Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placas de audio (DUDAS)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
mié 03-dic-2008 9:55

Hola, queria sacarme un par de dudas sobre las placas de audio.

por ejemplo en mi caso estoy trabajando con Cubase SX, Reason y un monton de VSTis por el momento no grabo nada tal vez algunas partes de guitarra para algun experimento pero digamos que uso todo virtual y actualmente uso una Sound Blaster Live con drivers ASIO me gustaria saber en que me puede mejorar cambiar la placa de sonido por algo mejor y un toque mas pro, hace meses compre monitores nuevos y al probarlos en distintas placas note otro rendimiento, esto es asi o mis oidos me engañaron?

que placa me convendria comprar teniendo en cuenta mi manera de trabajar actualmente y sin gastar mucho $$$, me gustaria que tuviera salidas balanceadas.

aca viene una pregunta medio tonta una placa mas profesional alivianaria mi carga de CPU y la latencia??

desde ya muchas gracias

saludos

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
mié 03-dic-2008 13:20

La latencia va a ser menor, por el tema de que la placa más pro usa drivers ASIO-ASIO y no los Asio4All de la Sound Blaster. Además el sonido va a ser más prolijo en los VSTis (no sale tan entrecortado, sin tantas "frituras"), pero la carga va a ser similar, tal vez un poco menor que en los Asio4All...
Todo depende del sistema que tengas. Si tenés una PC moderna como una Core 2 Duo o Athlon X2, vas a andar volando.
Te digo porque yo tengo una Intel Celeron 420 de 1,6ghz complementada con la Maya 44. Y anda muy bien, y eso que es un procesador económico.
Y un amigo tiene una notebook Compaq Presario con AMD Sempron 3400+, y una bocha de VSTis, y tampoco tiene ningún problema.
Saludos!

trancemaster05

#3 (respuesta al #2)
mié 03-dic-2008 13:27

gracias por la explicacion, que ondal a Maya 44 la recomendas?

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #1)
mié 03-dic-2008 14:47

Una placa de sonido semi pro, no te va a alivianar el uso de la CPU. Todo el tema latencia, cantidad de plug ins, va a variar nomas de la latencia que te permita usar la placa, menor latencia = mas procesamiento, mayor latencia = menor procesamiento, y la computadora que tengas. Si tenes un Core 2 quad de 3.8, con 12mb de cache, vas a tener un resto enorme y podrias laburar a baja latencia, en comparacion con un core 2 duo de 2ghz con 4mb de cache, que va a tener un rendimiento mucho menor.

La placa de sonido, lo que principalmente te va a cambiar es el tema de calidad de salida/entrada. Para mi una placa que podes comprar que te va a venir muy bien, es la emu0404 o 1212m(con mejores conversores), que los conversores son muy buenos para el precio y hay una diferencia notable. Estas tienen un DSP incorporado, aunque para lo unico util, es para hacer ruteos de canales, los efectos dsp con que vienen dejan mucho que desear.

Si queres alivianar la carga de cpu, podes pensar en comprar placas de DSP como las UAD, pero estan como 1000u$s cada una. Por el precio, te armas una computadora muy sarpada, mother de server con 2 core 2 quad y vas a tener mejor resto de procesamiento.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
#5 (respuesta al #3)
mié 03-dic-2008 15:03

Mirá, la Maya 44 es linda placa: Es estable bajo Windows XP, y también anda en los de 64 bits, sea en éste XP o en el Vista. Pero hay mejores, como las E-MU que te recomendó SanLKY, o las M-Audio Audiophile o Delta 1010. Éstas tienen (al igual que la Maya) entradas de audio grandes. Ideal para micrófonos, sintes o violas. Sólo que la calidad de las entradas de las E-MU y M-Audio es mejor.
Saludos.

trancemaster05

mié 03-dic-2008 16:18

Gracias por las explicaciones, estuve viendo los precios de las emu que dijo sanlky pero estan por arriba de mi presupuesto, en este momento estoy disponiendo de unos U$S 200 alguna recomendacion en ese rango?

o saben de alguien que venda algunas cosas usadas (bien usadas) de confianza?

saludos

SanLKY

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 03-dic-2008 16:41

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-45096447-placa-de-sonido-emu-0404 -_JM

No hay placas buenas por menos de este precio. Sino quedate con tu sound blaster, mientras te sirva.

