Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Tips para publicar un SET!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
mar 03-feb-2009 22:23


La idea del Thread es sugerir la forma en que un SET debe ser posteado, para evitar siempre las mismas preguntas y hacerlo màs atractivo. Sinceramente yo bajo varios sets, y se me fue generando esta idea en mi mente.

En el foro de deejays esto se hablò mas de una vez, pero la realidad es que acà es donde màs SETS, PROMOS, DEMOS se cuelgan.

Para mi, acá van las cosas fundamentales, y que seguramente a muchos les va a servir para darse a conocer un poco mejor:


ARTISTA (Tu nombre artìstico, o real)
SET (Nombre del set si es que lo tiene. Ej Promo Enero 2009)
ESTILO/ESTILOS (para dar una idea global de lo que se puede escuchar)
DURACION
DESCRIPCION DE LO QUE SE UTILIZO (Bandejas, Soft, Hard, etc.)
TRACKLIST (si se desea poner!)
LINK DESCARGA (si hay mirrors mejor!)
TAMAÑO ARCHIVO (es un dato bastante bueno para poner)
SUGERENCIA (alguna cosa, o pàrrafo aparte que pueda llegar a ser importante)


Sobre el punto de "descripción de lo que se utilizó", siempre insisto con esto y me parece clave!. No sólo ayuda a dar una mejor crítica, sino que también el creador da la chance de enseñarle algo al que lo escucha!.

Muchos todo estos puntos lo hacen explicándolo, que también es bueno, pero si se logra estandarizar estaría mejor!

Lástima que no se puede abrir un "Thread" siendo un usuario común, y que ya aparezcan los campos para llenarlos.

Iojan, Dante, es posible eso?

No se, què les parece?


Saludos!

Fede

Rojo xp

alta:07/12/06
#2 (respuesta al #1)
mar 03-feb-2009 22:35

Muy buen aporte y muy buena idea fede!

Como siempre aportando en este foro :)

sean

alta:10/04/07
mar 03-feb-2009 22:37

Al fin encontré el thread para decir esto:

Estaría excelente que todos los que suben sets agreguen un link al servidor Z SHARE

Esto servidor te deja escuchar el set antes de bajartelo!! a mi me pasa que siempre quiero escuchar los sets pero nunca tengo tiempo o ganas de esperar que se descargue. Para mi ayudaría a que mas gente se baje los sets, por que entras a la pagina escuchas que tal, como empieza etc. y si te gusta te lo bajas, o por ejemplo los que tienen compu en el laburo lo pueden escuchar sin necesidad de bajarselo.

Ni idea si esta buena la idea pero yo siempre lo pensé, a mi me gustaría.

La pagina del servidor es:
http://www.zshare.net/

Saludos, sean.

FedeXperience

alta:07/02/06
#4 (respuesta al #3)
jue 05-feb-2009 9:34


Hola Sean!
Me parece una buena idea, yo la verdad que no sabía lo de la preescucha por zshare, me parece buen dato.

Lo que se me había ocurrido en realidad era lo siguiente:

Por ejemplo, se podría probar en el Thread de "DJ Amatheurs".

Vieron cuando uno hace un review de algún evento? Aparece una casillero donde uno puede llenar con datos.
Ej. Conclusión -> "Estuvo bien".
Si uno tilda la opción "No deseo votar", los demas casilleros quedan desactivados (desaparecen).

En el thread de los Sets, por ejemplo se podría hacer lo mismo, es decir, implementar un sistema ya conocido en el foro.
Si uno sólo quiere remitirse a opinar sobre los sets de los usuarios, se tildaría "No se deseo postear un set". Pero en el caso de dejar esa opción libre, quedarían libres casilleros para poner al lado de cada punto publicado arriba lo que corresponda. Ej. Estilo -> Minimal Tech

Espero que se entienda...! Es medio difícil de explicar, pero creo que sería una forma de hacerlo más pro.

Saludos!

Fede

FedeXperience

alta:07/02/06
#5 (respuesta al #4)
jue 05-feb-2009 9:37


Arriba quise poner "No deseo postear un set" en lugar de "No se deseo postear un set".

sean

alta:10/04/07
#6 (respuesta al #4)
jue 05-feb-2009 15:07

Ahh claro, entiendo lo que decis. Me parece muy copado! quedaria muy bien. Al Crew de B.Aliens que le parece la idea? estan por ahi?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
lun 09-feb-2009 11:02

Estamos totalmente de acuerdo con la idea de Fede.

Ya publicamos los lineamientos en el thread de promos amateurs y lo haremos en otros threads dedicados a la publicación de sets.

