Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

NO RECONOCER LA AUTORIA ES PLAGIO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 26-nov-2008 5:28

En referencia a:

GIORGIO LIVE- ACTOS Y REACCIONES

http://www.mas160.com/blog/?p=199

http://www.buenosaliens.com/tienda/detalle.cfm/id.349.htm
http://downloads.dogsonacid.com/artist/185476/giorgiolive.html
http://www.juno.co.uk/products/1354157-02.htm
http://ax.phobos.apple.com.edgesuite.net/WebObjects/MZSearch.woa/wa/c om.apple.jingle.search.DirectAction/search?term=actos%20y%20reacciones
http://www.amazon.com/Actos-Y-Reacciones/dp/B001FN0N5I/ref=sr_1_1?ie= UTF8&s=dmusic&qid=1224885997&sr=8-1
play!



PRUEBA DE AUTORIA:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7961.t.dnb-tambien- y-porque-no.htm

BOLETIN:

Giorgio todo bien con tus disco y me alegra de corazón que saques cosas y sigas con tu carrera.

Me sentí y me sigo sintiendo dolido porque te atribuiste los créditos del tema Underground Attak de tu disco Actos y Reacciones, cuando solo tuyo hay una línea de bajo y los samples de Jay C, que no se puede considerar un tema ni una idea, sino ?una maqueta?. Ese tema nunca lo pudiste terminar y te lo hice desde 0.

Todo el tema entero, la introducción de 1 minuto, toda la batería, programación de sintes, arreglos, solos, pads, keys, lineas acidas, mezcla y masterizacion me pertenecen. Suena mi Jd800 mis patches!. Y no es para tirarte abajo pero sabes que ese tema no lo podías haber creado solo, es ?mi sonido? y el que escucha mis producciones sabe a lo que me refiero. Ese tema lo hice en el 2004 para ayudarte a completar el disco. Y Eduardo La Forgia (o bad boy orange) le consta y lo sabe muy bien, me dijo en su momento ese tema lo hiciste vos no?.

Nunca pretendí ni regalías ni nada, simplemente como amigo creo que tenias que haber puesto al menos mi nombre como autor del tema, o en el peor de los casos versión Remix, o compartir los créditos de la autoría. Es algo protocolar, y más habiendo una amistad de por medio.

Lo hago público, ya que es un disco comercial y así como vos haces publico mi material, ¿porque no fuiste capaz de consultarme antes de prensar algo?. ¿Sabes cuantos discos no aparezco y trabajo atrás del biombo?. Y y no me referencias, incluyendo que ni me pusiste en los agradecimientos del disco y saludaste a cada ?cachi, como vos decis? que por obligación y/o falsedad lo has puesto, cuando trabaje más de 1 año grabándote y arreglando el disco para que sonara lo mejor posible. Igual queda en criterio de cada uno. A mí no me basta con que me hayas puesto Mezclado por Alejandro Llermanos, porque se puede entender que me pagaste por el trabajo, como a cualquier ingeniero de mezcla, cosa que jamás hiciste y tampoco pretendía y como amigo ¿no me agradeces?. Lo peor es que incluís las vocales de mi ex mujer y le das crédito en el tema ?Back Home? y no me mencionas en un tema de mi autoria.

Lo que ya esta, esta. No voy a actuar ni pedir que remedies algo. Simplemente para que sepas que las cosas de esta forma no se manejan y no jodas los sentimientos de los demás. Para mi cada track tiene un sentimiento particular y es una huella que dejo en mi vida, Underground Attak significaba parte de nuestra amistad, cosa que realmente te cagaste.

Alejandro Llermanos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 26-nov-2008 11:20

Hola Cosmo: Lamento mucho que te hayan hecho algo así. Aunque entiendo que no querés nada mas que el reconocimiento, en todo tema legal que necesites estoy a tu disposición.

Saludos

sound-junkie

alta:04/04/07
mié 26-nov-2008 11:54

la argentinidad al palo? fuera del mal trago,el tema esta buenisimo,bien pro!

felecitaciones cosmo

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #1)
mié 26-nov-2008 12:20

Eso si es un garron. Vos diras que lo unico que querias es reconocimiento o algo por el estilo...

Pero ya que Giorgio se cago en los codigos, en la ley y en la amistad... Demanda a full.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#5 (respuesta al #1)
mié 26-nov-2008 12:28

Hola Cosmo, pues te tengo varios consejos, si el te traiciono pues entabla demanda si el esta lucrandose.

Tu tienes el `poder para demostrar completa autoria, tienes el archivo original, lo cual puedes modificar las veces que quieras y asi demostrar en la corte que es tuyo.

Usa el flp y ya veras que dicho plagio no queda impune.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #5)
mié 26-nov-2008 14:16

Tener el archivo / sesion / multipistas original NO ES NINGUNA PRUEBA DE AUTORIA. Sino cualquier técnico de un estudio se podria apropiar de los temas de un cliente. La autoría se demuestra siendo el primero que registra la propiedad intelectual ante la ley. Si otro te ganó de mano, a llorar a la iglesia...

