Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Beatport Music Awards 2009

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
mié 11-feb-2009 2:57


Un año mas, la segunda vez para ser mas concretos, Beatport pone a disposición de todos sus registrados la lista de los mejores representantes de la escena electrónica mundial en sus Music Awards 2009.Se abren las votaciones para unos premios están divididos en 34 categorías (17 para los mejoras artistas y otras 17 para escoger las mejores canciones) de diversos géneros pasando por minimal, house, electro, trance y más.

He aquí la lista de las principales categorías y sus respectivos nominados:

Best Artists 2008
Best Chill Out Artist
Boards Of Canada
Christian Prommer's Drumlesson
Eddie Silverton
Fort Knox Five
Jazzanova
Mr. Scruff
Nightmares On Wax
Peter Bjorn & John
Quiet Village
Thievery Corporation

Best Electro House Artist
Deadmau5
Dirty South
Hatiras
John Dahlbäck
Miles Dyson
Pryda
Robbie Rivera
Sebastien Leger
Tocadisco
Wolfgang Gartner

Best Hard Dance Artist
BK
DJ Zany
Donkey Rollers
Headhunterz
Lisa Lashes
Scooter
Showtek
The Real Booty Babes
Vinylgroover
Zatox

Best House Artist
Antoine Clamaran
ATFC
Axwell
Danny Tenaglia
David Penn
Fedde Le Grand
Juan Magan & Marcos Rodriguez
Kaskade
Laidback Luke
Mastiksoul
The Shapeshifters

Best Minimal Artist
Ahmet Sendil
Alex Young
Barem
Gaiser
Giash & Til Yali
Kanio
Marc Houle
Phunklarique
Prompt
Robag Wruhme


Best Progressive House Artist
Adam K, Soha
Deadmau5
Dousk
EDX
Eric Prydz
Jaytech
Jerome Isma-Ae
Ned Shepard
Sultan
Thomas Gold

Best Trance Artist
Above & Beyond
Armin Van Buuren
DJ Tiësto
Gareth Emery
Kyau & Albert
Lange
Markus Schulz
Martin Roth
Paul van Dyk
Sean Tyas

Best Tracks 2008
Best Chill Out Track
Âme 'Doldrums' (Original Mix)
Jerome Isma-Ae 'Underwater Love' (Original Mix)
Smooth Touch '10 Minutes of Pleasure feat. G-Sax'

Best Electro House TracBoys Noize 'Oh!' (A-Trak Remix)
Jean Claude Ades, Vincent Thomas 'Shingaling' (Original mix)
Sandy Vee 'Bleep' (Original Mix)

Best Hard Dance Track
Headhunterz, Tatanka ?Call It Music? (Original Mix)
Showtek ?We Live For The Music? (Original Mix)
The Real Booty Babes 'Derb 08' (Club Remix)

Best House Track
Eric Prydz ?Pjanoo' (Original Mix)
Snap! ?Rhythm Is A Dancer' (Novy vs. Snap! remix)
The Shapeshifters ?Lola's Theme' (2008 Re-Edit)

Best Minimal Track
Giash, Til Yali 'My Little Ladybirds' (Original Mix)
Phunklarique, Dejonka 'Reflections in Plexiglass'
Prompt 'Evolve' (Original Mix)

Best Progressive House Track
Delerium ?Silence feat. Sarah McLachlan'
Mind X ?Sensation Seekers' (Martin Roth NuStyle
Thomas Schwartz 'Jupiter Calling' (Original Mix)

Best Techno Track
Dataworx 'Control' (Original Mix)
Koen Groenveld ' Wake Turbulence' (Original Mix)
Mark Mendes 'Beneath You' (Original Mix)

Best Trance Track
Blank & Jones, Bernard Sumner 'Miracle Cure'
Cressida '6AM' (Kyau & Albert Remix)
Simon Patterson 'Smack' (Original Mix)

Fuente: Zoom electronico (España)
Votación (hasta el 19/3) en http://www.beatportal.com/awards/beatport-music-awards-2009

