|
|
jue 20-nov-2008 20:13
El domingo en "La Nación" leí un artículo sobre lo politicamente correcto y citaban ejemplos como el de un Pueblo de Francia en el que llegaron a prohibir la decoración navideña en la vía pública para no ofender a la comunidad musulmana residente en el lugar. Relaciono esto con el "Manifiesto Baienígena" y con la actitud de los moderadores de este foro, con quienes coincido en la mayor parte de sus ideas, salvo en sus ediciones.
En el foro no se puede hacer ningún comentario de los que hacemos en cualquier grupo de amigos por temor a ofender vaya a saber a quien, x ej. "negro de mierda" no se puede decir, el tono es despectivo pero es una manera de hablar no hay racismo sino sólo una acepción para describir gente que chorea, q bardea , etc, independientemente del color...si decis en tal lugar hay gente fea t lo editan, ninja tmpoco se puede decir, en fin cualquier opinión q tenga un mínimo de palabras callejeras, se editan, ahora pregunto tales ediciones son para no herir la susceptibilidad de quien?
A riesgo de quedar como el "Micky Vainilla" del foro creo que cada uno puede opinar y decir lo que quiera la tolerancia y el respeto son para todos, incluidos los que discriminan en sus post porque hay algo mucho mas básico que cualquier ley antidiscriminación y es la libertad de expresión SIN CENSURA, sin pacatería, si no t gusta el post tenés la posibilidad de demostrar lo malo de la opinión del otro, lo que asímismo haría mucho mas enriquecedor cualquier debate y podría llegar a cambiar la actitud del supuesto discriminador con algo mas que la censura.
En fin seguro me van a odiar... pero es lo q pienso... perdón si ofendo a los moderadores.
|
|
|
jue 20-nov-2008 20:42
Hola Chems! Còmo andas?
Antes que nada, nadie te va a odiar, ni vas a ofender a nadie. Estàs expresando un punto de vista de una manera respetuosa, y con una buena intenciòn. Eso es lo que vale.
Sobre lo que decìs de la "jerga callejera", es verdad. Yo la utilizo, y muchos otros tambièn (quièn no alguna vez??). Casi siempre se escapan cosas que pueden sonar despectivas, pero son modismos y formas de hablar, seguramente "polìticamente incorrectas".
Con respecto al foro. Utilizar los tèrminos que mencionàs en un contexto de debate (a veces discusiòn) e intercambio de opiniones, puede traer confusiòn. La connotaciòn que uno le de, para otra persona puede ser subjetiva (y despectiva)... es texto, no te olvides. Por eso lo mejor es evitar ese tipo de forma de expresiòn. Se puede cerrar un concepto sin caer en lo banal, o "lo habitual".
Censura serìa que no te dejen expresar tu idea. Lo bueno serìa buscar la forma de transmitir lo que pensàs, valièndote de otro tipo de vocabulario. Si ya se... puede ser molesto a veces, pero es una regla que te aseguro que si no se sigue, se desvirtùa todo.
Hoy estaba leyendo Reviews de la Tropa Minus en Londres (en Resident Advisor figura como Contakt at SEOne), y el lenguaje que utilizan es muy libre... se quejaban de los italianos, nombràndolos como "homo sapiens de lo peor", y realmente desencadenaba discusiones absurdas. Eso fue una de las cosas màs suaves.
Bueno, no me quiero extender mucho, espero que se haya captado la idea...!
Saludos!
Fede
|
|
|
vie 21-nov-2008 11:12
El termino 'negro de mierda' esta prohibido, o sea, censurado porque SIEMPRE es un termino despectivo y discriminatorio, hace tiempo que BUENOS ALIENS está persiguiendo reglas mas estrictas de respeto y buenos modales para brindar un lugar de intercambio de opiniones inteligente y abierto a todos, excepto a aquellos que no sepan expresarse o tengan problemas para convivir en una comunidad armononiosa como la que tratamos de llevar adelante. Cuando yo entendi este concepto en el foro me sume activamente para ayudar a que se cumpla.
El termino 'negro de mierda' siempre es despectivo. Por mas que se haya 'tolerado' como modismo o forma de expresion comun en la sociedad, sigue siendo discriminatorio por lo siguiente: es una forma de menospreciar a una raza (la raza negra) o desprestigiar a ciertas comunidades (boliviana, paraguaya, centroamericana, etc) dando a entender que el color de piel conlleva una serie de modales o falta de costumbres que contrastan con el resto de la comunidad, yo se muy poco de historia, pero probablemente esto venga desde los tiempos precolombinos, digo, una vez que estas tierras fueron conquistadas, los 'blancos' conquistadores, vieron en los nativos tenian costumbres diferentes y si se quiere, atrasadas para lo que ellos vivian en el dia a dia y por eso surgio esta forma de desplazamiento hacia estas personas, lo que vos y tus amigos muy ligeramente toman es un concepto horrible para tratar a sus iguales que deberia ser seriamente reinterpretado, vos pensá que cuando los blancos compraban negros para que sean sus sirvientes (esclavitud) y los maltrataban o los hacian sentir animales, tenian esta idea, que eran menos, una mierda y por eso merecian ese padecimiento. El color de piel no significa nada, los 'negros de mierda', inclusive, pueden ser mas educados que vos que debes ser 'blanco' y tener muchisimo mas respeto para con el resto de la comunidad, empezando por la forma en que se dirigen a ellos.
|
|
|
vie 21-nov-2008 11:39
aver,,,, como hacemos para no ser mas papistas que el papa...???
no creo que cuando decimos "negros de mierda" (expresion que me costo una luz) nos estemos refiriendo a la raza negra... o al concepto que vierte maurin en su post.
el problema sabemos que existe es real... y es una sumatoria de actitudes que invaden nuestra armonia los que nos 0 mejor dicho lo que me lleva a marcar esa diferencia. Ej: a un pibe que en big un amigo de da su camara para que nos saque una foto y el flaco se da vueltas y se va con la camara,,, que le decimos? tenemos que ser solidarios porq seguramente no tenga acceso a comprarse una camara? pero,,, que hacia en un lugar donde tuvo que pagar $80 para ingresar? ese tipo de actitudes...son las que me llevan a marcar esa linea.
hace rato que estoy en la movida y note un cambio muy brusco en la gente que ingreso ya sea por moda o porque les gusta y me molesta mucho que gente asi se meta entre nosotros para que nos pongamos en contra de unos de los principales conceptos de la cultura RAVE de los años 90, hablo de la igualdad.
asi como me calienta eso, me calienta mucho los que saltan cuando leen la expresion "negros de mierda" como si fuera un sacrilegio. es verdad hay otras maneras no tan burdas de expresar una idea, pero tampoco es para tanto, o sea ellos tienen derecho a no ser discriminados? a que los tengamos como parte de nosotros?
donde estan mis derechos o el de todos los que realmente nos gusta y disfrutamos de una fiesta de amigos y lo llevamos como una forma de vida?
estamos llegando a un punto donde el hilo esta por cortarse.
volvamos, el problema esta... que hacemos para resolverlo?
Matu.!
|
|
|
vie 21-nov-2008 11:52
Ej: a un pibe que en big un amigo de da su camara para que nos saque una foto y el flaco se da vueltas y se va con la camara,,, que le decimos?
Le decimos: Ladrón.
Nada que ver con el color de piel ni su estrato social.
Vuelvan al diccionario chicos, por favor.
|
|
|
vie 21-nov-2008 11:54
Hablando, uno habla como habla... como le sale, y asi es como el vocabulario que utilizamos esta lleno de insultos, etc etc. debido a nuestra cultura. Obviamente, al hablar uno se expresa de una manera, con cierto tono, y en determinado contexto. Es por esto que no es mal interpretado.
