Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Los sintetizadores de ahora en verdad son mejores?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Waldorf

músico prof.
alta:27/11/08
jue 27-nov-2008 19:38

Hola amigos ya todo sabemos que los sintetizadores de ahora son mas completos ...mmm y complejos pero su sonido es mejor en verdad es a si...?? si lo comparamos con un analogo de los 70 o un FM de los 80..el interrogante es lo de ahora que es.. aparatos digitales que emulan una muestra de sonido de esas viejas chapas.
Un korg triton o un yamaha motif...que son? Para mi son sintetizadores pero que sintetizan una muestra de audio para ser mas preciso un sampleo de aquellos viejos aparatos..
vale la pena ....mmmm..es cuestion de escuchar opiñiones ...a ver..??

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
jue 27-nov-2008 19:54

Depende que quieras Waldorf.

O sea, si lo que pensas es usar sonidos lo mas real posiblemente, lo mas probable es que no uses un sintetizador de los 70. La mayoria de los sintes de hoy en dia, son Romplers.. es decir como vos decis, tienen unas muestras y las usan como fuente base de sintetizadores, los nuevos(por decir arriba de los 90) ademas te ofrecen mejores polifonias, y depende el sintetizador pueden tener secuencers, pistas de audio, etc, muchisimas cosas en el mismo sinte que anteriormente eso creo que no era muy posible. Antes para hacer que un sintetizador pudiese usar muchos sonidos en simultaneo tuvieron que hacer cosas estramboticas como el Yamaha TX816, que son 8 DX7 en 1 rack para uso externo. Hoy en dia eso se sintetiza a un sintetizador.

El sonido puede ser algo decisivo tambien, mucha gente opta por que le gustaba mas el sonido digital caracteristico de 8 o 10 bits.

Los modulos analogicos.. y, hoy creo que no hay con que darles, hay realmente muy pocos sintetizadores modulares y no son precisamente baratos. Igual sintetizadores analogicos o semi analogicos nuevos, no tienen mucho que envidiarle a los viejos modulos creo.

Saludos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
dom 30-nov-2008 12:03

Hace tiempo que no posteaba. Pero he seguido los threads que me interesan.
Desde mi adolescencia adoro el sonido de los sintetizadores. Quiza por alli pase la cosa: el timbre de las maquinas de los 80, por dar un ejemplo (ya sea por su circuiteria interna u otra especificacion tecnica) consistia en un sonido mas grueso, natural, hasta "sucio", frente a los sonidos claros y brillantes de la mayoria de los sintes actuales, que optan por el modelado digital. Obviamente, no todos, hay casos y casos. De los teclados modernos, el Virus TI es un digno ejemplo de como se puede sonar bien, grueso, y con margenes de edicion e integracion con un DAW que los sintes antiguos ni soñaron. Es correcto lo que dice SanLKY, depende que es lo que buscas: sonido vintage? mayor edicion? perfomance? estabilidad? O sencillamente amas las maquinas?

Conozco a productores que son felices llenandose de sintes antiguos para sacar su "sonido" de alli. Otros con solo dos sintes, alguno de ellos al estilo TI o Radias y han conseguido cosas muy buenas. Y tambien estan los que emplean software o en su defecto una combinacion de ambos mundos.

Saludos a todos los baliens, espero que esten bien y haciendo mucha musica!

PD: Yo estoy en un nuevo proyecto, ya les cuento :)

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#4 (respuesta al #3)
dom 30-nov-2008 14:32

Mirá, en mi caso adoro los sintes de modelado digital. Bah, los ROMplers en sí mismo. Es verdad que todo depende de lo que uno busque: sonido bien sintético como puede ser un Moog o un Access, sonido bien atmosférico como el Korg Wavestation o "mágico" como el Trinity o N364...
La verdad es que los sintes de ahora son "distintos" por esas causas, pero no peores. Los gustos son los gustos, y eso forma el sonido distintivo de cada productor.
PD: Yo también estoy armando proyectos de Power Metal con fusiones del Progresivo, un poco de la onda de Rata Blanca mezclado con el sonido de los grupos europeos, jeje! Si posteo algo, espero que sea de su agrado.
Saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
lun 01-dic-2008 1:58

Sailor Korg vas a pensar que estoy en tu contra, pero cada vez que te leo me cierra menos lo que escribís. A veces pienso que posteas sin tener mucha idea de lo que realmente estas escribiendo.

Que un Moog suena "sintético"?. Eh????? De que estás hablando?. Son sintetizadores super pero super gordos. Escuchaste uno alguna vez?. Tocaste uno? Lo programaste?. Me parece que no.

Además no podés comparar un moog y access. Son sinthes que no sólo suenan diferentes, sino que van en planes diferentes también. Tengo un Phatty y un Ti, los conozco bastante a ambos y si quiero más al primero que al segundo, ambos tienen sus pros y sus contras.

Ahora sintético un Moog?. Mmmmmmmmmmmmmmmm me parece cualquiera.

