Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Microfonos, para home studio caserillo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
BacK

músico
alta:10/12/08
mié 10-dic-2008 19:50

Hola ke hay?? me estoy intentando hacer un home studio para grabar mis canciones y a los demas, tengo poca pasta y querria saber que os parecen estos microfonos para ke me digais si hay mucha diferencia y merece gastarse un poco mas, bueno estos son los modelos::

-BEHRINGER C-1 por 42,00€... especificaciones tecnicas:

http://madridhifi.com/productos/detalle.php?id=10000494&id_categoria= 460&page=4

-BEHRINGER C-3 por 69,00€... especificaciones tecnicas:

http://madridhifi.com/productos/detalle.php?id=10000507&id_categoria= 461&page=1

Bueno solo decir ke lo ke quiero, si no es molestia, eske alguien ke controle la materia me diga si merece mucho la pena pagar 29€ mas y pillarme el BEHRINGER C-3, BUENO MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTIPADO, MI MSN ES FARID_620@HOMAIL.COM AGREGADME Y ME CONTAIS O PONEIS COMENTARIOS... ABCK GRACIAS

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
mié 10-dic-2008 23:34

Ultimamente probe bastante el AT 2020(de audio technica) y me gusta bastante para su precio.

Es de diafragma medio, con un corte pronunciado de bajos.. si consigo un sample despues te paso.

Saludos!

BacK

músico
jue 11-dic-2008 3:50

Si, creo que se cual es ese micro, creo que es el mismo modelo que usaba antes en un estudio, pero... que precio tiene?? y contra mas grande sea el diafragma, mejor calidad tiene??? o que??? y si no... que especificaciones tecnicas son las mas importantes??para yo poder saber si un micro es bueno o no por mi mismo, bueno muchas gracias...BACK PAZZZ

SanLKY

músico
#4 (respuesta al #3)
jue 11-dic-2008 5:31

El tamaño del diafragma no tiene nada que ver en la calidad.

Saludos.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#5 (respuesta al #4)
jue 11-dic-2008 6:40

Hola!
Si que tiene que ver. Los de diafragma pequeño tienen mas tendencias a colorear el sonido que los de grande pero luego es solo question de gusto y de lo que suena mejor con tu propia voz.Me abstendria de la marca Behringer.
Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #1)
jue 11-dic-2008 7:45

¿Lo quieres para voz o para instrumentos? Ayudaría saber éso.

Un saludo desde Zaragozilandia -200 Aniversario de los Sitios-

BacK

músico
#7 (respuesta al #6)
jue 11-dic-2008 13:20

Poes son para grabar voz, si hos sirve tambien os digo que es para hiphop y que tengo la voz en un tono mas o menos bajito, yo kerria saber que es lo mas importante ke tenga un micro??

Ejemplo: movil:: que tenga audifono, teclado, y microfono...
carterista:: agilidad con las manos, y rapidez al escapar...

yo que se son ejemplos estendeis???? muchas gracias este foro me sirve mucho de ayuda, espero yo tambien serivir de ayuda, gracias... Zaragoza?? xD un saludo al rapsusklei, xhelazz..... jejej

SanLKY

músico
#8 (respuesta al #5)
jue 11-dic-2008 15:26

TODOS los microfonos colorean el sonido. Para bien, o para mal, sea de diafragma medio, chico o grande, pero la calidad del sonido del microfono, va a depender de como este echo, los materiales, etc, no si el diafragma es chico, mediano o grande. Un monitor de diafragma chico, no lo vas a usar para voz, pero si para otras cosas.

Back, ninguno microfono de estudio(o home..) vaa tener teclado ni audifono.

Si vos vas a hacer musica, lo primero que tenes que saber, es afinar para cantar, con un controlador midi podes grabar secuencias midi y ponerles instrumentos, si tenes destreza o no para tocar, dependera de lo que sepas tocar en un teclado, y la tecnica que tengas. Pero no pretendas hacer cosas que no podes tocar, a menos que las puedas hacer poniendo nota por nota, en algun secuencer.

Saludos.

