Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

club ableton live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj leo - massive

dee jay prof.
músico
alta:29/01/09
jue 29-ene-2009 16:30

HOLA GENTE.. bueno les comento soy dj ya hace mas de 12 años y remixo hace mas de 8 con acid.
La idea surge con poder conocer gente que tal vez sepa o no del software y juntar todo el conocimiento y poder crear aprender y enseñar tecnicas de ableton. Seria bueno tambien los distintos programas , como ahorame estoy interiorizando en el REASON,FRUITY LOOPS, ETC..
Cuento con todos los dvds de ableton (tutoriales) y reason, de ahi es donde lo aprendi por eso seria bueno hacer juntas del tema.. sin mas se me hace largo.
Les comento que cualquier cosa me pueden escrivir a leo_dj818@hotmail.com y ahi seguir con este tema.
Sin mas explicacion les dejo un saludo a todos ustedes y espero contestaciones para anotarse en el tema..

SALUDOS DJ LEO MASSIVE.
-- Y LOVE PROGRE - HOUSE --

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
#2 (respuesta al #1)
vie 30-ene-2009 0:24

Me gusta la idea y me sumo al pedido, ya q estoy empezando a usar el Ableton. Asi q estaria bueno armar un grupo para poder ir resolviendo problemas o sacar inquietudes !
Saludos.

Aerodynamik...

dj leo - massive

dee jay prof.
músico
#3 (respuesta al #2)
vie 30-ene-2009 8:10

Hola Aerodynamik.. bueno esta bueno esto asique tratemos de difundir mas el tema dale.. creo que cuento con tu ayuda!!.
Si es que queres noo!!!!..Bueno mi primer temas es para poder hacer un set live .. pero no con temas ya de otros productores... sino propios.. empesar a hacer algo de convinaciones y set para eso hay un lindo tutorial en YOUTUBE que te muestra un temaso de bodyrox.. muy copado

play!

pd: erncontre unas herramientas y tengo los dvd de tutorial ableton..

dj leo - massive

dee jay prof.
músico
vie 30-ene-2009 10:30

Bueno gente para seguir contribuyendo a esto encontre un programa para hacer voces del tipo roboticas y mas.. tipo diabolicas .. la verdad se zarpa..!!! algo que no muchos creo hayan visto.. se puede usar como vocooder creo.. es demo pero alguno se va a conseguir la version full.. hay audios demos en la pagina.
chequeenlo que tal es..

http://www.screamingbee.com/News/MorphVOXProVoiceChangerReleased11292 006_50.aspx?Lang=es-ES

Aerodynamik...

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 30-ene-2009 16:00

Uhh copado, hay q conseguir la version full !!!
Te cuento q yo baje un pack de videos q se llama "Total Training Ableton Live 7 The Essentials", q aparentemente estan bueno (todavia no los vi) asi q dpues pongo los links de descarga.
Saludos man!

Aerodynamik...

dj leo - massive

dee jay prof.
músico
#6 (respuesta al #5)
lun 02-feb-2009 9:32

Hola aero..bien.. che que tal estan el total trainig.. yo me vage videos nada mas... apart me gie por si mismo.. otra cosa de donde sos?.. parasaver y capas charlar de otra manera.. si te parece.. yo de bs as .. de moron

saludos y nos estamos hablando

Aerodynamik...

dee jay prof.
lun 02-feb-2009 15:42

Como estas man ? Te cuento q yo tambien soy de Buenos Aires, mas precisamente de Quilmes.
Viste, estan muy buenos los videos, te explican bien el paso a paso (como diria el procer Merlo).
Te hago una pregunta, quizas vos sepas. De donde puedo conseguir buenas librerias de sonido y buenos VST ??? Si tenes links para pasarme estaria genial.
Por otra parte te cuento q soy DJ, y mi estilo es el minimal techno. Aca te dejo mi space :
http://www.myspace.com/aerodynamik_

Nos vemos man y gracias !

