Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda Acustica-Insonorizacion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
lun 22-dic-2008 13:34

Hola, se que algunos en el foro me pueden ayudar con esto, me estoy mudando a un departamento y necesito saber cual es la mejor ubicacion para mi "estudio" (compu y monitores) MINIMIZANDO molestar a los vecinos, ademas de usar volumenes moderados.

pueden ver el plano en http://www.imaxenes.com/imagen/mapa1ry79tf.jpg.html

como ven hay un solo vecino y me gutaria saber cual de las 2 opciones (1 o 2) es la mejor, y si tuviera que poner paneles acusticos donde los pondria.

desda ya muchas gracias

saludos!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
lun 22-dic-2008 16:28

Ayudaria saber de que estan hechas cada una de las paredes (las interiores suelen tener menor espesor que las exteriores) y que hay a la izquierda del numero 2

Saludos

trancemaster05

#3 (respuesta al #2)
lun 22-dic-2008 16:38

Hola! a la izquierda del muro 2 no hay nada es el ultimo edificio de la cuadra y el muro 1 es de ladrillo no sabria decirte el espesor ya que todavia no lo pude medir, la cocina tiene un ancho de unos 2 metros.

agrego q es un 4° piso teniendo vecino en el 3° y 5°

trancemaster05

#4 (respuesta al #3)
lun 22-dic-2008 16:40

aclaro un poco el tema vecinos.

en el piso de abajo, y en el psio de arriba y en el mismo piso compartiendo pared en la cocina.

en mi poco conocimiento estimo que la propia cocina podria servir para absorver un poco de volumen.

trancemaster05

lun 29-dic-2008 16:44

hola, estoy necesitando una mano con esto aunque sea algo apra intentar, la verdano tengo idea de que hacer, muchas gracias!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
lun 29-dic-2008 23:04

Mira, aislar, no vas a poder aislar mucho.

Yo te diria, que lo que mejor podes hacer, es controlar el nivel que vas a tener. Si tenes exeso de bajos, vas a tener que poner trampas de bajos. Los bajos suelen ser los mas problematicos. De medio para arriba, podes tratarlo con Sonex, eliminando las reflexiones, el sonido se va a propagar menos. Por ahi necesites darle un poco mas de nivel y si no te cuidas, la diferencia no va a ser tan grande.

Una buena aislacion, se hace como el termino lo indica, aislando el ambiente de adentro con el de afuera. Mientras menos entradas y salidas de aire tengas, y mas duro sea el material de las paredes, mas vas a aislar. En muchos edificios nuevos, las paredes gracias que llegan a 10cm.

Saludos!

marinat

músico prof.
alta:18/07/09
sáb 18-jul-2009 12:17

Quiero aislar mi cuarto, para poder estudira tranquila, toca la flauta traversa, solo tengo vecinos abajo,y colocar aislante acustico ( arriba alfombra) en el piso es un poco costoso, hay otro material que venden en las casas de al alfombras que es un membrana atermica que tiene como caracteristica la aislacon acustica, pero tengo miedo que ese materia absorva demasiado al soniso ya que es espuma de polietileto...la pregunta es si conviene ese material? quiero aislar pero no me puedo quedar sin un poco de reververancia, me tente porque es mas economico que el barrier q es especifico...o quiza colocando ese material ya prescindo de los paneles.. escucho opiniones.GRACIAS!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.