Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Como se sienten mas comodos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Doko

alta:04/08/05
vie 31-oct-2008 12:38

La pregunta en realidad tiene que ver con muchos factores.

Que solo buscan saciar mi curiosidad, es decir, comparti cabiana con mucho djs pero todos dentro de la escena psy, y se que es diferente por la naturalesa de nuestros eventos.

1) Preferis llevar tus equipos o sonar con los del lugar?

2) Fiesta grande o evento privado?

3) Muchos dj y set cortos o menos dj y set mas largos o solo y darle toda la noche?.

4) te molesta tener gente arrededor.. es decir preferis estar totalmente solo en la cabina?

5) Mezclas adentro o afuera? (es decir los auriculares los tenes puestos todo el tiempo o te los sacas para monitorear)

6) Arriesgas una mezcla con tal de siguir lo que te dictan las pasiones... o preferis ser mas prolijo y no tomar riesgos?

7) Preferis tocar fresco y limpio o depende de como venga la noche le entras a todo lo que te pinte.

En mi caso particular:

1) Prefiero llevar mis equipos.

2) Evento privado... menos sensura y limites.

3) Depende de la cantidad, me encantan los set largos (la semana pasada toque 8 horas y fue increible) pero si es para mucha gente quemas muuucha batea.

4) Me divierto con la gente y no me molesta tener gente alrededor a menos que esten muuuy descotrolados y pongan en peligro los equipos.

5) Monitoreo siempre no lo puedo evitar una vez que entro la mezcla me saco lo auriculares.

6) Difinitivamente arriesgo... me guio mucho por mi instinto y lo que me fluye en el momento.

7) Soy medio bardo... uno mas del publico como venga la fiesta vengo yo.

Espero les resulte interesante, creo que es una manera mas de conocernos y saber que onda a la hora de tocar.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#2 (respuesta al #1)
vie 31-oct-2008 15:22

Hola Leny, muy bueno el post!!

2-evento privado, por lo tanto la 1 es llevar mis cosas.

3-yo solo "all night long", pongo el tema que quiero cuándo quiero.

4-en los eventos privados no hay cabina, algunos lugares tienen algo similar que puede ser usado; la gente en general no me molesta pero hay momentos exactos en los que joden un poco.

5-de toda la vida, auricular en el oído izquierdo y el retorno o la pista por el oído derecho.Un día fuí a un lugar que estaba armado al revés y me volví loco.

6-obvio que arriesgué siempre, mezcla, corte, bajar la música para que la gente cante, apagar la bandeja, cómo dice la publicidad de la velocidad . . . lo que dé.

7-Se arranca fresco, prolijito; algún gin tonic o daikiri sueltan la locura, es el momento para dejar cada tema medio minuto, nada de mezcla, pin pan pun, meta palo y a la bolsa.
Obviamente jamás en pedo, 1º porqué no me gusta, 2º porqué uno está trabajando y 3º porqué es una falta de respecto a quién te contrató.
Al menos para mi.

Cuervo

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #1)
vie 31-oct-2008 15:43

Hola

No me molesta para nada llevar mis equipos. Sobre todo por el mal estado en que se encuentran aveces los equipos de los lugares ( por lo menos donde por ahora me toca circular). No me parece bueno tener que estar preocupado por que los equipos funciones correctamente. Eso distrae. De todos modos mi maestro me enseño que hay que tocar con lo que haya, y como sea.

Grande o chico, mientras la gente le ponga onda y difrute de la music y de bailar

3) Muchos dj y set cortos o menos dj y set mas largos o solo y darle toda la noche?.
Odio los line up con muchos DeeJays. Me parece que se desvirtua todo, no hay linea musical. Menos de 2 horas de set me parece que no se llega a armar algo, crear un clima e ir de un lugar a otro. En las fiestas que organizo yo, siempre paso music yo + 1 invitado, nada mas. Aveces hago el warm yo, y aveces el warm lo hace el invitado.

4) te molesta tener gente arrededor.. es decir preferis estar totalmente solo en la cabina?
Me encanta! Solo que por momentos no le doy pelota a nadie, y por momentos si interactuo o bailo un poco.

5) Mezclas adentro o afuera? (es decir los auriculares los tenes puestos todo el tiempo o te los sacas para monitorear)
Para afuera. Siempre me aseguro de tener buen retorno y de poder escuchar bien. Si voy a pasar music y no la voy a escuchar bien, o voy a estar sufriendo, para mi no tiene sentido. En un bar que pasaba music no la querian entender. No habia retorno y no se escuchaba nada. ..." pero no podes escuchar por los auriculares....." NOOOOOOO!

