Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA BAJISTAS! La duda me mata

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lukk

músico
alta:14/08/07
lun 09-feb-2009 16:01

Hola Gente, les comento..me ofrecieron un Faim Jazz Bass de los 70's Con bastantes modificaciones. Lease: Clavijas Gotoh, Puente Schallers, Mics Fender Custom Shop, Potes y circuitos Di Marzio y le hicieron la modificacion de las cuerdas a travez del cuerpo como en los Fender De Luxe. tambien tiene un par de detallecitos copados como un pickguard fachero y el chapon para el mic del mango.
La verdad q me re tento y lo estoy por comprar, por las fotos parece q es bueno. Hable con el dueño de una casa de musica y me dijo q no me conviene porke es como ponerle un motor pro a un fitito, y en el fondo sigue siendo un fitito.
Uds que dicen? por un poco mas me ofrecieron un Fender MB4 Japon con mics Di Marzio. Son dos bajos muy distintos..a mi me tira la facha del Faim, pero no me disgusta el fender tampoco..O sea q me interesan los dos...uds que dicen?
ayudaaaaa

Espero respuestas, gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 09-feb-2009 17:23

no creo que se pueda responder en el aire sin haber probado los instrumentos en cuestión...

Por otro lado no creo que el consejo del de la casa de música sea muy imparcial, ya que debe estar interesado en venderte algo él...

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 09-feb-2009 17:41

Yo coincido con el vendedor y no quiero venderte nada.

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
lun 09-feb-2009 19:29

Es verdad, sigue siendo un faim,

hay gente que usa el faim para hacer ejercicio y practicar; y luego usa otro bajo mejor en vivo o grabar: que para no transportarlo tanto, entonces en un sitio tiene uno y en otro lugar el otro,

despues hay chicos que su primer bajo es un faim y está muy bien

depende para que lo uses y cuanto te piden por ese faim

pero me parece que no merece uno pagar un plus por mejoras en un faim, mejor meter ese dinero en un bajito mejor,

lukk

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 09-feb-2009 19:51

Hola de nuevo..no me salio el mensaje entero...me lo cobra 1100 el bajo..por eso me interesa..por otro lado, otro flaco me ofrece un fender mb4 japon de principios de los 90's con mics di marzio a 1500. Igual por lo q estan diciendo..me conviene de una ir por el fender (aclaro q ese fender me parece horrible, pero es un fender, y es mas o menos la guita que puedo gastar, ya tengo dos bajos ademas.

lukk

músico
mar 10-feb-2009 9:03

Amigos...les cuento q hable con la eminencia Maxi (Mccartney) y me dijo q le de para adelante con el Faim, q por mas que no sea original, es muy buena, sobre todo por los mics Custom Shop..Asi q estoy mas q nunca en la duda. Por un lado varios (incluyendolos a uds) me dijeron: Faim No! ni con los mejores upgrades del mundo...y por otro Macca me dice esto...
Ahhhh sigo recolectando experiencias.
Saben como me doy cuenta si los mics son Custom shop??

Julio Sosa

músico prof.
mar 10-feb-2009 10:16

Perdoname el exceso de confianza, pero me gustaría citarte:

"Son dos bajos muy distintos..a mi me tira la facha del Faim"...
"...tambien tiene un par de detallecitos copados como un pickguard fachero"
"...(aclaro q ese fender me parece horrible, pero es un fender)..."

Cuando sugerí el Fender no solo lo hice por una cuestión de que aunque sea "standard" me parece mucho mas instrumento que un Faim "tuneado" con cosas de calidad, sino también porque me parece que lo que estás buscando son detalles estéticos antes que un sonido o calidad de terminación y materiales.
No me parece nada malo que quieras tener un instrumento fachero o que caiga bien a la vista y si esa es tu elección me parece fantástica.
Pero si tu duda o consulta se refiere a lo estrictamente musical, sigo aconsejando el Fender. Por otra parte, salvo que te lo quedes de por vida, el Fender tiene mucho mas valor de reventa que el Faim.

Espero te sirva. Saludos,

lukk

músico
#8 (respuesta al #7)
mar 10-feb-2009 10:54

No es que me interese la estetica, pero digamos q un bajo livianito (por mas q sea fender) no me cabe mucho, lo estetico suma, lo admito, pero tambien quiero q sea un buen bajo..Tengo dos bajitos que son facheros pero tambien son buenos bajos (un BCRICH WArlock USA 92 y un Gretsch Electromatic escala corta). La verdad q los faim q toque eran una porkeria, pero este al ser de los 70's imaginaba q tenia un mejor mueble y mejor estacionado. Se que ademas del mueble importa la construccion (q no debe ser optima) pero el MB-4 tampoco lo es, y los upgrades (q suelen ser lo peor de los Faim, son todos grosos (Di Marzio, Schaller, Fender Custom Shop, Gotoh)..en cuanto al valor de reventa, tenes razon...mis bajos por ejemplo son invendibles.
Pasa q si el Faim Suena copado, no creo q me interese venderlo..el MB-4 probablemente lo venderia. Supongo q no tendre mas remedio q probarlos a los 2 aunque me queden en la loma del orto

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
mar 10-feb-2009 21:13

Si ya te enamoraste del Faim, no lo dudes.
Sabes a que bajo Pedro Aznar le saco los tratse para sonar como Pastorius, un tiempo antes de comprarle un Fender a Gustavo Montesano, de Crucis???
A uno de esos Faim Jazz Bass. Que no son como los que salieron despues ni como lo que sale ahora.

