Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AMD,voto indeciso.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
mié 11-feb-2004 15:05

estoy por updatear mi pc,tengo una p3 1Ghz 512 de ram y disco de 40 GB y realmente nunca me dejo 100% conforme..

lei por ahi que estan haciendo campaña por AMD ,que ventaja le encontraron con diferencia a Pentium en cuanto a trabajo?? y que me recomiendan que incluya con un procesador AMD?? ram ,etc,como para tener un setup respetable.


saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 12-feb-2004 4:00

Campaña se les hizo desde que salio Athlon, alla por el 99 si no me equivoco. Y donde cada micro que sale a la venta le trae cada vez mas dolores de cabeza a su competencia Intel.

La ventaja principalmente es costo/benefecio. En un momento habia demasiada diferencia de dinero. Hoy también la hay pero en procesadores mas chicos. Digamos que un Duron de 1600 Mhz anda muy pero muy bien y es un microprocesador barato barato, onda 50 dolares. Intel nunca tuvo un "flagship processor" por menos de 100 USD. Y menos con el fracaso del p4, hasta que no sacaron la nueva serie "Northwood", un p3 andaba mejor que p4, y ahi gano mucho terreno AMD sobre todo el publico de gamers,overclockers, diseñadores, profesional de audio y gente especializada en el tema "nerds" (cof cof).

Cuando nos acercamos en procesadores más grandes, la ventaja de precio va bajando. Aunque siempre la ventaja la tiene AMD.

Un setup respetable en este momento es algo basico, ya que no recomiendo gastarse un dineral de plata, cuando se esta mudando todos los sistemas a otra tecnologia. Maximo que si te vas a un procesador de 64bits, quizas cambien las normas en unos meses y te quedaste con un sistema obsoleto discontinuado y no se lo vendes a nadie despues. Si necesitas si o si una maquina exageradamente grande porque tenes que empezar a laburar ya, seria la unica via, pero no gastes mucha plata que digamos porque todo lo que podes comprar ya es viejo (exceptuando 64bits, pero todavia no hay nada posta).

No se cuando estaran establecidos los standard de 64bits, se estan mudando los OS, el PCI-XPRESS, los socalos de memoria, los socalos de los procesadores (todavia no se deciden en donde se quedan :P ).

Asi que lo unico que te puedo recomendar amigo spark, es que te armes algo bastante bueno pero sin irte de las ramas.

Microprocesador:
AMD ATHLON 2500+ XP Core: BARTON (Tambien tenes 2600+, 2800+, 3200+). BUS 333 (En el caso del 3200+ esta en bus de 400)> Recomendación mia: Athlon 2500+ o 2800++
512/1024 Mb de ram Bus 333Mhz DDR (Segun tu presupuesto), marca Samsung, OSZ, Kingstone, Crucial, Infeneon (En dos sticks de 512mb o 2 sticks de 256 segun lo que quieras gastar). Si compras athlon de 3200+ usas la misma memoria, pero en vez de pedir 333Mhz, pedis de 400Mhz, en este caso que te aseguren que sirve para DUAL CHANNEL SETUP.
Motherboard: Asus A7N8X Deluxe V2.0 (No comparar con el a7n8x-x) el que va es el pelado (como la canción de axe bahia), o sea sin -X atras de nada. jeje. A7N8X Dlx V2.0 (Aseguras en la placa debajo del segundo PCI que este escrito rev 2.0).
Video: Si no vas a jugar una buena ATI RADEON 7500, Geforce 4MX de marca, onda msi,asus. Si le queres dar a los fichines, compras una ATI RADEON 9500 PRO 128MB.

Despues discos rigidos, si necesitas comprar avisame y te detallo que.

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
jue 12-feb-2004 12:15

Somo lo muchacho aémediiiiista,
toooooodos uniiiidos triunfareeeeemos...
yyyy al intel le direeeeemo
uuuun grito deeee corazooooo

VIVA EL ATLON VIVA EL ATLON!

Unidad Básica Juan Domingo Kramerón

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #1)
jue 12-feb-2004 13:45

cosmo cramer, deberias conseguir algun sueldito de athlon y con toda la razon...
me convenciste ya en otra oportunidad.

encontre un test Pentium&Athlon y me sorprendio bastante el resultado...

http://www.computermusic.co.uk/tutorial/dreampc/dreampc.asp

el performance del athlon es excelente, pero hay un par de programas que no anduvieron, supongo que los soft developers lo tendran en cuenta y que no sean muchos pero si... habria que fijarse

otra cosa cosmo
decis el win2000 anda mejor que xp?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 12-feb-2004 16:21

Si no anduvo algún programa es porque Intel mete plata para cagar los benchs. Ya paso evidente con TMG (Toms Hardware Guide), que adulteraron algo con un athlon y le hicieron una mala publicidad (filmaron como se prendia fuego el procesador), pero bueno estas cosas siempre pasan..

Efectivamente es muchisimo mas rapido.

El HT no se si lo dije anteriormente es un fiasco, te venden como 2 procesadores, pero la cantidad de BSOD (Blue Screen of Death) = pantallas azules, que se ven con los programas es terrorifico, por ej: Steinberg recomienda desactivarlo.. jeje.

El 2000 no trae problemas para nada, funciona y listo, el XP siempre algo tiene, hay chicos aca que no tienen problemas pero yo si, proba total con probar no perdes nada, el win2003 es una cagada, la mitad de programas que uso no andan..

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.