6) Arriesgas una mezcla con tal de siguir lo que te dictan las pasiones... o preferis ser mas prolijo y no tomar riesgos?
Pregunta rara...

7) Preferis tocar fresco y limpio o depende de como venga la noche le entras a todo lo que te pinte.
Una cerveza me tomo siempre. Las veces que paso music en algun lugar donde la gente pago una entrada estoy super fresco. Si es algo entre amigos o mas chico e intimo o cumpleaños, voy a la par de la fiesta, y aveces un poco mas! Pero siempre manteniendo bien las mezclas y haciendo un trabajo prolijo. Solo una vez un cumpleaños de mi novia, estaba tan pero tan borracho que a la 3ra zapateada deje la cabina y siguio un amigo, y me tire a la pileta.

Linda encuensta.
Saludos
Diego
http://www.myspace.com/diegolb

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
vie 31-oct-2008 16:04

1) preferiria mis equipos (ya que los conozco) lastima que todavia no tengo (salvo la notebook pero no suelo tocar con la pc) pero dependeria por que si tengo unos equipos mas o menos y me invitan a tocar con unas pioneer 1000 obviamente usaria las pioneer (por poner un ejemplo)

2)aca la cosa tambien depende. por que en una fiesta privada uno puede explayarse mas y experimentar mas que en una fiesta grande. pero en una fiesta grande la energia de toda la gente es impresionante

3)he tocado en ambas oportunidades desde 45 min hasta 6 horas. lo mas lindo es un promedio de 2 a 3 horas. muy poco tiempo no te da la oportunidad de demostrar mcho por asi decirlo. y mucho tiempo tiene la desventaja de qe como dicen por ahy qemas mucha batea

4)no me molesta. salvo como me paso hace unas semanas qe la gente tambien me tocaba las compacteras (no mate a nadie por que me controle jajaj)

5)me acostumbre a mezclar adentro por falta de monitores pero cuando tengo uso un poco y un poco

6)aca en mi caso depende de como este la gente. si no veo mucha onda intento hacer algo qe yo se qe da resultado. si veo qe estan todos re locos ahy me juego mucho mas y me juego mas

7)POr suerte soy bastante sano (no fumo y nunca me puse en pedo) pero un fernet antes de empezar siempre viene bien y algun speed.

MUY bueno este post. felicitaciones al creador :)

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#5 (respuesta al #1)
vie 31-oct-2008 23:33

Buena pregunta Leny.

1- Me gustaría llevar los míos, pero trabajo con los del lugar.
2- Fiesta grande. Cuanto más gente mejor.
3- Yo solo y toda la noche. Aunque cuando estoy llegando a las seis horas lo único que quiero es poner cortina de cierre y a casa.
4- Prefiero cabina. Trabajo más cómodo.
5- Uso auriculares solo para chequear los temas,
6- Soy prolijo pero arriesgo siempre.
7- Lo de limpio según, en verano e ido a pasar luego de una tarde de playa. Soy el más fresco de la fiesta. Cuando trabajo, nada de alcohol

Un abrazo Alejandro

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#6 (respuesta al #5)
sáb 01-nov-2008 12:23

uy yo soy a la perdición! jajaj!

Prefiero llevar mis equipos, porque reniego menos, le conozco las manias, etc, pero no tengo ningún problema en sonar con equipos ajenos, lo cual lo hago muy seguido.

Depende he ido a fiestas grandes donde la he pasado muy bien y el público acompaño toda la noche pero he ido a fiestas privadas con 50 personas donde la pase espectacular también, en realidad me da lo mismo lo que me interesa es que me acompañe la gente y asi me copo poniendo música.

definitivamente solo,compartí muchas veces la cabina con otros dee jay pero mientras uno pone el otro se va a amar mujeres, y después cuando viene termina repitiendo temas que eso no me gusta nada.

Depende, me molesta cuando tengo 15 negros alrededor pidiendo cuarteto y cuando pongo el primer cuarteto vienen 30 minas a pedir reaggeton y cuando pongo el primer reaggeto vienen de nuevo 30 locos a pedir cuarteto y cumbia y asi susesivamente, eso me seca la mente, pero tener gente alrededor, hablando, bailando etc no me me molesta para nada, al contrario.

fuera, me tengo que escuchar bien! los auriculares los uso para monitorear, luego me los saco y hago la mezcla.

