|
jue 15-ene-2009 2:13
Hola, estoy en plan de montar un estudio casero.
queria saber si me podrian ayudar con unas dudas
ya me an dicho en muchos lugares que para empesar
deberia comprar un Numark DM 950 pero,
¿es controlador MIDI? porque me gustaria olvidarme
un poco de mouse cuando mesclo con la pc.
en todo caso, si no es , que mixer que controle MIDI
sensillo como para empesar me recomiendan?
uso el Fl estudio como sof.
puedo tener conectado el mixer a la pc y un home
al mixer como potencia?
¿que cable nesesito para conectar el mixer a la pc en caso de que el mismo no lo traiga y tenga que comprarlo?
tengo ademas un "san key stereo mixer with echo mpx-5000 e"
que opinan de ese mixer?
voy a comprar una placa de sonido, 5.1 o de 6.1 24 bits me sirve? claro a esto me refiero con un mcrofo como la gente y unos auriculares agregados al mixer.
Creen que esos equipos bastaran para tener un sonido mas o menos desente? uso hogareño me refiero
espesificando mas, quiero todo esto para grabar canciones sobre pistas ya echas, y que suene bien, nada de instrumentos.
bueno gracias.
|
|
jue 15-ene-2009 11:18
Hola, a ver si te ayudo!
El Numark DM-950, es simplemente un mixer, NO ES UN COTROLADOR MIDI.
Al mezclar con la PC tenes 2 opciones.
El controlador MIDI, o un mixer comun, cual es la diferencia?
Con el controlador midi, controlas mixer y compacteras, y cuando moves un pote en el controlador, tambien se mueve en la PC.
Con el mixer, controlas solo volumenes de cada canal, y haces lo mismo que con el mixer del controlador, pero no se mueven las cosas en la PC.
Controladores MIDI ha un monton, yo te recomiendo M-AUDIO TORQ XPONENT, yo no uso pc para mezclar, pero use ese, y la verdad, funciona muy bien, el tema con los controladores, es que no vas a conseguir baratos, porque no hay, son caritos todos.
Podes tener el mixer conectado a la pc y el home a este mismo, eso si, pensa que un mixer no es potenciado, si el home es potenciado, no vas a tener problemas.
Los cables que necesitas son muy sensillos, suponiendo que usas un mixer de 2 canales, necesitas 2 cables que vayan de RCA (para el mixer) y terminen en Miniplug (para la salida de la PC)
El mixer Sankey te puede servir para empezar, pero te recomiendo que a ltiempo, lo vendas, para comprar o el Controlador MIDI o el mixer.
Con una placa de sonido 5.1, es mas que suficiente, y no hay problema que sea 24 bits!
Mi recomendacion es la siguiente, primero decidi si vas a inclinarte por un controlador, o un mixer.
La realidad es que si vas a usar PC, lo mejor es un controlador! ahi si te olvidas del mouse, ya que con el mixer comunn, tenes que manipular las compacteras con el mouse.
Espero te sirva, cualquier cosa no dudes en consultar! salu2
|
|
jue 15-ene-2009 17:00
Hola!
Por favor necesito su ayuda.
Yo utilizo el Traktor y el VDJ y quisera saber si el mixer luxell lxm 203 es compatible con Traktor (si yo muevo un pote del mixer, se va a mover en el Traktor?)lo mismo quisiera saber con el VDJ..
Saludos.
Atte
Axel
|
|
jue 15-ene-2009 18:36
Hola, te ayudo!
LA respuesta es no, si moves los potes en el mixer, no se mueven en la pc, para eso necesitas un controlador MIDI, no un mixer clasico de DJ.
Espero te sirva, salu2
|
|
vie 16-ene-2009 14:55
Gracia Matias.
