|
mié 18-feb-2009 16:19
Gente, tengo en unas de mis bandejas una capsula Ortofon OM PRO ( con sus respectivas puas , por supuesto ) que me vinieron cuando compre mi segunda bandeja ..
Pero resulta que me suena MUCHO mejor ( en sonido y calidad ) la capsula y pua stanton 680 HP que me vino con mi primer bandeja que la que Ortofon de la segunda bandeja ,que se supone es de mejor calidad :S
Probe poniendo la ortofon en distintas bandejas y pasa en todas las que probe.. suena "menos".
Esto es asi siempre ? que puede ser sino?
PD = siento que la ortofon es mejor para manipular el disco .. pero no se escucha tan bien como la 680 hp .. asi lo siento yo ..
Saludoss DJs !! y espero opiniones ..
|
|
mié 18-feb-2009 19:49
Verificaste que la conexión de los cables sea la indicada en el manualcito, entre la cápsula y el portacápsula? Los 4 cables, no van exactamente igual de una púa a la otra.
Supuestamente la Ortofon te tiene que levantar mucha más señal, eso lo tendrías que notar en el vúmetro del mixer... que raro.
Si la conexión está bien, qué peso le estás poniendo?
|
|
mié 18-feb-2009 20:37
Fede gracias por responder .. soy relativamente nuevo en esto .. pero por lo que veo los colores de los cablecitos estan bien conectados , es mooyy raro ...
El peso con el que las uso es de 2.3 , igual eso en este caso pierde relevancia ..va , creo , ya que a igual peso , cuando pongo la stanton 680 hp la intencidad de los vumetros casi que se duplica.
O sea, cuando le saco el portacapsula de la bandeja A(con capsula y pua 680 hp) y meto todo en el brazo que tengo la ortofon ( bandeja B ), se escucha mucho mejor y lo veo en los vumetros.
o sea ya probe con todo y todo me hace indicar que es la ortofon y no los brazos ni nada ... porque en donde encajo el portacapsula con la ortofon , en ese bandeja es clavado que tengo menos volumen y calidad ...
agrego info .. las puas estan nuevas porque hasta las tengo en cajas !
Eso si ehh .. la ortofon me pare mejor para manejar el disco ..
No se Fede si te aclare algo o no fui claro .. pero me es muy raro esto !!
vos tendras mas Xperince que yo .. asi que .. lo escucho Dj !
|
|
mié 18-feb-2009 22:14
Si, te entiendo bien.
Me parece extremadamente raro que el Par de Ortofon te haga lo mismo. Ahí las busqué y me fijé bien el modelo, ya se cuáles son. Sirven para Scratching.
El sonido te sale por los 2 canales cuando plugeás la Ortofon?
El peso es importante, pero no influye tanto si hacés las cosas bien. Igualmente para esa púa manejate entre 3 y 5 gramos, no menos.
Por la dudas te pregunto si regulás el peso del brazo, cuando sacás la Stanton y mandás la OM (que quede flotando, ponés en cero, y llegado ese punto le mandás 4 gramos por ej.) Ojo que no es cuestión de sacar una, y mandar la otra. Me imagino que lo hacés bien, pero estoy descartando cosas básicas.
También fijate en el librito que te vino en la caja, que los 4 cables estén bien.
La Stanton va bien en las 2 bandejas?
|
|
mié 18-feb-2009 23:41
Fede ... antes que nada .. gracias otra vez !!
tengo un par de cosas para decirte en respuesta a tu mensaje..
1) No entiendo un pomo de aleman o no se en que idioma esta las instrucciones. pero por lo que veo los colores estan enchufados correctamente ( a verr .. la pua no es qe no anda , sino que el vumetro marca 2 cuadraditos menos que con la stanton 680 hp )
2) El sonido sale por los dos canales ( pero con menos furza que con la stanton , eso lo noto por el vumetro y por el oido
3)Regulo su "punto de quilibrio" del brazo y lo pongo en 3.5 y no cambia la potencia del vumetro .. es la misma
4)La stanton va perfecto en las dos vandejas
Es muy raro ... podra ser problema del portacapsula ??
no se ahi te di mas datoss ... si no sabes vos .. yo menos porque soy nuevito en esto .
Insisito ... para encontrar los golpes y manipular el disco nii se comparaa .. me quedo con la ortofon .. pero por sonido con la stanton ..
Aclaro algo Pooorr las dudas ..
A) La ortofon esta en un portacapsula stanton ( el comun parecido al technics original)que si nos ponemos finos , tiene el reten negro( la gomita ) de su entrada un poquitoo mas ancha que el otro portacapsula technics ( que es donde esta la stanton ).no se si esto tendra algo que ver e impide un buen contacto del portacapsula con el brazo.