Aerodynamik...

dj leo - massive

dee jay prof.
músico
#8 (respuesta al #7)
lun 02-feb-2009 16:08

Hola aero.. bueno parece que nadie se suma de tomdas maneras,, sigo en esta...Bueno mira como vst me fui vajando muchos del emule y algunos de hispasoni.. porque todavia estoy en proseso y en cuanto a libreria las estoy haciendo yo con el impulse, de apoco los kik y demas con otros sonidos que voy recopilando con el fruity y reason..
te lo recomiendo para que tengas tu propia libreria...
Otra cosa yo no uso muchos vst solo hago rewire con otro soft.. como dige reason es una buena eleccion..
Te mando un abraso y pronto tendremos que estar en contacto telefonico que estaria copado y charlar un poco mas,....

SALUDOS DJ LEO MASSIVE - PROGRE - HOUSE

- - OJALA HABRIA MAS TRIBAL COMO EL DE DANNY TENAGLIA VIEJO -

sanviejo81

alta:26/09/06
#9 (respuesta al #8)
lun 02-feb-2009 22:11

Che, me sumo a la causa. Tengo algunos videos para aportar..tengan paciencia que los subo

dj leo - massive

dee jay prof.
músico
#10 (respuesta al #9)
mar 03-feb-2009 14:31

Hola san.. bueno dale tu aporte va a ser de mucha alluda.. y seguimos sumando mas aportes.. para seguir postiando encomtre una pagina con mucha info y vst`s,, chequeenlo y avisen

saludos DJ LEO MASSIVE

http://www.futureproducers.com/forums

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#11 (respuesta al #10)
mié 25-feb-2009 9:25

Me sumo al club... me encanta el live, para producir y tocar...

Les dejo un tip... medio zonzo pero si no lo conoces es muy util....

si pones el utility (un efecto que viene con el live) antes que el simple delay (idem)podes dejar el efecto sonando sin el track.
O sea: en el rack a esta sonando un track y le subis el feedback al simple delay tambien el dry/wet, con muñeca y habilidad, cuidado en esta parte porque no queres que el efecto dsipare la ganancia y apretas mute del utility el tema se corta pero el delay se mantiene... ideal para prudcir pero tambien para cortar un tema y poner otro!

Hice el curso de ableton en emba con max donato se lo recomiendo a cualquiera que necesita o queira saber el abs y no le gusta leer manuales!

Abrazo

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#12 (respuesta al #11)
mié 25-feb-2009 9:33

Con el filter delay logras algo parecido y creo que de mejor calidad, tenes 3 lineas para meter el delay. Igualmente es recomendable un controlador, para ir jugando con los 3 potes.

GodinesProyect

dee jay
músico
alta:16/12/08
mié 25-feb-2009 10:52

Hola que tal.. Mi duda es: ¿Cómo hago para guardar una cancion que grabe en ableton live en formato mp3?
desde ya, muchisimas gracias!

Mao Tsé Tsé

dee jay
#14 (respuesta al #13)
mié 25-feb-2009 13:08

Imposible tenes que guardar en formato aiff o wav, y luego convertirlo con algun programa de edicion. Recomiedo el Audition 3

Tampoco creo que cambie este aspecto en Ableton 8... a seguir guardando en wav :D

dj leo - massive

dee jay prof.
músico
#15 (respuesta al #14)
mié 25-feb-2009 13:50

Hola mao bienvenido.. bueno tu aporte esta muy copado.. y por otra parte si tenes razon no se puede grabar en mp3 la edicion completa.. de todas maneras te recomiendo que la grabes en wav y vas a tener todo el crudo para poder masterizarlo,, te recomiendo para masterizar steingberg WaveLab 6 ... y despues si lo pasa a tu formato preferido...
ha tmb quiero decir qe estava navegando y encontre algo como esto al que le sirva bienvenido sea.. hay unas verciones full dando vuelta..

