Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Parece que 'Justice', 'hicieron que tocaban'

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
mié 19-nov-2008 11:22

Levantado de Beatportal, parece que Justice se hicieron los vivos... en la foto publicada se ve que hacen que tocan en un controlador desconectado... :O

http://www.beatportal.com/feed/item/justice-faking-their-live-sets/

ya sabemos que esto pasa, pero si sos tan conocido en la escena, al menos fijate de hacerlo bien... ^_^


Sirvase alguno que sepa y pueda a traducir el texto plis...


http://www.beatportal.com/feed/item/justice-faking-their-live-sets/

Poor old Justice are having a hard week. Last Thursday the duo admitted in an interview that their album [?] contained at least 400 uncleared samples, and now comes this photo which shows the pair faking it during a live set.

The MIDI controller on the left ain?t plugged in, but the tall fuzzy-haired one is pretending that it is - he?s got an intense concentrated look on his face whilst moving the faders and knobs. Busted!

Rojo xp

alta:07/12/06
mié 19-nov-2008 11:36

Despues si tengo tiempo me pongo a traducir el texto, jaja pero que gracioso... si van a currar hagan lo bien x lo menos!!!

Igual fuera del chiste, me parece que es una falta de respeto para la gente que pago para verlos y si ya no tienen las ganas de hacer las cosas bien entonces capas es tiempo que se retiren.

sound-junkie

alta:04/04/07
mié 19-nov-2008 11:38

Como los de pasion de sabado!?


media pila con los plomos justice!

d4nc3

alta:24/07/08
mié 19-nov-2008 11:59

Se hizo Justice! xD

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#5 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2008 12:47

Traducción:

Pobre de Justice teniendo una semana dificil. El ultimo jueves el duo admitio en una entrevista que su album contiene mas de 400 samples no propios (creo que a eso se refiere con uncleared, pero no estoy seguro), y ahora viene esta foto de la dupla simulando que tocan en un live set.

El controlador midi a la derechano esta conectado, pero el de los pelos locos prentede que lo esta. Tiene un look de concentracion en su rostro cuando mueve los faders. ATRAPADO!

FedeXperience

alta:07/02/06
#6 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2008 12:54


Otro más que cayó! Capaz que lo tenía conectado bluetooth... :P

No me gustaría estar ahí y percatarme de eso. Se ve el cable USB totalmente desconectado, es muy evidente.
Me hace acordar nuevamente a los Escuadra 99, siempre dando el ejemplo nosotros... (eso era falta de respeto y hurto hacia los espectadores).

Los pobres viejos Justice están teniendo una semana difícil. El último Jueves, el dúo admitió en una entrevista, que su álbum contenía por lo menos 400 "muestras sin borrar" (uncleared samples), y ahora aparece esta foto que muestra al dúo pretendiendo ejecutar esas muestras durante una actuación en vivo.

El controlador MIDI de la izquierda está desconectado, sin embargo el sujeto alto de peculiar cabello, está simulando como si no lo estuviera. Tiene una mirada de concentración intensa en su rostro, mientras mueve las perillas y los deslizadores. Atrapado!
.

Saludos!

Fede

FedeXperience

alta:07/02/06
#7 (respuesta al #5)
mié 19-nov-2008 12:57


Ja! otra versión, me encanta traducir.

Lo de "uncleared", tampoco me quedó claro Rasta... Después lo voy a chequear mejor. Si el album no fue editado, quiere decir lo que puse antes. Si fue editado, puede ser que estén sampleando a otro artista.

Capaz que alguno sabe y nos saca de nuestro pozo de confusión...

Saludos!

Fede

trancemaster05

alta:28/11/05
#8 (respuesta al #7)
mié 19-nov-2008 13:17

uncleared samples siginifica que tienen samples tomados de otras obras con copyright sin declararlos.

cuando se hace musica con samples tomados de obras de terceros es necesario declararlos y adquirir los derechos, claro esta que hoy en dia nadie lo hace.

volviendo al tema la cara de concentracion del flaco tocando un aparato desconectado!! jaja me mata capaz estaban tan ebrios que no se dieron cuenta que estaba desconectado :P

saludos

FedeXperience

alta:07/02/06
#9 (respuesta al #8)
mié 19-nov-2008 13:29


"volviendo al tema la cara de concentracion del flaco tocando un aparato desconectado!! jaja" <--- Posta, es para un Oscar... jaja!