Maurinn

alta:22/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 11-feb-2009 9:29

yo lo vi y no dije ni hice nada porque... yo se que soy yo, que soy asi, pero ¿no les da, cuando menos, cierto reparo, la incidencia que tienen ciertas empresas/marcas sobre la escena?, digo: Beatport, Native instruments, Ableton... Me molesta que ese poder lo usen mal y terminen cometiendo el mismo error que llevó a ciertos estilos como el pop y el rock a caer en una estupidizacion de mercado que busca quedarse en las formulas conocidas para vender y vender. Nuestra industria todavia esta creciendo y durante años vamos a estar tranquilos pero hay algunas cosas que llaman la atencion: ¿James Holden no tiene razon cuando dice que todos hacen Ableton Techno?, ultimamente mucho de lo que sale via los canales de venta y se promociona como lo mejor y lo ultimo, suena a Ableton Techno, siempre la misma sintesis.

¿No les parece un poco demasiado que ciertos artistas dejen que sus tracks se publiquen como 'X Exclusive'? (Beatport Exclusive, Juno Exlusive, 'blah' Exclusive), digo, por la plata baila el mono y a un productor nuevo sin propuestas, esa propuesta va a ser la mejor, pero ¿a donde queda aquella posibilidad de llegar a mas lugares si limitan los canales de venta?... por suerte existe la pirateria, por este motivo y en este caso, le haria un monumento a la pirateria imparable que permite que esas trabas o barreras se rompan y uno tenga acceso inmediato al material en cuestion, pero creo que en poco tiempo, todo eso va a ser demasiado.

El otro dia en Beatportal sacaron una nota titulada: James Holden caught doing Ableton presets demo..., un aparente fake que si fue en joda, fue al pedo y si trataron de bajar linea, fue una mierda. La noticia ahora no la encuentro, parece que la borraron, algunos se quejaron, entre esos yo, la foto ilustrativa era una imagen mal photoshopeada y la idea no tenia de donde agarrarse, sabemos que Holden usa principalmente VSTs gratuitos para componer y no los presets de un programa cerrado y caro.

Esto solo fue un mensaje para que prestemos mas atencion, sobre todo los que estamos metidos directamente de alguna manera, ya sea produciendo, 'tocando', pero tambien para que los que disfrutan escuchando. Un poco mas de critica constructiva al momento de recibir una 'noticia' de un medio que tiene un canal de ventas de lo que sea.

Diegho

alta:03/05/08
mié 11-feb-2009 12:56

Coincido con casi todo. Con lo de la piratería no tanto, aunque teniendo en cuenta la situación actual tenés razón en cierta medida. El tema es que no debemos apoyar la piratería porque el sistema de estos portales es perverso. Que quieran monopolizar la industria no quiere decir que para luchar contra eso haya que cometer otro delito en el que se perjudica a los artistas.

Lo más gracioso de esto es que disfrazan una estrategia de re venta de tracks del año pasado como una encuesta. Eligen a los tracks que ellos consideran los mejores para que vos elijas, no importa cuál votes, ya eligieron por vos. Y, ¿cómo no vas a tener el mejor tema de electro house?, ¿cómo no vas a tener los 10 mejores temas de trance del '08?.

Igualmente creo que la idea de estos portales es buenísima, el tema es cómo hacés para actuar de manera correcta al frente de estos monstruos? cómo actuar de manera responsable?. Como ya dijeron alguna vez: "cuando el hombre tiene poder tiende a abusar de él".

Diegho

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
mié 11-feb-2009 13:16

Hmm..no estoy tan de acuerdo. Beatport tiene todo el derecho del mundo a elegir los nominados para sus premios anuales, segun sus propios criterios. Al igual que otras entregas de premios (Oscar, Martin Fierro, Mtv, etc) tmb utilizan su propio criterio para sus nominaciones.