Sin embargo aca, en el foro, es totalmente distinto. Leer de un foro, no transmite el tono, la impresion e intencion que el usuario quiso transmitir (tal vez). Por eso mismo, para dejar de lado las "ambiguedades" que se pueden generar, y los doble sentido, es preferible evitar ese vocabulario. Bien dicho ahi arriba, esto se convertiria sino en un sinnumero de posts criticando tal y cual forma de haberse expresado.
Un ejemplo mas al alcance, fijense en un video de YouTube, cualquiera (por ejemplo de futbol)... y vas a ver como uno q salta diciendo "ese negro es un genio" (como comentario nomás), luego le cae una catarata de posts con insultos e insultos. En YouTube es donde mas se refleja la xenofobia, y la discriminacion en todo sentido (obvio, no dejan se ser palabras..)
En este foro, tambien acceden personas de otros lugares (he visto de Colombia, Uruguay, España, Chile...), donde una simple palabra, puede interpretarse de una forma totalmente disitnta.
Despues de todo, no cuesta nada... al escribir, tenemos todo el tiempo del mundo para "corregir" cualquier cosa que se haya puesto demas antes de postear... asi que no hay tu tia.
|
Luque
dee jay
músico
alta:06/10/07
|
vie 21-nov-2008 12:11
Jaja Fede vos tendrias que ser Abogado..tenes una Parla impresionante..
|
|
|
vie 21-nov-2008 12:13
ladron, hampon, pillo... miles de sinonimos maurin...
no me importa si es negro, rojo, o lo que fuera...
su actitud es la que me lleva a diferenciarlo, entonces, en contra de esa "discriminacion" porq si vamos al caso si le digo ladron lo estoy diferenciando de los que no lo somos y asi estamos toda la vida buscandole la 5º pata al gato a ver quien es mas culto.
voy a lo concreto a ver reflejado el cambio. a este ladron, lo tenemos que aceptar como parte de nosotros? nos adaptamos nosotros y asumimos que no podemos ir a disfrutar a una fiesta y asi nivelamos para abajo?
yo quiero un cambio. y propongo que empezemos no a debatir de que manera los llamamos o si discriminamos o no, sino que empezemos a debatir ideas que se reflejen en cambios.
por otra parte maurin, y sin animo de ofender ni generar discordia, tu mensaje Vuelvan al diccionario chicos, por favor. lo interprete como sobervio, espero me equivoque. y sigamos debatiendo de igual a igual.
saludos.
Matu.
|
|
|
vie 21-nov-2008 12:21
Matu...como lo hablamos x msn, y como lo saben muchos de este foro, estoy en un 100% con vos!!
No voy a ejemplificar ya q no quiero volver a tener q intercambiar opiniones con un user q estoy totalmente en desacuerdo con su pensamiento! (q x lo visto sigue con la misma postura)
Solo voy a hacer esta salvedad: OJALA q nunca les pase algo con estas personas a toda aquella persona q los defiende...;)
Salu2
|
|
|
vie 21-nov-2008 12:49
Es una cuestion de sintesis...
Gente de mal aspecto, ropa cliche, actitud agresiva, tendiente a la delicuencia.... ¿como sintetisas esto pre conceptos? (errados o no).... con alguna de estas palabritas "feas" como cacos, ninja, etc.
¿Se tiene que mantener un codigo de respeto con gente a la cual no respetas sinseramente y aparte no esta presente?
No digo ser evidentemente despectivo con alguien y ofender, sino sintetisar una serie de atrubutos negativos en una palabra "fea".
Igual yo opte, para no ser sancionado, evitar hablar de esos temas. Lo cual no solo me parece malo por negar la realidad, sino que ademas la gente puede llegar a pensar que soy un buen tipo... y despuez se lleva un chasco.
juaz!
No posta.. limita no solo la opinion, sino el contacto real con otros usuarios que talvez piensen o no de forma similar.
Es interesante saber la verdad de lo que piensan o hacen otros usarios.
Teoriacamente aca todos tenemos codigos "confer" nadie trangrede nada... no hay exesos,0 drogas y el alcohol es moderado, nos dormimos temprano y la musica la escuchamos bajito....honestamente somos trangrasores natos, NOS GUSTA LA VIDA QUE NO SE DEBE.
Y??????????????????????????????
Nada; solo que hay que cuidar las apariencias para difrutar de un foro... hablar de musica y no dejarce llevar por las pasiones que tengan tendencia politicamente incorrectas.
Saludos
dj Doko
|
|
|
vie 21-nov-2008 12:49
Creo que Fede dijo TODO, estoy totalmente de acuerdo con él.
Por otro lado, entiendo a matu. No solo lo entiendo, sino que también me siento totalmente indignado con la situación social actual tanto de la escena como del país. Esta indignación o bronca no nos habilita a usar la frase "negro de mierda". La misma está mal utilizada desde el principio, desde su creación.
No hace falta aclarar que estos ladrones o las típicas personas que salen en Policias en acción son un producto del sistema en el que vivimos, no deja de afectarnos seriamente a todos.
No estoy en contra del sentimiento, pero si de utilizar la frase dentro de un foro.
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:04
Pero con ese pensamiento, que hacemos? que vuelvan los milicos, asi los rubios podemos estar tranquilos en Plaza Francia comiendo un churro sin que venga un flaco negro, feo, sucio y con la ropa rota y nos diga: tenes una moneda?
Aparte, la expresion "negro de mierda" conlleva a que simplifiquemos y a todo aquel que realiza ciertas cosas que nos perjudican, son negros de mierda, y que, oh casualidad, usamos tambien esa expresion para referirnos a quienes cumplen con ciertas normas estilisticas (un aspecto en particular)...ni siquiera fue, en el ejemplo que dijo Matu, el le dice "chorro de mierda"... no, para el, alguien que le roba la camara mientras el esta de fiesta es un "negro de mierda".. para mi eso esta muy mal. Al tipo que usa un modelo de zapatillas, con un estilo de remera, etc etc..."ninja".. o sea "le digo negro pero sin decirlo asi no me banean"...y asi con el que grita "bailen putos"... con el que lleva corneta... con el que pregunta "ese es Tiesto?" mientras toca R. Hawtin... hay demasiada, insoportable intolerancia como para que despues me vengan con el chamuyo "yo llevo al PLUR en mi corazon y es mi filosofia de vida"... mientras mira con desprecio al que le pide monedas al lado de la boletería del subte.. sn ahondar en el tema politico-economico-social, me parece que eso de que es algo aceptado... perdon pero aceptado por quien? A mi me da un profundisimo rechazo cuando escucho eso, en la calle, en el foro, en cualquier lado... y la gente damnificada, como bien dice Maurin con su reseña historica, no creo que lo acepte mucho, y que no se lo tome a mal.
Jamas se tienen que dar por sentadas y aceptadas este tipo de cosas...El que lo quiere decir que lo diga, pero despues que no se queje si le dicen "facho de mierda".
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:11
No entiendo, es un ladron, si, en eso coincidimos, no importa su color, religion, estrato social
o preferencia sexual.
Su actitud te obliga a diferenciarlo del resto, ¿porque? o ¿para que?. ¿No te sirve decir?: fui a
B1 y un pibe me robo la camara. Punto. Perdon, pero no entiendo este parrafo:
su actitud es la que me lleva a diferenciarlo, entonces, en contra de esa "discriminacion"
porq si vamos al caso si le digo ladron lo estoy diferenciando de los que no lo somos y asi
estamos toda la vida buscandole la 5º pata al gato a ver quien es mas culto.