Por ahora hay que publicar la info a mano, trataremos en un futuro de implementar algún tipo de formulario para agilizar las cosas.

Saludos!

FedeXperience

alta:07/02/06
#8 (respuesta al #7)
lun 09-feb-2009 18:36


Buenísimo!
Ojalá les guste la idea, y se copen.

Si se tomaron el trabajo de armar un set, grabarlo, colgarlo para sharearlo, postearlo... publicarlo siguiendo un par de "guías" no cree que le moleste a nadie!.

A mi me entusiasmaría más entrar a un Thread de sets, y ver las cosas tan ordenadas. Piensen que al dar más info sobre lo que hacen, su alcance se torna más real, ya que por descarte se escucha lo realmente deseado.

El día que se implementen los "formularios", se va a tener algo más pro, e incluso creo que eso puede atraer a "dj hunters" de muchos lados. Todo suma.

Si alguno tiene alguna idea más, podemos ver qué onda acá...! Para eso queda abierto el thread.

Saludos!

Fede



FedeXperience

alta:07/02/06
sáb 18-abr-2009 13:32


Ya que estamos se agrega esto, que se trató oportunamente en otro thread:

"Gente, vamos a tratar, a partir de ahora, de manejarnos con formatos de títulos de threads un poco más estandarizados para ayudar a la organización y prolijidad de la información del foro.

Esto quiere decir, que respeten un orden para nombrar ciertos tipos de threads."
En este caso los sets que se postean.


Promos o demos:

Formatos:

"[PROMO] Artista - Info extra - Mes/Año" o
"[DEMO] Artista - Titulo (Estilo)"

Ejemplo 1: [PROMO] DMA - Tribal-Tech-Sandunga - 03/2009
Ejemplo 2: [DEMO] Juan Perez - Mi chica de humo (Electro-House)


Saludos!


Fede

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 18-abr-2009 19:26

Gracias Fede!

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
lun 27-abr-2009 17:35

Yo agregaria al standard Link para mas informacion ya sea una pagina oficial, un MySpace, un Facebook, blog, etc. del artista que mexcle el set.

Y por otro lado, no se si esta colocado o no aqui o en otro thread pero el armado del tracklist, por lo menos para mi es algo importante. En mi opinion el standard para eso seria asi:

Nº.- Artista - Track (Remixer ID mix) [Sello]

A lo que se le podria hacer modificaciones tales como una observacion:

Nº.- Artista - Track (Remixer ID mix) [Sello] <- Track recomendado.

Nº.- Artista - Track (Remixer ID mix) [Sello] <- Nuevo sello argentino.

Nº.- Artista - Track (Remixer ID mix) [Sello] <- Free download from: http://www.netlabel.net/artista/ID-ep.file .

Etc.

Ojala se entienda.

Abrazo.

DjRicci

dee jay prof.
alta:27/02/08
jue 30-abr-2009 3:22

http://www.zshare.net/audio/59392485126058db/

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#13 (respuesta al #12)
jue 30-abr-2009 5:22

... :S?, justamente es todo lo que no hay que hacer...

FedeXperience

alta:07/02/06
#14 (respuesta al #12)
jue 30-abr-2009 17:31


Hola DjRicci, para publicar sets propios, tenés un Thread especial dedicado a esto:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.24418.t.dj-s-amathe urs-promo-sets.htm?&hilite=promo%20sets

Sino podés abrir un Thread de la forma que indica en el mensaje #9.

Seguramente muevan tu mensaje al thread correspondiente.


Elio, me parece bueno tu punto, sería ideal que todos posteen siguiendo los tips que fuimos mencionando! Pero por ahora lo veo medio utópico. Algunos prefieren guardar su fuente, por lo que es medio raro que agreguen esa info. El que lo hace bienvenido sea.

Pero tu formato es el que usa Buenos Aliens en la mayoría de los charts, y el ideal. Ej:

01. Ocinirom - ViceVersa (Original Mix) [Balkan South America]


Saludos!

Fede



5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#15 (respuesta al #14)
jue 30-abr-2009 20:00

Si si!, es el que usan mayoria, pero a lo que apuntaba es que lo sumen formalmente a los tips :) porque no estaban. Lo de las acotaciones no se es algo que me gusta hacer en lo personal de vez en cuando. No entendi lo de la fuente que de cis: "Algunos prefieren guardar su fuente, por lo que es medio raro que agreguen esa info.". A que te referis? al link del artista?

Abrazo Fede.

