
lamentablemente me gustaria pasar musica con las mkII ,pero
| |
|
lun 05-oct-2009 1:15
Yo creo que hablar de las maravillas de un pc pues esta de mas claro que es mas facil mezclar, pero eso no quiere decir que tus mezclas gusten, creo que lo que importa es el estilo y elegir los tracks correctos saber leer a la gente y transmitir esa energia para hacerlos estallar en la pista, admiro a los chicos que con un pc quieren ser dj pero tambien admiro a los que les gusta lo clasico.
| |
|
lun 05-oct-2009 10:52
Creo que la escencia y la imagen mas fuerte de un dj es la de aquel que esta detrás de dos bandejas usando vinilos. Yo no desprecio aquel que use algunos cds, o que utilize la pc, pero siempre me va a parcer mas respetable y de mayor calidad alguien que hace un set con dos mk2 (siempre que hablemos de hacer algo decente no?). la tecnologia facilita muchos las cosas para el dj, incluso para que pueda realizar un set con el mínimo de esfuerzo posible y Prácticamente sin necesitar de ninguna habilidad o talento. como resultado tenemos la escena electrónica de hoy. O acaso el publico de hoy se acuerda de quien estuvo detrás de la pc la noche anterior y que musica pasó? | |
|
lun 05-oct-2009 14:16
Muchos trabajos han pasado por grandes cambios tecnológicos. Hoy día nos toca a nosotros y creo que es mas fácil adaptarse a las nuevas tecnologías que rechazarlas, hay un dicho que dice ?adáptate o te vas a la mierda?, y es así nomás.
| |
|
lun 05-oct-2009 17:21
Estoy de acuerdo con aletango DJ. Ezra!... el DJ no es estética ni moda! el ser DJ es una profesión que involucra hacer bailar a las masas. Para mi el verdadero DJ es aquel que sabe interpretar de una lo que quiere y necesita su publico... Hoy en día, podría decir (para aquellos que tienen prejuicios) que es más fácil hoy en día ir a una fiesta de electrónica y tocar, que ir a una fiesta "random" a pasar musica. En la fiesta de electrónica ya sabes lo que la gente vino a buscar, en la otra no. Y es increíble ver como haces que la gente de estar quieta se muevan como locos! y hay que estar 7 u 8 horas de corrido con la pista a full! eso es talento, y es independiente de la tecnología que se use.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.