--------------------------------------------------------------------- ----------------------------------
Hay un problema con la criminalizacion de la pobreza o de ciertas comunidades que creo que
Johny Wikinson tampoco entiende y lo voy a explicar otra vez mas, no me canso de
explicar esto, asi lo tenga que hacer 30.000 veces:
El robo, la mentira, la corrupcion son males que NUNCA deben ser aceptados o tolerados. YO
NO LOS TOLERO. Si miramos un poco para adentro, hay algunos que estan siendo tolerados o
avalados como la 'corrupcion', lo vemos en los politicos, asumimos que si pegamos un cargo,
la hicimos, safamos, hay impunidad, robamos, nadie nos dice nada, ganamos a costa
del pueblo, somos unos vivos barbaros, nos morimos ricos. NO! esto no es asi, eso esta
mal, es robar, es mentir y no debe ser tolerado.
Cuando hablo de que vuelvan al diccionario, lo digo porque creo que hay conceptos basicos que
no entienden y vuelvo a repetir, yo no creo ser una persona que se caracterice por expresarse
mal o no darse a entender, al contrario, mis posteos son largos porque trato de dejar bien
explicado todo y no dejar lugar a dudas, digo, esto va mas alla de que vos hayas escrito
'sobervio' en vez de 'soberbio', las faltas de ortografia no me indican mucho, SI!
me lo indica el analisis a veces muy superficial que hacen de temas muy complejos. A eso me
refiero.
Lo que digo es:
La pobreza, el color de piel o ciertas 'actitudes' que ciertas personas tienen, no son indicadoras
de NADA ni deben ser sometidas a prejuicio por nadie. Los geniales cambios que ustedes
proponen tienen bases en la exclusion, la misma que el estado esta llevando a cabo en
este preciso instante la cual genera odio en aquellos que la padecen... 'aquellos que la padecen'
sufren y a algunos les pega por el lado de la irracionalidad lo cual los lleva a la busqueda de
venganza, ¿contra quien?, contra los que los excluyen, entonces van a robar, a matar, a
someter y lamentablemente en la volteada caemos muchos, la mayoria de las veces, caemos los inocentes. Ahora ¿que podemos hacer con esta personas?, primero, entenderlas, cosa que ustedes se niegan a hacer, despues, si, denunciarlas, juzgarlas y condenarlas porque para algo tenemos herramientas que nos protegen.
No recuerdo si en Perfil o Critica habia salido un informe que decia lo siguiente: esta
comprobado que la pobreza no genera mas delitos. Busquenla porque yo no la encontre. Si leen
la nota quizas entiendan que el prejuicio que ustedes tienen los lleva a la irracionalidad de
pedir cambios que no solucionan los problemas de base, solo les da una falsa sensacion de
seguridad. El problema principal es la educacion, sin embargo hay otros que se podrian atacar para revertir rapidamente la situacion actual, lo que NO se deberia hacer es aumentar el nivel de exclusion como ustedes quieren ya que eso seria contraproducente.
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:15
Pero sepamos que con el sólo hecho de "hablar de tal o cual forma", puede ofender a una persona y eso va a generar peleas y discusiones. No se trata de asumir una realidad, se trata de adaptarnos a las circunstancias que están preestablecidas.
D4nc3 marcó algo importantísimo sobre las personas de otras culturas/países que leen el foro. Palabras que nosotros utilicemos a la ligera, pueden caer muy mal en otras culturas. Piensen en eso un segundo.
Me canso de leer foros de Europa donde hablan de los hispánicos tan asquerosamente. No me da bronca, me dan pena. Generalizan mucho y como dijeron antes, es una cataratas de respuestas que desvirtúan los Reviews.
Queremos eso para este foro? Creo que nadie. Está bueno hablar, disentir, y no generar discusiones en vano...
Se puede transmitir una idea, de otras maneras. Es poco lo que se pide evitar de decir.
Con respecto a Maurinn, no creo que haya sido irónico o mala leche su comentario. Es su forma de hablar. Las palabras transmiten pensamientos, es difícil darle un sentimiento o una intención (soberbia, ironía, etc). Está también en el que lo recibe hacerse cargo de la forma en que lo quiere recibir.
Saludos a todos, y está bueno poder hablar así. Ojalá se mantenga la tendencia en los demás temas...
Fede
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:15
Como diría el Chavo (que acá sería tildado de Negro de Mierda pero como esta en la tele es simpatico)...
ESO
ESO
ESO
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:33
coincido con vos maurin en todo lo que decis, pero creo que estan dividiendo otra vez entre fachos y no fachos y mezclando los tantos.
que me caliente un flaco q roba una camara o billetera o tiene actitudes despreciables en un lugar donde noooo tiene que estar, no quiere decir que a los cartoneros , gente q se viste mal, los que piden monedas, los que no tienen educacion..etc a todos ellos haya que llevarlos a un campo de concentracion. ahi es donde se desvirtua la conversacion que yo solo planteo a una "fiesta electronica".
entonces, si un flaco paga $80 o mas para ir a una fiesta a perturbar el disfrute de otros, y con objetivos maliciosamente premeditados, se mecere que sea tratado igual a aquel que pide monedas porque esta excluido del sistema??
me parece que no hablamos de carmelitas descalzas. y tampoco ando por el mundo predicando el famoso PLUR, pero como dije mas arriba, en los 90 cuando me meti en la movida atraido por la igualdad, jamas pense que estaria haciendo todo lo contrario, ahora veo que no somos todos iguales.
no me parece buena la idea de hacemos la guerra para lograr la paz. al mejor estilo bush.
alguien tiene una propuesta o idea para debatir acerca de como empezar a generar el cambio?
Matu.!
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:34
A ver si entendes esto Maurin:
X más explicación q pongas, x más texto q tipees no vas a cambiar mi manera de pensar; quiero q entiendas eso!
Dejá de lado el sarcasmoxq sé diferenciar entre la gente q es pobre y la q no lo es!
Yo no meto a toda la genteen la misma bolsa; se q en las villas hay gente laburante q se rompe el lomo x $100; se q hay gente q tiene q salir a cartonear para llevar aunq sea $1 a su casa; no vivo en una burbuja y se la realidad de las cosas y a esas personas les tengo todo el respeto q se merece.
Mi odio/bronca va dirigido hacia otro tipo de personas q creo vos sabes bien de cuales hablo! Y xq vos tipees hojas y hojas voy a seguir pensando de la misma manera.
Salu2
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:50
Hola Matu, está clara tu postura. No sos un nazi, ni nada por el estilo. No creo que nadie te catalogue de facho por una expresión, yo por lo menos pienso así. Sería extremista.
Pero en el foro, utilizar y tirar frases con esa terminología, genera conflicto, por eso se sanciona cuando uno hace uso de ellas. Eso no va a cambiar.
Nadie va a modificar tu forma de pensar, pero te puede hacer ver las cosas de un modo diferente.
"alguien tiene una propuesta o idea para debatir acerca de como empezar a generar el cambio?" <--- Cuando decís eso, a qué cambio te referís? Es muy abarcativa la pregunta...!
Bueno, voy a seguir laburando...
Saludos!
