Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Nuevo OS3 para Virus Ti y Ti snow

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
vie 16-ene-2009 15:29

Ayer en la NAMM 09 Access presentó los nuevos Ti, que se van a llamar Virus Ti2. Por ahora hablan de 3 versiones (keyboard, Polar y desktop).

Lo copado es que el OS3 que trae varias novedades, también es compatible con todos los Ti y los Ti snow y la descarga es gratis.

Cambian la interface del VST (que ahora es blanca) y tiene 2 categorías de FX (FX 1 y FX2). Agregan nuevas distorciones, emulación de Delay de cinta, en la opción "carácter" además de analog boost trae un "reforzador" para bajos, otro para leads y 2 opciones más. Mejorar el Ring Modulator. También hay un nuevo Frequency Shifter.

Por ahora el OS3 es "Public Beta", yo lo instalé ayer en mi Ti snow y no sólo se actualizó sin problemas sino que todas las funciones (tanto las existentes como las nuevas) funcionan a la perfección.

La nueva serie del Ti va a venir de fábrica con este OS. Por lo que entendí va a ser el mismo sinthe, sólo que con un 25% más de poder de procesamiento y los cambios físicos se refieren a un teclado más liviano y cambios estéticos como una reorganización de los knobs y un cambio de color en el "tablero".

Un abrazo y espero les sirva.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#2 (respuesta al #1)
vie 16-ene-2009 16:54

Copado.

Sergio te hago una consulta. Estaba pensando en adquirir un snow, que lo consigo nuevo a 1500 dolares mas o menos... pero nose si no me conviene esperar y comprarme el ti, que tiene un par de cosas extra, aunque obviamente más caro...

Porque otra podría ser comprarlo y luego venderlo para adquirrir el ti completo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
sáb 17-ene-2009 19:31

Pumbi depende lo que andés buscando.
Antes que nada te aclaro que el SNOW es un Ti. O sea lo mismo que podés hacer con cualquiera de los otros Ti lo podés hacer con el SNOW. Es igual a la versión desktop, sólo que con menos entradas y menos salidas. La otra diferencia importante es que tiene un sólo DSP en vez de 2 como traen el resto de los Ti. Eso hace que tenga sólo 4 partes multímbricas en vez de 16 como el resto de los Ti y que la polifonía sea un tanto menor (pero igual es muy polifónico el SNOW, ahora no me acuerdo el número exacto pero es muuuucha polifonía).

Lo que te comento anteriormente puede que sea muy importante para vos o no. Si sos de los que quieren tener acceso a todo y sos de usar todo en midi, por ahí te conviene tener la versión desktop o no el snow. Si sos de crear sonidos y una vez que lo tenés caminando renderizás con el SNOW te alcanza y te sobra.

O sea mi primer sinthe fue el Phatty de Moog. Ahí no hay polifonía ni partes. Yo estaba acostumbrado a laburar con midi y una vez que tenía lo que quería lo pasaba a audio y listo. Si sentía que mi track necesitaba una modificación en ese sonido (no se... ponele más release) entonces vuelvo a cargar el preset y listo.
Como estoy acostumbrado a trabajar de esa manera, es raro que use más de 2 o 3 partes del Snow. Por el tema de los knobs en un desktop tenes más knobs disponibles en el mismo Virus. Pero con el snow que sólo trae 3 knobs asignables, lo que podés hacer es usar un controlador (yo tengo un bcr y un photon 25) y listo. Hacés click en el "knob" de la pantalla que querés controlar con el photon y ponés add to automation. Ahí se te mapea en el live. Seleccionas en el live ese parámetro y con qué knob lo querés manejar (en plan "learn from midi") y listo. Es como si tuvieras la perilla en el snow.

Lo piola del Snow es que es super chiquito. Viene con un bolsito (en plan TB -303) que lo hace re transportable y lo podés usar como placa de sonido (igual el resto de los Ti).
Yo placa "grande" ya tengo con la saffire pro 10, así que cuando voy a clases de música en la misma mochila que llevo el laptop puede llevar el snow sin mayores problemas.

Más allá del tamaño, lo que en su momento me hizo decidirme con el Snow fue la guita. En ese momento el Snow estaba 1k verdes en USA y el Desktop casi 1.8k. Y la verdad no me arrepiento.

