Raizen
dee jay
músico
alta:18/04/07
|
sáb 24-ene-2009 11:21
Tengo la duada desde siempre!!. EN que se basan ,usan programas como reason? o se basan solo en equipo de compositores?!!Estube especialmente centrado en Deadmau5 ,y vi que se maneja con una nootebook...Alguien me podria chusmiar que usan sus productores faboritos :D
|
|
|
sáb 24-ene-2009 15:29
habrá algunos compositores que produzcan música, y productores que también sean compositores,
pero se confunden los términos,
no es lo mismo producir que componer,
aunque hayan programas "todo en uno" con los que se puede grabar, arreglar y mezclar,
un compositor puede componer con su imaginación e interpretarlo con un instrumento o programa,
los productores grosos ya te dirán que usan, saludos,
|
Raizen
dee jay
músico
|
sáb 24-ene-2009 20:40
Uh gracias man por las clases...Entonces Compositor se manejan con los programas tipo reason? o entendi todo alrevez :X
|
|
|
dom 25-ene-2009 7:38
----------
Uh gracias man por las clases...Entonces Compositor se manejan con los programas tipo reason? o entendi todo alrevez :X
----------
Es que me parece que la pregunta no está muy clara, Raizen...Es más o menos como decir "¿Qué usan los buenos arquitectos para cocinar?" ;)
Como dijo Diego, son dos cosas totalmente diferentes.
Un compositor puede usar cualquier cosa, siempre y cuando se adapte a sus necesidades. Y con los productores pasa exactamente lo mismo.
Ambos pueden usar Reason, Cubase, Nuendo, Pro Tools, Sonar o lo que sea. Por eso, todo depende de qué es lo que le resulte más cómodo y práctico a cada compositor y a cada productor. :)
¡Saludos!
|
|
|
dom 25-ene-2009 11:15
Deadmau5 es un productor grosso? es lo mas barato que escuché en los últimos tiempos después de Pryda!.
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
dom 25-ene-2009 14:14
amen
|
|
|
lun 26-ene-2009 0:11
La herramienta estándar de la industria para grabar es protools
Y la mayoría de los productores importantes trabaja con un mix de software y hardware.
Y los buenos productores (como el resto de los músicos) no son buenos por LO QUE USAN sino por CÓMO LO USAN.
|
|
|
mar 27-ene-2009 12:27
seguro que usa logic pro 8 .
|
|
|
mar 27-ene-2009 17:56
Bueno que yo sepa los productores que estan en los mejores estudios jamas se acercan a la mesa de mezclas , ellos producen trabajando con los musicos y haciendo que saquen lo mejor de si mismos. Si trabajas solo claro todo se mezcla pero otra vez yo creo que producir y componer hay que tomar como dos cosas distintas. Primero creas la idea y la forma que le des luego ya es otra cosa.Y tambien es creativa pero ya de otra manera, y depende de lo que quieras hacer tiene que seguir algunas leyes o no.
|
Raizen
dee jay
músico
|
mié 28-ene-2009 12:13
dj. De Paoli ahora que lo decis concuerdo con vos! es que fue como una personalidad que en poco tiempo se izo famosa....Bueno gente escuche tambien que el logic es el mejor programa para componer...(como dice el amigo aca arriba) pero ustedes se manejan con algun otro? diganme sus prferencias :)
|
OEM
músico
alta:17/01/07
|
mié 28-ene-2009 13:59
Raizen, me parece que la pregunta que tendrías que hacerte no es cuál es el mejor software, sino qué software te sirve más a vos para lo que querés hacer, si es que estás decidiendo tu entorno de trabajo. Ahora, si es por simple curiosidad, eso es otra cosa.
Saludos.
|
|
|
mié 28-ene-2009 16:34
Quizás no se entendió lo que quise decir... Más allá de lo que usen lo que hace groso a un productor es el resultado. Te dan un track y suena bárbaro.
