Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | ¿cuantas personas cubro? |
|
usuario |
mensaje |
|
vie 05-dic-2008 19:56
hola a todos ,soy nuevo en el foro,y queria preguntar para cuantas personas mas o menos cubro con el siguiente equipo- 2 cajas dobles de 15" jahro nacional ,con driver de 1" el total la caja tiene 600 watts cadauna.(esto como medio) y para graves uso 2 mt con jahro importado de 18" 500 watss cada uno. crossover american pro de 2 vias y 2 potencias zkx de 1000.mixer gemini ps-900 platinum . y otra consulta puedo conectar 1 caja doble mas una de 12" peavey a un canal de la potencia y lo mismo con el otro canal o se corta?desde ya muchisimas gracias | |
mataco013
alta:24/10/08 |
vie 05-dic-2008 20:39
hola dj EZ, bienvenido!!! yo tengo equipos muy similares y en lugares serrados te aseguro que cubris 400 personas comodo, no sabria decirte al aire libre, yo por lo menos los ago bailar bien (no me sobra mucho) ahora, si queres que escuchen nada mas, quizas cubras un poco mas, saludos! |
|
vie 05-dic-2008 22:40
gracias mataco por contestar,,,y lo de la potencia tenes idea¿? | |
mataco013
alta:24/10/08 |
vie 05-dic-2008 23:16
mira, si lo que queres es conectar las doble 12" en paralelo a las doble 15, como poder se puede, pero tene en cuenta los omns, de no conectar bafles de menor omns que los que te manda la potencia, por que vas a romper los conos, tambien tene en cuenta que estas dividiendo la potencia, lo que vas a consegir, no es mayor potencia, sino la misma pero mas distribuida, espero te sirva, si alguien puede explicarse mejor, que se sume, no se si soy claro, espero se entienda, saludos. |
|
sáb 06-dic-2008 9:00
Ola muchachos, el tema es así. Si vos cargas a la potencia con menos impedancia (4 ohm, 8 ohm) que la que tiene, estas tendiendo a llevar la salida a un corto, y lo mas probable es que se queme la potencia. En cambio si lo que haces es conectar un parlante que soporta menos potencia (watts) que la que entrega el equipo lo que se rompe es el parlante.
| |
|
sáb 06-dic-2008 9:17
El cálculo de las impedancias que conectas a una potencia es así:
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.