suerte y sigan aportando by.. pronto hare un blog si les parece

http://www.grooveboxmusic.com/str/ableton-live-training/

Dee Jay Patiño

dee jay prof.
alta:10/01/06
#16 (respuesta al #0)
mié 11-mar-2009 6:13

a ... leo ,obvio que me sumo al club,en cuanto me ponga de lleno a trabajar les paso algun dato que vaya surgiendo.

groooooove

dee jay
alta:01/08/05
mié 11-mar-2009 17:22

hola amigos. cometi el error de decirle al ableton que busque plugins en el disco c: en vez de lo haga en la carpeta de vsti. desde que hice esto el programa no abre. escanea en todo c: y despues se cierra. lo volvi a instalar y limpie con el cleanreg pero ni asi arranca. instale otra version pero hace lo mismo tambien. help me, my friends. saludos.

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
#18 (respuesta al #17)
jue 12-mar-2009 10:12

emm a mi me habia pasado algo parecido...

hace un backup a todos tus vsts y borra la carpeta esa..

desinstala live, reinicia, pasale el cleanreg si keres.. instala devuelta y fijate q onda.. si anda, entonces volve a instalar los vsts y esta ves selecciona bien la ubicacion :P

proba eso, dsp me contas.

JohnnySoux

dee jay
músico
#19 (respuesta al #18)
jue 12-mar-2009 10:13

agrego...

tambien borra la carpeta de ableton al desinstalar el live.

groooooove

dee jay
alta:01/08/05
#20 (respuesta al #19)
jue 12-mar-2009 14:01

jhonny: ya hice todo. ahora funca. pero costo un poco. gracia a dio! saludos.

Matius

dee jay
músico
alta:15/03/09
dom 15-mar-2009 20:26

Hola, soy nuevo por aca,y en esto de la produccion musical,
queria dejarles este link, no si alguien ya lo conoce o lo han publicado, pero por si no, ahy va un banco de sonido impresionante gratis, y que se pueden utilizar con el Ableton y reason etc. espero les sirva amigos
http://www.freesound.org/packsView.php

daf80

músico
alta:25/03/09
mié 25-mar-2009 16:57

Buenisimo acabo de encontrar este foro,no soy dj recien estoy haciendo las primeras migas en este mundo,estoy intentando aprender a usar el live de ableton, ya me estoy familiarizando con la interfaz,pero el problema me viene a la hora de componer algo de crear un tema,quisiera crear uno aunque sea cortito y simple,pero no logro darme idea,espero que este foro tambien sea para novatos basicos como yo,si no es asi avisenme,alguien que me pueda pasar data o iniciarme en el camino del ableton,muchisimas gracias.

Ser Krieger

dee jay
músico
alta:20/08/07
#23 (respuesta al #22)
jue 02-abr-2009 11:00

q buena onda la gente del club, cualquier pregunta escribir a mi mail sergnicolasg@hotmail.com

dj y producer profesional

dj leo - massive

dee jay prof.
músico
#24 (respuesta al #23)
sáb 04-abr-2009 8:17

Hola gente bueno la verdad esto esta creciendo a miles... sigan asi aportando.. y bueno para aquellos q necesitan. unas ideas encuentren sobre todos buenos vst`s y algunos plugins free... los cuales esta regado por toda la internet.
Tambien para aquellos q quieran traten de hacer sus propias librerias.. es facil solo toman el sound forge. y cortan golpes, bass, snares de muchos temas y bueno se van armando su propia libreria.. (esto no quiere decir q usen las mismas solo retoquenlas y son otras)..
haaaa y como primicia en el ableton 8 viene con un VOCODER expextacular... saludos y sigan aportando!!

dj leo masive

ernie

dee jay
alta:10/10/04
mar 14-abr-2009 16:31

Muy buen post!