Fede
|
|
|
vie 21-nov-2008 14:00
Mira Leny, si me preguntas a mi, y esto es algo que nunca se lo comente a Iojan pero ahora seguro lo va a leer: yo no estoy de acuerdo con que se borren comentarios racistas, me indigna leerlos y pido que se aplique la ley, porque es la que esta vigente, me parece que como bien decis, es bueno saber quien es quien, creo que una propuesta para los admin del foro es que:
- en aquellos posteos donde aparezcan comentarios incorrectos, se edite el mensaje incluyendo un cartelon que diga AL PRINCIPIO del post (actualmente el cartel se agrega al final del mismo): ***ALERTA: COMENTARIO RACISTA*** o bien, que ese post se muestre 'achicado', donde se vean solo las primeras lineas del mensaje y si algun usuario quiere leerlo, haciendo un clic pueda abrirlo como ocurre en youtube donde con mas de 6 votos negativos el comentario se comprime y no se lee a menos que uno cliquee para hacerlo.
Digo, no soy ingenuo, se que en el foro convivimos todos en armonia gracias a estos cambios estrictos que se hicieron, digo, el nivel de las agresiones bajaron notablemente y por suerte, al que no le gusta tiene la posibilidad de irse a otro lado donde lo dejen expresarse como quiera. Si vamos a hacer un analisis, todos sabemos que tenemos excesos, muchos siguen consumiendo drogas, nos agarramos unos buenos pedos y nos acostamos a media mañana, la musica la escuchamos fuerte pero con tapones para los oidos y seguimos siendo transgresores, algunos hasta usan chupines rojos con remeras verde manzana... Ahora yo te pregunto lo siguiente: si queres disfrutar del foro, pero este te obliga a ser un careta... ¿que haces?, ¿optas por ser un careta que pone sonrisita a todos y cuando llegas a tu casa les clavas un puñal en la espalda?. Cuando a mi me llamaron la atencion en PsicoFXP.com 2 veces seguidas, me fui, porque evidentemente el que no se adaptaba a las reglas preestablecidas, era yo, no ellos, ellos me ofrecieron seguir ciertas reglas para formar parte de su comunidad, las tomaba o las dejaba, no es muy dificil de entender. ¿vos porque te quedas en buenos aliens? ¿por la info?, ¿por algunos temas en particular?, ¿por los amigos que hiciste en el foro?, ¿por los temas a tratar?, formas de expresarse hay muchas, elegimos la que menor conflicto traiga, creo que estas rodeado de usuarios que te pueden dar catedra sobre como dar una opinion sin herir a los demas, hay usuarios a los que tendriamos que hacerle una reverencia cada vez que se expresan estemos o NO de acuerdo con lo que digan.
Los caretas son peores que los que dan su opinion aun cuando saben que van a ser mal juzgados. Digo, mira los huevos que tuvo chems-fan para abrir un tema tan dificil como este. Y lo hizo bien, NO concordamos con su forma de pensar, pero tampoco pueden negar que si este tema se viene desarrollando con respeto y altura, es porque hay coto a ciertas formas llevar un debate.
electr!cmatuland: Esto no es soberbia, simplemente, NO te entiendo, a ver... Ladrones no tendria que haber en ningun lado, sin embargo, los hay, en algunos lugares mas que en otros. Bien. ¿Y?. Las fiestas electronicas no se hacen en Marte o en Plutón, se hacen en todas partes del mundo, en Buenos Aires tambien, en Quilmes, en San Miguel, en cualquier lado donde lamentablemente hay ladrones. Una persona que va con intenciones de joder a los demas, no puede ser echado de la fiesta hasta que no cometa un ilicito, ese es el limite, yo no puedo hacer pasar a la gente por un detector de intenciones maliciosas juzgandolo por la cara, el color de piel, la ropa, el olor, y decidir si entra o no... o hagamos asi... en todas las fiestas electronicas pongamos en la puerta un jurado como el de Bailando por un sueño, que le ponga puntaje a la gente segun como luce y determine si entra o no, entonces, si vemos a uno que no nos gusta porque suponemos que: no sabe de musica electronica, es morochito, tiene el pelo sucio, huele mal, no compra en Stone o no vive en Palermo, no lo dejamos entrar, quizas vaya a robar camaras fotograficas. Ahora, es una ingenuidad creer que somos todos iguales, por suerte somos todos diferentes, el tema es como convivir con el de al lado en armonia sin prejuzgar.
Johny Wikinson: No intento hacerte cambiar de opinion, solo trato de demostrar de donde viene el prejuicio que ustedes tienen, no tanto por ustedes, sino por aquellos que estan leyendo estas opiniones.
|
|
|
vie 21-nov-2008 14:01
fede:
cuando me refiero al cambio; me refiero a volver o al menos intentar; volver a hacer de las fiestas un ambiente agradable en donde vayamos a disfrutar 100% sin estar pendientes de que nos van a robar, a empujar, a faltar el respeto...etc. sin caer en la tan temida discriminacion.
1º poner en practica activa el manifiesto balienigena me parece muy positivo.
2º haciendo notar mucho mas el ambiente agradable en donde queremos estar, tal vez los haga darse cuenta que ahi no pertenecen...
alguna idea mas? como seria la forma politicamente correcta de separar la paja del trigo?
Matu.!
|
|
|
vie 21-nov-2008 14:11
Fijate lo siguiente... el Manifiesto Balienigena no son mas que unas ideas que yo tire para pasarla mas tranquilos en Cream... Te pregunto, ¿no te parece que alguno de los puntos que escribi, apuntan a asumir que 'puede fallar'... que problemas puede haber?, Cuando yo digo que guardemos la plata separada de los documentos, que la billetera adelante y demas, estoy asumiendo que podemos llegar a tener problemas, ¿y porque asumo esto?, porque es inevitable, porque somos parte de una misma comunidad, si la comunidad tiene problemas, los tenemos todos. Me parece que en vez de tratar de entender la realidad en la que viven, estan tratando de negarla inventandose para si una utopia de la ME que nunca va a existir. Los problemas son otros y a muchos de ustedes les dispara por solucionarlas de manera simple y poco efectiva.
|
|
|
vie 21-nov-2008 14:28
bueno maurin, asi como pensas que yo soy un NAZI, pienso que vos nivelas para abajo, asumiendo que si esta bien te van a robar y naturalmente tratas de evitarlo (lo hacemos todos), pero en todos tus post no expresas nada que apunte a exigir un cambio.
yo elijo no quedarme quieto y trabajar para estar comodo en el lugar que yo elegi antes de ser invadido por estos perturbadores.
ya sabemos que posturas tiene cada uno. ahora es tiempo de consensuar y buscar soluciones. no te parece?
ojala,,, y ojaaalaaaaaaaaa... logremos que ir a una cream, sea como en el 2001 - 2002...
bueno gente, me despido hasta el lunes!
abrazos tranceros para todos.
Matu.!
|
|
|
vie 21-nov-2008 14:36
Tal cual, cambio mucho todo en estos ultimos 5, 6 años como para pretender que todo vuelva a ser como antes. En todos lados la M.E gano mucha mas aceptacion y se hizo muy popular, y eso hace que entren en la obra otros actores que antes, como mucho, eran meros espectadores. La idea es adaptarse a las nuevas circunstancias, o crear tus propias. Hace tu fiesta, con el DJ que vos quieras escuchar, que ponga los temas que a vos te gusta, y por sobre todas las cosas, te pongas en la puerta y entran solo lo que vos quieras. Ahi sí tenes el derecho a discriminar (lo digo sin su connotacion negativa. Discrminar: elegir algo sobre otra cosa, separar y agrupar) todo lo que quieras, porque es tu ambito privado. Pero ya nada va a ser como antes, y no digo que eso sea bueno o malo. Se relaciona a lo que dijo Maurinn que le paso en Psicofxp (gran foro, aprendi a hacer de todo con ese foro)... en un momento se dio cuenta que sus reglas no eran las que el queria, y que el problema era que el no podía/quería adaptarse... quizas a muchos les pase lo mismo...En todos los ambitos de la vida nos tenemos que ir adoptando a circunstancias, circunstancias que nos plantean los que nos mueven la batuta, y a digerir los resultados de esos movimientos...
