Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Ruido constante en el amplificador |
|
usuario |
mensaje |
galecra
![]() alta:08/01/09 |
jue 08-ene-2009 11:13
Buenas,
|
jue 08-ene-2009 11:52
Es por falta de "masa" o coneccion a tierra.
| |
galecra
jue 08-ene-2009 15:28
Te referis al cable de audio que conecta el bajo, o el cable de corriente? El cable de audio es un RockCable de Warwick nuevo que cuando lo probamos en la casa de musica anduvo bien. Mi casa no tiene (seguramente) conexion a tierra en los tomas. Como podria darle tierra al amplificador?
|
vie 09-ene-2009 5:51
Si la clavija de alimentación tiene toma de tierra lo que se me ocurre es que la desmontes, conectas un cable largo a la toma -en Europa es un cable blanco y verde, en tu país puede cambiar- lo vuelves amontar dejando el cable largo fuera y éste lo conectas a un radiador de calefacción o a un grifo. Si no lo tiene, puede ser que o no necesita tierra o que ésa conexión esté en otro lado; suele ser un tornillo en la parte posterior del aparato. No obstante consulta en el manual el cableado.
| |
galecra
vie 09-ene-2009 8:06
Muchas gracias por tu respuesta. La clavija de alimentacion del amplificador tiene 3 patas. Lo que he hecho es conectar un cable de electricidad desde la pata de tierra de la clavija hasta la escalera de hierro que poseo en mi casa que a su vez esta empotrada en la estructura de la casa. El ruido disminuyo considerablemente. Pero aun con el bajo conectado, si toco el capuchón metálico del extremo del cable del audio conectado al bajo (el plug) el ruido disminuye aún mas, a un nivel normal. Hay alguna manera de lograr "mayor cantidad" de tierra para lograr que el ruido llegue al nivel de cuando toco el capuchón con la mano? (obviamente, no me es posible estar tocando el capuchón todo el tiempo o conectarle un cable como hice con el amplificador) |
vie 09-ene-2009 8:53
Probablemente tengas que normalizar la conexion electrica de tu hogar con una jabalina de 1.5 metros FACBSA. Los colores normalizados de los calbes de la conexiones monofasicas en argentina es:
| |
vie 09-ene-2009 8:55
Otro problema que podes estar teniendo es que el rectificador del amplificador no esté funcionando bien y ese ruido que escuchas es el "ripple" del rectificador.
| |
galecra
vie 09-ene-2009 11:05
Muchísimas gracias por la información. Estoy alquilando en la casa donde vivo y el dueño no creo que esté dispuesto a hacer refacciones costosas como para normalizar toda la instalación eléctrica, desde ya que no debe estar normalizada ya que la calidad de las construcciones en la zona donde vivo es bastante deficiente. Ni idea lo que me decís sobre el rectificador y e "ripple" , no se lo que es eso, pero evidentemente lo de la "tierra" esta influyendo porque ya haciendo tierra a la escalera disminuyo el ruido y si toco el plug del cable de sonido conectado al bajo disminuye aún mas. Es posible instalar una tierra solo para el tomacorriente donde conecte el amplificador? Haría alguna diferencia?, porque podría hacerme una conexión independiente del resto de la red para el amplificador, como se hace por ejemplo para los aires acondicionados... |
vie 09-ene-2009 11:34
no entiendo.
| |
galecra
vie 09-ene-2009 12:22
Con el cable de audio conectado al amplificador y al bajo, si toco la parte metálica del cable en el extremo que esta conectado al bajo el ruido disminuye hasta el nivel normal de "hum" al que te referís (hay algunos cables que este capuchón lo tienen de plástico, creo que es lo que separa la masa de la punta) El bajo es un Washburn T24 pasivo, el amplificador es un Nativo de 15W creo.
|
lun 12-ene-2009 5:27
No puedes sacar una toma de tierra desde un sólo tomacorriente ya que pertenece a la instalación general del edificio y necesitaras algún permiso. Si te ha funcionado el tema de la escalera yo probaría con la instalación de fontanería ya que es "más tierra" y si resulta, hazte una instalación aérea desde el ampli -que creo que es el problema- hasta el punto que te dé mejor resultado.
| |
galecra
mié 14-ene-2009 11:33
Lo que he hecho fue conectar un cable desde la clavija de tierra del amplificador a la estructura de hierro del techo para el coche, que está afuera y las patas de la estructura enterradas en la tierra. Además, conecte un cable desde el cable de audio a la escalera. El ruido disminuyó considerablemente, aunque aún si toco con la mano la parte metalica del cable de audio el ruido disminuye aún mas. También hay veces que hace más ruido, creo que tiene que ver con que si prendo alguna luz o aparato. Aparentemente es algo relacionado con la tierra, voy a hacer algunas pruebas mas para intentar lograr tener buena tierra sin necesidad de instalar una jabalina. |
jue 15-ene-2009 6:03
No sé que clima teneis donde vives pero imagino que será verano; si no es una zona húmeda sería bueno que mojaras los pilares de la cubierta con bastante agua ya que con eso mejoras la conductividad.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.