|
|
jue 08-ene-2009 11:12
Buenas,
este es mi primer mensaje al foro ya que soy extremadamente nuevo con el bajo. Recientemente compré un bajo Washburn T24 pasivo con un amplificador de 15W Nativo para aprender a tocar y un cable RockCable by Warwick de 3mts. Sucede que el amplificador tiene un ruido constante y bastante fuerte (hace casi imposible tocar) con el cable de audio conectado, aún desconectando el bajo. Si desconecto el cable del amplificador el ruido desaparece. Si toco la punta del cable (la punta que desconecté del bajo) el ruido aumenta mucho, si toco la parte metálica que rodea a la punta (la masa del cable creo que se dice) el ruido disminuye notablemente hasta un nivel digamos normal. Tambien, con el bajo conectado si toco alguna cuerda (no la hago sonar, solo la toco) el ruido aumenta un poco. Soy muy nuevo y ademas por donde vivo no encuentro mucha gente que me pueda ayudar. L casa donde vivo no tiene conexion a tierra. Puede ser ésta la razon? Como podría hacer tierra con el amplificador?
Gracias!
|
|
|
vie 09-ene-2009 17:44
Probá diferentes cables, más cortos, más largos y diferentes maneras de enchufar el equipo, algunos dicen q los cables de audio tienen que cruzarse a 90 grados con los de corriente porque si no la estática de los de corriente se mete en el cable de audio
Es evidente que el cable de audio está agarrando algun tipo de señal, hasta pueden ser señales de radio, habia una epoca que yo enchufando ciertos aparatos escuchaba la radio por auriculares
los bajistas y guitarristas deben saber más que yo de esto...
|