O sea, en definitva, la situacion es demasiado compleja para que uno pueda hacer cosas para cambiarlas. Uno puede hacer cosas para adaptarse a la situacion y seguir pasandola bien, o crear su propia situacion, y eso incluye adherir o no a las reglas del foro.
|
|
|
vie 21-nov-2008 14:54
Nada mas alejado de mi realidad, no creo que seas un nazi, ni mucho menos. Siempre trato de nivelar para arriba porque lo otro seria mediocridad y encima tengo un problema personal: soy perfeccionista, asi que error ahi tambien. El cambio es un cambio social, en conjunto, una social-democracia, si es que eso existe, no da para desvirtuar hablando de politica, pero nada de lo nosotros hagamos nos afecta solo a nosotros, no somos extraterrestres, vivimos en este planeta y todo lo que hacemos repercute en los que nos rodean, esten o no en la movida de la ME, perturbadores hay en todos lados y mas en las movidas de consumo masivo como los lugares a los que asistimos, la forma de solucionar el problema de ellos, es, solucionando los problemas de la mayoria. El resultado de los problemas sociales que afectan a la ME, se generan fuera de la ME, a menos que creas que la musica electronica es el centro del universo. La prohibicion no soluciona la mayoria de los problemas, generalmente los empeora.
|
|
|
vie 21-nov-2008 15:04
Maurinn: los motivos por los que sigo compartiendo este foro estan referido a el gran nivel de cometarios en todos sus foros (musicos, djs, clubbers).
No estoy siendo careta, porque digo lo que pienso... solo trato de respetar las reglas.
Hago referencia a lo mismo sin utilisar terminos ofencivos.
Resumirmo de alguna manera, respto el reglamento por el nivel intelectual que tiene buenosaliens.
Por otro lado me encaaaantan este tipo de debates y difruto muchisimo la pimienta que generan los temas polemicos.
Si bien tengo una postura bien definida, no dudo en compartir, debatir e intercambiar opiniones con todo el mundo y creo que esto es posible gracias a cierto grado de coordinacion.
Es parte de la anviguedad que intente describir en el post pasado.
dj Doko
Con todo cariño, que realmente les tengo por todo lo que me divierto y aprendo en estos intercambios.
|
|
|
vie 21-nov-2008 15:17
Barbaro, entonces lo logramos, debates con altura (o hasta donde nos de) y sin agresiones, nada de hacer que la gente se calle por miedo a ser censurada, sino, a que se exprese a favor o en contra sin incomodar a los demas.
Ahora, te reconozco que es un buen punto el de transgredir y si bien la definicion se le acerca, no creo que insultar o denigrar, sea 'transgredir'.
|
|
|
vie 21-nov-2008 16:14
q lindos y enriquecedores son estos debates, q bueno tener otros puntos de vista!! Fede sos un grosso la altura con la que decis las cosas y lo claro q sos merecen mis respetos, no había pensado lo que decis que escrito no es lo mismo q cuando lo hablas en tu grupo de amigos, o q entran usuarios de otros paises a quienes les puede sonar mal... = creo q la mejor forma de evitar ese tipo de discriminación es usando el término lo mas posible. Me acuerdo de Fernando Peña cuando se reía a carcajadas de esos q andan en silla de ruedas pidiendo y q no tienen brazos ni piernas, y les decía "ALBÓNDIGAS, Q ASCO!!!!" jajaja ese tipo de comentarios tienen el efecto contrario al que pretende penar la ley antidiscriminación, xq generan a través del humor una inclusión que no se consigue de otra forma. Gracias a todos x su respeto y participación, los dejo con mi maestro "Micky Vainilla" jajaja
play!

|
|
|
vie 21-nov-2008 19:49
Politicamente correcto...?
que ironia no?
La exclusion, es un arma politica para:
poner a pelear a los "excluidos" vs los " no excluidos".
Simplemente es una forma de formar bandos grandes de gente que apoya "medidas" que pueden ser:
El exterminio de judios, gitanos, gays y negros- (hablamos de profesionales, artistas, amas de casa, niños, etc.)
La aceptacion de la esclavitud y el comercio de personas-
La implementacion de leyes antiterroristas y la perdida de derechos civiles para el pueblo-
En fin... Conflicto, tension, guerra, muerte. Nosotros vs nosotros digamos.
-A ver Jaimito... quien genera pobreza, desocupacion, hambre e ignorancia entre un pueblo?
-Los politicos señorita.
-Por que Jaimito?
-Porque asi, pueden inventar soluciones magicas para que la gente los quiera... soluciones para las cagadas que se mandan adrede. Y asi, seguir choreando y seguir juntando algo mas deseado que el dinero. El Poder.
O vieron algun politico pobre por aca?
Alguno necesita seguir choreando?
Mientras nos mantengan con hambre y miedo, nos van a seguir cagando. Mientras controlen nuestra educacion nos van a seguir manejando como la banda de "gente de mierda" que somos.
|
|
|
vie 21-nov-2008 20:17
Leyendo los comentarios de ustedes, me acerco bastante a lo que opina A.W. y Mau, y esta bueno tratar de romper la "burbuja", en ese sentido lamentablemente en los ultimos años se la ME se lleno de prejuicios y vicios, que tienen que ver con la sociedad en la que vivimos, LA REALIDAD, es que, en si, se discrimina en todos los ambitos, el calle, en el trabajo, el la television, en las fiestas, recitales, etc.
Esa es la realidad de nuestra sociedad. El dilema es cambiarla o no cambiarla?
Para mi una buena forma de comenzar en abrir la cabeza, pensar en profundidad, en la gente y en lo que le pasa.
Una frase objetivista dice "La existencia, determina la conciencia".
Y vayamos a lo musical, que tiene de malo que a alguien le guste la cumbia, el rock, pop, etc.?
Nosotros somos parte de la musica, y la musica termina siendo el TODO.
Entonces lo POLITICAMENTE CORRECTO SERIA; antes de opinar, tendriamos que pensar profundamente, las causas, las formas, etc. El pibe que te robo la camara, por que lo hizo?
Por que es un "negro de mierd*"? o por que en esta sociedad, totalmente consumista, para ser parte de ella, tenes que tener pc, celular, camara de fotos, novia, auto, internet, etc.
A los que tienen otra posición, los respeto, la concienca tarda en madurar, les dejo una frase de un filosofo "Ni reir, ni llorar, COMPRENDER"
Abrazo
|
|
|
sáb 22-nov-2008 16:01
Acabo de leerme el topic entero por que realmente vale la pena y creo que deberia estar por varias semanas en lo mas alto del foro, interesantisimo y con mucho que aprender, lo vean desde el lado que lo vean este tipo de topic ENSEÑAN pequeñas cosas que a la larga terminan siendo "GRANDES DETALLES".
No todo gira alrededor de la musica electronica, los problemas vienen de la cultura de la gente y de la situacion que vive el pais, hasta que no se solucione todo lo que gira alrededor de la movida electronica NO SE VA A PODER CAMBIAR NADA. Con esto no quiero decir que nosotros nos vamos a dar por rendido y vamos a dejar que nos invadan nuestra movida y nuestro lugar. La masificacion tiene muchisimo que ver, toda popularidad siempre es PELIGROSA.
