Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

consejo controlador midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dr. Popov

alta:07/01/08
vie 24-oct-2008 20:06

Buenas! Les escribo para hacerles una consulta: soy músico, toco la viola y canto. Tengo muchas ganas desde hace tiempo de comprarme un controlador midi para usar más que nada con Reason 3 y algunos VSTi de pianos y cuerdas.
Tengo la placa de sonido onboard que venía con mi máquina:

AMD Athlon 64 X2 Dual-Core
Asus m2n-mx se plus
180 GB
2 GB RAM

La pregunta es la siguiente: ¿si me compro un Axiom 49 lo voy a poder conectar y usar con Reason y demás?

Y la segunda pregunta es: Uso ASIO4ALL...con eso más o menos podré manejar la latencia?

Muchas gracias a todos! Espero alguna respuesta. Saludos!
Santiago

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#2 (respuesta al #1)
vie 24-oct-2008 22:54

En teoría si lo podrías conectar al puerto de joystick para juegos de la tarjeta,( casi seguro que trae uno),o sea que necesitas una interfaz MIDI, (cable), que tenga en un extremo el conector para el puerto de juegos en forma de "D", y en el otro extremo un conector MIDI IN y otro MIDI OUT; fijate bien xq el conector MIDI IN debe ir en el puerto MIDI OUT del controlador , y el conector MIDI OUT va al puerto MIDI IN del controlador.
No conozco el sonido "on-board" de tu placa, pero generalmente estan concebidos para juegos y escuchar musica con una calidad regular; te sugiero si esta en tus posibilidades que te compres una placa de sonido como por ejemplo una Creative si no queres gastar mas y ya con esa logras un sonido decente, ademas ya tiene conectores MIDI dedicados entre otras prestaciones interesantes.
Cualquier cosa a tu disposición.
Suerte!

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #2)
sáb 25-oct-2008 0:25

Pero si se tiene buena calidad de sonido usando la placa on-board, no creo que sea tan necesaria la placa de sonido PCI...
Ahh, el Axiom 49 ya viene con puerto USB MIDI... por si las dudas... :-D
Lo que sí habría que tener en cuenta es el Chipset de la placa madre, porque por ahí los Asio4All no andan muy bien por eso...
Saludos!

Voiceless Kreator

músico
#4 (respuesta al #3)
sáb 25-oct-2008 8:36

Hi Sailor, si es cierto el Axiom tiene puerto MIDI USB,lo que si no se cual será tu experiencia con los puertos USB, pero en mi caso personal te cuento que compré una interfaz MIDI USB (una Yamaha que me costo un huevo),para conectarla a una segunda PC y la verdad fue desastroso, me producía latencia hasta con los sonidos de hardware!, (los de la placa, y del synte Korg). Me canse de cambiar configuraciones y drivers y..nada, asi que les tengo antipatía porque no le puedo dar la cana.
Saludos.

Dr. Popov

#5 (respuesta al #2)
sáb 25-oct-2008 10:39

Buenas! Primero que nada gracias por tomarse el laburo de responder, en serio.

Con respecto a comprarme una placa, sí, esa es mi idea, de hecho la idea es comprarme una en un mes más o menos (o un poco más, dependiendo si tengo que juntar un par de sueldos extra).

Mi idea era ver si podía comprar primero el controlador midi y después la placa, ya que tengo una posibilidad de que una tía de EEUU me traiga una para diciembre (lo cual sería muy conveniente en cuanto a precio), en cambio el controlador midi sí o sí lo tengo que comprar acá porque mi tía no va a andar cargando uno de allá para acá.

Con respecto a la placa: mi idea es gastarme unos 1500...2000 mangos...tal vez más si realmente lo amerita (la idea es más que nada grabar bajos y guitarras eléctricas limpias y meterle plugins como guitar rig 3 y demás, y eventualmente comprarme un mic decente para hacer voces y grabar guitarras acústicas). ¿Qué me recomendarían comprar?

Actualmente no tengo puerto MIDI ni para joystick...por lo tanto me quedaría como única opción conectarlo via usb...pero si dicen que te mata la latencia no sé si es tan buena idea...

Dr. Popov

#6 (respuesta al #5)
sáb 25-oct-2008 10:55

Una aclaración sobre los consejos para placas de audio: la idea es que me aconsejen qué comprar acá en la Argentina...porque lo de EEUU es bastante incierto...muchas gracias! Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #5)
sáb 25-oct-2008 14:30

Anda a un controlador midi usb, no te preocupes por lo que dice Voiceless, no te va a pasar. Yo uso un Oxygen 61 sin problemas, tambien use uno de esos marca generica usb origin de MidiPlus y no tuve ningun problema.

La latencia y eso, no son por el controlador midi, el midi hoy en dia no tiene latencia, es un problema de la configuracion de la maquina a lo sumo.

El Asio4All usarlo es simple, si lo podes usar ahora sin latencia y no tenes problemas, mas tarde lo vas a poder seguir usando.