Gracias por la aclaración de los "uncleared"!

Saludos!

Fede

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
mié 19-nov-2008 14:09

La verdad un desastre ver esa imagen.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 19-nov-2008 15:18

Justice finalmente responde:

Justice respond ?the USB cable fell out!?

I couldn?t remember the city but I think it was in Manchester,? he said.

?I didn?t notice at first, because as you can see I was looking at the computer to launch the next vocal hook and right after I realized that the blue screen went black, so there was no way possible it could work. So I plugged it back in, big deal! And the next thing you know is this picture.?

I guess we?ll never know if that?s a fib or not.

_______________________________________________________

No puedo recordar en que ciudad fué, pero creo que fue en Manchester, dice el.

No me di cuenta al principio, pero como pueden ver estaba viendo la computadora para tirar el proximo enganche vocal, y justo cuando lo tire, la pantalla azul se volvio negra, así que no habia forma de que fuera a funcionar. Lo enchufe de vuelta y listo. Gran cosa! La proxima cosa que veo es esa imagen.

Supongo que nunca sabremos si esto es verdad o no.


p.d: beatportal.... es realized, no realised :$

ZeVo

alta:15/04/04
mié 19-nov-2008 21:12

Falta que lo agarren a tiesto y se hace justicia... jeje. Que se joda por trucho, que no toque nunca mas ese.

UrbanGroove

alta:14/05/06
mié 19-nov-2008 23:01


Jojo, bajón !
Seguramente dirán "No perooo... en el momento que sacaron la foto, JUSTO se desconectó el cable chicos !" jajaja.. y bueh..
Lo de los samples... ya es la segunda historia que escucho sobre samples no propios, ya había escuchado la declaración de Daft Punk y ya la verdad que ni me sorprende.. igualmente, los Daft Punk NO dejan de ser una leyenda de la electrónica !




Saluteee

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#14 (respuesta al #12)
mié 19-nov-2008 23:04

(?)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
jue 20-nov-2008 0:47

Que justice ni justice.

Aca argento y a la vieja escuela en SYNC con DIN armado con cable UTP porque no se consigue armadito., y con maquinas de verdad no Plasticos conectado a una MAC jajaja Estos pibes era USB!..

play!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#16 (respuesta al #15)
jue 20-nov-2008 8:27

Lo tuyo es el colmo... le das mas credito porque armaban los cables porque no se conseguia armado? no seamos retrogrados tampoco...para vos si no tenes por lo menos 150 piedras en el camino, no vale la pena correr la carrera porque "esta todo ya hecho"?...La cantidad de musicos consumados que habran llorado de la alegria cuando vieron un arpegiador... tendinitis ya les estaba por agarrar jjajaja... que no te vea grabar en pro tools o Nuendo o lo que sea. Si no es con equipos valvulares y cintas... posta, sin animo de ofender, pareces esos abuelos quejosos..
El articulo hay algo que dice que no esta bueno, y que dice que es casi imposible hacer musica electronica 100% en vivo, y eso es una falacia. Hay contadisimos ejemplos (en Creamfields se pudo ver a varios no?) de que eso es posible.

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#17 (respuesta al #13)
jue 20-nov-2008 10:42

Daft Punk en sus discos son muy claros al señalar de donde extrajeron los samples o los acordes, por lo tanto deben haber conseguido licencia.

Maurinn

alta:22/07/04
#18 (respuesta al #17)
jue 20-nov-2008 13:07

A ver, NADIE TIENE PORQUÉ DECLARAR NADA, esto mismo escrito de forma politicamente correcta seria: Nadie tendria porqué declarar nada y que me metan preso si la ley dice lo contrario, la musica electronica tiene bases en el sampling y para no hilar fino sobre el concepto de 'sampling' recuerdo la entrevista a uno de los Kraftwerk quien luego de que le entregaran en mano un disco de 'Planet Rock' de 'Africa Bambaataa' atino a decir (traducido en idioma argento...): 'ah!... estos hijos de puta'... porque Africa Bambaataa "robó" dos samples de 'Das Model' y 'Numbers" para componer el tema antes mencionado.

