Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Behringer vmx 700 o Numark dxm 06

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
feche_seaquest

dee jay
alta:13/07/08
sáb 25-oct-2008 1:01

Hola, tengo una duda. Tengo que comprarme un mixer y dispongo de algo mas de una luca. Mucha gente me recomienda el behringer vmx 700 y otra me recomienda el numark dxm 06. Queria saber si ustedes me podrian ayudar asi no me llevo una sorpresa. si pueden explicar el motivo de por que me recomiendan tal mixer buenisimo si no se agradece igual.
saludos

Nakita^

alta:09/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 27-oct-2008 16:46

Disculpa, haces referencia al Behringer DJX 700?

feche_seaquest

dee jay
lun 27-oct-2008 18:49

Si, perdon. Lo habia visto en la vidriera de un local como vmx 700.Per es ese, el DJX700. Gracias por la correccion

Nakita^

#4 (respuesta al #3)
mié 29-oct-2008 10:52

Ahora si, bueno mira te cuento yo empece a tocar con el numark que decis vos.

Nunca me gusto (a mi gusto personal) que los ecus (low mid high) esten en forma horizontal, me parece incomodo.
No corta del Todo los graves.
Por otro lado, realmente es un mixer que se banca lo que sea. Los potes resultan buenos y los efectos que trae son copados. Es chiquito y practico, depende de las cosas que vas a conectar quizas 2 canales se queda corto.

Actualmente tengo un DJX 700 en casa

La verdad es un caño, mas alla de las cosas que se dicen de que los potes son malos o se cagan, por ahora hace 7 meses que le vengo dando rosca y estan perfectos.
No me agrada mucho que los efectos sean con Numero, seria mas practico que tenga la perilla tipo pioneer y seleccionas el efecto.
Los efectos son..."buenos"...y te la dejo ahi nomas.
Es comodo, es amplio. Corta los graves muy bien.

Ambos mixer estan ahi en el precio. Yo como recomendacion personal te diria que te tires por el Djx 700.

Avisame si necesitas saber algo mas

Saludos
Juanma

feche_seaquest

dee jay
jue 30-oct-2008 17:28

Gracias nakita, pero me sigue convenciendo mas el numark. El bheringer me lo tiraron muy abajo con el tepa de que los potes se rompen muy rapido, que tiene sonido a lata y en poco tiempo aparecen ruidos como de fritura. Nose si eso sera verdad porque la verdad que no lo probe nunca. pero de todas maneras gracias

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#6 (respuesta al #5)
sáb 01-nov-2008 16:15

Hola! Yo mucho el numark no lo conozco, pero si tengo el DJX 700 de Beringher... Hace ya casi un año y medio que lo tengo y la verdad que no tengo queja alguna. Los potes funcionan hasta el día de hoy al pelo, soy DJ movil y toco todos los findes y nunca tuve que hacerle un service (toco madera sin patas como dicen los viejos ja ja). En cuanto a prestaciónes, veo más completo el beringher que le numark. 4 canales contra 2, faders más largos (para mi gusto más cómodo), salida cannon balanceada para micro, leds de ganancia por canal y de salida estéreo, balance (el numark no trae) y otras cosas un tanto al pedo como el BPM counter (no del todo exacto) y XPQ surround que te da un estereo más amplio. Pero lo fundamental... trae BOOTH! un golazo, el monitoreo muchas veces lo he podido usar como salida para otra potencia para sonorizar otros sectores, muy util para mi... Como podrán ver estoy muy contento... excelente mixer por el precio que se paga... Salu2!

feche_seaquest

dee jay
dom 02-nov-2008 20:11

La verdad que no se que hacer, hay uno que me dice que uso los dos mixer y se queda con el numark, que los efectos son mejores, que los potes son mejores, y que no tiene tanto sonido a lata como el otro. y hay otro que uso el bheringer nada mas y me dice que lo compre, que el lo tiene y no lo cambia por nada de esa gama. y aca en el foro me recomendaron los 2 el bheringer, estoy en la duda :/
Gracias a los que comentaron. saludos

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#8 (respuesta al #7)
lun 03-nov-2008 12:06

Seaquest,

Tener en cuenta las referencias y/o comentarios de usuarios es algo muy importante a la hora de elegir tus equipos, sin embargo, NO es la manera en que tenes que basar tu eleccion.

