Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Djs: como organizan sus bateas de cds para tocar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Mauro

dee jay
alta:28/04/05
mar 25-nov-2008 11:50

Buenas a todos, querías proponerle una pregunta, soy dj amateur, y hace un tiempo largo que no toco en fiestas, el cambio de vinilo a cd hace que muchas cosas hayan cambiado, pero fuera de lo que a tecnología y equipos, como influye esto a las bateas?
Es mas liviano obviamente transportar cds y no los carry con vinilos. Pero como la organizan?, llevan mucha música?, cuando algo sale de la batea se guarda o se tira?
Por otro lado, el cdr permite a tu antojo compilar música, mantienen la estructura de un ep por cd? Graban un track por cd o duplican los mismos grabados hasta el taco? Me interesa mucho saber más acerca de las bateas con cds de los djs a partir de estos cambios.

Supongo también que la gran mayoría de la música hoy día se compra en tiendas online.

Un abrazo.

Doko

alta:04/08/05
mar 25-nov-2008 12:33

Yo rotulo el numero de track con su respectivo bpm en el cd.
Y despuez por subgenero teniendo como referencia la velocidad y el tipo de sonido.
A principio de la batea pongo lo que mas estoy escuchando y mas tendiendo al final pongo lo mas tranqui.
Hay dj que se preocupan por el sello, artista, si tiene o no vocales.
Creo que realmente, te tenes que sentir como vos y nadie puede darte exactamente la formula de tu comodidad.
Igual creo que hay sierta cantidad de informacion que debe esta rotulada... pero por otro lado mucha inf. puede confundirte sobretodo en vivo con las condiciones de luz y letra chica

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#3 (respuesta al #2)
jue 27-nov-2008 0:08

Hola! lo que hago yo, es colocar... nºde track - Nombre del tema (artista) - (si es un rmx de quien o si es un original mix) y escribo los BPM (esto me ha resultado util). Después están grabados por géneros (Progressive, House, Tech House, etc.), con no más de 10 temas. Y a veces como dice Leny, separo discos enteros con vocales y les escribo "genero + vocals" ja ja! porque no se, por lo menos a mi los temas con vocales me generan algo diferente que los que son solo musicales... y así lo tengo más ordenado. Creo que no hay una receta, el orden de uno puede resultar el desorden de otro... pero está bueno saber. Salu2

gabari dj

dee jay prof.
músico
alta:04/08/06
#4 (respuesta al #1)
jue 27-nov-2008 0:30

Hola!
Bueno, particularmente, me canse de tener desordenados los discos, y ahora tome hace un año mas o menos, la diciplina de grabar en un disco, un ep. A lo sumo, si no me queda bien grabado en la mente a que suena, le pongo alguna inicial en el disco para reconocer el estilo especifico. Obviamente tengo el triple de cantidad de discos, pero tengo muchos beneficios, y comodidad. Ya que corres con menos riesgo de que los discos te fallen, y tambien tenes una forma de volver a las raices en cierto modo, de tener la musica dividida como corresponde.

Abrazo

myspace.com/gabaridj

dj ruso

dee jay prof.
alta:27/11/08
jue 27-nov-2008 2:26

EN CUANTO AL CD...LO ACOMODO:
NRO DE TRACK) NOMBRE DEL TEMA - ARTISTA TIEMPO DE DURACION

EN CUANTO A COMO ORDENO CADA DISCO EN EL RACK O LA CARPETA, SEGUN GENERO:

ELECTRONICA
DANCE
ELECTRO
MINIMAL
HIP HOP
POP
ROCK NACIONAL
NACIONALES 80
NACIONALES 90
INTERNACIONALES 80
INTERNACIONALES 90
Y DESPUES LOS FIESTEROS
CUARTETO
CUMBIA
REGGAETON
LATINOS
SALSA

Y ASI VOY SUMANDO GENEROS Y CDS A MI COLECION

Y LOS VINYLOS LOS ORDENO POR EPOCA

60, 70, 80, 90 Y DE AHI ORDENO TODO LO NUEVO QUE TENGO EN VYNILOS QUE ES ELECTRONICA, MINIMAL, TECNO, ETC

SALUDOS..DJ RUSO

Dj Fumes

dee jay
alta:07/06/04
dom 07-dic-2008 3:19

Mano todo depende de tu genero o tu estilo si sos de los que toca de todo tipo de musica organisate bien en cuanto a genero, vocales o no vocales etc, acomodate a tu preferencia cada quien conoce su organisazion pero si solo tocas un genero especifico te recomiendo la practica, practica todos los dias con todas las canciones que tengas y te digo no hay nada mejor que reconocer un track escuchandolo desde el principio desde la primera nota que leyendo el titulo, salu!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.