Creo que cada uno toma su postura, pero hay que prestar muchisima atencion a los mensajes que dejan users como Fede,Andres y Maurin.
Fijense que podrido esta todo que existen 400 programas de cables que se llenan de plata sus productores y conductores por sacar al aire a un Ladron que robo 40 stereos en 2 horas y no lo hacen con el FIN de mostrar lo MAL que esta todo, si no saben que van a la RESACA del pais van a la MIERDA del pais para generar plata. Programas como bien cito Faby "Policias En Accion" realmente LAMENTABLE y ya paso hacer un programa de "RISA" para la gran mayoria que lo ve.
Y aclaro que realmente soy muy mal hablado con los chorros, no me voy a poner la careta, reconosco que soy un discriminador cada vez que me refiero a los chorros y/o "negros".
en fin
saludos!
|
|
|
dom 23-nov-2008 15:48
Es que en realidad nosotros somos una manga de "chetos del orto"!!!
q pasa si yo empiezo a hablar asi?
Definitivamente muchos nacieron de un repollo cultivado en olivos, y solamente ven gente diferente cuando ponen a chiche. Bueno, les comento que en el mundo hay de 6 mil millones de personas. Y pocos son rubios de ojos celeste.
Algunos pueden seguir en el mundo de fantasias con los quimicos que quieran. Pero cuando averiguen la cantidad de "villeros, pobres, gente indigente" que no tiene un techo o comida, se van a meter el bombo en negra en el culo. Como van a hacer para salir a la calle con tanto miedo? A ver si descubre que viven en argentina y no en suiza.
Pensar que la forma de vivir seguros es no dejar entrar a alguien a un boliche es tan obtuso, cuadrado e ignorante que haria sonrojar, a un "negro de mierda".
y es simple, si te cuesta entender que lo que escribis no es tu diario intimo; que lo leen miles de personas diferentes, que tienen derecho a no ser discrimandos por nada; que algo de lo q podes decir puede molestar a alguien simplemente por que no tuvo el mismo papi que vos, entonces no entendes nada.
|
|
|
dom 23-nov-2008 19:38
No se que parte me perdi, resulta que ahora estan adquiriendo conciencia de clase.
:)
|
|
|
lun 24-nov-2008 11:02
Muy orgulloso, suscribo a las palabras de El Topo quien habla de lo que es la realidad socio-politica, mi intencion no era politizar tanto un topic que no tiene que ver con esto, pero viendo que el concepto de exclusion y 'sociedad vs. sociedad', no se entiende, aplaudo que haya explicado como viene la mano.
Alan... por un momento pensé: 'y debe ser que en un principio la ME estaba apuntada hacia cierto grupo de clase alta, media-alta y con la masificacion, los demas estratos coparon el medio y los primeros se sintieron 'invadidos'...' Pero no se si esto fue asi en Argentina, creo que las expresiones musicales se dan en todos los ambitos, el tema seria determinar qué fue lo que paso aca para con la ME y determinar si este sentimiento de 'invasion', fue la punta para desatar esta ola mediana de racismo que sabemos que existe. Lo que SI sabemos que ocurrio/ocurre tiene mas que ver con lo puramente musical, quizas disfrazado y es el resentimiento de ciertos antisociales fanaticos (quizas fundamentalistas) de la ME que creen que para que 'Juan Perez' vaya a ver a 'Lusine' o 'Tony Rohr', tienen que ser Licenciado en Arte con orientacion a Musica Electroacustica, ahi vemos un sentimiento de 'invasion' que quizas no tenga una carga xenofobica como pasa en otros aspectos.
Kaska... Asociar a la masificacion con el peligro, es peligroso e innecesario, si la masificacion fuese peligrosa correriamos el riesgo de quedarnos encerrados en casa porque la masa esta en todos lados, esto me da una idea de que vos crees que 'la gente' o 'un gran grupo de personas' tiene tendencia a hacer el mal y esto no es asi a menos que nos crucemos con Ali Baba y los 40 ladrones.
|
|
|
lun 24-nov-2008 16:32
Me parece interesante el debate que se generó, pero más allá de eso, tengo que responder el planteo del primer post y algunos otros que siguieron en esa línea.
Yo pensé que estaba más claro, pero veo que no y trataré de explicarme lo mejor posible.
No es lo mismo quejarse de un delincuente diciendo "chorro de mierda" que "negro de mierda". Un chorro es alguien que roba. Un negro no. Lean todos los diccionarios que quieran y cuando encuentren uno (serio) en el que diga lo contrario, avisen.
Hace falta ser muy perspicaz para entender que asociar el término NEGRO a DELINCUENTE es racismo?
Sinceramente no entiendo las justificaciones que quieren esgrimir para convencer de que no está mal. Esto va más allá de que te moleste o no el pibe que baila al lado tuyo. Es mucho más básico. Se trata de que están usando el término NEGRO como algo despectivo. Si lo piensan dos segundos, se van a dar cuenta que es racista.
Al margen, hago una aclaración. Yo no digo negro de mierda con mis amigos, y cuando estoy con alguien que usa de esa forma el término negro, me cae para el orto y de caber, se lo hago saber. O sea, no es tan normal usar el término negro de forma despectiva, o quizás yo me esté volviendo viejo? Como sea, si algún día se convierte en normal, también va a ser racismo. Les guste o no.
Si les molesta que en el foro se borren ese tipo de expresiones, lo siento. Si no pueden evitar expresarse como racistas, acá en el foro no van a poder hacerlo. Pero sería mucho más interesante, antes de que dejen de postear o sean sancionados, que se den cuenta que usar esas expresiones simplemente NO DA. Hay gente -más allá del tipo que tratan de bardear con su comentario- que se puede sentir ofendida y herida por leer esas expresiones.
En el foro, siempre que se exprese con RESPETO (respeto hacia todos, no sólo los "blanquitos") van a poder decir lo que piensan. Ejemplos de eso sobran. Simplemente la idea es que lo hagan sin ofender ni herir a nadie en el camino.
|
|
|
mar 25-nov-2008 16:00
todo bien, respeto lo q decis iojan, =sigo pensando q tu postura es pacata, y q solo la mantenes xq es políticamente correcta, no hace falta q amenaces con sanción ni nada, xq tu censura sería aún peor de la que ejerces hasta ahora. De ahora en mas primero voy a leer tus post y opinar sólo lo q a vos te pinte asi no me baneas ni amenazas con sanción. = todo bien, pero al menos veo q no soy el único q piensa así y que sobre todo mi comentario generó un debate interesante... así sea el último jajaja
|
|
|
mar 25-nov-2008 16:38
No tiene coherencia nada de lo que decís. Me parece que después de todos los post que dejaste, sería más honesto de tu parte pedir que te dejen decir negro de mierda, en vez de hacerte el ofendido porque se coharta tu libertad de expresión.
Y hablando de libertad de expresión, me parece que mucha gente ha muerto en el pasado y hoy en día arriesga su vida para lograr expresar sus ideas, denunciar injusticias y luchar por ideales nobles, como para que vos digas que no dejarte decir negro de mierda es cohartar tu libertad de expresión. Con lo que decís no tenés ni idea de lo que es no tener libertad de expresión, con tu pobre y cobarde defensa no haces más que menospreciar uno de los derechos más importante dentro del estado de derecho como la libertad de expresarse.
No pienso cambiar tu forma de pensar porque sólo la vida te hace dar cuenta cuando te equivocás, lo único que te pido es que dejés de pedir libertad de expresión por respeto a las personas que realmente han dado su vida por decir lo que muchos no quieren escuchar.
Escudarte cobardemente en este derecho en vez de hacerte cargo de que te creés superior a otros no resiste el menor análisis.