Un no tan buen productor usa los mismos programas o herramientas y quizás no te queda tan bárbaro... Es cuestión de oído, talento y oficio más que de soft o hard...
|
|
|
mié 28-ene-2009 17:29
mira, primero podes arrancar en que tienen muy buen hardware, despues te podes ir fijando en los equipos, 4 teclados minimo, un par de controladores midi como por ej. un bcr.. y unos lindos monitores.
en cuanto al soft, ya tienen presets armados para los instrumentos, para los compresores, para los eqs, para las reverbs..etc.. eso agiliza y facilita mucho, la mayoria de los grosos estan usando logic q saca un sonido re zarpado, al margen del lindo mastering q le deben hacer a sus temas.
y por ultimo le podes sumar una montaña de "inspiracion" q los ayuda a idear sus tracks.. nose si se entiende.
|
Gerchu
músico prof.
alta:12/05/06
|
mié 28-ene-2009 19:52
Es muy probable que usen la creatividad, el conocimiento, el cerebro, el corazon, etc y demas.. ah algunos usan notebooks y algunos softwares..
Saludos.
|
|
|
mié 28-ene-2009 20:59
Buenas, Estoy totalmente de acuerdo con JhonnySoux. Para ser un buen productor, antes de preocuparnos en una buena configuración para trabajar (Ordenador, Teclados, Procesadores, etc...) lo primero que hay que tener en cuenta es ser buen músico y tener los conceptos bien claros. Ya luego hay que empezar a preocuparse por que equipos usamos, que plug-ins, que reverbs... Como ya habia leido aqui arriba es verdad de que hoy en dia todos los plug-ins vienen con sus presets preparados, que teniendo un poquito de gusto e idea te pueden salir cosas ''ReBuenas''.
Yo por ejemplo en casa para producir mis cosas antes de llevarlas al estudio uso.
- Portatil MacBook 13''
- Logic Pro 8. (A Full y con bastantes Plug-ins)
- Pro Tools LE. (Solo para llevar las sesiones al estudio)
- Mbox 2.
- Monitores de campo cercano YAMAHA MSP7
- Controlador midi CME 88
Te aconsejo que si quieres hacer cosas serias primero compra un buen ordenador y buena tarjeda de audio.
Salu2
|
|
|
mié 28-ene-2009 21:16
No te creas que los productores top tienen 4 teclados o un número determinado de teclados... Conozco gente que sí y hay gente que te hace todo con un reason y un controller de dos octavas...
De nuevo, lo que te hace bueno es la capacidad no lo que usás
|
|
|
mié 28-ene-2009 21:40
Queres algo concreto, y de deadmau5 que te gusta a vos, gogleé por vos, aca tenes:
play!
Para producir dice que usa una orgia de soft, usa Reason, Reaktor, Cubase 4, Ableton Live rewired a Cubase, FlStudio para loops y cosas. Le da gracias al rendering, porque no hay 1 sola aplicación que se adecue a sus necesidades, y finalmente dice que une todo usando Live.
Así que ya saben, si son grosos no dejen de usar una orgia de soft! Original claro !
|
|
|
jue 29-ene-2009 18:34
Coincido totalmente. Me parece que el post original que inició este topic es un "quiero sonar igual a fulanito" encubierto. Como si por el sólo hecho de usar el mismo hard/soft que X productor vas a sonar a él. Si en un foro de guitarras preguntás que guitarra usa Steve Vai, seguramente te digan que es tal. Pero si por el sólo hecho de tener la viola tal pensás que vas a sonar (y a tocar) igual que Steve Vai creo que se te cagarían de la risa un rato largo.
Hay un rango de soft que está por encima del resto (pro tools, cubase, nuendo, live). Todos tienen sus pro y sus contras. Cual suena mejor? El que a vos te resulte más cómodo en el plan que quieras hacer. Pensar que para ser Pro, tenés que usar Pro Tools me parece una pelotudez al cubo.
Lo mismo pasa con los VST. Hay algunos que suenan mejor que otros (los de Native, Arturia, d16, Bob Pappen, etc) y hay otros que suenan muy bien y son hasta gratis (como el drummatic). Ahora si te vas a dedicar a tirar presets y nada más; entonces no vas a sonar nunca bien. Vas a sonar igual que todos los que usen el plug in en cuestión y listo.
