Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Potencia minima para exteriores |
|
usuario |
mensaje |
lun 24-nov-2008 18:12
Que tal, me quiero iniciar en el mundo del dj y queria saber que potencia minima se utiliza en exteriores y que cubra un campo minimo de 50ms. 350+350 a 4 Ohms es poco? tengo una de 150+150 y pensaba comprarme una de 200+200 y brishearlas...o , para aprobechar mas la potencias usarlas en sistema 2.1 con parlantes satelites mas el low...ya que es el condicionante ya que un equipo minimo para exteriores funcionara tranquilamente en interiores. el resto del equipo esta visto pero me gustaria obtener este dato.gracias! | |
lun 24-nov-2008 22:30
Hola Viola! te cuento... cuando hablas de una potencia que cubra por lo menos un campo de 50 mts... te referís para bailar o simplemente para que se escuche algo? con una de 350+350 te daría para que la persona que está ma´s lejos sienta la musica si tenés buenos parlantes que tiren su potencia real. Ahora si hablas de armar un baile... estás muy lejos. Para que te hagas una idea... yo en fiestas medianas cerradas, 300 personas aprox, utilizo un sistema biamplificado de 2 cajas de 1x15" conectadas a una potencia de 450+450 y 2 subwoofers de 18" a una potencia de 600+600. Todo potencia real. Esto suena! ya para al aire libre para cubrir un tamaño de lo que vos pensas, yo estaría pensando en cajas de 2x15" y potencia de 1000+1000 watts... parece mucho cuando uno lo dice, pero despues que estás ahí sonando lo peor que hay es quedarte corto o peor aún sobreexigir el equipo y quemar algo. Si me especificas un poco mejor tu objetivo, te puedo dar una mano más precisa. Salu2! | |
mar 25-nov-2008 12:22
fijate qe nivel qeres qe tenga el oyente mas lejano cual es la distancia y otros datos de los parlantes y te paso una formula qe te tira los watts para llegar a esa presion sonora | |
mar 25-nov-2008 14:38
Por fin encuentro un foro que fluye!! garacias!. es asi la cosa:Pretendo a bajo coste iniciarme con un sonido basico para laburar en un comienzo alquilando el sonido para cualquier tipo de eventos chicos. y al mismo tiemo poder arrancar en el dj y mas adelante poder soportar una banda...pero por ahora lo que pretendo, ya que tengo algunos pedidos que el sonido para exteriores sea tipo para actos, alguna conferencia al aire libre con algo de musica pèro no mucho mas...y se que si puedo cumplir con algo basico para el aire libre podre cubrirlo mejor para interior. LA persona que este a 50 o 60 ms debe entender lo que se dice y apreciar las cortinas musicales, no seria para bailar. nose cuantos decibeles...60 como minimo dB?60 corresponde a una conversacion a 50 ms no se que potencia le corresponde, si me puedes pasar el calculo, joya. por que se que de a poco voy a ir agregando mas potencia y/o de mejor calidad.mil gracias | |
mié 26-nov-2008 14:28
mira la cosa es esta. si qeres llegar a 50 metros con un par de parlantes lo mas probable es que necesites unos buenos y colocados a una determinada altura para no matar a los que esten adelante
| |
mié 26-nov-2008 20:10
gracias..igual ya compre una SKP de 350+350..veremos , tengo otra de 150+150...gracias igual...cuando pueda la cambiare... | |
jue 27-nov-2008 2:42
HOLA...MIRA...YO TENGO UN SISTEMA BI AMPLIFICADO CON 2 COLUMNAS DE 15" DOS PARLANTES D.A.S DE 400W Y EL DRIVER ES UN MK3 TAMBIEN DE D.A.S ...CADA COLUMNA TINE 1200 W.. 2 CAJAS DE 18" TAMBIEN ARMADAS CON UN WOFER D.A.S DE 800 W CADA UNO....UN PROCESADOR DE AUDIO DIGITAL DBX Y 2 POTENCIAS DE 3600 CADA UNA...UNA PARA MEDIOS Y OTRA PARA GRAVES...POTENCIA SOBRA PARA PONER 2 CAJAS MAS DE GRAVES Y 2 MEDIOS MAS....PERO YA SERIA UN ABUSO PARA LO QUE VOS PEDIS
| |
jue 27-nov-2008 9:09
faaaa...eso si que es potencia...la verdad que la bi o la triamplificacion siempre me gusto...suena otra cosa...es importanticimo la distribucion de la potencia los medios/agudos no consumen lo mismo que los grabes...
| |
jue 27-nov-2008 10:16
Yo laburo en cocktails, fiestas de 15 casamientos al aire libre y tengo una potencia de 350+350 en 8 ohms y ando bastante bien. tengo 4 cajas de 300W.potencia tira 500+500 en 4ohms. Tenia ganas de cambiar los parlantes, q me recomiendan.
| |
mar 02-dic-2008 14:14
la verdad que recien arranco no te puedo sugerir nada...lo que si me gustaria saber..a ver si alguien me dice es como conectar una potencia SKP 350+350 en bridge..no tiene ningun boton y atras dice bridge y señala los dos positivos..e conectado asi y luego que uso un solo potenciometro? ni siquiera me marca como modo bridge...! algo esta mal.. | |
mataco013
![]() alta:24/10/08 |
mar 02-dic-2008 21:41
buenas... por lo que leo me parece que si queres tener buen sonido en 5o mts. vas a nesecitar como minimo arriba de los 1200 w. de bajos y arriba de 1000 w. de medios y agudos, no tengo mucha experiencia en exteriores pero el par de veces que musicalice al aire libre con esa potencia casi me quedo corto (si los queres hacer bailar), espero te sirva,
|
jue 04-dic-2008 14:57
exelente tu respuesta, con esos calculos, creo nustro colega se puede hacer una idea mas concreta de lo que necesita.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.