Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

opinines sobre sintes

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
XP-DX?

músico
alta:15/02/04
dom 15-feb-2004 0:49

hola gente, les comento q estoy interesado en la compra de un sinte y quisiera obtener informacion sobre los mismos teniendo en cuenta precio/calidad y seria muy grato que se explayen sobre la calidad.
Esta es la lista de sintes y sus precios:
Yamaha CS1x u$d 429
Roland xp-10 $ 950
KAWAI SPECTRA C-10 ORGANO TECLADO u$d 250
VINTAGE THEREMIN (THEREMAX $ 440
KAWAI K4 $ 650
SINTETIZADOR ANALOGICO CASIO CZ-3000 $ 650
Yamaha DX7 $ 1300
SINTETIZADOR CASIO VZ-1 $ 950

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#2 (respuesta al #1)
dom 15-feb-2004 2:12

punto fundamental:
para que lo buscás? que uso le querés dar? etc... mientras mas te explayes vos en tus necesidades, mas podremos aconsejarte

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
dom 15-feb-2004 5:00

Exacto para que lo buscas.

De la lista lo que mas me suena es el XP 10 y CS1X. para todo proposito. El dx7 si conseguis el II (no el 1) seria tambien una buena opcion.

El kc-10 de kawai es ideal como controller

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
dom 15-feb-2004 6:09

La verdad es que antes de un cs1x pegaria un JP8080 por casi el mismo precio. Prefiero usar 10 pistas de sintes virtuales pero tener dos que suenen super poderosas.
Aunque como ya dijeron, cada situacion requiere algo distinto y mas complicado aun, cada productor encuentra ventajas y desventajas en el setup a utilizar que difieren de las de otros colegas...

DEA

músico
alta:17/02/03
dom 15-feb-2004 6:45

Conoceis este, tiene sonidos nuevos y el precio es buenisimo http://www.americanmusical.com/item--i-ALE-ION--brand-9.html

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
dom 15-feb-2004 8:34

OK me explayo un poco en mis intenciones.

A nivel personal me dedico a la musica electronica tipo (la verdad q nose bien como definir los estilos entre tantos q hay y tan estrictamente definidos) por dar un ejemplo To rococo rot , es decir q me gustaria un sinte q tenga posibilidades de generar buenas "texturas".

Por otro lado , a nivel banda ,me interesaria un sinte que tenga buenas posibilidades en lo q son las camaras y filtros.
Mas q nada para hacer colchones , si es q tengo q decir una banda q me agrade el sonido de sus teclados es flaming lips.

Creo q pido mucho por los prec¡os en los q ando , pero igualmente por algun lado uno puede apuntar.

Desde ya muchas gracias por sus opiniones.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
dom 15-feb-2004 11:54

una cosa... si bien el DX7 II era una herramienta muy poderosa no tiene opciones multitímbricas... sólo un sonido por vez (que yo recuerde, me retrotraigo al MIDI music center de promúsica). es preferible algo má nuevo

recomiendo el CS1x

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#8 (respuesta al #7)
dom 15-feb-2004 14:02

yo estoy vendiendo un casio CZ 1 tambien a 650 pesos, es el tope de linea de los CZ,
escribime si te interesa lsb666@hotmail.com
daniel

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 15-feb-2004 21:06

Por esos costos buscate algo viejito, tipo un Cs 80 o Un juno 106

Popol

músico
alta:24/10/03
#10 (respuesta al #6)
lun 16-feb-2004 17:57

Te diría que los pruebes todos primero, y veas cuál te sienta más cómodo (al oído, a las manos, y al bolsillo). Especialmente si vas a tocar en vivo, fijáte cómo sentís el teclado (algunos teclados viejos están molidos a palos, algunos contactos no andan bien –o directamente no andan–, etc.).
Dentro de la lista que preparaste, y atento tus necesidades, te sugiero que escuches el K-4. Justamente, dentro de los sonidos más destacables de dicho teclado estaban los “layers”, y entre ellos, se destacaban los “Pads”. Recuerdo un viejo artículo de la revista “Keyboard”, en la que el redactor (con los ojos vendados), creía estar escuchando un M-1 (nave insignia de Korg).
Tenía una polifonía bastante interesante para la época (16 timbres), y unos efectos muy modestos pero que te pueden servir.
Saludos, Popol.