Otra cosa el mixer es nuevo 0 KM behribger dx 626 y esta siempre en las mismas condicones de master , equalizado, ganancia ,etc para cuando pruebo ambas capsulas y puas , asi que no crep que el mixer sea l problema.
Pd : si hace falta consultame que te respondo lo que sea.
asi que fede .. te sigo poniendo a prueba jaja SAludos !!
|
|
jue 19-feb-2009 8:12
Eze! Por favor, mientras se pueda ayudar, haremos lo posible!
Una que podés hacer es probar con otro portacápsula, capaz que tiene uno de los contactores falseado.
La gomita, supuestamente la tenés que dejar, pero probá de sacarla así "enchufa más al fondo", aunque es sólo una prueba.
Hay mucha diferencia de calidad de una púa a la otra, por supuesto. Vas a notar ventajas. Ortofon es lo mejorcito que hay en el mercado. Por eso lo del sonido es que hay algo mal, no puede ser. Descartá por ahora una falla de fábrica, porque eso es relativamente imposible que ocurra.
Conseguite otro head shell y mandá la OM ahí a ver que ocurre. Después contá. Casi seguro que el problema viene por ese lado...
Saludos!
Fede
|
|
jue 19-feb-2009 11:19
Errores:
1) Utilizar el par de turntables con cartridges de diferentes marcas y modelos esperando que tengan la misma o similar respuesta de frecuencia.
2) Tener la idea preconcebida que el hecho de que un cartridge sea Ortofon, tiene que tener un Output superior al de un Stanton, aun teniendo en cuenta el spec tecnico de ambos.
The Facts:
- El Spec Tecnico de un cartridge nos informa las caracteristicas basicas y el rango de valores en que se maneja cada modelo, sin embargo, existen otros parametros tecnicos propios de cada modelo (que no se detallan), los que otorgan en conjunto, la particularidad en el sonido de estos. Esto tambien varia en gran proporcion de una marca a otra; es por eso que no siempre se puede juzgar a un cartridge solo por su spec o por su marca.
- El set de tus bandejas es utilizando dos cartridges de diferente marca y modelo. Bien, no hay ningun problema, es de esperarse entonces que la respuesta de frecuencia entre ambos sea diferente; en este caso, el cartridge de Stanton tiene mayor Output. Nada nuevo y nada raro. Tus conecciones son correctas y tu VU meter te indica lo correcto.
- Como solucionar entonces la diferencia en el volumen de sen~al entre las dos turntables?...
Precisamente para eso sirven los knobs para el control del GAIN en tu mezcladora.
- Podes utilizar el siguiente procedimiento para igualar niveles:
1) Sen~al Turntable One: Play algun vinylo y envia la sen~al a Channel One.
2) Ajusta el Channel Fader de (channel One) en 10.
3) A continuacion y monitoreando el VU Meter (VISUAL) junto a los Headphones (AUDIO), ajusta el knob del GAIN de manera que la sen~al que entra a Channel One haga pick en los 0dB del VU Meter.
4) Stop Turntable One.
5) Sen~al Turntable Two: A continuacion, y utilizando el mismo vinylo, repeti los pasos 1), 2) y 3) pero esta vez para el Channel Two.
- Ahora tu mezcladora esta ajustada de manera que las dos sen~ales (Stanton/Ortofon) entran con la misma intensidad.
- La diferencia entre la intensidad de las sen~ales de los Cartridges (Stanton/Ortofon) quedan ajustadas permanentemente con el control de GAIN de la mezcladora. (Despues de hacer el ajuste, no volves a tocar el GAIN)
- La diferencia de intensidad de sen~al entre diferentes vinylos, pasan a ajustarse con los Channel Faders de cada canal respectivamente. (despues de hacer el ajuste en 10, utilizas estos faders para realizar el balance habitual)
- La ventaja de este procedimiento es que tenes las dos sen~ales (Stanton/Ortofon) permanentemente igualadas, independientemente del audio de los vinylos.
- La desventaja: la funcion del GAIN pasa a los Channel Faders; estos, por consiguiente, deben actuar como ambos (GAIN+Ch.Fader), y depende cual sea tu manera de mezclar, esto puede resultar incomodo.
No es la correcta forma de utilizar los controles de una mezcladora, sin embargo, no hay reglas absolutas para utilizar una. Es tan solo una opcion que quizas te deje dormir tranquilo.
***** The advice: Use the GAIN.
***** The second advice: Know(your)a mixer.
|