Es que ya todos perdieron la curiosidad?

Dejando de lado el tema monetario, Creo que estan olvidando un "pequen~o GRAN detalle" a la hora de elegir sus equipos...

...TENER BIEN en claro lo que NECESITAN y CONOCER BIEN lo que el mercado les ofrece.

Seaquest, "conocer bien lo que el mercado te ofrece", lo podes interpretar como: "Do your own homework!" , o en otras palabras: "conocer las caracteristicas propias de cada equipo". No hay nada mas apasionante que conocer a la perfeccion los equipos antes de comprarlos. Y con esto no me refiero al feeling, esto solo se conoce con el uso, estamos hablando de las caracteristicas tecnicas, features, etc,etc,etc...

Go to Djs Shops en tu area, alli podras probar equipos, o en su defecto pedir catalogos. Si esta opcion no es viable, well, use the Internet:

http://www.behringer.com/DJX700/index.cfm?lang=ENG

http://www.decks.co.uk/products/mixers/numark/dxm06

Si vos mismo NO tenes en claro que es lo que necesitas, dificilmente podras hacer una buena eleccion.

By the way, y solo por mencionar algunos detalles...:

- El modelo de Numark que mencionas procesa todas las sen~ales digitalmente. En otras palabras, DMX06 es una mezcladora que opera bajo sistema DIGITAL.

- El modelo de Behringer es analogo.

(Por favor, no preguntes cual es el mejor, es una total cuestion de gustos. Son dos sistemas diferentes, dos opciones, cada uno con sus particularidades y caracteristicas, no tienen por que compararse)

- Si pensas utilizar mas de dos fuentes de audio, pues entonces el modelo de Numark queda descartado.

- Do you need Effects? Well, si la respuesta es si, creo que esta todo decidido, verdad?

- Sound Quality? Teniendo en cuenta este aspecto, y si no es que vas a tocar frente a 5000 crazy clubbers japoneses, podes elegir cualquiera de los modelos.

Que tengas una buena compra.

XXX

feche_seaquest

dee jay
mar 04-nov-2008 22:40

Me parece que me la juego por el behriger, la verdad que ahora tengo uno de 4 canales y nunca necesite mas de 2. pero siempre es bueno tenerlos. creo que voy a comprar el behringer. si me pueden recomendar algun lugar donde comprarlo buenisimo (si es en zona sur mejor ya que soy de ahi, pero si no no hay drama)(si pueden dejar la direccion se los agradeceria) muchas gracias.

Nakita^

#10 (respuesta al #9)
mié 05-nov-2008 9:18

http://www.under-music.com.ar/

Fijate si te sirve, es por Lanus.
Un amigo compro varias cosas y cero drama.

Si no por Capital te recomendaria OTTO.

Saludos

feche_seaquest

dee jay
jue 06-nov-2008 10:38

ya lo conocia under music, igual Gracias nakita por tu ayuda. si alguien me puede pasar la direccion de otto o de dmx se los agradeceria (me parece que no se pueden dejar direcciones en el foro, si es asi agreguenme al msn o mandenme un mail fechito.-@hotmail.com)

Nakita^

#12 (respuesta al #11)
jue 06-nov-2008 10:53

Salio mail

feche_seaquest

dee jay
jue 06-nov-2008 11:07

Gracias de nuevo nakita. por lo visto sale lo mismo o un poquito mas caro que en under music, lo compro en under que me queda mas cerca. gracias a todos

afaliu

alta:14/11/08
#14 (respuesta al #13)
mié 19-nov-2008 21:53

hola, despues decime como te resulto el mixer, yo estoy en las mismas, pero clarifique un montos de dudas gracias a todos, TOO .

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.