Con el hard pasa algo parecido. No es tan importante lo que tengas (aunque hay cosas que suenan muy bien y otras que un VST no tiene nada que envidiarles) sino cómo lo usás y cuando conocés el bicho en cuestión.
De hecho me parece que toda la movida que se encubre bajo preguntas sobre "qué usan los pros" está más en cuanto conocen sus herramientas y cómo hacen interactuar los diferentes elementos entre si. Y ahí ya no estás hablando de hard, estás hablando de mezcla, de planos (agudos, medios, graves), de que se va a resaltar en la mezcla (cual es el hook del tema, que es lo que te da el ritmo, la armonía, etc), de melodías, etc.
Son todas decisiones que llevan tiempo, que son influídas por el gusto y por las horas y horas de escucharlo hasta llegar a plasmar la idea que originalmente te hizo sentarte frente a un instrumento (o a la compu) para finalmente realizarla.
Eso de una "orgía de plug ins" me parece una pavada; es como no decir nada. Es preferible poco y conocerlo mucho, que usar 10.000 programas (o fierros) para sólo tirar presets.
Ese prejuicio de que si hacés algo en reason "suena bien para ser reason" es una idiotez. Hay cosas que suenan bien y que te llegan, más allá de cómo esten hechas. Y hay otras cosas que andan dando vueltas que muestran una cantidad obsena de "hard" y sin embargo no sólo no dicen nada, sino que no aportan nada nuevo. A mi me da bastante que sospechar cuando se habla más de las herramientas que del producto musical en si. Si tu única manera de diferenciarte es porque tenés un TR-909 o un TB-303 (o cosas similares) me parece que es porque (por lo general) no tenés mucho que decir sobre la música que estás creando.
|
|
|
jue 29-ene-2009 23:31
Qué original eso de crearse otro usuario... por ahí habría que emplear ese tiempo en aprender ortografía.
O por ahí te sentiste tocado... porque por más hard que tengas y hagas notar, tus tracks no suenan taaanto como vos crees.
|
|
|
jue 29-ene-2009 23:42
Nah, pero lo cierto es que lo mejor es usar el Soft con el cual uno se sienta cómodo, así sea del año del ñaupa o no, así sea el más zarpado o el más simple. Porque, como vos dices, de qué verg@ sirve usar muchos VSTis si sólo se quiere usar unos cuantos sonidos?
Estoy de acuerdo que es mucho mejor usar poco Soft y aprovecharlo mucho a que tener un montón y no saber ni siquiera de dónde arrancar.
En mi punto de vista, prefiero usar Soft medianamente liviano como el Cubase SX3 o Nuendo antes que renegar con FL Studio o Reason... Espero que nadie se sienta agraviado por mi comentario. Es sólo cuestión de gustos personales.
Saludos.
|
|
|
jue 29-ene-2009 23:47
Además, creo que lo más importante de toda la inspiración viene desde el interior de cada músico. O sea, desde sus sentimientos y todo eso. Porque sinceremonos: de qué sirve tener Hard/Soft copado si la inspiración y el sentimiento no están a la altura de las herramientas de composición??
Saludos nuevamente.
|
|
|
sáb 31-ene-2009 0:01
PRIMERO PIDO UNA DISCULPA POR LAS MAYUSCULAS PERO TENGO PROBLEMAS CON EL TECLADO, NO ES INTENCIONAL VALE.
PUES MIRA QUE TE MIENTEN LOS QUE TE DICEN QUE CON PC Y FRUITY LOOPS, ABLETON LIVE O REASON PUEDES HACER MUSICA PROFESIONALMENTE.
LA MAYORIA DE LOS PRODUCTORES EXITOSOS TIENEN VERDADEROS ESTUDIOS DE GRABACION, USAN MUCHO EQUIPO FISICO Y SOLO ALGUNOS INSTRUMENTOS VIRTUALES.
ESTO ES LO QUE USA ARMIN VAN BUREN POR EJEMPLO.
