Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda con conexiones!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mariano Daniel

dee jay
alta:18/11/08
mar 18-nov-2008 20:18

Hola gente, bueno, me llamo Mariano y soy de bs as, zona sur, soy DJ hace mas de 5 años a la fecha y nuevo en este foro Bueno, paso a exponer mi duda, que es la siguiente: tengo un crossover rhom de 3 vias (medios, bajos y agudos) con una SOLA salida para sub buffers, ahi esta mi problema, tengo DOS sub!!! y una sola salida del crossover!!!!, bueno, en equipos cuento con 1 potencia american pro de 1800W donde pongo 2 bafles de 18' 8ohms 600W c/u conectado a los bajos del crossover, 1 potencia A. Pro de 1200W donde pongo 4 bafles de 15' 8 ohms 300W c/u (DOS POR CANAL) con los driver de 3', 1 ZKX de 500W que aca estaria mi pregunta, podria conectarle los dos sub de 18' 8ohms 300W c/u que me sobran en serie y en modo bridge a la salida del cross de sub?? lo conecto en serie o en paralelo?
ademas tengo un mixer gemini pmx 1200 y un EQ gbr.
Bueno,tal vez como lo estoy conectando esta bien, pero no estoy muy seguro. Muchas gracias! Mariano.-

mariano Daniel

dee jay
#2 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2008 20:14

Gracias muchachossss

TuK

dee jay
alta:07/12/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 22-nov-2008 1:06

3 vias (medios, bajos y agudos) con una SOLA salida para sub buffers, ahi esta mi problema, tengo DOS sub!!! y una sola salida del crossover!!!!,

Es un Crossover de 3 vias en mono/ 2 en estereo, o es de 3 vias estereo?? podes pasar el modelo??

bueno, en equipos cuento con 1 potencia american pro de 1800W donde pongo 2 bafles de 18' 8ohms 600W c/u conectado a los bajos del crossover, 1 potencia A. Pro de 1200W donde pongo 4 bafles de 15' 8 ohms 300W c/u (DOS POR CANAL) con los driver de 3', 1 ZKX de 500W que aca estaria mi pregunta, podria conectarle los dos sub de 18' 8ohms 300W c/u que me sobran en serie y en modo bridge a la salida del cross de sub?? lo conecto en serie o en paralelo?

Aunque no entiendo muy bien lo que preguntas, por los equipos que mencionas, te recomiendo lo siguiente:
Pones el crossover en dos vias. Ahi te van a quedar dos salidas de low y dos de mid-high.
A las salidas de Low conectas la APro de 1800 con los 18'
Ademas, en paralelo en esta misma salida del Xover, conecta la ZKX de 500 para los sub 300W.
En la salida Mid-High conecta la otra Apro, con los 15' + driver, que supongo deben tener crossover pasivo interno.

Seguro que tu ZKX es de 500? 500W en que impedancia?
No creo que le haga cosquillas a los parlantes de 300W por que para que una ZKX tire 500W en 8ohm debe ser por lo menos una 1200...

Si necesitas mas ayuda me decis, pero tirame mas data de los equipos. :-)

Saludos y Suerte

PD el crossover Rohm anda muy bien, pero despues de andar para arriba y para abajo empiezan a fallar. Te recomendaria que empieces a ahorra para cambiarlo por un Behringer (por lo menos). Los Phonic tb andan muy bien. Alto, ni en pedo. Si llegas a un dbx, ahhh que placer...

mariano Daniel

dee jay
#4 (respuesta al #3)
sáb 22-nov-2008 16:41

El crossover es rohm model. CX3 - 3WAY STEREO PLUS SUBWOOFER. y una de las potencias es ZKX MT500

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.