Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Tendré que optimizar el XP?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mar 10-feb-2004 4:38

Ando con un par de problemetes... tengo un AMD Athlon-Barton 2600+ con un mobo MSI km4m-l + 512 ram ddr 333+HD IBM 120gigas+SB Live! Platinum y Windows XP. Hasta ahí no debería haber problemas, pero noté que a medida que fui llenando un poco el disco rígido algunos plugins vst me hacen frituras como onda "me quedé sin memoria" (moog modular V y Halion cuando está cargado con samples pesados)... XP está pelado como dios lo trajo al mundo... hay alguna forma de bajar service packs sin necesidad de tener el sistema operativo original??? (microsoft no me los deja bajar porque dice que soy un maldito pirata)... me convendría una utilidad como XPlite??? hay algun tutorial interesante sobre optimización de XP para audio???? ... Thanx....

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2004 6:17

Interesante tema, si saben algo copense y tiren data.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 10-feb-2004 6:42

Para actualizar los Service Pack, necesitas cambiar el KEY de la instalación (el que arranca con FKGW no te va a funcionar), fijate en cracks.am que hay un programita que te deja cambiar el KEY y te da todas las instrucciones como hacerlo, son unos cuantos pasos, y recien ahi te deja actualizar el nuevo srv pack.

Aunque no se si viene por ahi el problema, si estas conectado a internet la maquina dia a dia se llena de basura..

A mi el XP no me gusta para nada, uso el 2000 con el SP4 y ya no me trae ningun problema, el XPLite te saca ciertas cosas pero no limpia como lo hacia el 98lite, no esperes ese cambio radical.

Quizas instalanado todo de nuevo con los ultimos drivers de cada cosa y optimizando el bios..

colo

músico
alta:10/05/03
mar 10-feb-2004 6:46

puede ser la memoria virtual o la ram ,figate si los slot estan bien puestos o testeala con mentest (algo asi se llama el programa)la maquina esta barbara y el xp lo debe correr de pelos..chauuu

Ign

alta:07/11/03
mar 10-feb-2004 10:59

Acá te dan algunos datos, aunque no sé que tan efectivos sean. Yo los hice y sigue funcionando, aunque no te puedo decir cuánto mejoré el rendimiento de la PC.
saludos

http://www.musicxp.net/

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2004 13:48

el ram no tiene que ver directamente con el disco rigido, pienso...
el xp tiene un monton de opciones de seguridad, como por ejemplo escribir un imagen del ram en el disco para que no se pierde data en cuanto se te cuelge la maquina, creo lo llaman hibernation...
lea los tuning tips in musicxp.net y sigue las instruciones, la maquina va a rendir mejor y aranca y cierre mucho mas rapido...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 11-feb-2004 5:49

Quizas la latencia esta demasiado alta (onda 5ms) y una sblive no es nada serio para producir musica, digamos que si no estan los KX olvidate de usar esa placa.

La ram tiene mucho que ver, midinovela no se que quisiste decir.

Cuanto mas ram tengas, menos acceso a disco, yo tengo en mis maquinas 1gb de ram, quizas sea bastante generoso, pero en muchos proyectos donde el CPU llega al 90%, el cubase solamente esta consumiendo 600mb de ram, suma que eso se tripllica con la actividad en disco (siempre usa el swap windows, cuando tiene que dividir las tareas), por eso es bueno tener un swap muy muy grande (2.5 veces la ram que tenes), pero eso no es una regla, es un dicho yo tengo la swap de 3gb. Cuanto mas grande este el swap,menos windows va a tener que estirarla cuando realmente necesite memoria.. Y cuanto mas memoria fisica este instalado, menos uso de esta swap va a tener.

Lo de hibernacion, es otro tema aparte y tiene que ver con el ACPI y NONACPI, un tema que afecta a los D.A.W, en muchos casos no se puede deshabilitar ACPI en estos momentos, ya que las motherboards no funcionan correctamene, pero si se puede quitar la hibernación para no tener colgado 512mb o 1024 (segun la ram) en el disco.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 11-feb-2004 15:45

La hibernacion lo unico que hace es que cuando apagas la maquina (hibernandola claro) cuando la encendes, hallan pasado dias o meses, te queda todo como estaba, los mismo programas abiertos y los proyectos etc.
Es realmente al pedo, ademas tanto XP como 2000 solo tiran BSOD cuando tieen algun lio con el hard, onda se te aflojo una memo o cosas por el estilo.

Black:)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.