POWER MAC G5
INTERFACE PRO TOOLS/HD
SOUNDCRAFT GHOST 32 CHANNELS MIXER
MONITORES YAMAHA MSP5 Y MSP10
SOFWARE PRO TOOLS, LOGIC PRO, ABLETON LIVE
SINTETIZADORES KURZWEIL, ROLAND, VIRUS.
MODULOS DE ACCESS VIRUS, ROLAND JV2080 Y JV8080, NOVATION SUPER NOVA II,YAMAHA FS1R,
MODULOS MULTIEFECTOS TC ELECTRONICS, LEXICON, PRE AMPLIFICADOR FOCUSRITE.
MICROFONOS AKG 414 Y NEWMANN
DATEQ XTC, CD PLAYER PIONNER CDJ3000, TORNAMESAS TECNNICS SL1210 MKII, PIONNER CDJ1000
AQUI DEJO EL LINK POR SI LO QUIEREN COMPROBAR HAY UNA VISITA VIRTUAL POR EL ESTUDIO QUE NO TIENE DESPERDICIO.
http://stage.arminvanbuuren.com/
|
|
|
dom 01-feb-2009 10:47
Es obvio que los productores top usen hardware no sólo por la calidad sino porque son todos de mi generación donde no existía la posibilidad de usar sólo soft.
Dicho esto conozco unos cuantos que hacen jingles y producen cosas muy masivas que usan sólo el reason y alguna que otra cosita... De nuevo, lo que los diferencia es el talento, el oficio y los años de dedicarse a esto...
Hacer una mezcla es hacer una mezcla, ya sea que el bombo lo hayas sacado de un soft o de un sampler hardware... Lo importante es el oído.
|
|
|
lun 02-feb-2009 5:24
No siempre es inspiracion lo que hace a alguien bueno o malo, ni lo que tenga que decir o no.
Saber componer, es haber compuesto y compuesto muchas cosas. Con que objetivo? ir probando, conocer los diferentes caminos que te llevan a cada cosa, asi la proxima vez que necesites hacer un tema para tal cosa, sepas el camino de como hacerlo, si es por inspiracion, fumate un porro y vola!! no se de cuanto va a servir, por ahi algo sacas, alguna idea, nada mas, de ahi a tener un tema echo hay un trayecto muuuuuy largo.
El sentimiento no va a hacer que algo suene bien o mal, en terminos compositivos, cada cosa suena de tal manera porque es asi(no me refiero a que se toque bien o mal).
Saludos!
|
|
|
lun 02-feb-2009 10:51
Jaja! Muy bueno lo de fumarse un porro y volar!... :D :D :D
O sea, según vos la cosa también pasa por haber tenido un trayecto ya hecho. Sí, eso también es importante. Pero insisto en que si no está el sentimiento de por medio, no vale la gran cosa (obvio que el sentimiento bien aprovechado, no como pueden hacer algunos).
Perdoná si te contradigo, sólo es mi humilde aporte...
Saludos.
|
|
|
mar 03-feb-2009 18:07
Solo quiero agregar algo: No siempre hay que guiarse por lo que los "tops" dicen que usan, porque algunas veces hay intereses comerciales de por medio. En particular con los instrumentistas. Muchas veces vas a leer una entrevista a un "grosso" que dice "...yo uso tal programa o efecto o instrumento..." y es porque 10 pàginas despuès en la misma revista vas a ver la fotito del "grosso" en una publicidad que dice "Los que saben usan xxxxxxxx" pero cuando estan en sus casas o en el estudio y no en vivo "lo que usan" tiene telarañas.
Saludos,
|
|
|
mar 03-feb-2009 22:34
A éso es lo que me refería yo. Usar las herramientas actuales por amor y gusto a ésas herramientas y no porque lo usen los más "grosos". Porque yo puedo saber usar a la perfección el Logic Audio más completo o el Pro Tools con todos los chiches, y ser mediocre para la inspiración, o no tener definida mi trayectoria musical. Como también puedo tener Hard y Soft de los 90, y conseguir sonidos y composiciones mejores que las que se pueden conseguir ahora...