Saludos

trancemaster05

jue 04-dic-2008 16:33

Alguna opinion sobre Infrasonic Quartet?

alguien la probo?

lo mismo con la M-audio Audiophile 2496?

Alguien la esta usando?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #7)
jue 04-dic-2008 19:41

Coincido.

Para mi las M-audio no van.

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#10 (respuesta al #6)
vie 05-dic-2008 14:57

yo tengo una Juli@ de ESI, y la verdad es que si bien esta algo limitada en cantidad de entradas y salidas.. son suficientes para lo que necesito. Trae drivers muy estables, livianos (300k) y sencillos. Suena muy bien, muy nítido y claro.

sailor_moon_korg

músico
#11 (respuesta al #10)
vie 05-dic-2008 22:58

Sip.

Anda perfecto la Maya. Y eso que es de las más baratas que hay en placas semi pro. Pero como vos bien lo dices, es algo limitada en las entradas y salidas de audio.

Las M-Audio son medio problemáticas (en especial la línea de las Fast Track), pero la Delta son bastante buenas.

Bah, en mi caso ningún drama. Buena estabilidad y muy buena calidad de sonido, que es lo más importante.

Aunque nada mejor como una placa externa para Rack como la gama alta de las ESI (la marca que fabrica la Maya 44) o MOTU. Aunque duele todo el upit@ cualquiera de MOTU.

Saludos.

SanLKY

músico
#12 (respuesta al #11)
vie 05-dic-2008 23:23

La Emu 1212m, es un poco mas cara que la maya, tiene menos canales analogicos, pero los conversores del par que tiene, creo que son mejores que cualquier placa similar, tiene midi, tanto la 0404 como la 1212m cosa que la maya de por si trae(hay que ponerselo aparte) y si te faltan entradas o salidas... siempre podes meter un ADAT XT 20, se consiguen por 300u$s maso.. se que ahora es tecnologia medio vieja, pero en los 90 y esas epocas, creo que la mayoria de los lugares usaban ADAT y no creo que sea una calidad de grabacion mala, mas si despues se sincroniza con alguna placa tipo RME, Lynx, etc.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
#13 (respuesta al #12)
sáb 06-dic-2008 0:24

Claro.

La Maya, como mucho, tiene una expansión con entradas y salidas digitales (con cable Toslink, si mal no recuerdo) y MIDI.

Pero no tiene ni a gancho las entradas para ADAT. Sino sería una buena competencia de la E-MU 1212m, al menos en ese sentido.

Saludos!

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#14 (respuesta al #11)
mié 17-dic-2008 21:08

sailor moon, yo me estoy refiriendo a la juli@.. es bastante mejor que la Maya en cuanto a sonido, sin embargo la maya tiene mas entradas y salidas
son 2 placas totalmente diferentes si bien son del mismo fabricante.

sailor_moon_korg

músico
#15 (respuesta al #14)
mié 24-dic-2008 11:38

Sí, recién me fijé en eso. Mil perdones.

Igual las ESI se la bancan, no sé vos, pero para mí todas las placas.

Saludos!

Periplox

músico
alta:26/08/08
vie 26-dic-2008 15:12

Es cierto, las M-Audio no son grandes placas. Pero son económicas y te sacan bien del paso si no tenés mucha plata.

Saludos!

ah_ren

músico
alta:29/12/08
lun 29-dic-2008 2:05

Tengo una serie de dudas específicas con mi nuevita adquisición de una Maya 44 mk II.

Alguien se ofrece? no se si es una estupidés pero simplemente no consigo que la salida del audio sea stereo... según tengo entendido las salidas de la Maya son mono, pero entonces que tengo que tener? un adaptador de uno a dos conectores? es bastante inútil la salida en mono...

gracias...

SanLKY

músico
#18 (respuesta al #17)
lun 29-dic-2008 15:17

Se llaman cables Y o Insert.

Tienen un plug balanceado o estereo de un lado y 2 plugs no balanceados o mono en el otro.

Saludos.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 30-dic-2008 10:06

Hola chicos!

Me estoy por comprar una placa y me interesa la m-audio profire 610. ¿Que opinan sobre esta placa?

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#20 (respuesta al #19)
mié 14-ene-2009 12:57

alguien???... nadie??? :(

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.