Lo lamento por Cosmo, y que esto nos sirva de experiencia a todos.




Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#7 (respuesta al #6)
mié 26-nov-2008 14:33

Perdoname pero no es tan así.
La registración de una obra conforma una presunción del tipo procesal formal denominada "iuris tantum" que admite prueba en contrario a diferencia de las denominadas "iuris et de iure" que no admiten prueba en contrario.
En materia de autoría y derechos de autor, como así tambien en propiedad intelectual, existe numerosa jurisprudencia que hizo procedente el reclamo por plagio de obras no registradas por el demandante.

Saludos,

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #7)
mié 26-nov-2008 14:50

Julio, no quiero seguir esto por acá para no irme del topic, pero creo que entendés lo que dije. El día que se pueda demostrar autoría sólo teniendo un multitrack de la canción avisame, me voy a llenar de plata de derechos de autor.

Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#9 (respuesta al #8)
mié 26-nov-2008 15:30

Te entiendo y no quise crear una pólémica ni tampoco desvirtuar. Obviamente que solamente por tener un multitrack no va a prosperar una demanda por plagio. Pero si al multitrack en posesión, se suman periciales técnicas + testimoniales + documental + todo otro medio de prueba válido, la cosa cambia bastante.

¿O acaso en la mayoría de los juicios por plagio en que se hace lugar a la demanda las obras no están previamente registradas por el plagiador primero o solo por el?

Resumiendo. en materia de derechos de autor y propiedad intelectual el registro de la obra o patente no implica 100% de garantía absoluta que no puedas perder un proceso o por plagio o que la obra sea tuya.

Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#10 (respuesta al #1)
mié 26-nov-2008 15:44

Amigos de ésos, para mis enemigos.

Un saludo

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#11 (respuesta al #9)
mié 26-nov-2008 19:32

Si esto es cierto lo que yo quiero deir con esto es que si tienes el archvio original, en este caso la partitura pues demuestras mucho. Tu mismo lo dices, ese tecnicismo.

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
jue 27-nov-2008 16:07

yo había escuchado en los años 90 en TV, al dr. Luis Moreno Ocampo, mencionar que la ley argentina reconoce como autor al 1º que la registra,
no creo que la ley la haya hecho él, sino que fue él a quien escuché decirselo

y si.. podría ser que se laven un poco las manos, al ceñirse a la ley, que les ahorra tiempo de investigar

ya que los empleados judiciales trabajan mas de 50 horas semanales como la mayoría de los mortales, (chan!)

no se como será en cada país

habia escuchado tambien de Garota de Ipanema y de La Balsa,
asuntos de plagio,

lamento las cosas que pasan, saludos

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#13 (respuesta al #12)
vie 05-dic-2008 0:40

lo mejor que podes hacer es ésto. Dar a conocer a la gente del ambiente, lo poco honesta y falta de códigos que es ésta persona...
una vez que todos lo sepan...se queda sin el pan para comer.

saludos y suerte

Pedrin

alta:01/08/06
vie 05-dic-2008 9:58

"les das el brazo. Y te comen el codo"



me parece muy oportuno este dicho...



creo que tu mejor opcion es demandarlo.

y de honda, no choques 2 veces con la misma piedra.


por otra parte: tu track esta muy prolijo y abundante, te felicito maestro!

el D&B no es lo mio pero se que es bastante agradado por la gente de la movida. Lo mio es el MINIMAL



salu2 y cosas de este tipo en la vida esta lleno!

hay que andar con los ojos bien aviertos! O_O


ABRAZO


ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#15 (respuesta al #1)
sáb 06-dic-2008 16:06

Cosmo, si no te interesa entrar en lo legal, por lo menos hace lo posible por escrachar esa pésima maniobra. Empezar por aca es un buen comienzo, pero si tenes tiempo y ganas, registrate un dominio "giorgiomecagaste.com.ar" o como quieras llamarlo, y mandá ahi todas las pruebas que tengas.
El resto dejaselo a los buscadores y que así se desparrame la noticia. Que gente garca.. la verdad me indignan estas actitudes..
Saludos y suerte.
_____________________
ElectronicBeing (๑ֵ๑)
http://www.electronicbeing.com.ar

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 09-dic-2008 13:55

sabes q a mi me paso varias vecxes tal cual? habria q crear un registro de este tipo de situaciones, aunque digan q fue sin intencion. lo q tambien se suma y ya es demasiado sospechoso es no incluir a esta persona ni en los agradecimientos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
mar 09-dic-2008 14:14

Sorry por no responder antes.

No voy a iniciar ninguna medida legal ya que no me interesa en absoluto los juicios ni escrachar a nadie.

Cada uno sabe los actos que realiza en la vida. Yo puedo dormir tranquilo!. Por de pronto, yo me quedo con lo que se hacer, y con el reconocimiento de la gente que valora lo que hago. Ese es mi mayor pago. Por algo todo el mundo habla bien de mí y trabajo no me falta (es mas me sobra y no tengo tiempo para nada últimamente).

Gracias por el tiempo empleado en leer y contestar, y por preocuparse en el asunto.

Atte.

cK

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.