Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con Consola!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
mié 19-nov-2008 20:36

Hola gente del foro musicos!!! Les hago una pregunta.

Estoy armando mi "Estudio" en mi casa, y hoy compre una consolita Behringer UB802, estoy contento, me parece bastante buena.
Tengo 2 monitores Edifier R1900 TIII y la palca de sonido es una M-Audio Audiophile 2496.

Mi duda es la siguiente, como hago para grabar lo que esta saliendo por el MAIN OUT.

Lo tengo conetado asi, de la salida de la placa, entro en un canal stereo del mixer.
Del Main Out a los monitores, y aqui mi duda, estaba conectando a la entrada de la placa, la salida TAPE OUT del mixer, pero para mi sorpresa, cuando subo el volumen, da como un efecto flanger, y si subo mas como que acopla.

Que es lo que estoy haciendo mal, las conexiones del mixer, o algo de la placa, la salida Tape Out es como una salida REC? es raro que me haga ese "Flanger" pero bueno, ahce bastante laburo con sonido y me siento un b.... no se que es lo que pasa.

Gracias de antemano gente, un abrazo!!!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
jue 20-nov-2008 3:28

Fijate en los diagramas de los canales que deberian venir en el manual con la mixer.

Creo que con esto funcionaria. Conecta a los parlantes, el Control room, y lo que vayas a grabar que salga al Main Out. Depende como funcione tu mixer.. va a ser si te funciona eso, si queres buscar la manera correcta, fijate los diagramas. Yo soy mas partidario de usar buses para grabar.. pero bueno, la opcion tape in out siempre es util...

PD: Vas a necesitar varios cables plug rca.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
jue 20-nov-2008 11:42

Hola, agradezco tu ayuda ahora voy a probar, que es lo que me tengo que fijar en el diagrama?, perdon la molestia, u nabrazo

SanLKY

músico
#4 (respuesta al #3)
jue 20-nov-2008 14:10

De donde a donde van los tapes y eso...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #1)
jue 20-nov-2008 15:59

Lo que estas haciendo mal es que estas realimentando 2 veces la misma entrada con la misma señal. Fijate que como lo describis queda armado un loop de la señal, porque sale de la compu, pasa por la consola, vuelve a la compu, y vuelve a la consola: ahi tenes la razon de tu feedback. El flanger lo sentis porque existe un retardo entre la repeticion de la señal que hace que no coincidan exactamente en tiempo (es decir, tarda unos milisegundos entre que sale de la placa, pasa por la consola y vuelve a la placa).

Fijate si en el soft podes evitar mandar la señal que grabas de vuelta a la consola.

De todas maneras, lo correcto seria siempre monitorear la vuelta de la grabacion UNICAMENTE.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 20-nov-2008 16:10

Hola, gracdias a los 2 por sus respuestas, ahora me fijo si puedo hacer que la placa, noo mande de nuevo a la salida, lo que esta recibiendo, si alguien sabe como ahcerlo bienvenido sea! gracias de nuevo!

alivium_paradise

músico
alta:16/02/07
#7 (respuesta al #6)
jue 20-nov-2008 19:57

aprovecho para preguntar algo...

tengo una behrniger zenix1002fx ... pequeñita

Mucho de esto no se.. la verdad toco de oido pero me parece raro que este modelo no tenga un boton de on/off osea hasta me parece ridiculo porque no me queda otra que desconectarla para apagarla y es un garron es muy incomo y no se si a la larga perjudica la electronica.

alguien sabe porque esto es asi ... cual es la logica en no tener un on/off?

graciela

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #7)
vie 21-nov-2008 1:53

La logica en ese caso es el abaratamiento de costos de fabricacion. Y suele ser comun en este rango de precios donde por un par de dolares mas harian que el comprador elija otra marca.

Mi recomendacion es que la enchufes a una zapatilla que si tenga switch de on/off, y apagues y prendas la consola directo desde la zapatilla. Asi te ahorras el desgaste de la ficha de la fuente de alimentacion.

SanLKY

músico
#9 (respuesta al #5)
vie 21-nov-2008 3:17

De cualquier forma en este tipo de mixers, baratas, uno puede hacer que los tapes vayan independientemente al main room, al control o a los auriculares.

Si la mezcla esta asignada al main, y la vuelta no esta asignada al main, sino al control room, lo peor que puede pasar es que en el control room, por donde saldria a los parlantes se escuchase las 2 veces con un leve desfasaje, pero no habria feedback.

Saludos.

masterminded

músico
alta:29/03/09
dom 29-mar-2009 15:55

hola estoy armando mi propio estudio pero necesito algunos consejos con la consola.les cuento lo q me pasa: tengo una tarjeta m-audio audìophile 2496 y un mixer yamaha mg 10/2.a su vez recientemente adquiri un ecualizador rockwood de 7 canales.lo q yo quisiera es saber donde conectar la salida de la tarjeta, el ecualizador y los parlantes a la consola de modo de poder escuchar por los parlantes lo q esta saliendo de la computadora en la cual el equalizador afecte la salida estereo de la misma y q a su vez el volumen de salida lo pueda controlar a traves de dicha consola. desde ya muchas gracias les agradezco sus opiniones.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.