Por otro lado, con respecto a que ahora todos hacen "Ableton Techno", se debe simplemente al fuerte resurgimiento que tuvo este estilo en los ultimos años. Y siempre va a ser asi, el estilo que este mas fuerte este en el momento va a ser el que la mayoria de los productores aborden, same old story, nada nuevo

Maurinn

alta:22/07/04
#5 (respuesta al #4)
mié 11-feb-2009 14:34

Yo no me referia al 'Ableton techno' como estilo, sino mas bien es una critica a la herramienta usada, a un modo de actuar en la escena, yo uso software porque todavia no puedo comprar hardware, pero si pudiese utilizaria los dos y aunque los que mas satisfacciones me han dado, son los vsts gratuitos, no reniego de usar todas las herramientas disponibles, lo que digo es que, no es que no hay otro tipo de 'estilo' o mejor dicho 'modo de componer', por supuesto que hay gente que sigue investigando y no se que limita a los instrumentos virtuales que te da el 'Ableton Live', lo que digo es que la estrategia de venta apunta a subestimar al publico haciendole creer que 'ciertos temas' son los mejores porque estan producidos con los productos que ellos promocionan.

No creo que haya un resurgimiento, o 'surgimiento' porque creo que las herramientas de Ableton son bastante actuales, creo que hay un error que cometemos todos o casi todos: los sellos porque decidir publicar 'esa' clase de temas, los artistas porque no buscamos alternativas, las empresas estas, porque bueno, no les queda otra que hacerse autobombo, los nuevos dj's por ir 'a lo seguro' y no buscar mas en otros lados y la gente por aceptar 'porque si' lo que le dicen que tienen que consumir, de ultima, estos son los menos responsables porque si les gusta, no hay nada que hacerle. Fijense en los sets de promo que publican los dj's aca (amateurs, semipro o pro) y van a ver que la mayoria encuadran perfecto en el comentado 'ableton techno'.

De todas maneras, creo que la pirateria beneficia a los artistas haciendolos conocidos y perjudica a los sellos o a estos canales de ventas masivos. De todas formas, es una pelea perdida, en tecnologia para cada cerradura hay una llave y aunque este oculta, tarde o temprano aparece alguien que la encuentra.

Diegho

alta:03/05/08
jue 12-feb-2009 9:47

Yo creo que el que tiene talento no importa lo que use para producir, va a hacer algo de calidad y el que no lo tiene, use lo que use, va a hacer cualquier cosa. Es como el fútbol, todos juegan con la misma pelota pero Messi la utiliza un poquito mejor que Schiavi. Si bien es cierto que los sellos pueden incentivar el uso de algún software, siempre hubo, hay y habrá alternativas distintas para producir, pese a que se privilegie las producciones con algún software o el "Ableton Tecno" como decís. Igualmente, no te olvides que esto es un mercado, así que si alguien produce un tema que a la gente le parta la cabeza con otro software (o con un tacho de basura), no dudes que los sellos van a ir detrás de ese productor y de los derechos de ese track. La mayoría si no es por $$$ lo van a vender para que lo escuche todo el mundo. La necesidad y sobre todo la vanidad de los artistas son fundamentales para que funcione este negocio y ganen este tipo de firmas.
A la gente le gusta o no le gusta, por más que le digan que le tiene que gustar, aunque la mayoría escucha lo que le dicen que está bien, y esto pasa en todos los géneros musicales, ¿vos te pensás que Fender no le pagó a ningún guitarrista para que usen sus guitarras y hoy todo pibe que empieza a tocar quiere tener una?. El problema no ese, el problema es que hay poca gente que se interesa por conocer y desarrollar su propio gusto, esto hace que las empresas apunten a incentivar ese gusto, empujando al resto de los estilos al underground, no sé si está tan mal realmente, en realidad, ¿es un problema?.

Maurinn

alta:22/07/04
#7 (respuesta al #6)
jue 12-feb-2009 11:02

ehhh... si, por eso contesté... creo que es un problema que de seguir creciendo puede poner en problemas a la industria como la conocemos. El problema es que para el underground es mas dificil hacerse conocido y estas empresas todavia son una gran ayuda sacar a la superficie a ciertos buenos artistas, el drama viene cuando sacan solo a aquellos que estan dispuestos a guiñarles un ojo con sus productos.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.