Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Computadoras portatiles y sus respectivas placas de sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mar 10-feb-2004 4:08

La pregunta es la siguiente: Cual consideran ustedes que es la mejor opcion a la hora de comprar una notebook y su respectiva placa. El uso que pretendo darle es mas que nada para la situacion de vivo, por lo que deberia ser capaz de correr varias pistas de audio al mismo tiempo que disparar MIDI a instrumentos VST y a teclados externos, es decir correr live mas otro secuencer al mismo tiempo.
El presupesto no es el mayor problema, aunque no quiero poner plata de mas solo por el hecho de que tenga una manzanita. Por ahora la opcion powerbook + digi 02 me parece lo mas poderoso, pero por ahi me equivoco.
Que tipo de notebook deberia ser y que placa, esta ultima firewire o USB tambien se la banca?
Muchas gracias.
Saludos.

boricu@entity

músico
alta:09/02/04
#2 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2004 21:05

LOCO INVESTIGA SOBRE LAS ALIENWARE

son PC http://www.alienware.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2004 21:21

Primero fijate si conseguis un live crackeado para MAC jeje.

A mi la digi no me mata, me parece demasiado para vivo, yo no llevaria un rack de 1000 dolares para actuar en vivo no se cuanto te pagarian el show para armotizar la inversión.

Si es mac no te puedo aconsejar nada, si es PC, una toshiba o sony vaio es mi elección, y placa la m-audio ieee dicen que es muy buena, no se como se llama el modelo.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#4 (respuesta al #3)
mar 10-feb-2004 22:25

Me parece que la Powerbook no va, mi idea es ademas que corra en sincro con otra pc que tengo, aliviandole el trabajo.
Y hacerlo entre una mac y una PC es un poco enroscado, ademas esta el tema de los softwares que parece muy complicado.
http://shop.sonystyle-europe.com/SonyStyle/b2c/readshop.do?shopId=SST _ES_EN
Estas Sony me parecieron buenas, y esta es la placa que me gusto: http://www.zzounds.com/item--MDOFW410.
Les parece importante en hecho de que sea firewire? o USB se la banca?
En cuanto a la RAM 512 es realmente suficiente?
A ver que opinan...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#5 (respuesta al #4)
mar 10-feb-2004 23:11

yo te puedo contar mi propia experiencia: compaq no sera la graaaan cosa multimeeediaaa con tanta propaganda... pero se la re banca, tengo un p3 de 1 gb con 256 de ram y un disco de 20gb y se dio un par de vueltas al mundo y todavia no la lleve al soporte tecnico por qe no me abandono en ningun momento, se banco golpes algunos chicos y otros bien feos..y ai ta REE ESTABLE. Por otro lado me prestaron una wamibox qe tiene 2 in y 4 outputs +spdif, monitoreo de headphones, midi y soporta todo, asio2, gsif, etc etc etc. graba en 20 bits...en asio 2 no tiene latencia practicamente (sin latencia AUDIBLE),

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#6 (respuesta al #4)
mar 10-feb-2004 23:11

el mejor dsp del mundo. Para mi y gente qe la probo dimos el OK rotundo.., sx, reason, traktor, nuendo, +plugs, +vsti y ai taba llenando clusters a pleno, uff me canse, no es por tirar abajo a las sony qe son un canio (no tengo enie) ni a las demas, pero 1gb de micro, 256 de ram, 20gb de rigido (de 7200rpm) es lo mismo en cualqier aparato qe hay hoy en dia, tambien probe unas airis de 1 gb qe se venden en europa y tambien van muy bien, sin clipeo ni nada, todo perfecto y sin preocupaciones.

bue espero haberte despejado un poco, saludos.aLE

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 11-feb-2004 11:35

hola. te cuento mi experiencia: tambien tengo una compaq P4 2.4 gb con 512 Mb de memoria y rigido 40 Gb. Le puse una M-Audio Quattro (4 in/4 out), que es USB. Con ASIO y Cubase, es un avión. Con sonar no anda muy bien (problemas de drivers), y hasta ahora, en todos los temas que tengo, no tiró ni un clip...

coincido con lo de las marcas: las sony son muy lindas de afuera... pero adentro tienen todas lo mismo... y para este caso, yo no pagaría 500 u$s de más sólo por la marca.

saludos.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 11-feb-2004 13:35

psst, cuanto pagaste por la quattro? qe tal va con el traktor?
saludos

FS Rockea!

spark

alta:13/10/03
mié 11-feb-2004 14:59

y las pc en rack?? no es mas aconsejable??yo realmente no le tengo mucha confianza a las portatiles,quizas sea una idea mia...

alguien trabaja en vivo con una pc en rack?? que tienen?,(procesador,ram,disco etc...)

saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #9)
mié 11-feb-2004 15:32

Yo tiro todos los findes con una Compaq K6-2 550 , 64 ram, loops, y efectos desde ableton y anda de primera, le cuest un poco arrancar, pero despues no da ni un solo drop, eso si, no tengo hard externo y solo uso el sonido que trae la maquina que es horrible y la latencia no baja de 60 Ms, pero a nada...

Black:)

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
jue 12-feb-2004 22:32

Muchas gracias a todos, ya para esta altura estoy bastante decidido por una Vaio con una placa M Audio, si me sobran unos peso voy por una MOTU.
La duda que me queda es si tiene que ser firewire, por un lado me dicen que el USB2 es mas rapido, por otro que mete ruido...
En cuanto a los procesadores, el pentium 4, no? Estan esos centrino y mobile, pero el 4 me parece lo mejor.
Otra cosa es la ram, yo en la PC de mi estudio tengo 512 y se queda corta, hay que meterle un giga?
Bueno, muchas dudas ya que no soy tan nerd con las PC. Hasta luego.

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#12 (respuesta al #11)
vie 13-feb-2004 7:32

hola. te recomiendo:

sony vaio o compaq (creo que solo difieren en su aspecto exterior) con un microproc. no mas de 3 gb. un rigido de 40-60gb me es suficiente.

lo del centrino y demas es irrelevante creo yo. a menos que quieras pasar todo el dia conectado a la red leyendo este foro y no creando musica :-)

1024 de ram eso si y coincido con una interface de M-audio.
yo iria por la Quatro, o sino llego con la plata por la Audiophile, que en version PCI (en mi home pc), me anda muy bien.

suerte y saludos
federico

juno106

músico
alta:11/03/03
sáb 14-feb-2004 0:27

mira: el intel centrino tiene una limitacion: el mas rapido es de 1.5 ghz.... yo tengo un 2.44Mobile y la bateria se banca 3 horas....

en cuanto al firewire: tengo entendido que es el camino a seguir. La M audio quattro tiene usb 1.1, no anda para nada mal, pero tiene limitaciones (no puedo usar 4 in 4 out a 96 khz)... pero con 44.1 khz salis andando de 10...
la placa me costo 450 usd... un dolor de huevos... pero no me quejo, es buenisima (si la usas con cubase... con sonar, va para atras)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.