BacK

músico
vie 12-dic-2008 4:18

Aver... lo primero lo del teclado y audifono es un ejemplo sobre lo mas importante en un movil, para que entiendas lo que quiero saber, es lo mas importante en un micro, oK??? asike no se porque sacas eso si para hacerme perder el tiempo leyendo o no se, lo del diafragma grande, medio como sea debe de tener algo que ver supongo que se saturara menos o algo de eso (la verdad no lo entiendo bien "por eso pregunto")... bueno tios lo dejo ke me tengo ke pirar si alguien sabe algo ke lo diga si puede muchas gracias adios

AJBC

músico
alta:16/07/04
#10 (respuesta al #9)
vie 12-dic-2008 5:03

Por un poco más de pasta me iría a un Shure SM 58 (voz) aprox 94 uros, o un SM 57 (uso más general) aprox 90 tonteuros. Es el mismo micro sólo que el 58 lleva alcachofa para evitar sibilancia y "pops".
Son prácticamente indestructibles, salvo que los pases por debajo de una apisonadora, y muy indicados para el tipo de música que haces. Y no te líes con el tamaño del diafragma ya que estamos hablando de un Home estudio.

hiendaudio

alta:07/05/04
vie 12-dic-2008 10:48

Buenas.

La mayoria de los microfonos de estudio colorean, algunos más, algunos menos...

El diafragma más chico no hace que un microfono coloree más....de hecho, en muchos sentidos, es casi lo contrario.

....Y con un diafragma chico también se puede grabar una voz.

Yo recomendaría los microfonos de MXL......aunque hoy en dia hay muchos, y estan todos muy parejos.

Slds.

SanLKY

músico
#12 (respuesta al #9)
vie 12-dic-2008 11:33

BAck, la verdad, si podes ser un poco mas claro en lo que decis, te agradeceria, vos decis que te hago perder el tiempo, pero creeme que pierdo mas intentando decifrar lo que decis, que me pasas de preguntar que deberia tener un microfono, a cosas de teclado y etc.

Los tipos de diafragma no tienen que ver con la saturacion, sino los usos de los microfonos, diferentes tipos de microfonos, tienen diferentes tipos de usos, el diafragma es solo un factor de tantos a tener en cuenta pero que no afecta en la calidad. Para la saturacion fijate que cada microfono dice en la pagina tecnica, Max SPL, ese es el valor medido en el cual un microfono satura, los microfonos dinamicos, suelen tener mejor valor, ya que su construccion es mas robusta, pero hay tambien mics de condensador que llegan a 170db spl en vez de los 120db de la mayoria de los condensadores.

Lo principal en un micro, si no sabes, es escucharlo. Si mas o menos te gusta como suena ya esta. Podes ir a un 58, que el timbre que saca a las voces es bastante bueno, y no tenes muchos problemas con las silibancias. Luego vas a necesitar un preamplificador o mixer y una placa de sonido, o una placa de sonido externa con preamps. LA calidad de lo que grabes va a variar tanto de la acustica de la que grabes(esto se potencia mas si usas condensadores), luego de los preamplificadores, que es un paso muy importante, malos preamps te pueden dar o un sonido feo o a veces sin cuerpo, y por ultimo de los conversores,

Si queres agregar un teclado o monitores, primero encargate de cada cosa. No pienses en hacer todo junto con el menor presupuesto y tener la mayor cantidad de cosas, porque vas a estar comprando productos malos, que van a llevar a lo que hagas a que suene mal.

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
vie 12-dic-2008 13:08

Creo que el muchacho puso el ejemplo del movil refiriendose a que un celular debe tener teclado y parlante como minimo y quiere que aqui le digan que deberia tener un microfono (ojo, a mi tambien me costo descifrar el asunto).
Bien, ahora le contesto a Back: un microfono debe tener su cuerpo metalico, el diafragma, el circuito y luego un cable para ser conectado.
Tambien (y por sobre todas las cosas( debe haber un buen cantante(que entienda de aspectos tecnicos de la voz, pero que no olvide agregar PASION a su interpretacion, dado que no hay ningun plugin que se llame "Pasionator") y un tecnico inaginativo y muy capaz. Con esos requisitos te diria que CUALQUIER microfono te va a servir. Despues hay todo un importante asunto de variables relacionadas con las marcas, la calidad, el precio, el presupuesto con el que se cuenta, el uso al que se va a destinar y los gustos personales. Por mas que compres un micro de 3000 dolares, si no lo usas bien, no sirve para nada. Tal vez con uno baratito bien usado logres un numero 1 en los charts, quien te dice. Eso si, no gastes dinero si el objetivo no lo merece. Deberias optar por un mic que este dentro de tus posibilidades economicas y que sea bastante "todo terreno".
Los modelos economicos de condensador grande deberian servirte para esta tarea. Ya mas tarde llegara "el mejor microfono".