tengo esta duda(o varias,pero vamos con una):

con mi controlador asigno un fader al "loop star" y otro al "loop lenght",hasta ahi todo muy lindo.
El problema es q a veces no puedo parar el inicio del loop en donde yo quiero.
Por ejemplo yo quiero loopear un tema a partir del compas 17,y cuando voy desplazando la barra del loop salta del 16 al 18,y no me queda otra q setearlo a mano,cosa q no quiero,ya que para eso tengo el controlador.
Y me pasa para casi todos los compases "claves" digamos a donde podria empezar un loop.
Lo mismo con la duracion a veces,no me deja q sea de 8 o 16,salta del 7 al 9 y del 15 al 17,y no me queda otra q ponerlo a mano.
Bueno el q sepa q puede ser y me ayuda desde ya se lo voy a agradecer.
Saludos a todos!.

pd:el controlador es un edirol pcr-m30

Mao Tsé Tsé

dee jay
#26 (respuesta al #25)
mar 14-abr-2009 17:38

Es algo que espero solucionen en la version 8 de ableton, que es el tema del correcto mapeo para controladores... por ejemplo, permitir a los controladores una facil solucion para desplazarse vertical y lateralmente; que varios han podido lograr, pero bastante jodido el asunto.

Por cierto, ya anda girando una copia del 8...

dj jp(john paul)

dee jay
alta:18/05/04
dom 26-abr-2009 22:26

buenas genmte me re sumo la verdad que yo tammbien hago musica y la verdad que bue en lo que ago no es lo que me gusta pero descubri el ableton y nada kiero empezar a aprender y dentro de poco poder crear algo de mi agrado ya que por el momento solo remixes nada propio y original un garron pero por lo menos entiendo del acid 6.0 sound forge y cool edit esos son los que me manejo pero kiero hacer electro please alguien que me de una mano

dj_jp@hotmail.com

atte: (by jp)

DigitalFrequency

alta:05/10/08
#28 (respuesta al #26)
mar 26-may-2009 21:28

si, tengo el ableton 8, y la verdad no me gusto mucho!!!!!, pense que iba a alucinar pero nop, no me gusta como hacer el warmping y lo unico copado que encuentro son los nuevos efectos, pero la verdad no me voy a pasar todavia!!!, me costo mucho adaptar el live 7 a mi gusto y como vos decis el mapeo de los controladores es infernal!!!! no kiero volver a hacerlo por ahora,
me kedo con el 7
espero opinen sobre el 8

DIAMOND

músico prof.
alta:27/04/09
jue 04-jun-2009 12:37

hola a todos, estoy buscando un dj programador que toque en vivo con midi, que tire secuencias, etc y una corista mujer para mi banda de electropop, estamos en pleno funcionamiento y con fechas activas para tocar,interesados comuniquense por email solo gente responsable, aca dejo el space de la banda:

http://www.myspace.com/diamondkaft

email:arisonico2007@hotmail.com

Saludos

Diamond

juanma.ja

alta:25/06/09
jue 25-jun-2009 14:27

me sumoo .! el ablenton es una masa! pero no lo se usar! mesclo tracks de otros productores ! pero me gustaria crear algo mio! o poder mesclar con mas efectos i cosas asi
bueno espero qe alguien me pueda ayudar !
un abraso

GoJOy

alta:22/08/05
jue 25-jun-2009 21:03

Hola a todos, tambien estoy haciendo sets con ableton pero la pregunta es la siguiente, como usan los dj pro el ableton? solo disparan el track desde la mac, este pasa por el mixer y aplican tanto efectos de la consola como del soft al track? si saben algo mataria porque me estoy quemando el bocho con este programa. Gracias muchachos saludos!

adiict0alspraayy

dee jay
músico
alta:16/05/09
sáb 19-sep-2009 6:04

Hola bueno entre buscando unas librerias de sonidos pero me encanto la idea

yo compongo con ableton ya hace 2 años y nose si interiorise

mucho con el mismo pero bueno je con el tiempo voy mejorando

pasa que cuando formatie el disco de mi maquina perdi mis

amadas librerias ... entonces estoy buscando nuevas.

tengo sonidos

y conocimientos de ableton agregue muchachos

marcos_16_lp@hotmail.com

tengo unos proyectos que subi a myspace el que quiera

pasar a chekarlos sea bienvenido.

proyectos viejos jajajja

pero bueno aber cuando subo algo nuevo.

