Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cual controlador me conviene??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kk543

músico
alta:20/01/08
mié 19-nov-2008 19:14

hola gente...
sestoy por comprar un controlador midi de 49 teclas, estuve viendo entre el m-audio oxygen 49 y el behringer umx 49 que trai una interfas de audio. lo que quiro saver cula es el mejorcito el mas versatil,cual tiene mejores teclas y controles asignables.
gracias

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2008 23:30

Hola!
El Behringer tiene mejor relación calidad-precio, aparte de tener mejor control. La contra es que es más frágil que el M-Audio. Aparte, todos en el foro sabemos que M-Audio es M-Audio, por más que tenga siempre sus detractores... No sé si me explico.
Saludos y espero te sirva!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
jue 20-nov-2008 3:33

Yo tengo un Oxygen 61, y la verdad, no me gusta demasiado. Las teclas hacen ruidos y dan malas sensaciones al tocar, por ahora me duro mas de 6 meses sin problemas, a ver si llega al año sin problemas. Te soy sincero, me parecio mas solido teclado y duradero el de los Origin de MidiPlus, aunque personalmente no compraria de esta marca(ni tiene pagina web..).

Te recomendaria buscar otras marcas, de Emu los Xboard, de Novation los LE 49. Pero bueno, depende que busques vos.

Saludos.

kk543

músico
#4 (respuesta al #3)
jue 20-nov-2008 15:57

muy buenos aportes, vos desis que los midiplus tienen mejores teclas pero que calidad seran?? yo tampoco encotre una pagina de la marca. son baratos poro que se yo, no se. el m-audio me gusta provee uno pero no conosco otra marca como para poder comparar por eso pense en el behringer que es un poco mas varato que el m-audio pero hay muchos comentarios no muy buenos.

kk543

músico
#5 (respuesta al #2)
jue 20-nov-2008 16:03

hola Sailor_moon_korg
a que te referis que es mas frajil? los componentes o la carcasa del teclado? los presios estan buenos y lo que tiene el behringer es que te trae la interfas de audio que el m-audio no. pero si coincido que es mejor el m-audio.
vos que controlador tenes??

SanLKY

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 20-nov-2008 16:34

Si queres saber sobre calidad, te comento un poco.

Primero, el teclado de los oxygen hacen ruidos cuando tocas o sentis como que la tecla baja con una dificultad. Los Faders en el oxygen para mi estan pesimamente construidos, son un "palito" de metal que se agarra a una parte de goma. Cual es el problema? si lo transportas, los faders se van doblando, y se van rompiendo, todavia no se me rompio ninguno, pero estan todos doblados.

Los buenos diseños de faders, si te fijas son mas compactos, lo cual no se doblan ni se rompen facilmente y los agarras y moves mas facilmente con los dedos.

Podes buscar los siguientes modelos que te dije antes:

Emu Xboard 49
Novation Remote Le 49

Que andan por el mismo precio que el oxygen y creo que valen mucho mas la pena.

Saludos.

kk543

músico
#7 (respuesta al #6)
jue 20-nov-2008 16:41

si me interesa la calidad ya que lo quiero para tocar en vivo.
resien me estuve fijando los emu novation, el presio es casi el mismo, tengo que ver cuanto me salen acac en bariloche.
y los behringer son malos? los fader son como el m-audio??

SanLKY

músico
#8 (respuesta al #7)
jue 20-nov-2008 16:46

No tienen faders los behringer. Tienen knobs, igual ni los novation ni los emu tienen faders, solo tienen knobs(perillas).

SanLKY

músico
#9 (respuesta al #7)
jue 20-nov-2008 16:49

Me falto decir.. perdon, los behringer no se si son buenos. Sinceramente ni los probe. A veces ciertos productos de ciertas marcas, estan bien echos.. por mas que sean marcas de mierda o no conocidas.

Pero si queres faders, vas a tener que o comprar un controlador midi sin teclas con faders(en esto los behringer son buenos, es mas tienen hasta con faders motorizados, grabas por midi y despues cuando reproducis se va movmiendo segun automatisaste), pero estos controladores estan como 400u$s creo.

Saludos.

kk543

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 20-nov-2008 17:14

yo lo que quiero es un controlador que tenga teclas y perillas y si tiene faders mejor. vi el emu y me gusto voy a ver si los puedo probar , no se si los tendrán aca pero veo. y el behringer umx que tal es?? estan bien echas las perillas??
vale la pena??

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#11 (respuesta al #10)
jue 20-nov-2008 23:08

Con respecto a la fragilidad, es un detalle que hay que tener en cuenta en cada teclado, en especial cuando lo transportás.
El Behringer me pareció más delicado que el M-Audio, pero éste, lamentablemente tampoco es un dechado de aguante. Sino, fiajte lo que te contó SanLKY con el Oxygen... tristemente es así.
La ventaja del Behringer, como te dije, es una mejor relación precio-producto por tener una tarjeta de sonido incorporada. Pero te diría que no te cierres sólo en Behringer y M-Audio, y probés los otros teclados (E-MU, Novation), tal como te aconsejó también SanLKY.
Saludos!

Traps

alta:27/04/05
vie 08-may-2009 10:57

Hola estoy buscando un controlador de 2 octavas con interface de audio, estoy empezando con un amigo en estos caminos, el tiene placa externa, yo no por eso quiero uno q tenga interface asi cuando estoy en mi casa no tengo necesidad de la placa, entre los q vi me gusto el de Novation el xiosynth,
pero me piden 590 dolares q me parece una barbaridad, mas si es algo para empezar.
acepto recomendaciones, vi un Primus a25,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50046354-primus-teclado-contr olador-midi-usb-y-placa-audio-y-pre-mic-_JM
que esta mas accesible pero francamente no tengo ni idea de esa marca, si alguien me puede informar, gracias

Traps

alta:27/04/05
vie 08-may-2009 11:03

me olvidaba, lo quiero para conectarlo a mi notebook q es un
Macbook pro de 2.33 con 2GB de ram, y voy a trabajar con el Live 6
mi duda es q al no tener placa de sonido con un controlador sin interface de audio voy a sufrir mucha latencia por eso quiero uno con interface, es asi esto? estoy hablando con poco conocimiento por eso quisiera saber q me dicen ustedes gracias

zombazzz

músico
alta:08/08/06
#14 (respuesta al #13)
vie 08-may-2009 11:21

yo tengo el emu x-board hace casi un año y se siente re bien, tanto los knobs como las teclas...
y en la relacion precio - calidad va re bien.
250 dolarucos el de 2 octavas.

saludos

Fedexm

alta:15/11/08
lun 07-nov-2011 2:02

Bueno ya estuve leyendo, iba a ir por el E-MU Xboard 49 pero me tope con este que esta $150 mas barato y tiene fadders, y ahora no se por cual de estos 2 ir, alguna opinion?

ALESIS A49 $1400
http://latenciacero.com.ar/products/view/24

E-MU XBOARD 49 $1520
http://www.creative.com/emu/products/product.aspx?category=532&pid=13 558

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.