Se que son opiniones y que sobre gustos no hay nada escrito, pero o escuchamos cosas diferentes o en tu vida estuviste adelante de un Moog o de un Ms20.

Un abrazo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #3)
lun 01-dic-2008 2:02

Mintaka, te parece tan buena la emulación de los filtros analógicos que trae el Ti?. Supuestamente sería una emulación de los filtros Moog en el filter 1 del Ti y una emulación de un filtro Curtis el filtro 2.
El 1 que tiene ese "analog mode" a mi no me termina de convercer. Sobre todo el modo de 4 polos. Es cierto que le podés dar un poco de envolvente y un poquito más de saturación y la cosa se vuelve un poco mas creíble (también podrías sumarle analog boost en alguna frequencia) pero no se... me parece como que la falta algo. Por ahí estoy muy acostumbrado el LPF del MF-101 o mismo al filtro del Phatty, pero en el caso del Ti me da la sensación como si le faltara un poco de vida. A vos te pasa lo mismo, estas conforme o te parecen iguales?.

Un abrazo

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 01-dic-2008 18:20

yo opino lo mismo, a algunos sintes tipo virus TI les falta un poco de vida comparados con reales analogicos, inclusive el little phatty no suena tan parecido al prodigy (que tiene la misma arquitectura) Los componentes con los que fueron hechos son de distinta calidad y y algunos hasta menten un ruido particular como el MS20. los de modelado analogico no suenan ni a palos como los verdaderos, se asemejan un poquito y te dan una idea no muy fiel, pero cada dia me convenzo más de que es como comparar alimentos enlatados contra una buena parrilada, o la cocina de te hace tu abuela.... un korg nuevo o roland jamas te van a volar un parlante, ni van a gruñir como corresponde. Si mencionamos a un triton o wavestation estamos hablando de otra cosa...

sailor_moon_korg

músico
#8 (respuesta al #5)
lun 01-dic-2008 22:52

No chango. Yo he comparado los teclados análogos con los digitales, con los ROMplers más que nada. Obviamente no sé mucho de teclados analógicos, por lo menos sé aunque sea un poco como para dar una pequeña opinión.
Como dije, mi predilección pasa por los teclados tipo Korg Trinity, N364 o X50. Obvio que no vamos a comparar este tipo de sintes con el Access o Moog. Perdón si no se me entendió porque por ahí posteo cualquiera como vos bien dices!
Un día te tengo que hacer escuchar (no sé cómo) mis "sacha producciones". Bah, a todo el foro. Así todos me den su opinión. Espero que si eso pasa les guste mis temas.
Saludos!

sailor_moon_korg

músico
#9 (respuesta al #5)
lun 01-dic-2008 23:19

Me olvidaba: perdón por lo del sonido sintético. Quise decir "caliente". De no ser por vos Sergio seguiría escribiendo cagadas jeje! Y eso es lo que quiero tratar de evitar.
Saludos nuevamente!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#10 (respuesta al #6)
vie 05-dic-2008 15:27

Puede ser,aunque solo un par de veces pude oirlo in situ y, de primera impresion, me gusto su sonido. Una de esas ocasiones fue en el estudio de Ale (Cosmokramer), y creo que el resultado iba mas alla de las envolventes.
Ale, o Carlos Shaw, que son usuarios del TI, podrian ofrecerte mayor informacion sobre las bondades del sinte. A mi me copo, como dicen ustedes.

Sobre tu comentario del Korg, estoy de acuerdo, su sonido es bien grueso, incluso en su linea de modelado analogico!

Un abrazo,

R

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#11 (respuesta al #1)
sáb 06-dic-2008 1:51

Que es mejor o que es peor, es siempe una cuestion subjetiva. En mi caso particular hoy poy hoy un sonido 70s u 80s la verdad no me mueve demasiado, salvo aquellos colchones que tenia un OBX o un Juno. Creo que es cuestiòn de epocas. Yo durante años no solìa usar otro piano electrico que el preset 7 del DX7, el tipico EP que sonaba en todos lados y me parecìa la verdad revelada. Hoy cuando escucho algun tema de aquella epoca me parece detestable y no puedo entender como ese sonido me volvìa loco. Son muy pocas cosas de aquella epoca que hoy usarìa sin pensarlo. Un Rhodes, un CP 70, algùn ensemble del Poly 800 y el bajo del micromoog, que aùn me siguen pareciendo interesantes. Pero a un Triton o un Cp 300 no los cambio ni por todo el vintage que haya en plaza.

Saludos,

sailor_moon_korg

músico
#12 (respuesta al #11)
sáb 06-dic-2008 18:37

Claro. Todo pasa por una cuestión de gustos. A mí, personalmente me gustan las canciones de los 80 (como las de Depeche Mode, Baltimore, etc.), adonde se usan los sintes como los Yamaha DX7 y Korg Poly800.

Aunque no hay con qué darle a los sintes modernos por su amplia versatilidad de sonidos y estilos.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.