Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cuanto mide una guitarra electrica?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
RecostaRockz

músico
alta:11/01/09
mar 13-ene-2009 5:01

Hola otra vez! Hago esta pregunta totalmente ridicula, pero es para un trabajo de Fisica y sinceramente todabia no compré la Epiphone que dije en un tema anterior. Mi pregunta como dice en el titulo, es saber cuanto mide una viola electrica desde "donde estan las clavijas" hasta donde termina la guitarra. Disculpen mi "torpeza" pero, es para un proyecto de física (calcular el peso molecular x longitud y etc,etc.) y no tengo la viola todavia. Y tampoco conozco a nadie que tenga :D Asique, dejo esto en sus manos! :) Ayuditas. Gracias otra vez!

RecostaRockz

músico
#2 (respuesta al #1)
mar 13-ene-2009 5:03

Por cierto, son todos unos capos. Gracias por las respuestas en otras preguntas!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#3 (respuesta al #1)
mar 13-ene-2009 5:53

Explica con un poco más de precisión lo que necesitas y te paso la ayuda.
Un saludo

mariano_elp

músico
alta:16/03/08
#4 (respuesta al #1)
mar 13-ene-2009 10:52

Una copia de principios de los 80's de una Les Paul estándar, medida como lo pediste (de punta a punta), tiene un metro de longitud.

Aunque puede variar: tené en cuenta que sobre el cuerpo de la guitarra están los mics y el puente, y que el mástil (aparte de tener trastes cuyos relieves podrían sumarse o restarse de la medición) está inclinado levemente hacia atrás. Y después está la leve curvatura que tiene la superficie del cuerpo...

Resumiendo:
1) La guitarra -por lo menos en mi caso- está lejos de ser plana, cosa que dificulta la medición de su longitud.
2) Si no te querés volver loco, digamos que la guitarra mide un metro (cualquier cosa, usá un margen de error de 1.5cm o 2cm). :)
3) Si necesitas más precisión para los cálculos, preguntale a algún luthier (seguramente sabrá cómo medir la longitud de una guitarra mucho mejor que yo). :)

¡Suerte!

RecostaRockz

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 14-ene-2009 4:12

Gracias!! me re sirvio la informacion. Otra cosa, todas miden igual?? Saludos!

mariano_elp

músico
alta:16/03/08
#6 (respuesta al #5)
mié 14-ene-2009 10:51

¡De nada! ;)

A grandes rasgos, podría decirse que sí. Pero la longitud puede variar en algunos centímetros dependiendo del diseño de la guitarra. Claro que nunca falta el loco que quiere romper un récord Guinness:
play!

:P

Lo que sí puede cambiar, y mucho, es el peso, que depende de los materiales que se hayan utilizado para fabricar la guitarra, y del diseño del cuerpo (que puede ser sólido o hueco, como en una guitarra acústica).
Por ejemplo, las Les Paul estándar (y sus clones) suelen ser pesadas -no se cuál es el peso, pero así se sienten-. Mientras que las Stratocaster y sus clones son, por lo general, muchísimo más livianas. :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.