Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevistas a DJ`s. ¿Tus preguntas cuáles serían?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
dom 23-nov-2008 20:49


Casi siempre pasa lo mismo. Se postea una entrevista a un Deejay, e inmediatamente salta una disconformidad automàtica sobre las preguntas realizadas por el periodista.
Causas? Muchas, entre ellas el desconocimiento en primer lugar. Siempre son las mismas, flojas de contenido, aburridas. No es necesario conocer la discografìa y biografìa del artista en su totalidad para darle un poco de color a la nota...

Uno se queda con la sensaciòn como que no se le sacò provecho.

Acà van un par de preguntas que se me ocurren (sin orden de prioridad):


º¿Cuànto tiempo podès permanecer dentro de un sonido, sin que se vuelva obsoleto?
º¿Hacia adònde pensas que està evolucionando la mùsica hoy en dìa?
º¿Quièn marca una tendencia dentro de tu estilo? ¿Por què?
º¿De què se componde un buen set para vos?
º¿Cuànto es tu tiempo ideal para desarrollar un set?
º¿Consideràs importante el seguimiento de las nuevas tecnologìas? Habrìa alguna que dejarìas de lado? Por què?
º¿Por què elegiste ese formato? (cd/vinilo/live/etc)
º¿Cuàles son los problemas màs habituales a la hora de una performance? ¿En la cabina?
º¿Què pensas sobre tener una presentaciòn bajo la influencias de estimulantes? (jeje)
º¿Te gusta tener al pùblico cerca? Lo monitoreas durante tu set?
º¿Te guardàs alguna sorpresa, o improvisas todo?
º¿Crees que tu habilidad està en ascenso, o ya encontrò su techo?
º¿Còmo te gusta que sea tu pùblico en una presentaciòn?
º¿Adònde crees que se encuentra la escena màs madura musicalmente hablando?
º¿Què cosa crees que influye negativamente en la mùsica electrònica? ¿Por què?
º¿Si pudieses retroceder en el tiempo, a què bandas/artistas le hubieras prestado màs atenciòn?


¿Ustedes què le preguntarìan?


Saludos!

Fede

guishez

alta:05/05/07
#2 (respuesta al #1)
dom 23-nov-2008 21:17

FedeXperience, a la lista que hiciste vos, le agregaría una simple pregunta:

¿Qué tipo de música escuchas?

psygoaman

alta:10/02/04
#3 (respuesta al #1)
lun 24-nov-2008 0:13

fede estas inspiradisimo estos ultimos timepos ;))

yo le preguntaria solo dos cosas:
1. ¿por que no probas poniendo psytrance, si es que no lo hiciste? y agregaria un comentario a mi pregunta... "eso realmente levanta hasta a los muertos"
2. ¿vos tambien escuchas únicamente musica electronica, o yo soy el unico enfermo que lo hago?
realmente les haria esas dos preguntas... y me quedo satisfecho... si me responden que no soy el unico jaja!

Saludos!

psygoaman

Ukra !!!

dee jay
alta:11/06/06
#4 (respuesta al #1)
lun 24-nov-2008 1:08

Buenisimo el topik !
Lo hacia falta ...
Tambien pusiste muy buenas preguntas ,
agregaria tal vez ;

-Le das importancia a la entrada en un set , y al cierre ?

-Editas la musica antes de una presentacion ?

-Tocas para vos o para la pista a la hora del set ?

-Que opinas sobre el wurm up ?

-Como ves la Cultura de la Musica Electronica en general , y q crees q le hace falta , te gustaria hacer algo por la misma ?

-Crees que entre los dj`s y clubbers deberia haber mas conexion ?

-Que sentis al llegar a donde estas ?

-Como ultimo estaria bueno q cuenten de algo al tema libre a su eleccion ... jeje


Saludos.






tUTe

alta:11/03/04
#5 (respuesta al #3)
lun 24-nov-2008 9:02

Psy con respecto a tu segunda pregunta, quedate tranquilo que nos sos el unico enfermo que escucha ME todo el dia...
Yo arranco a las 6 de la matina y ya le doy duro y parejo a la ME

=D

Un abrazo!
tUTe

d4nc3

alta:24/07/08
lun 24-nov-2008 9:37

EN el caso de que sea productor, ademas de Dj... y que logicamente posea muy buenas producciones.

>¿En qué te inspiras para crear nuevos sonidos/melodias y volcarlas "armoniosamente" en una produccion? Y ya que estamos, cómo fue que se te "ocurrió" X tema (obviamente una bomba en el tiempo).

Creo que está bien... no se si vale, pero bue...

Riva

dee jay
alta:07/02/06
lun 24-nov-2008 12:04

Yo le preguntaría porqué toca tal estilo y qué piensa de la supuesta "evolución" que tiene tal sonido. Obviamente me estoy refiriendo al Trance que para mi, está estancadísimo.

También le preguntaría acerca de sus gigs, las mejores, las peores, anécdotas, etc.

Cleiton Rompeley

dee jay
alta:09/06/07
lun 24-nov-2008 12:16

Creo que se les está pasando un punto muy importante cuando se quejan de las entrevistas y sobre todos de las preguntas
Lo que ustedes quieren que les pregunten a los DJs no les importa a todos...entonces si la nota es para clarín, la nación, o incluso para los suplementos Jóven como el Sí y el No de Página, ni piensen encontrar una pregunta del estilo..."Por qué en tus sets el sonido es así o asá? o ...¿Cómo explicás la evolución de tu sonido que fue del progressive más clásico a un minimal repleto de clicks and cuts?

Esas preguntas creo que hasta se complican de meter en un medio especializado como Louder, porque aparte en un momento se te agotan esas preguntas y no podés preguntarles a todos lo mismo...básicamente porque todos tienden a responder lo mismo


matthiass666

alta:24/11/08
lun 24-nov-2008 15:00

a mi me gustaria saber mas de la persona ....
tipo ..si ser dj lo hizo mejor amante ?
o que piensa la madre ?
a tu viejo le gustan tus set???
tu hermana esta buena?
q pensas de diego en la seleccion?
cuando armas un set en q mierda pensas¿?

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
lun 24-nov-2008 15:37

Uhhh!!!, terrible topic eng nene!!! .)

Dejo algunas hasta que haga una buena listita:

*.- ¿Como salis del compromiso ante preguntas estupidas?
*.- ¿Sos de leer los feedbacks del publico mas alla de los que te llegan en tu pagina/myspace/mail, me refiero a foros, sitios dedicados, etc.?

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#11 (respuesta al #9)
lun 24-nov-2008 15:39

Che matthiass666 te interesa laburar para el Suplemento No?, tengo un amigo que con tu talento te puede hacer entrar ;P

Jajajaja... tu hermana esta buena?

matthiass666

alta:24/11/08
lun 24-nov-2008 19:19

laburo de lo q sea ,,, me mando a escribir en las revistita de casi angeles si hay unos magos¡¡¡¡¡
p: y tu vieja q piensa?
R: desde q pongo minimal no me llamo mas¡¡¡¡¡¡

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#13 (respuesta al #12)
lun 24-nov-2008 20:22

Jajajajajaja!!!, van mis votos para que le hagas una entrevista a algun dj de renombre. Yo te consigo el contacto de quien quieras, eso si se tendrias que preguntar cara a cara. Y hablando de plata, nah, no hay un peso solo ad honoren :P.

sivila

alta:05/04/16
mar 05-abr-2016 22:22

Me gustaría saber quien es el rapero q sale en el video "it's on you" de Real Mc Coy. El chico q pone voz y baila .y como siguió su carrera tiempo después.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.