Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que teclados o sintes usa tu artista preferido?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr tecla

músico
alta:20/02/05
mar 23-dic-2008 9:09

Se me ocurrió abrir este tema,ya que muchas veces hemos visto que un artista que admiramos usa sintes que nos gustaria usar a nosotros.
En mi caso me gusta mucho Charly garcia y se que ha usado minimoog,yamaha dx7(epoca de piano bar),korg m1 (sinte principal en Como conseguir chicas)yamaha cp70 en clics Modernos y demas presentaciones en vivo como Yendo de la cama al living,Piano Bar,Como conseguir Chicas,Parte de la Religion,y en discos mas actuales como el propio Influencia.
Tambien ha usado el Roland jd800 para la presentacion de la Hija de la Lagrima,el jp 8000 en sus 50 años en el Coliseo,el clavia Nord lead,el A90 de Roland ,el yamaha ps 55 en Piano Bar era usado tambien por Fito cuando estaba en su banda . El Rhodes tambien lo usó mucho Charly en Sui Generis y en su regreso en Sinfonias para adolescentes.
Bueno,un saludo a todos y siempre hay sintes,pianos y teclados que utilizaron nuestros"maestros" y que nos gustaria usar en un momento.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 23-dic-2008 10:08

Odeens Mays: Yamaha CP 300 + Korg Triton.
Chic Korea: Los usó todos. El setup que mas me gustó fue con el Cp 70.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #1)
mié 24-dic-2008 11:15

Tuomas Holopainen (Nightwish), todos teclados de Korg:
* Triton Pro X
* TR 61 (3). En "Dark Passion Play", el último CD, los usa.
* N364 (Rules! ^^)

Michael Pinella (Symphony X)
* Yamaha Motif ES7
* Korg 01/w (Rules! ^^)
* Roland (ahí no me pude fijar si era el XP80 o el JV1000, pero por el sonido era uno de esos.)
* Roland JP8000

erusampler

músico
alta:29/09/03
#4 (respuesta al #3)
mié 24-dic-2008 12:34

Muy bueno el sonido de Holopainen de Nightwish, como recien nombro sailor.

Aprovecho para dejarles una url con un analisis del equipo usado por Rick Wright de Pink Floyd, disco por disco y tema por tema, ideal para fanaticos: http://sparebricks.fika.org/sbzine28/WrightGear-rev156.pdf

y por ultimo equipo de Nick Rhodes (Duran Duran) que no es mi idolo pero me gusta su sonido:

? Kurzweil K2000 keyboard (32 Meg memory)
? Ensoniq SD1 (32-voice) synth
? Roland JD800 synth
? Yamaha SY85 synth
? Kawai PH50 keyboard (fitted with wireless MIDIman transmitter and encoder)
? Yamaha DMP7 mixer
? Boss SE50 stereo effects processor
? Digital Music MX8 MIDI patchbay

Feliz navidad para todos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#5 (respuesta al #4)
sáb 31-jul-2010 15:55

Ajá:

Depeche mode, mi banda favorita... aunque usó de todo, podría mencionar el Oberheim OB-Xa, el Yamaha CSX 2, el JD800 y el JP8000 de Roland, el Korg MS2000 y entre lo último el Access Virus TI (incluso en vivo). También usaron softsynths de NI y Reason para componer, de acuerdo a una entrevista a Martin Gore. Sé que ahora están llenos de sintes hardware vintage que compraron en ebay para crear sonidos distintos en su reciente disco "Sounds of The Universe".

Pero yo me quedo con el Violator!

Para los amantes de DM, aquí más data:

http://www.tuug.fi/~jaakko/dm/keyboards.html

Saludos,
R

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.