|
|
sáb 20-dic-2008 21:11
Me resultó interesante. Aquí posteo un extracto de una entrevista en Los Angeles Times:
Y a pesar de que la banda cada vez se interesa más por el uso de las guitarras, el Nuevo disco probablemente sea una vuelta a las raíces del sonido synth analógico original, al menos es algunas canciones.
"Martin tiene un nuevo fetiche que básicamente es comprar equipo en EBay" comenta en la entrevista Gahan. "Debe de haber comprado la mitad del equipamiento analógico de todo el mundo. Tenemos todas esas máquinas de percusión antiguas, de los años 70 e incluso algo de lo que usábamos en los 80 también, como instrumentos Moogs y Arps".
Como ejemplo, Gahan apuntó que una de las estrellas del Nuevo álbum es una pieza llamada "El Coronel" - un sintetizador vintage Steiner Parker de la época de los sesenta. Es un instrumento que "hace ruidos extraños. Nos pareció realmente inspirador y lo usamos para muchas cosas en el Nuevo disco".
Fuente: http://latimesblogs.latimes.com/music_blog/2008/12/depeche-mode-fi.ht ml
En año nuevo, según se dice, se lanza el primer vídeo: "Wrong". Ya hay cosas dando vueltas por youtube, como siempre pasa:
play!
|
|
|
dom 21-dic-2008 4:03
Uffffffffffffff quien pudiera tener ese fetiche!
|
|
|
lun 22-dic-2008 14:14
La verdad lo poco que escuche me gustó mucho... Siempre admiré la producción de temas, sonidos y letras que tienen. Exceptuando los temas del Speak & Spell, en donde se nota que tenían un hardware muy limitado, el resto de los álbumes suenan todos distintos, y distintos los temas entre sí en cada uno de ellos. Creo que pocas bandas logran eso.
|
|
|
lun 22-dic-2008 22:27
Depoche???
;)
|
|
|
lun 22-dic-2008 22:29
Perdón pero hablando en serio si hay una banda que en los últimos 12 años se repite disco tras disco es DM... Siempre los mismos tempos, las mismas letras, los mismos arreglos... Creo que desde Ultra hasta ahora hicieron un disco largo en diferentes entregas...
|
|
|
mar 23-dic-2008 11:10
A mi no me parece que sea así, todo un disco largo. Tal vez no sea objetiva mi opinión porque es mi banda preferida, pero eso me hace escuchar con atención cada cosa que liberan al mercado. Y los que decis puede tener que ver con el cambio de algunos sintes por (más) guitarras y batería y el hecho de que Martin Gore (quién más compone en DM) siempre tiene el tema de la religión dando vueltas. En eso estoy de acuerdo que aburre un poco. Igual creo que la producción que tienen es impresionante, y despues de casi 30 años hay que seguir encontrando inspiración tanto para música como letras. Y te soy sincero Emi, los ultimos discos cuando apenas salieron (desde ultra en adelante) no me gustaron con la primera escucha, despues los fui incorporando y finalmente encuentro que me gusta. Es raro, pero subjetivo al fin.
Saludos
|
|
|
sáb 27-dic-2008 13:21
Cierto, escribi mal el nombre! :)
Hola Emiliano, a los tiempos. Pues si, en cierta medida como que el tempo y el sonido va en una linea digamos "esperada", mas aun con las letras tipicas, aunque no tan oscuras y extrañas como en la epoca de los 80s (onda album "Black Celebration").
Pero al margen de ello hay algunos temas que demuestran una evolucion. Vamos que es asi. Igual el album que estan preparando, en todo caso, se centrara mas en la nostalgia por lo que veo. Quiza por ello buscan el sonido del hardware vintage.
Anyway, es mi banda favorita y espero con muchas ganas su nueva entrega. A ti te gusta mas Pet Shop Boys o Erasure verdad? Creo que tu tambien eres de la onda synthpop 80s. Que bella epoca!!!
A big hug,
R
|
|
|
dom 28-dic-2008 3:36
dejate de joder, ultra, exiter y playing the angel son bastante diferentes...
de hecho la produccion de ultra, era tambien bastante difernte a lo anterior por la ida de alan...
ultra es un disco q me gusta pero que segun dice mucha gente, tiene un poco de sonido de "relleno".
Exiter es el disco mas "digital" de DM, hasta aveces suena a plug in, tien solo un par de buenas canciones...
sonicamente playing, es un disco bastante aspero, mas hitero que exiter, con un parde temas con el tempo mas arriba... las letras son ams dramaticas que el anterior, es un disco que para mi se acerca un poco a violator, pero como mas aspero...
obviamente DM es mi banda de cabecera, y reconozco q las letras de martin siempre andan por el mismo rumbo, pero q hace 12 años que se repiten??? naaa, sacate los "tampones" de los oidos...
saludos, mike
|
|
|
mar 12-abr-2011 11:22
me parece que si hay una banda que siempre innovo fue depeche ,que tiene que ver dream on con i feel loved o dead of night por ejemplo?para vos todos los temas son iguales???me parece que antes de hablar minimamente mal de depeche hay que como minimo lavarse los dientes.
ademas,la banda que realmente cambio la historia de la musica para siempre es,fue y sera depeche mode,no lo digo de fan,es objetivo,numerico,fijate lo que era la electronica antes de violator y lo que fue despues.no solo llevo a la musica electronica a la primera division,si no que hizo que saliera campeona mil veces.cientos de productores y djs se metieron en la electronica por depeche mode,hizo crecer a front 242,nitzer ebb,etc,hizo que todos nos acercamos a esas bandas por dm o te olvidas?que poca memoria.
depeche reinvento todo.tomo cosas de practicamente todos los generos musicales existentes como ninguna banda y menos electronica,haciendo algo propio,excelente y unico.
|
|
|
vie 15-abr-2011 11:32
es una banda de la puta madre, pero creo que le cabe más el mote de haber llevado la electrónica (pop) a las masas que el de haber revoluciondo el género... que se yo, me parece más pionero Gary Numan, Kraftewerk.. y revolucionarios? Achtung baby de U2... ahí hicieron una fusión impresionante que, desgraciadamente, está totalmetne ausente en los huecos últimos discos.
|
|
|
vie 15-abr-2011 17:35
precisamente por eso, por haber llevado la electronica a las masas lo considero revolucionario a depeche mode,entre otros adjetivos positivos que merecen como banda.
ademas la trayectoria y continuidad de depeche ya supera a la de kraftwerk y la de gary numan practicamente y siendo una banda mas nueva que gary o kraftwerk,por cantidad de singles,discos,remixes,giras,seguidores,tributos,covers de ellos,etc,etc.
sobre la banda irlandesa no voy a omitir mi opinion...
y si hablamos de pioneros electronicos podemos nombrar decenas de artistas anteriores a kraftwerk,pero no me alcanza el espacio para enumerarlos.cabaret voltaire es casi casi contemporaneo a kraftwerk,por ejemplo.
depeche esta en otro lugar de la tierra,se llevaron todo.
pero son opiniones,nada mas.con el corazon,si,pero con los numeros tambien.depeche mode es otro mundo artistico.
|
|
|
vie 15-abr-2011 21:34
play!
despues de escuchar a valerio rinaldi,comprendo por que no te gusta el depeche mode de los ultimos 12 años.
|