Si arriesgo, total al publico le interesa que pongas la música en buen orden mas que las mezclas, por lo tanto hago cortes cuando lo creo necesario utilizando todas las herramientas que poseo (pich, corte de grave y efectos cuando me toca una compactera de ese tipo)

aca es todo muy depende, empiezo fresco obviamente, pero cuando empieza la fiesta le entro a dar al fernet, y depende como este, si tengo que bajar una bola a 4 metros de altura intento no tomar mucho pero cuando voy al boliche a pasar música donde no tengo que desarmar nada, me also cada pedo!. que después me terminan gastando y empieza el dueño dandome con un caño ami y al dj residente de ahi "si tuviera que cobrar todo lo que chupan los dj" jaja!. bue!..

exelente encuesta

saludos

bin laden

alta:07/12/05
lun 03-nov-2008 14:24

1) Toco con lo que hay en la cabina si llevo mis equipos es porque los alquilo.

2)Prefiero las fiestas chicas que las grandes podes tocar mas de culto y siempre es mas dificil tocar para 100 que para 1000 ahi esta el verdadero dj

3) Minimo un set de 2 hs por menos tiempo no toco

4)Depende donde toque cuando toque en Pacha no queria a nadie adentro de la cabina si toco en un lugar mas intimo todo bien es una cuestion de concentracion.

5)Auriculares para mezclar adentro (mixeo adentro) y cuando salgo con la mezcla con el monitor.

6)La verdad no se si arriesgo las mezclas pero si arriesgo en el set jugando con loops efectos y demas a mi me encantan las mezclas largas 2 minutos promedio y prolijas genera una coherencia en el set importante.

7)Sprite con hielo y maximo si la noche viene muyyy bien una copa de champang.

Dj Adrian Cester
Club A

Doko

alta:04/08/05
mar 04-nov-2008 12:34

Cuantas coinsidencias!!!!

Que loco no me lo imaginaba.

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#9 (respuesta al #8)
mar 04-nov-2008 19:39

yo no coinsido en el punto nº 7! xD

jaja! :P!

saludos

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2008 15:02

1) Con lo que haya, si llevo algun equipo es porque el lugar no lo tiene.

2) eventos de 10 personas hasta lo que sea, todos tienen cosas diferentes y se laburan de forma diferente, es reconfortante hacer saltar 7000 personas pero tambien es muy lindo hacer bailar a 40.

3) Por lo general creo que 3 djs por noche (siendo una noche tipica de 12.00 a 06.00 / 07.00, asi cada uno se puede expresar a gusto y lograr llevar a la pista por el mambo de cada uno.

4) Me molesta la gente que esta ahi para figurar, ahora si es gente buena onda y respetuosa, que te dejan laburar comodo, te ofrecen un trago, y no te joden va para adelante!, si no ni se acerquen a la cabina!!!!

5) Me siento mas comodo con un monitor al lado de la oreja (no precisamente tiene que estar a full de volumen, pero si cerca, bien cerca) de esta manera saco lo mejor de mi, pero me ha tocado pinchar sin monitor y con el sonido del lugar a mas de 20 metros de donde estaba la cabina, asi que tocar como venga.

6) Arriesgar 100%, por supuesto que hay mezclas que es mejor dejarlas seguir su curso, pero cuando amerita meter la mano... le metemos... a veces pasa que no terminas de apoyar el disco en la bandeja que estas subiendo el pote y pitcheando al aire, y sale con fritas...

7) Depende como sea la noche, pero nunca viene mal algun energizante con vodka, a veces solamente sprite con limon! pero nunca llegar al punto de estar borracho (al menos para mi)

Lindo Post!

TuK

dee jay
alta:07/12/06
#11 (respuesta al #10)
vie 21-nov-2008 0:55

Seee

1) Toco con lo que venga. Te hace sufrir el equipo prestado o ajeno, pero por lo general no me hago mala sangre (salvo que este en juego mi rep)

2) Pocos y copados, o muchos promedio.

3) Me gusta que un par de DJ nuevos hagan WarmUp y pegarle parejo por lo menos 4 hs

4) Si no joden esta joya que haya gente, te hace sentir copado y aceptado. Me gusta cuando vienen pibes que recien empieza, y te preguntan cosas, pero no te molestan.

5) Retorno al lado y que se pueda apagar para chequear la pista. Fundamental!! Auricular al principio de la mezcla, despues me gusta escuchar lo que la gente escucha, y jugar un poco en vivo. Mezclas de 2 minutos, aaahh que placer....

6) Arriesgado cuando el cambio es inevitable (por ejemplo si justo llegas del baño). Si no, prolijo. Tambien esta buenisimo cuando largas el tema y le pegas al bend y lo haces entrar en vivo... en la cancha se ven los pingos!!!

7) Fernet toda la noche, pero para fiestas pagas, nunca en pedo.

Pitch in live!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.