Julio Sosa

músico prof.
mié 11-feb-2009 10:13

No solo Aznar uso el Faim Jazz Bass sino también Emilio del Guercio (Almendra) y David Lebón.
Pero seguramente vos no sos ni Aznar ni Del Guercio ni Lebón. Tal vez hasta sos mucho mejor que ellos, pero tené en cuenta que el sonido de esos bajos provenían en un 90% de sus dedos y no del instrumento.
Es como cuando en los 80´s todos creían que comprándose una 335 y 3 pedales MXR iban a sonar igual que Luis en Alma de Diamante.
De todas formas si estás convencido metele adelante con el Faim, no hay nada mejor que una compra a gusto.

Saludos,

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 11-feb-2009 20:50

Hola Gente... yo personalmente, sin dudarlo me quedo con el Faim, si realmente tiene todo eso que dicen. La madera de los faim de esa epoca es muchisimo mejor ( y con 30 o 40 años de uso es mejor aun ) que la madera de un MB4, q es un bajo correcto, pero sigue siendo, de los fender, junto a lo mexico, lo mas flojito. Si ademas agregamos que las clavijas son gotoh, el puente schaller, le hicieron la modificacion del "string thru body", y le pusieron los mics custom shop ( mics, clavijas y puente solos deben sumar mas de $1100 ), y que esta $400 pesos mas barato, yo no lo dudo. Es verdad que el sonido de un instrumento lo pone en un 90% el instrumentista, pero tambien es verdad que el mismo instrumentista, con un instrumento mejor, suena mejor.
Para darte cuenta si los mics son los custom shop, miralos de arriba, y fijate que del lado mas cercano al puente, casi escondido donde el mic se incrusta en el bajo, hay una etiquetita plateada con el logo de fender y la V del custom shop. Espero haber ayudado. Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
vie 13-feb-2009 20:00

Hola te dejo una pequeña muestra que hice de como sonaban esos Faim.
Si bien le borraron los trastes te puede dar una idea.
El bajista es Emilio Del Guercio (Almendra)

http://www.megaupload.com/?d=1J9UV04G

Espero lo disfrutes y te sirva.

Crist2K

músico prof.
alta:03/05/05
#13 (respuesta al #12)
jue 05-mar-2009 10:52

Hola, mi mejor consejo es que arregles para probarlos a los 2 sin compromiso y veas con cual te sentis mas a gusto, es importante tener en cuenta el feedback que se genera con el instrumento.
Yo soy bajista hace 10 años y mi viejo hace 30 asi que me siento capacitado para decirte esto.
Por otra parte el mueble del faim debe de ser bueno ya que en esa epoca no usaban esas cagabas de multilaminado o esas mezclas de maderas baratas que usan ahora para abaratar costos. Ademas si lo agarró un luthier para pasarle las cuerdas a travez del cuerpo seguramente le habra arreglado los problemas que pudo tener de madera.
Por otra parte los fender MB4 personalmente nunca me resultaron muy comodos ni de tocar, ni de escuchar.
El fender MB4 es una bajo fachero de menor gama que los tradicionales fender.
O sea, el bajo moderno barato marca fender q combina mics precision y jazz bass.
Despues para abajo tenes los Squier.
Yo te diria que te quedes con el Faim y si te molesta borrale faim y ponele tu nombre.

Saludos!

GEKO

músico
alta:21/08/07
vie 13-mar-2009 11:15

Como andas?? mira yo empece con una guitarra Faim y para empezar zafaba, ya cuando tenia que tocar en vivo no funcaba mucho, ese bass esta muy tuneado si suena bien y toda la cosa dale para adelante, pero por ejemplo no te recomiendo para nada ese fender usado, ya que el bajista de mi Banda se compro uno nuevo (jass Bass Fender (Squaier)) en $1800 con micros Seymuor Duncan y suena un caño y tiene toda la fachada tambien...Es una decision que vas a tener que tomar despues de probar los 2 bajos como te dijeron mas arriba, si podes subite una fotos asi los vemos! Saludos

gabito58

músico prof.
alta:20/07/10
mar 20-jul-2010 14:44

que tal amigos.... tengo una pregunta.como me doy cuenta de la originalidad de un fender jazz bass japan....estoy por comprar uno y quiero ir preparado.desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar. saludos

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#16 (respuesta al #15)
mié 21-jul-2010 2:33

en el foro Talkbass.com te van a saber responder mejor esa pregunta.

Ramiros

músico
alta:17/02/11
jue 17-feb-2011 14:25

Tengo una bajo de 6 cuerdas activo marca nashille, en un mes de uso sono de maravilla pero luego empezo a caer el sonido, consume bateria una cada 3 horas, la verdad no se cual sera el problema, si alguien paso por este problemas me gustaria que me digan algun consejo, gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.