Igual pensá, yo también pensé como vos alguna vez pero ví y sentí el otro lado y pude entender.
|
|
|
mar 25-nov-2008 17:16
Esta bien censurar lo que es nocivo para el resto de la sociedad como por ejemplo, la discriminacion por via escrita o verbal. Sigo avalando estos mecanismos de control establecidos por los administradores, aunque YO no lo haria, me parece bien pero creo que lo mejor es dejar que cada uno se exprese libremente, con sus errores o no y establecer otras vias de moderacion.
Ahora, hay una diferencia entre la 'pacateria' y la 'hipocresia', negar una realidad o taparla con un falso manto de 'buenas costumbres' no tiene mucho que ver con la postura que tenemos hacia el ideal de lo que debe ser un foro de debates.
Nadie intenta bajar linea de ningun lado y aca coincidimos con Alan, Iojan y cia... parece que no entienden las definiciones de las expresiones que usan o las mal utilizan, generalmente fuera de contexto. Si yo fuese negro y estuviese con un amigo negro y le dijiese 'negro de mierda' como comentario o chiste, entraria en un contexto, acturia como un sarcasmo quizas y seria aceptado, podria ser parte de una ironia. Ahora, cuando llevamos por la fuerza a una persona a sentirse maltratada verbalmente, directa o indirectamente por utilizar frases FUERA de contexto, se necesita moderacion.
Me parece que Iojan no hizo mas que afirmar lo que dijimos algunos de los usuarios, hay falta de entendimiento o quizas un poco de ignorancia en cuanto a este tema de la expresividad.
|
|
|
mar 25-nov-2008 17:36
chems, me parece que te estás poniendo en una situación de mártir o víctima que no te cabe.
Nadie te amenazó con expulsarte por decir algo que no sea lo que a mí me pinta. Es más, dije que el problema pasaba porque muchos usan el término NEGRO como algo despectivo y que, siempre que se exprese con RESPETO (respeto hacia todos, no sólo los "blanquitos"), van a poder decir lo que piensan.
Si dicho esto, vos insistís con que en este foro no podés decir lo que querés, es porque no podés expresarte de forma respetuosa, independientemente de lo que quieras expresar.
Si todo tu problema es que no podés decir NEGRO como sinónimo de criminal y término despectivo dentro del foro, lo lamento. Ahora, si te molesta algo más, hablémoslo, no hay ningún problema.
|
|
|
mar 25-nov-2008 17:44
Tal cual Maurinn, la idea no era hacer un pelotón de comentarios ni a Favor ni en Contra, ni para tratar de convencer a nadie, ni para "bajar linea". ni siquiera para polarizar la discución. Todos, en si, seguimos nuestras ideologias. Podriamos discutir cuales son correctas y cuales no,Pero ahora se plantea el siguiente tema: como acá hay gente que pide "libertad de expresión", y usan argumentos, como "censura", prohibición, etc. me parece que solo piensan en si mismos y no se ponen en el lugar de los otros usuarios. A MI sinceramente me jode mucho leer posts, mensajes, etc; con terminos discriminatorios.
No es lo mismo qyue te censuren, por q usas terminos PARA CENSURAR a una raza, color, etc. Que cuando los medios censuran para generar Opinion Pública.
Muchachos, aca en la movida de la musica electronica, se tuvo q luchar mucho para romper con el aislamiento, producido por los prejucios de la sociedad. Aca antes se llamaba a la musica electronica en forma descaficadora, le decian, "marcha", "punchi", "musica de gays", etc.
Y Gracias a mucha gente, nombremos tambien a la gente de Buenos Aliens, se logro salir un poco, y difndir ams la movida, a tal punto que hoy es un genero aceptado dentro de la gente.
Y me parece q hoy año 2008 usar la misma logica con la cual se catalogaba a la ME, es casi un crimen.
Reflexión muchachos. Que para esto existen estos sites.
Abrazo
|
|
|
mar 25-nov-2008 18:37
disculpenme pero estamos en siglo XXI no?? Hasta las sociedades mas civilizadas, democráticas y progresistas del mundo tienen personajes con discurso discriminatorio y saben que? participan de la vida política de esas sociedades como cualquier otro. Le Pen en Francia, Heider (ya muerto gracias a dios) en Austria, incluso el propio Berlusconi presidente de Italia, rey de los fachos si los hay... a lo que voy estos personajes (para mi gente de mierda de la peor calaña) son escuchados, tienen sus propios partidos políticos, incluso con discursos, homofóbicos , xenófobos, sexistas, hacen campañas con estos discursos, pero a su vez tienen una altísima condena social por lo que dicen, nadie los vota, pero nadie los censura, y los escuchas en todos los canales con esos discursos propios de la Inquisición, a los q nadie les da bola.
Creo que la peor consecuencia del kirchnerismo es la de haber criado a toda una generación de gente necia que no puede escuchar, AUN CON RAZÓN, otra opinión mas que la suya propia.
La idea de este tread era generar un debate acerca de los usos de ciertos términos que no se dicen nada mas que por pacatería, puede ser ndm, ninja, boliraver, o el q sea, sólo creo q al prohibir esos términos se produce el efecto contrario que se intenta prevenir, si hubieras dicho usenló todo lo que kieran, quizas estaría en otra postura, es sólo que no tolero de ninguna forma que nadie me diga como tengo que escribir o expresarme, aún al costo de quedar como "el fachito del foro".
ah... Y DIEGO : No soy de Bº Norte, ni de Recoleta, ni de Puerto Madero vivo en Mendoza en un pueblo, y lo poco q tengo lo hice laburando, asi que el discursito de ..." vos no has estado en esa situación" o "no uses la libertad de expresión como escudo para decir tales palabras" no me lo enrostren a mi. Hablo así y me hago cargo, por lo tanto tu adjetivo de "cobarde" no tiene ningún fundamento, y en su caso si hay que pedir disculpas a cualquiera q se sienta ofendido por lo que escribo me tendrán primero en la fila. No me victimizo, solo me mantengo en mi postura.
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
mar 25-nov-2008 18:48
chems-fan, es que esto es un foro para intercambio de opiniones, no es la vida.
Vos podes hablar como te guste y tenes que hacerte respetar, pero vos mismo no vas a entrar a la casa de alguien y hacer caca en la mesa porque en tu casa haces caca en la mesa.
Eso ya lo tenes en claro, y nunca lo harias.
El foro no nacio asi porque si, alguien, lo penso, y tambien penso en que muchas personas lo van a leer, al principio fue una comunidad bastante mas cerrada de gente, despues fue mas abierto, incluso no era publico, y despues si.
Antes no tenia reglas, despues si, todo pensado en funcion del sentido comun, que algunas personas por educacion quiza no tengan sentido comun entonces para eso estan las reglas, como diciendote "ok todo bien, nadie te va a cambiar tu manera de pensar, pero esta es mi casa, y hay varios amigos, respetalos, deci lo que quieras pero respetalos"
Cuando salgas de la casa hablar como quieras, ahi tendras el juicio que la vida te de.
Algo asi seria lo de seguir ciertas reglas, es todo lo que cuenta dentro del foro. No es mas que eso.
Saludos.
L.
|
|
|
mar 25-nov-2008 20:41
Acá no hay muchas vueltas, la gente está acostumbrada a ciertas cosas, ejemplo, la musica electrónica. Tiempo atrás dicen (yo no tuve oportunidad) que las fiestas electrónicas eran mas seguras; motivo a que no era tan popular el género y sólo asistía gente interesada por la música. Repito, la gente se acostumbró a eso, pero algunas cosas cambian con el tiempo, y el género se hizo mucho más popular, mas masivo, el paraíso para los ladrones o como quiera llamarlo cada uno.