Iojan seria ideal lo del formulario :)

FedeXperience

alta:07/02/06
#16 (respuesta al #15)
jue 30-abr-2009 20:22


Elio! Cómo va??
Con respecto a lo de la fuente, me refería al lugar de dónde proviene el track como bien sugeriste. Download de lugar free, CD-R, etc.

Creo que los formularios ya va a llegar, tarde o temprano, es algo inminente.

Estaría bueno entonces también incluir el formato del tracklist si les parece. Yo creo que es una buena contribución.

Saludos!

Fede

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#17 (respuesta al #16)
vie 01-may-2009 2:04

Ahhh!, sisi solo lo decia como sugerencia, pero el link de mas informacion del artista del set si creo que tendria que ir al standard.

Abrazo Fede.

PD: El tema "cover", como pensas que podria ir? creo que la url absoluta a la imagen estaria bien hasta tener un formulardio donde poder hostear externamente la imagen no?

gatiños

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/04/11
vie 29-abr-2011 8:55

clases de canto en madrid.

CLASES DE CANTO EN MADRID
clases de canto para todas las edades

- curso a impartir:

Impostacion vocal.

interpretacion auditiva

tecnica de respiracion , diafragama. aprender a controlar el flujo de aire para producir una nota mas y asi tener mas control sobre la voz al cantar.

tecnicas especializadas de afinacion, importante por escala de instrumento y voz

inclusion y estabilizacion del registro de la cabeza(no confundir con falsete) y vibrato en vocal.

relajacion,postura corporal y calentamiento vocal, maniobras de relajacion y sirena al principio de cada sesion.

ejercicios de relajacion, como liberarse de la tension a la hora de cantar. manteniendo el peso de manera igualitaria entre los dos pies.

nociones basicas sobre la produccion del sonido. muy importante para equilibrar la voz con los tiempos y afinacion .



El aparato respiratorio.
La laringe.
Las cuerdas vocales.
telf 914885875_633209005

gatiños

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/04/11
vie 29-abr-2011 8:58

clases de canto en madrid.

CLASES DE CANTO EN MADRID
clases de canto para todas las edades

- curso a impartir:

Impostacion vocal.

interpretacion auditiva

tecnica de respiracion , diafragama. aprender a controlar el flujo de aire para producir una nota mas y asi tener mas control sobre la voz al cantar.

tecnicas especializadas de afinacion, importante por escala de instrumento y voz

inclusion y estabilizacion del registro de la cabeza(no confundir con falsete) y vibrato en vocal.

relajacion,postura corporal y calentamiento vocal, maniobras de relajacion y sirena al principio de cada sesion.

ejercicios de relajacion, como liberarse de la tension a la hora de cantar. manteniendo el peso de manera igualitaria entre los dos pies.

nociones basicas sobre la produccion del sonido. muy importante para equilibrar la voz con los tiempos y afinacion .El aparato respiratorio.


http://www.tusclasesparticulares.co.cc/clases-de-canto-en-madrid.html




telf 914885875_633209005

Doko

alta:04/08/05
#20 (respuesta al #19)
vie 29-abr-2011 9:17

ok...



????????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????

Rojo xp

alta:07/12/06
vie 29-abr-2011 10:40

jajaja definitivamente este es el WTF the la semana

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#22 (respuesta al #19)
sáb 30-abr-2011 22:56

Justo lo que necesitaba encontrar acá! jaja.

piva

alta:10/11/04
#23 (respuesta al #21)
mar 03-may-2011 12:01

jajajja de la semana??

no se si del año

Matias-Clubber

alta:24/07/07
mar 03-may-2011 13:58

Vendo Renault 12, papeles al dia, carburador de competicion.

Detalles de pintura, faros intactos.

12 lucardis pero podemos conversarlo :)

-----------------------

Yamila, 22 añitos, cola golosa.

Cumplo todas tus fantasias, duos trios y cuartetos.

A domicilio si garpas el remis.

12 pesitos la 1/2, 20 pesitos la hora.

----------

Y hay mas en Buenosaliens.com/clasificados

xD.-

Matias-Clubber

alta:24/07/07
mar 03-may-2011 13:59

Perdon, me tente... Quedo picando... Fija me como un BAN :S

xD.-

piva

alta:10/11/04
#26 (respuesta al #24)
mar 03-may-2011 14:21

jajaja

me mato la de Duos

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#27 (respuesta al #24)
jue 05-may-2011 4:58

Jajajajajaja

argemper

alta:13/07/15
lun 13-jul-2015 14:52

Apuesto a ustedes Que No ESTO creerá, Pero me Dieron this Código Tarjeta iTunes y Sorprendentemente funciono! Me lo dio http://linkshrink.org/free-itunes2015

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.