Por el tema de los Ti2, mmmmmmmmmmmm no se... por lo que dice la página de Access sólo van a tener un 25% más de potencia. Cosa que no es tanto, teniendo en cuenta que desde que salieron los Ti hasta ahora salieron micros para pc que son mucho más que un 25% más rápido. Y de todas formas ambos correrían el OS3, o sea que en ambos tendrías las mismas funciones.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #2)
sáb 17-ene-2009 19:37

Otra cosa que me faltó decir (escribí un montón en el mensaje anterior) es que el OS3 anda bien hasta ahí. Recién es una Beta. Las funciones nuevas están buenas (sobre todo el tape delay) pero tiene ciertos problemas con el graintable o el wavetable o las formantes. Si cargás alguna forma de onda media rara, el sinthe deja de sonar, aunque sigue funcionando como placa de sonido.

Seguramente lo corrijan con la versión final. De hecho gente que hizo el upgrade y tiene un desktop también a tenido problemas (y hasta peores como que no le reconoce el USB).

Pero por lo que estuve leyendo esas cosas son típicas de una Beta y cuando salga la versión final van a ser cosas de pasado.

Todos los TI están buenísimos. Ahora el tema de la emulación que hacen de los analógicos no es de la mejor. Ojo es mala, pero a un analógico posta no hay con que darle. En este foro varios usuarios dijeron defendieron mucho la emulación que hacen los Ti de los filtros analógicos moog y la verdad es que si estás acostumbrado a un filtro Moog hardware, deja mucho que desear.
De hecho hay un grupo de "novedades" del OS3 que me parece intentan solucionar este tema (en el plan de los "presets" que traen para el analog boost) pero todavía falta.

De todas formas el Ti va más allá de un virtual analog. Tiene muchísimas opciones y podés crear desde cero sonidos buenísimos y con muchísima personalidad. Da mucha tela para cortar y es un sinthe que inspira mucho.

Un abrazo y espero que te sirva.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #2)
lun 19-ene-2009 0:01

el snow es un juguete para llevar al vivo lo que hiciste en el estudio y no tener que lidiar con el equipo grande. No lo compraria sin tener el Desktop o el Key primero.
Te quedas siempre corto de polifonia (hasta en los mayores pasa..), son 50 aprox, pero no es como en un sinte normal, que tocas 50 notas y listo, al ser multitimbrico, ponerle el unisono, los FX'S en 3 patches te quedaste sin DSP en un ratito, y como es un sinte multiuso terminas usando el sinte para eso solo. Aclaro te enferma, yo los sintes salvo algun especifico, los tengo apagados y solo prendo el TI a la hora de componer.

El TI2 no llama la atención, solo tiene 25% mas de HP que los otros, y seguro al precio que lo sacan, conviene seguir invirtiendo en el modulo 1.

El OS3 es super estable al igual que toda la serie 2.x, aunque por primera vez que updateo el operativo, (desde la version 1.5x) me trajo conflictos, pero nada que no se solucionara en 10 minutos.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#6 (respuesta al #5)
lun 19-ene-2009 12:41

Gracias ambos por las respuestas. Igualmente todavía tengo tiempo para comprarlo, así que voy a ver qué hago...

saludos,

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#7 (respuesta al #5)
lun 19-ene-2009 16:59

No coincido con que el Snow sea un juguete. Tiene un solo DSP, menos partes y menos polifonía que el resto de los Ti; pero eso no lo hace menos sinthe.

Además lo pagué menos 1.2k verdes puesto acá. Con los precios que se manejan este país, qué otro sinthe que te de tanto como un Snow conseguís por esa guita en Buenos Aires?.

Sinceramente no compraría otro Ti teniendo el Snow, eso de coleccionar cacharros no es lo mío. Por mi forma de trabajar el Snow tiene todo lo que necesito.

El OS3 está bueno, pero todavía es bastante inestable. De hecho estuve leyendo en otro foro, que a varios usuarios les trajo problemas. En el snow parece que se corta un tanto el sonido, ya sea usándolo sólo como sinthe como usándolo como placa de sonido y sinthe.Los usuarios del resto de los TI se quejaban que les metía mucho ruido. Habrá que esperar a que la cosa se ponga estable.




nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.