2012 or stfu

músico
alta:08/12/08
vie 12-dic-2008 15:49

Hola yo te diria que si quieres el microfono solo para grabar voces el c-1 estaria mas que bien , el c-3 cuesta mas no tanto por la calidad del sonido sino por tener "conmutación entre patrones polares (omnidireccional, cardioide y de figura de ocho)" que son utiles para grabar intrumentos o hasta para grabar sonido ambiente , esa es mi opinion y como cantas hip-hop creo que unos buenos versos importa mas que un poco mas de calidad en un microfono.

BacK

músico
lun 15-dic-2008 4:41

Bueno los dos ultimos comentarios me aclararon mucho, y perdon si no se me entiende bien la pregunta será por los dialectos y eso... no se, bueno la verdad esque e visto otro modelo que para estar por casa esta muy bien me han dixo, no necesita ni previo ni nada, sinplemente un ordenador, (que porcierto lo tengo, con el adobe audition, FLStudio para mis producciones, etc etc, gracias a elhombreviento y L.E.Flaco por averme pasado los programas y averme ayudado), el micro del que os ablo va por via USB, aki os dejo el link:

http://es.musicianuniversity.com/Grabacion/Samson-C01U.html

este micro... me han dixo que esta bien pero no se... si alguien que sepa me puede decir si este micro esta bien, o como.... yo la verdad esque de siempre le e sacado un buen sonido con cualquier cosilla, pero vosotros que sabeis mas que yo ... que opinais??? MUCHAS GRACIAS

BacK

músico
lun 15-dic-2008 4:44

por cierto el precio, me lo puedo conseguir por unos 48 o 60€

UTOPIA

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
lun 15-dic-2008 20:47

Mmmm...no se....esos microfonos USB....
Yo en tu lugar iria por el C01 normal. Eso si, vas a necesitar una consolita que tenga phantom.

BacK

músico
#18 (respuesta al #17)
mar 16-dic-2008 4:01

No se... el que yo te digo es este:

http://es.musicianuniversity.com/Grabacion/Samson-C01U.html

y el C01 normal que tu dices es este:

http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1601

el que tu dices es mejor o peor???? no se...

UTOPIA

músico prof.
#19 (respuesta al #18)
mar 16-dic-2008 12:37

No confio en un microfono!!!! USB.
Es como un televisor a gasolina...

hiendaudio

alta:07/05/04
#20 (respuesta al #19)
mar 16-dic-2008 12:49

...No sé que tal será la implementación puntual de este mic, pero yo no le veo nada de malo.

Los CODEC de audio con interface USB (que son los que usan estos mic, algunas placas de sonido baratas, etc, etc) si bien son muy limitados suelen ser más estables que los drivers de placas de sonido caras. En mi experiencia, los enchufas y andan, en Linux, en win2, en mac......

Y respecto de la performance del ADC, si bien la de estos codec es de 16bit, y no la mejor, suele ser la suficiente en la mayoría de los casos.

SanLKY

músico
#21 (respuesta al #19)
mar 16-dic-2008 13:13

Los probe.. y mal no funcionan los mics USB, sonar funcionan bien, la unica desventaja que les encontre es que no podes monitorear si no tiene una placa de sonido decente. Obiamente va a dar mejor resultados una buena placa de sonido(con buena me refiero algo decente) + pre decente.

Si hay placas de sonido alimentadas por USB, que hasta tienen phantom power para 2 canales, no se cual es el problema. Tampoco es que vaya a producir musica en un estudio profesional.. mas si su presupuesto es corto.

Saludos.

UTOPIA

músico prof.
#22 (respuesta al #21)
mié 17-dic-2008 14:14

Los probe tambien. Mi afirmacion es porque me causa cierta impresion conectar un mic al USB.
Pero es como vos decis, si no va a hacer algo profesional no deberia preocuparse, aunque....

Yo estoy mucho mas metido en lo practico de la musica y el uso de equipos. No me interesa analizar demasiado las cosas tecnicas. Eso lo dejo para los ingenieros. Mi juez es el oido.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.