Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | ¿Por qué Mac? |
|
usuario |
mensaje |
jue 04-dic-2008 9:41
Estimados Balienigenas,
| |
jue 04-dic-2008 11:57
Usá una por 1 semana y te vas a contestar solo.
| |
jue 04-dic-2008 15:54
el dia que se te cuelgue una apple avisame !
| |
vie 05-dic-2008 11:02
Apple se cuelga tambien...
| |
vie 05-dic-2008 18:33
yo me compré una dell hace dos meses y no tiene nada que envidiarle a una mac
| |
sáb 06-dic-2008 12:34
Gracias a todos por responder!
| |
dom 07-dic-2008 22:52
Por que Mac? Por que el sistema operativo de mac es mas fiable , rapido que windows ,(no existen virus para mac) por que programas de diseño, video , sonido funcionan mejor , como (ableton , logic pro , adobe ) etc , por que la definicion de colores es mejor , vale aclarar q la mac book pro tiene 2 procesadores graficos , tinen firewire que es una especie de usb pero con un transferencia de arhivo muy rapida , no se debe tanto al hardware en este caso , sino al desarrollo , en fin, todo depende el uso q le des ,espero algun dia tener una mac , me encantan :P!
| |
FedeXperience
![]() alta:07/02/06 |
dom 07-dic-2008 23:11
|
lun 08-dic-2008 0:01
claro que se tilda mac, pero no lo dije en el sentido de que nunca se te va a colgar, porq es imposible, sino seria la pc perfecta,
| |
mar 09-dic-2008 22:53
Gracias a todos muchachos por responder y ayudarme!
| |
vie 12-dic-2008 10:36
POs para mi no hay demasiada diferencia , tengo un Acer con una grafica nvidea geforce8600m y 5Gb de memoria + disco de 320 GB , Core 2 duo 2,2ghz - Ableton , traktor , vdj , lo que sea y es un avión y me costó casi la tercera parte de lo que vale un Mac ...es un Mac 3 veces mejor ??? la respuesta es bien clara : NO -
| |
vie 12-dic-2008 10:39
POs para mi no hay demasiada diferencia , tengo un Acer con una grafica nvidea geforce8600m y 5Gb de memoria + disco de 320 GB , Core 2 duo 2,2ghz - Ableton , traktor , vdj , lo que sea y es un avión y me costó casi la tercera parte de lo que vale un Mac ...es un Mac 3 veces mejor ??? la respuesta es bien clara : NO -
| |
vie 12-dic-2008 10:47
| |
DigitalFrequency
![]() alta:05/10/08 |
vie 12-dic-2008 20:41
Usan MAc por el solo hecho de que son mas exclusivas nada mas!!!, y no entiendo por que se preocupan por los virus!!!... si vos usas la laptop para djing no tenes problemas de virus, si solo corre el Ableton o Traktor!!!!!!
|
lun 15-dic-2008 10:35
Jajajaja tal cual con las últimas dos respuestas... muchos se creen exclusivos por usar Mac y despues los ves corriendo traktor, vdj o el ableton con dos canales simples...
| |
mar 16-dic-2008 17:10
Me parece que quedo bien claro que mac es mejor, pero que por lo que cuesta no lo vale.
| |
mié 17-dic-2008 9:47
Es la que viene con Pentium Dual Core? La vi en garbarino. Ahorrate unos pesos mas y compra algo que traiga core2duo... desafortunadamente, el dual core de Intel calienta como la ostia, y fue el ultimo manotazo de ahogado de la epoca frente a AMD que le estaba rompiendo el upite con sus precios y performances... hasta que sacaron el core2duo al mercado y la cosa cambio (ojo! porque hay core duo a secas, ese tampoco) | |
mié 17-dic-2008 10:01
Gracias man! re gradezco la respuesta... buena data.
| |
jue 18-dic-2008 13:13
Mirá... las Turion X2, andan bien, pero no se por que motivo, vienen levantando mucho en precio (en especial las HP). Trata de ahorrar un poco mas, y lanzate a una laptop que posea core2duo de 2 ghz (o mas), 2 gb de ram y disco de al menos 250 gb, la pla de video realmente no es importante. Tenes Dell, Toshiba, y por ultimo Sony... en ese orden te recomendaria.