Lo mismo con la sociedad, antes no se acostumbraba a tanta inseguridad en las calles, o si? Antes escuchar que mataron a alguien por un par de zapatillas era impresionante, ahora es moneda corriente, antes que te hayan robado en una Creamfields (supongo) que era una sorpresa, ahora ya desde cero hay que estar precavido.
Y con la forma de expresarse, uno la tiene y la tiene, no la va a cambiar de un dia para el otro, ni mucho menos alguien, también es verdad que hay momentos y momentos para decir las cosas, y también formas, pero como tambien lei que se pueden malinterpretar frases por el "tono" en que se dice, también hay palabras que pueden no ser discriminatorias y pueden quedar MUCHO PEOR sonando despectivamente.
Las cosas cambian, fiestas, culturas, formas de hablar, formas de interpretar, seguridad, hasta el clima, hay que adaptarse a todo por más que no nos guste, siempre tenemos la libertad de expresarnos como queremos en cualquier lugar, pero no en todos admiten lo mismo.
Bueno, espero que se entienda, me cuesta expresarme a veces.
Saludos
|
|
|
mié 26-nov-2008 11:04
Esto es medio extremo, pero creo que parte del problema es ese, digo, esta bien que los fachos se expresen libremente porque eso nos pone en la situacion de saber quienes son y a donde apuntan, sin embargo yo creo que se tendria que re-pensar en la frase 'apologia de...' cuando dejamos que un neo-nazi arme una convencion publica y reparta su ideologia de odio hacia los que no se ajustan a sus ideales, digo, por un lado avalo la expresividad de algunos, pero creo que hay un limite. Cuando dejamos que un neo-nazi en el medio de una plaza a las 3 de la tarde en Rusia le hable, exponiendo y tratando de convencer a sus seguidores o a cualquiera que pase por alli, respaldando el holocausto o inclusive, negandolo, HAY apologia del delito. Se perfectamente que me estoy agarrando de un argumento extremo, pero digo: que en el sigo XXI en Europa, EEUU o donde sea, haya personas que tengan partidos politicos, se expresen en TV, seminarios, difundan sus opiones hostiles para con los demas, es un limite fino al que todavia no se le presto la debida atencion. Creo que un discurso homofobico o xenofobo, no tiene el mismo tinte que uno sexista, aunque deberiamos ver en el ultimo, el tono de las palabras para determinarlo. No me parece mal que Berlusconi se haya reido del color de piel de Obama, lo que me parece mal es que muchos, gracias a la falta de educacion o entendimiento de ciertas cuestiones sociales, siguan su ejemplo. Si en Buenos Aliens hay censura hacia ciertas formas de expresion, tambien es porque con eso evitamos que muchos imiten estos comportamientos reprobables.
O sea, quizas no sea solo por proteger a algunos, sino tambien, para evitar replicas.
|
|
|
mié 26-nov-2008 11:40
Hola, les dejo algunos links del Pagina 12 de hoy. Saludos.
Politizar la comunicación: http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-115629-2008-11-26.html
?... si las condiciones para intervenir en el espacio público ?capacidad política por cierto? quedan reducidas a la lógica mercantil, la posibilidad de presentación y representación de las diversidades culturales será pues imposible o al menos improbable?
Curiosidades en los medios: http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-115628-2008-11-26.html
?Los graphs, claro, hablan de delincuencia, abandono y prostitución. Curioso, ¿no? Curioso que en ambos casos se trate de sujetos de la misma franja etaria realizando el mismo tipo de actividad prohibida.?
Esa costumbre de?:http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-115649-2008-11-26.html
?El grupo que más padece los prejuicios y la discriminación en el país está conformado por las personas en situación de pobreza?
Para conocer.
|
|
|
mié 26-nov-2008 12:11
A esta altura da lo mismo, si los instruidos de la clase media (que supuestamente dan el ejemplo moral al pais)leen Clarin, que en el titular del 5 de noviembre del año 2008 dice:
"Histórico, EE.UU. votó a un presidente negro"
Me parece mucho más grave el racismo que la discriminación social, esta última es inevitable por la condición de la estructura social.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/11/05/tapapapel.htm
|
|
|
mié 26-nov-2008 12:23
Clarin... bueno, es Clarin, pero el titulo está barbaro... es como decir: 'increible! los yankees se permitieron ser menos xenofobos por un ratito'... es un sarcasmo padre.
Que sea inevitable no significa que tenga qeu ser tolerada no?
|
|
|
mié 26-nov-2008 12:44
chems, esto es un foro público dedicado al intercambio de ideas e información sobre música y como tal, tiene ciertas reglas y normas que apuntan a mantener las discusiones dentro de una temática musical tratando de que los usuarios estén cómodos y participen en un marco de respeto.
Para lograr eso, procuramos que los usuarios se expresen con respeto y dentro de ese concepto de respeto no entran las expresiones racistas porque pueden ofender o herir a alguien que entra al foro a aprender o hablar de música.
En esas mismas normas y dentro de la misma línea, pedimos que no se insulte, no se pelee, o no se agreda, entre otras cosas.
Si no tuviéramos normas como esas, este foro sería una suma de peleas y discusiones descontroladas que nada tendrían que ver con la música. Igualmente, con normas y todo, hay un trabajo constante para evitar que se pierda el foco del tema musical y se vaya por el lado de peleas y diferencias personales.
Estas normas en ningún momento dicen qué pensar ni mucho menos. Insisto con esto, se trata de cuidar la FORMA en la que se comunica algo para que nadie se sienta ofendido o incómodo, y no de determinar qué MENSAJE puede darse y cuál no.
Tampoco estamos pidiendo algo tan raro. Nadie escribe de cualquier forma en cualquier ámbito. Uno se adapta a los distintos ámbitos en los que se mueve. No es lo mismo expresarse en una charla de amigos que en un trabajo o la facultad, como tampoco es lo mismo comunicar algo sabiendo y conociendo a tu interlocutor que hacerlo en un foro público donde podés tener enfrente a alguien se puede ofender o sentir incómodo con los términos que usás, más allá de que pueda estar de acuerdo o no con la idea que querés transmitir.
Si te fijás, el foro está lleno de quejas de robos y de muchas otras cosas y, se esté de acuerdo o no y eso ya es parte del otro debate que se generó en este thread, nadie les dice que no se quejen. Ahora, si el que se va a quejar no puede o no quiere hacerlo de una forma en la que evite ofender a alguien que puede leer su mensaje y que nada tiene que ver con su reclamo, no tiene sentido que lo pueda hacer.
Tampoco me molesta tanto que se me tilde de pacato. Prefiero eso y no tener un ámbito que para lo único que sirva sea para alojar peleas entre clases, razas, credos o gustos, y donde la discusión pase por la forma y no por el contenido relacionado con la temática del foro.
|
|
|
mar 30-dic-2008 4:23
me parece que la expresion negro de mierda se le puede escapar a cualquiera en una situacion fea..ej: cuando te roban. pero de esa forma se esta asociando que la gente negra es toda chorra. ahora si lo empesas a poner en el foro por cualquier motivo me parece que no da...si tiene un tono despectivo o racista... lo que pasa es que negro de mierda de cierta forma ya se transformo en una frase echa..
al ladron de guante blanco...el garca que hizo fortuna cagando y explotando gente no le dicen blanco de mierda.. le dicen hijo de puta...por que? porque si le decis blanco de mierda no se va a sentir ofendido o denigrado
|