Tengo otra duda, si el mixer luxell lxm 203 lo utilizo en el Traktor,¿el mixer va a andar correctamente? (ya se que si muevo los potes del mixer, en el Traktor no se van a mover ,pero lo que quiero decir es si las funciones del mixer van a funcionar.Por ejemplo: Yo desde el mixer meto kill a los graves y a los medios, ¿se van a escuchar los agudos solamente o se va a escuchar tambien los graves y medios?
Si no se entiende lo explico nuevamente
Saludos.
Axel
|
|
vie 16-ene-2009 16:31
Hola, DE NADA!!!
Obviamente, las funcoines del mixer, siguen funcionando.
Lo que tendrias que hacer vos es, si tenes una placa de sonido 5.1, podes utilizar cada canal del mixer, osea, la compactera del tractor izquerda, en el primer canal del mixer, y la compactera de la derecha en el traktor, el segundo canal, y mezclas!
salu2
|
|
dom 18-ene-2009 14:18
Gracias Matias!
Una pregunta mas.Yo tengo un mixer luxell que es un mixer comun y corriente, pero es preamplificador. Que quiere decir que sea preamplificador?.
Yo tengo entendido que si uno no tiene una potencia y bafles,le puede conectar un bafle/parlante potenciado.
Puedo conectar un parlante/bafle potenciado al mixer?
Al ser preamplificador no perjudica en nada al bafle potenciado?.
Saludos
|
|
jue 22-ene-2009 20:39
Gracias Matias!
Una pregunta mas.Yo tengo un mixer luxell que es un mixer comun y corriente, pero es preamplificador. Que quiere decir que sea preamplificador?.
Yo tengo entendido que si uno no tiene una potencia y bafles,le puede conectar un bafle/parlante potenciado.
Puedo conectar un parlante/bafle potenciado al mixer?
Al ser preamplificador no perjudica en nada al bafle potenciado?.
le puedo conectar estos parlantes a mixer :http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47768098-_JM
Saludos
|
|
jue 22-ene-2009 22:02
Hola, trato de explicarte que es "preamplificado" con un ejemplo.
Si el mixer no fuese preamplificado, la señal que entra desde la compactera, seria la misma que sale por el MAIN OUT, se mantiene el volumen y DB (decibeles).
Peamplificado significa, que podes llevar la señal de la entrada a 0 DB, y de ahi ir directamente a la potencia.
Creo que quedo claro, no es la definicion exacta, pero es dificil explicarlo. El mixer amplifica la señal de entrada, para ir directamente a la potencia.
Podes conectarlo a esos parlantes, pero ojo, son de 8 Watts por canal RMS, el volumen no va a ser muy fuerte, y no vas a tener casi nada de graves, pensa que unos parlantes de ese estilo, que suenan bien, empiezan en los 300 u$s,pero se empieza asi, de a poco!!!
OJO!! no pases de volumen a los parlantes porque los volas!
Espero te sirva, salu2
|
|
mar 27-ene-2009 15:23
Te recomiendo que no adquieras una placa 5.1 o 6.1 seria ideal que te enclines a algo un poco mas profecional que te saldria la misma plata !!
Seria ideal un placa pci o una usb como es el fast track pro de me audio !! fijate en esta direccion el link del producto que te hablo http://www.estudiodj.com.py/v1/index.php?act=viewProd&productId=455 saludos !!!
|
somby
dee jay
músico
alta:04/03/09
|
mié 04-mar-2009 20:16
hola necesito ayuda para grabar con la placa de sonido maya ex-5..que es lo q necesito y como la instalo correctamente para grabar instrumentos (teclado)
|
|
jue 05-mar-2009 1:49
Consigue una mezcladora Alesis de usb de 16 o 24 canales es completamente midi ademas de que estan muy baratas
|
|
dom 15-ago-2010 13:40
Saludos alguien sabe donde puedo descargar el mapping para traktor scratch con la consola MC-500USB/ME-701 . espero alguien me pueda ayudar o incluso a decirme el proceso del mapping.
Si sabeis algo ayudda
saludos
atte sabu lead
toaki86@hotmail.com
|