| |
jue 18-dic-2008 16:36
Gracias Man :) | |
lun 29-dic-2008 8:47
Hay una informacion que pocos saben, y esta bueno que se enteren, justamente todos, y me incluyo, decimos, para que usar mac cuando una pc es mucho mas barata y en terminos de rendimiento es muchas veces muy superior? Yo les puedo responder esa pregunta, trabajo como service oficial aca en argentina de Apple, y les voy a decir que el 80% de la gente las compra por su estetica, y poco saben al respecto del equipo que adquieren, saben que les sirve para tal o cual cosa y es linda, y listo, aparte a esto le sumamos que una Mac no es para el bolsillo de cualquiera, el status de gente que las adquiere no es el promedio, entonces pueden darse el lujo de gastar mucha $$ al pedo. Pero ahora, quien de verdad nesesita trabajar en serio y con fiabilidad, como ser audio en vivo, si elegiria mac, el motivo es por su sistema operativo, por dentro son tan iguales a cualquier pc, quizas cambien unas pocas cosas, pero no tienen las fallas tipicas de la pc comun, como fallas de puertos con controladores, que pocos sabes que con pc corren el riesgo de que las bajas tensiones los dejen colgados, y esto con una mac no pasa (no todos los modelos), el usb de mac es estabilizado y no tiene este error, sumado tmb a otros detalles mas interesantes, otro dato es que con los nuevos macbook, al tener procesador intel uno puede tener osx y windows a la vez, y funciona muy bien, ya dejando atras el viejo virtual pc que andaba como el ojete, y asi poder trabajar en dos so diferentes, es un buen avance, ya que en el caso de la produccion musical es muy complicado de conseguir ciertos softs, y es sabido que metiendose en un par de paginillas te descargas todo sin garpar nada para win, para osx es mucho mas dificil conseguir programas y comprarlos originales es casi imposible.
| |
mar 30-dic-2008 11:31
El mejor aporte que i en mucho tiempo :).
| |
mar 30-dic-2008 11:57
Con esa plata llegarias a alguna G4 o tendrias que ponerte a buscar alguna de los nuevos modelos, pero usados... o algun shop que te acepte 2700 de adelanto y el resto financiado | |
mar 30-dic-2008 12:58
Rastalien, contactame por msj Priv, sinceramente te anticipo que una portatil mac intel por ese precio no puedo conseguirte por mas que sea usada, pero poniendo un poco mas llegas a un lindo equipo, tambien puedo tirarte unos datos mas, Un Abrazo! | |
mar 30-dic-2008 13:03
Hola anubis quiero hacerte una consulta sobre mac por privado, para no desvirtuar el topic, pero no me aparece la opcion de enviarte privado.. me podras mandar un pm vos asi nos ponemos en contacto.
| |
mié 31-dic-2008 8:31
quiero hacerte una consulta sobre mac por privado, para no desvirtuar el topic, pero no me aparece la opcion de enviarte privado.. .
| |
jue 01-ene-2009 11:41
BUenas y feliz año a todos, yo pienso que hoy en día le gente que elige mac lo hace mas por su historia y ESTETICA que por lo que es, no debemos olvidar que las mac de hoy en día vienen con micro intel y hasta se puede cargar win sin tener que usar aplicaciones pirata, hayq ue aceptar que osx es un sistema que es un fierro, pero una pc con las mismas prestaciones que una mac y con win bien configurado la diferencia entre ambas hoy en día es muy poca.
| |
jue 01-ene-2009 12:02
Pues yo hace mucho tiempo que uso Pc con audio y video , jamas he tenido un cuelgue en vivo , con windows 98 , millenium , xp y ahora vista ...los tiempos han cambiado y mi portatil es bastante potente (4 gb de memoria + 1 gb de turbo cache ) Core 2 duo a 2000 - pero he trabajado con maquinas mucho menos poderosas con igual exito , lo que pasa es que hay que tratarlas como las herramientas que son , sin meterles efectos visuales o programas que solo consumen recursos y tener una idea de sacarles los servicios que no son necesarios .Si queremos un Pc para jugar nos armamos una torre barata y listo - Corro sin dramas serato , Traktor scratch pro y Virtual dj , no veo la necesidad de pagar 3 veces mas por un Mac , al menos de momento ...los portatiles bajan de precio cada dia , por lo que me costo el mio hace unos meses ahora tengo algo mucho mas potente , Y el Vista va de lujo , nos pasa lo mismo siempre , el miedo al cambio , del 98 al millenium , de este al xp y ahora con el vista - | |
sáb 03-ene-2009 9:43
Lo repito y lo sostengo, es mas por decir Yo Soy Exclusivo Y Tengo Mac que por otra cosa, veamos otros ejemplos de mac, el Iphone, todo muy lindo la pantalla tactil, pero que hay de las funciones que tiene que tener un celular de ese precio? mensajes de texto multiples, camara de 2 mp, no filma (siento verguenza al escribir esto), bluetooth limitado...
| |
lun 05-ene-2009 15:14
Anubis si es por el sistema operativo.Quiere decir que instalando leopard en una pc con el mismo hardware tendrias el mismo rendimiento que una mac?