Sobre placa de sonido hay miles de modelos, de marcas como M-Audio, Focusrite, Presonus. Si queres tener todo en la placa vas a tener que ir a una externa, la Saffire Le de focusrite es una buena eleccion, creo que focusrite es por el precio una marca que menos problemas tiene con los drivers.

Saludos.

Voiceless Kreator

músico
#8 (respuesta al #7)
sáb 25-oct-2008 16:51

A propósito de este tema, tenes idea de donde puede estar mi problema? uso como controlador MIDI una workstation Korg N364 y lo conecto a una placa Audigy Platinum mediante cables midi estandar y anda todo joya; en la otra PC que tiene sonido "on board" le conecto el mismo controlador mediante la interfaz Yamaha y simplemente una babosa iria mas rápido,no es que no dispare los sonidos o que no respondan los demas CC como el aftertouch, la presion etc.
pero es una tortuga!
Si tenes alguna idea te agradecería.
Saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#9 (respuesta al #8)
sáb 25-oct-2008 22:01

Voiceless, como te dije, no es un problema MIDI, es un problema con la placa de audio de tu compu, esta ahi el cuello de botella. Con Asio4all quisas te funcione bien, quisas no, sino necesitas placa de sonido, Windows XP tiene ese gran problema..(aunque vista no pero todavia no esta codeado en los DAWs el WASAPI).

A lo sumo, si queres intentar, busca los drivers de interfaces midi genericas, los hay, pero si usas el teclado como controlador, lo que dependes es del audio de la computadora, es decir de su placa de sonido, la señal midi por ahi llegue con 1 o 4 ms de demora como mucho, pero al generar audio, no se genera a tiempo.

Saludos

Voiceless Kreator

músico
#10 (respuesta al #9)
sáb 25-oct-2008 23:19

Por lo que me decís todo apunta a que es el chip de sonido "on board" el que esta jodiendo,porque como te digo en la otra compu con la placa Audigy jamas tuve problemas de latencia.Gracias por tu opinión.
Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#11 (respuesta al #1)
dom 26-oct-2008 2:21

A ver si te puedo dar una mano.

Si vas por un controlador midi que sea mudo, por lo general ya vienen todos con midi por USB. O sea lo enchufás a un puerto USB (en lo posible a un puerto dedicado, no a un HUB) y el XP generalmente te lo reconoce solo. La cantidad de octavas que necesités y la calidad de teclas que necesités. Si teclas de sinthe, sin teclas semipesadas, si teclas con hammer action.

Otra opción es comprarte uno de esos organos yamaha (en lo posible sin midi por usb porque no suele ser muy confiable) y comprarte una midiport o alguna placa de sonido externa q tenga puertos midi (al menos un In y un Out).

Con respecto a la placa hay varios factores que tenés que tener en cuenta. Si necesités pres, cuantos INS y cuantos Outs vas a necesitar. La Saffire LE trae 2 pres, 2 ins y 4 outs (si la memoria no me falla) y está alrededor de los 480 dolares acá en Argentina, casi la mitad en USA. Es FW (si no tenés FW en la pc, podés comprarte un PCI a FW). Los drivers son muy buenos y no suele traer quilombos con los chipsets FW.
Vas a notar una gran diferencia con respecto a la placa onboard, 1ero porque si grabas una guitarra o voces vas a poder usar los pres y además la conversión A/D D/A es mucho mejor.
No es por desmerecer ningún comentario, pero no le daría bola a lo que te dijo sailor_moon_korg. Las placas onboard son, sencillamente, malas.

Un abrazo y espero te sirva.

sailor_moon_korg

músico
#12 (respuesta al #11)
dom 26-oct-2008 23:09

Obvio. Si la comparación se hace con una placa supraprofesional, es totalmente lógico que las on-board van a ser malas. Pasa que recién he visto que la placa de sonido debía tener entradas de Mic, y todo eso... y más que la placa debía rondar las 2 lucas, jeje!
Saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#13 (respuesta al #12)
dom 26-oct-2008 23:25

No pasa solo por la cantidad de entradas ni de salidas. Hasta se escuchan diferentes, por el tema de los conversores D/A D/A. Ni hablar de la latencia. Podés usar asio4all, el tema es que ahí el laburo lo hace el micro y terminás usando recursos de la cpu. Por otra parte creo que nadie hablo de una placa re pro, sino de algo un poco mejor, nada más.

Por 500 dolares ya conseguís cosas copadas.

sailor_moon_korg

músico
#14 (respuesta al #13)
lun 27-oct-2008 0:45

Claro. Eso es cierto. En mi PC tengo dos controladores ASIO, el Asio4All y el que tiene la Maya44. Y obviamente, el de la Maya anda a 20 mil leguas más rápido y eficiente que el Asio4All.
Por si la pregunta, el Asio4All está instalado sólo para probar el funcionamiento de la latencia de la placa on-board, nada más.
Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.