un abraso lo saluda dj damian lp

adiict0alspraayy

dee jay
músico
alta:16/05/09
sáb 19-sep-2009 6:04

me olvide de poner el myspace xd

http://www.myspace.com/djdamianlp

before crist

alta:25/09/09
mié 30-sep-2009 11:05

hola amigos.. como veo estan a full con el ableton. les comento que hace unos meses me meti en el tema y creo que voy a seguir por mucho tiempo mas..
en la composicion no tengo drama.. lo que me resulta dificil es que a veces cuando termino un tema,lo exporto y cuando lo voy a escuchar suena muy bajito.. si alguien me saca esta duda le agradeceria mucho ya que me termina destruyendo lo que hago. buenas vibras para todos..
....otra cosa: estoy buscando a alguien con quien aprender y crear musica y generalizar un poco el ableton o sea sacar todas las dudas..

JohnnySoux

dee jay
músico
#35 (respuesta al #34)
jue 01-oct-2009 10:26

Si tenes ganas de aprender sobre produccion en ableton, agregame al msn:

jsoux@hotmail.com

Soy ex alumno de emba ;)

Al que le interese tambien puede agregarme.

Saludos! =)

before crist

alta:25/09/09
mar 22-dic-2009 13:09

Estoy buscando gente relacionada con la musica electronica y sus derivados...

Compongo en el live hace un tiempo y me gustaria poder conocer a alguien con quien compartir conocimientos musicales.

Les dejo mi e mail para el q este interesado...

nico_26_rojo@hotmail.com

Un abrazo grande
Nico.B

SEBA BAIZ

dee jay prof.
músico
alta:10/05/09
vie 25-dic-2009 10:11

hola a todos me sumo, toco y produzco tribal house bien bien groovero y percusivo.-ahora ahi un tema trabajo con reason, recycle y nuendo tengo manuales videos pdf y librerias.
alguien me da na mano con el live lo quiero ver de lleno yo aporto con lo mio.busco encuentro para intercambiar conocimientos estoy en zona zur lomas banfield lanus y demas yerbas tengo mivolidad asique tambien podemos hacer una juntada en algun lado al menos entre nosotros quien se suma.tengo mesa de trabajo tambien para dar una mano aquienes se inicien como djs con cd's ,vinilos,efectos y dj ing.slds
vinilo9330@yahoo.com.ar

Electroniclab

dee jay prof.
músico prof.
alta:10/01/10
vie 19-mar-2010 10:15

Hola gente, tengo 2 dudas con respecto al ableton que me estan comiendo el coco.

Primero, tengo un bcr 2000 el cual funcionaba perfecto...hasta que conecte un Oxygen y ahi dejo de funcionar el bcr...El oxygen lo toma 10 puntos pero el bcr NO!

Segundo, Tengo configurado el entrada y salida de sonido con driver asio, pero cuando pongo para configurar el driver me aparece en out una cruz roja!

Si alguien tiene idea se agradece

Saludos
Juan

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
vie 19-mar-2010 12:00

Hola a todos, tengo un problema con el ableton 8 y la placa onboard de mi notebook, la tengo con el asio y todo, el tema es q la notebook es nueva y desde q la tengo no puedo solucionar el problema, para producir va perfecta pero cuando reprodusco los tracks desde ableton, sea produciendo o un track wav, el sonido hace ese ruido a fritura molesto la verdad probe todo e investigue y no encuentr la falla, en la notebook anterior q era una porkeria nunca tube ese problema, necesito solucionarlo hasta q pueda comprar una placa como la gente. Si alguien me puede ayudar por favor, mi mail es vix69_m@hotmail.com

Electroniclab

dee jay prof.
músico prof.
alta:10/01/10
vie 19-mar-2010 15:24

Checkea la configuracion del asio for all

Miss SaM

dee jay
alta:12/04/09
vie 02-abr-2010 13:12

Me sumo tambien, estaria barbaro que nos juntemos asi intercambiamos ideas, igual no creo que aporte mucho mejor dicho nada porque recien empece con el ableton voy una semana y no entiendo nada :S jejeje

GoJOy

alta:22/08/05
#42 (respuesta al #41)
mar 27-abr-2010 16:41

Hola a todos alguien me puede instruir para conectar una pioneer cdj 400 y que funcione con ableton live 7 gracias y
saludos.