Sigo insistiendo que nadie se sienta tocado por esto. Son opiniones mías, pero todos debemos aprender a ser abiertos a los demás. Aunque es obvio que eso a veces cuesta.
Saludos.
|
|
|
mié 04-feb-2009 3:37
No es trayectoria, es aprender. Uno aprender a caminar aprende intentando, a andar en bici tambien, a componer y cualquier instrumento es lo mismo, desarroyas el oido escuchando, no haciendo cursos de audioperceptiva.
La practica hace al maestro, da igual que soft o programas o sonidos uses, eso no garantiza nada. Un productor no creo que agregue mucho sentimiento a una banda, tampoco un ingeniero, que como mucho van a buscar maneras creativas de que suene bien y diferente, deja el sentimiento para el musico, para que luego lo arruinen con un par de compresores.
Los productores que componen primero deben usar su cabeza, despues sus propios sonidos que hicieron ellos, indiferente a sentimiento alguno. Hay muchas formas de con el mismo material hacer cosas diferentes.
No es por contradecir, ni me molesta, pero creo que es un falso concepto. Uno a veces puede estar tocando y sentir todas las notas que bello que sale en el momento y como te gusta, lo escuchas al dia siguiente lo que te grabaste... y por ahi es una mierda, mal ejecutada, pero que en su momento te sirvio, asi de cambiantes son los sentimientos.
Disculpen por irme por las ramas.
Saludos.
|
GuidoP
músico prof.
alta:04/02/09
|
mié 04-feb-2009 10:27
Hola Raizen! Yo soy productor y también compongo mis propias canciones (demos). Hace poco encontré un sitio web, que se llama http://www.RedPanal.com que tiene toda una base de datos de musica, samples y sonidos libres. Es decir que los puedes tomar para hacer tus propias composiciones e incluso modificarlos a tu gusto. Además es una comunidad donde todos van tomando los archivos de todos y se van creando cosas nuevas en conjunto. Te dejo un enlace a mi perfil en el sitio para que veas de que se trata.Espero que te sirva.
Saludos,
GuidoP
http://www.redpanal.com/elnegro/
|
|
|
mié 04-feb-2009 10:43
Bueno, eso sí. Por eso anteriormente dije que la inspiración debe ser bien usada, sino no serviría de nada y saldría algo feo o mal hecho, como vos dices. Porque de tan cambiantes que son los sentimientos una composición X hoy suena de mil maravillas pero mañana la cosa puede cambiar y sonar horrible.
En efecto, hay que aprender a escuchar y a escucharse a uno mismo. Por eso soy pesado con esto. Para que aquel que tenga ideas en su mente sepa usarlas para bien, y se desarrolle y crezca.
Yo también me fui por las ramas pero así pienso yo, obvio que tengo mis errores como cualquier persona, quizá mi forma de pensar no sea la más correcta ni mucho menos. Pero siempre uno tiene esa bendita oportunidad de seguir creciendo, y de verificar sus cosas malas :D :D
Eso es lo mejor que le puede pasar a un músico! Que sepa aprender y crecer, como vos dices. Obvio que la teoría es muy importante, no estoy en contra de ella, por el contrario. Sin los conocimientos básicos, no creo que se pueda hacer mucho o nada.
Saludos.
|
Raizen
dee jay
músico
|
jue 05-feb-2009 0:35
Gente no me malinterpreten no quiero sonar igual a nadie quiero hacer algo y que las demas personas digan " que linda musica " no me importa ganar $ ni nada solo hacer algo para los demas :) yo estube trabajando con Reason y con teclado midi virtual , creo que voy bien pero necesito que alguien con mas exp me guie...Despues les subo los traks
|
Raizen
dee jay
músico
|
jue 05-feb-2009 12:33
Bueno aca les paso los 2 traks estem...Bueno acepto criticas para mi oido suena feo pero no me digan comentarios tipo !! Por Vos no escucho mas electronica ! jaja ;X
http://www.esnips.com/web/temasqueizeenunatarde/
|