Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

consejo controlador midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dr. Popov

alta:07/01/08
vie 24-oct-2008 20:06

Buenas! Les escribo para hacerles una consulta: soy músico, toco la viola y canto. Tengo muchas ganas desde hace tiempo de comprarme un controlador midi para usar más que nada con Reason 3 y algunos VSTi de pianos y cuerdas.
Tengo la placa de sonido onboard que venía con mi máquina:

AMD Athlon 64 X2 Dual-Core
Asus m2n-mx se plus
180 GB
2 GB RAM

La pregunta es la siguiente: ¿si me compro un Axiom 49 lo voy a poder conectar y usar con Reason y demás?

Y la segunda pregunta es: Uso ASIO4ALL...con eso más o menos podré manejar la latencia?

Muchas gracias a todos! Espero alguna respuesta. Saludos!
Santiago

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#2 (respuesta al #1)
vie 24-oct-2008 22:54

En teoría si lo podrías conectar al puerto de joystick para juegos de la tarjeta,( casi seguro que trae uno),o sea que necesitas una interfaz MIDI, (cable), que tenga en un extremo el conector para el puerto de juegos en forma de "D", y en el otro extremo un conector MIDI IN y otro MIDI OUT; fijate bien xq el conector MIDI IN debe ir en el puerto MIDI OUT del controlador , y el conector MIDI OUT va al puerto MIDI IN del controlador.
No conozco el sonido "on-board" de tu placa, pero generalmente estan concebidos para juegos y escuchar musica con una calidad regular; te sugiero si esta en tus posibilidades que te compres una placa de sonido como por ejemplo una Creative si no queres gastar mas y ya con esa logras un sonido decente, ademas ya tiene conectores MIDI dedicados entre otras prestaciones interesantes.
Cualquier cosa a tu disposición.
Suerte!

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #2)
sáb 25-oct-2008 0:25