| |
mié 07-ene-2009 9:26
El gran eje de la cuestion al instalar un Leopard en sistemas basados en PC, es el chipset del mother...si conseguis alguna notebook con algunos de los chipset que utilizan las mac, solucionaste gran parte del problema, y el rendimiento va a ser casi similar. Mas problemas vas a tener con AMD, ya que la arquitectura del hardware es otra. Pero luego no vas a tener problemas, ya que mucho hardware hoy dia viene para mac y pc (ya sea wifi, placas de video o de sonido) indistintamente, solo cambias drivers y listo. Es una gran mentira eso de memorias rams optimizadas para mac o discos duros especiales (incluso algunos packs que los vendian como especiales para mac venian con problemas jajaja). El mother que se utilizan en muchas notebook mac, es el mismo que se utilizan en muchas otras como MSI, Dell o alguna Toshiba.
| |
vie 09-ene-2009 15:54
gracias por informarme lo voy a tener en cuenta a la hora de comprar.
| |
dom 11-ene-2009 10:42
Perdon, estube de vacaciones, como te comenta mao, no es tan facil, el hardware es muy especifico, hay buenos sistemas que andan muy bien en Amd o Intel, yo en mi caso lo uno en una Core 2 Duo y en un Amd Sempron y en las dos anda barbaro, pero busque el hard con el que yo se que anda bien, no es nada facil de instalar, tambien asi corregir los drivers para que te tome ciertos controladores, y en las webs te explica casi todo, pero es medio bardo si uno no esta acostumbrado, a mi me costo muchas horas pero se saco adelante, tambien hay unos que funcionan virtualmente dentro de windows, como funciona el virtual pc, pero es una cagada, eso no sirve de nada, ahora le voy a enviar un msj a dante el pq del boton ese de msj priv no aparece asi cualquier consulta me la envian por ahi, un abrazo a todos! | |
dom 11-ene-2009 10:56
Ah y en cuanto al rendimiento, mira depende lo que armes, nosotros comparamos una de las nuevas mac intel de 24 pulgadas con un bicho raro que armamos pero mounstruoso de hard, gastando la mitad de lo que esta vale, y le paso el trapo 20 veces, tambien probamos una macpro y le llego apenas a los talones, lo probamos en laburos como final cut, paquete adobe cs3 con plugins, y algunos programas de audio como el nuendo y ableton live, pero estos no llegan ni a comerse la mitad de los recursos, el mas pesado fue el final, lo bueno de esto es que uno lo arma a su gusto, siempre sabiendo que poner, por que de andar muy bien, te puede andar muy mal.
| |
jue 15-ene-2009 15:36
Muchachos, ya me arreglaron lo del botonito, Gracias Dante!
| |
vie 16-ene-2009 8:34
No te hace falta nungún Mac. Puedes tener un portátil con cierta capacidad que te garantías. Si tienes mas de un giga de ram te va perfecto. Hoy en día los pc son muy potentes y unas verdaderas máquinas, van sobrados.
| |
vie 16-ene-2009 8:39
Una cosa es usarlo en una casa, y otra cosa es recorrer clubs, andar por la calle, ir a lugares en condiciones diferentes, de humedad, temperatura, etc, hay un monton de cosas por las cuales una pc es buena, y por lo cual una mac tambien es buena, como mencione mas arriba, al 80% les entra por los ojos, pero a la hora de laburar de verdad, por algo la eligen, no creo que todos los productores de musica, la gran mayoria, se compren la maquina por el simple hecho de la estetica no les parece, puede haber muchos que si, pero no creo que todos.
| |
vie 16-ene-2009 9:15
Sin dudas Anubis, para no hacerse dramas, lo mejor es instalarse el Leopard en un disco externo (En caso de instalar el Mac OS en alguna plataforma no Mac). Yo voy a ver si me compro uno de 80 o 120 que estan baratos y lo voy a testear, y prometo escribir review de la performance.
| |
vie 16-ene-2009 16:43
que tal Anubis yo pienso que los productores vam a otra cosa mas que la estetica y confiabilidad del hardaware, para mi es LOgic | |
sáb 17-ene-2009 12:05
| |
vie 23-ene-2009 12:19
Tengo un mac powerbook G4 y la verdad que estos computadores son muy buenos en diseño no les gana nadie son delgados elegantes, su construccion es superior y los materiales que usan tambien, el que yo tengo es de una aleacion de aluminio aparte de verse muy bien, es resistente, un amigo tiene uno igual, un dia se le cayo al piso y no le paso nada funciono perfecto excepto que se deformo una esquina, pero esta absorbio todo el impacto y no afecto absolutamente nada en su funcionamiento. El sistema operativo tambien es superior a windows, osx es tan intuitivo de usar que la primera vez que lo usas puedes hacer de todo, es un sistema sencillo, no necesitas abrir 20 ventanas como en windows para llegar a configurar algo especifico. no existen los molestos pantallazos azules de windows, es muy raro que se cuelgue, los virus no existen eso es cierto incluso he logrado limpiar varias memorias flash/usb que vienen contaminadas de pcs con gusanos y demas cosas que en windows son invisibles.
| |
lun 02-feb-2009 11:13
Creo que te quedaste en el tiempo... ya que los pantallazos azules, si mantenes actualizado el sistema operativo, ya son casi una cuestion obsoleta. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.