Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Como hago para sacar BPM de vinilos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pato n

dee jay
alta:22/10/07
vie 24-oct-2008 16:37

hola a todos ,queria sencillamente saber la formula o la manera para saber la velocidad de los temas con precisión debido que hace no mucho compre dos bandejas y vinilos para mezclar,pero justo en ese momento me di cuenta de que no era un programa de PC y no tenia nada que me indicara los BPM de dichos tracks.les agredeceria de todo corazon si me indicaran alguna posible salida a este problema,gracias!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 24-oct-2008 17:10

Hola, te voy a ayudar.

Para empezar, y no me voy a cansar de decirlo, el contador de BPM no sirve para nada, pero si estas empezando es de gran utilidad.

Para contar los BPM de un vinilo tenes 2 formas, o conectarlo a un mixer que tenga contador de BPM o, la forma manual seria.

Pones el disco, cuando empieza a sonar preparas un coronmetro, y simplemete, desde que pones a correr el cronometro, comenzas a contar los golpes 1,2,3,4,5,6,7 etc etc, cuando llega el cronometro a un minuto, te detenes, y ahi ves cuantos golpes contaste.

Igualmente, te recomiendo, que aprendas a enganchar de oido, sin necesidad de tener contador de BPM.

ESpero te sirva, salu2

monoabella

dee jay prof.
músico
alta:19/10/08
#3 (respuesta al #2)
sáb 25-oct-2008 2:21

Espero que lo comprendas y le puedas dar utilidad y si bien es verdad que es mejor aprender de oído, te recomiendo tener conocimiento de los bpm de cada tema sobre todo por un tema de organización.
1) Se puede realizar con un cronómetro y la tabla de beats.
Para hacer tu propia tabla de beats, abre una planilla excel y haz dos columna empezando asi:

26 = 100; 26,5 = 102; mantén esa relación hasta llegar a 50,5 que corresponde a 198 bpm.

ESTA TAMBLA NO VAYA (la hé utilizado durante más de 20 años) Solo hay que aprender a contar los golpes correctos).

Te diría que los rítmos de las canciones tienen dos tipos de "Golpes". Para hacerlo más gráfico voy a darles nombre: "PUM" y "PAM". Lo que tienes que hacer es contar los "PUM". Ejemplo:

Un tema "x" nos da 31 golpes ("PUM") en 30`20"; utilizámos la tabla y calculamos rápidamente que éste tema tiene 119 BPM

SUERTE!!! y espero que haya entendido.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.