Juan

dee jay
alta:19/01/03
#43 (respuesta al #42)
mar 01-jun-2010 17:37

Tenes que ir a midi sync, en preferencias, y seleccionar las cdjs, sin mal no recuerdo estas no tienen conexion midi, asi que seria atravez de usb, y despues mapear.

Saludos
Juan

Deep Juank

alta:11/06/10
vie 11-jun-2010 18:33

hola a todos,excelente foro que bien ,, yo soy nuevo en esto de producir musica pero me encanta lo que estoy haciendo y cada dia me esfuerzo para mejorar lo que estoy haciendo..y espero poder aprender mucho aquí y poder complementar mis conocimientos y mejorar mi estilo.
que buen foro un saludo a todos los bueno DJ q saben apreciar la musica y hacer de ello parte de su vida ..!!

martin.os

alta:08/12/10
mié 08-dic-2010 21:04

hola gente, me llamo martin, soy bastante novato con el ableton, tengo el 8 en pc y quiero correr cualquier version en una net para armar set sencillos para tocar en vivo, el 8 corre muy lento asi que baje el 6 (6.0.10) pero viene totalmente pelado (pesa unos 80mb)baje varios y todos estan igual, alguien tiene algun link de donde pueda bajar las libreria con la que el programa vendria originalmente? o me pueden tirar algun dato de como solucionar esto? el programa funciona, puedo componer y dibujar notas, pero no suena porque no tiene instrumentos, solamente el "operator" suena.

pd: por las dudas les comento que mi netbook tiene un atom 470 (1.83) y 2gb de ram

DanielaCast

dee jay prof.
músico
alta:28/03/11
#46 (respuesta al #11)
lun 28-mar-2011 22:15

hola como estas fedex??? queria consultarete por el curso de produccion en la emba.
quieor hacerlo... es completo?? te dan de teoria musical=
si tenes un timepo.. me contarias que ven=???
asi ya desido y cierro esta semana...

en definitiva salis de ahi haciendo temas en live???

te pregnto proque estaba entre este cuerso con el msmo profesor.. y la sonica.. pero la sonica creo que es mas solamente live....

garcoas por tu tiempo _:)

oruga-lp

músico
alta:25/07/11
lun 25-jul-2011 15:34

hola gente, necesito urgente un curso de ableton live 8 para usar un controlador..si alguien sabe de alguno. mande un mail a raulfernandez87@hotmail.com . chas gracias..buenisima la onda de este sitio.

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
dom 05-feb-2012 0:26

No quise abrir otro tema asi que les comento, despues de mucho batallar logre sincronizar el traktor pro 2 y el ableton live 8 en una sola laptop, a la cual le conecte un monitor extra para visualizar los 2 programas a la vez, el traktor lo utilizo via midi con 2 cdj400 pioneer y el ableton lo controlo con un nanokontrol de korg, quisiera saber si alguien mas usa un setup similar para compartir tips y experiencias ya que con esta configuracion las posibilidades parecen infinitas.

Saludos.

gorodo

alta:13/12/12
jue 13-dic-2012 20:44

hola hace un año que estoy aprendiendo a usar ableton pero me mareo cuando busco informacion especifica porque la encuentro desordenada.siempre leyendo o mirando videos me mareo por ser los tutoriales de diferentes estilos tienen un tratado diferente en el sonido y la verdad es que no los puedo seguir muy bien . me gustaria saber si me podrian pasar un tutorial para poder armar un track de cero paso a paso como este que encontre de dubstep para el fl studio que dura una hora y muestra como armar un track de dubstep paso a paso.se los recomiendo.espero que me puedan ayudar que sigan bien play!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.