Esto no me parece mal, lo que SI! me parece mal es copiar o calcar, en ese caso aparece la falta de talento y el arte empieza a cursar la duda en el camino del 'afano a mano armada'.

Si una persona tiene la habilidad para tomar samples existentes y manipularlos de forma tal que nadie pueda reconocerlos y con eso lograr una buena obra, el sampling es valido y no tiene porqué ser declarado, uno de los pilares de la ME ES LA MANIPULACION DE LOS SONIDOS EXISTENTES, ESTEN O NO REGISTRADOS ANTE LAS ENTIDADES (LADRONAS) DE COPYRIGHT.

Lo de Justice, si se estaban haciendo lo dolobus, es otra cosa.

samson

alta:06/12/07
jue 20-nov-2008 13:17

Bueno , Es Justice... me parece que es parte del circo poco serio que tienen montado ya sea en sus producciones de choreos tras choreos a todo el mundo y ahora por lo visto en sus lives . No me soprende de gente como esta.

Pd: por lo general el publico que sigue este tipo de "modas" no se percata de un USB conectado a la hora de un live , solo quieren mostras sus chupines rojos.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#20 (respuesta al #19)
jue 20-nov-2008 15:26

y.. la verdad estoy de acuerdo con maurin. Pero no con vos samson. A mi parecer Jutice tiene muchisimo merito por su album Cross. Esas producciones son tremendas. Muchos diran que es muy pareceido a lo que viene haciendo Daft Punk, pero a mi parecer exageran, ya que no son tan pareceidos. Ademas los 2 son fanceses, lo que debe influir mucho.

trancemaster05

alta:28/11/05
jue 20-nov-2008 16:27

aca hay un link con mas fotos donde se ve que tal vez despues de la foto que muestra el controlador desconectado se lo ve conectado y funcionando...


http://www.residentadvisor.net/news.aspx?id=9940

"..............As you can see from the evidence below, clearly Augé thought he was doing something with the machine with a black control screen and no power attached at the beginning of their set, while the photos from Warehouse Project's official site shows the screen later on as blue and?presumably?turned back on."

"como pueden ver en la evidencia debajo, claramente Augé piensa que esta haciendo algo con la maquina con la pantalla negra y sin cable conectado al principio de su set, mientras que las fotos del sitio oficial de warehouse project muestran la pantalla en azul presumiblemente encendida nuevamente"

Pedrin

alta:01/08/06
jue 20-nov-2008 17:19

igual si concuerdo con este pequeño gran error del duo.


pero en un comentario lei "era una peqeña fiesta, aquien le importa"

un poco tiene razon, pero por otro lado es inaceptable que lo hallan echo en un show organizado, si bien era una fiesta chiquita, no es mucho de mi agrado ni de nadie que haya pasado esto.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#23 (respuesta al #18)
jue 20-nov-2008 23:39

En Planet Rock esta sampleado Transeurope Express ;)

Maurinn

alta:22/07/04
#24 (respuesta al #23)
vie 21-nov-2008 10:48

Ah... lo escuche mal o Wolfgang Flür se confundio?
Hay un videito en youtube.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#25 (respuesta al #24)
vie 21-nov-2008 23:21

A cual video te referis?

a este?

play!


o a este?

play!


=)

Maurinn

alta:22/07/04
#26 (respuesta al #25)
lun 24-nov-2008 9:50

A uno de estos 3:

play!


play!


play!


Creo que es el ultimo en el que aparece esto que digo.

Maurinn

alta:22/07/04
#27 (respuesta al #25)
lun 24-nov-2008 12:08

Si, es en la ultima y me habia confundido yo, es Trans Europe, no Das Model.


bloody bastard... :P

Maurinn

alta:22/07/04
#28 (respuesta al #27)
lun 24-nov-2008 12:14

Perdon, 3 posteos seguidos es hurto me parece, pero miren esto:

http://www.musicradar.com/news/tech/fl-studio-user-faces-legal-action -for-using-built-in-samples-183577

FL Studio user faces legal action for using built-in samples

A user of Image Line's FL Studio claims to have been threatened with legal action for releasing a song that contains samples that ship with the software.

Little-known artist DirtyCircuit put out a track called Berlin (you can hear it on his MySpace page), and has written on Image-Line's forum that he's now been contacted by potty-mouthed producer Deadmau5 because this contains uncleared samples from his track Faxing Berlin.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.