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#11 (respuesta al #6)
lun 16-feb-2004 19:37

Hola

De la lista que describes, a mi juicio el mejor orientado a lo que quieres es el CS1X. Tiene bastantes cuerdas para hacer colchones, además de filtros y efectos que le pueden dar mas atmósfera al sonido. Por otro parte -y a pesar de que ya tiene sus años- trae sonidos mas actuales que el resto.
El único contra es que no es muy sólido físicamente, asi que hay que tratarlo con cierto cariño.

Saludos
[AndRoid]

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
#12 (respuesta al #9)
lun 16-feb-2004 20:20

junkielover estoy interesado en un juno 106, el problema es q soy de tucuman y no consigo uno usado.Mataría si es q me pasas algun dato de alguien q quiera vender uno o bien si el precio es accesible conseguirlo nuevo.

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
lun 16-feb-2004 20:23

Buscando opiniones me dijeron q el alesis qs6 es muy bueno, lamentablemente esta persona no es muy conocedor de los estilos q a mi me gustan, asi q si tienen opiniones sobre el mismo bienvenidas sean

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #4)
mar 17-feb-2004 0:13

z con lo que sale un 8080 compras 4 cs1x.

juno106

músico
alta:11/03/03
mar 17-feb-2004 13:27

XP: para conseguir un Juno106 nuevo vas a tener que pedirle a Marty McFly que te pase a buscar con el Delorean... porque hace 20 años que dejó de fabricarse...
yo compré un juno106 hace un año por u$s 400 (me lo dejaron a ese precio porque estaba roto)... conseguir uno no va a ser fácil (no hay muchos), y calculo que de los u$s 500 - 600 no va a bajar...
por qué no te fijás en Mercado Libre y De remate? siempre aparece algo ahi....

tritonbeat

alta:13/01/04
mar 17-feb-2004 16:48

XP-DX
Las re4comendaciones de yamaha son buenas, veo que pones un XP-10 de roland, no lo recomiendo, mejor al mismo nivel de precio buscate un X5D de Korg, los sonidos son mucho mejores y tienes la capacidad de polifonia de 64 voces, puedes hacer layer (combis) de 8 instrumentos y dispararlos por velocidad rango del teclado y no estoy muy seguro si tambien por aftertouch. Tiene efectos muy buenos y no andas tan lejos de un M1 con el X5D. Ademas cuantas con un secuenciador que te puede ser muy util.

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
mar 24-feb-2004 18:43

hola, les comento q finalmente voy a comprar un alesis qs6
Osea q disculpen porque todas mis averiguaciones estubieron fuera de este teclado.
Si es q creen q mi eleccion no es la adecuada haganmelo saber
gracias

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#18 (respuesta al #17)
dom 07-mar-2004 16:31

Comprate uno que tenga knobs para poder programarlo, te recomiendo los siguientes, korg micro korg (con vocoder) yamaha anx1, korg ms2000. yamaha csx2, o algun viejo roland jupiter o juno o Jp8000, no te recomendaria dx7 y casio ya que es dificil programarlos (a menos que te gusten mucho o los compres baratos), menos el kawai, sino comprate un teclado controlador y una portatil y alli los vas a tener a todos.

DEA

músico
alta:17/02/03
#19 (respuesta al #18)
dom 07-mar-2004 16:54

El Korg MR2000 es uno de los sintes "baratos" que mas me gustan,sonido grueso y el Oberheim OB 12 esta bastante bien ,y se consigue a buen precio.

micro

músico
alta:23/11/03
dom 07-mar-2004 18:20

yo tengo xp 10 y suena copado tiene varios sets ritmicos de diferentes estilos, y los clasicos de roland de la 808,,,tiene strings y bajos muy buenos sobre todos los strings suenan muy bien, es un tanke como cualkier aparato roland se banca todo y las teclas son bastantes pesaditas es absolutamente basico en cuanto afunciones, pero la calidad de sonidoes inigualable

Mofho

dee jay
músico
alta:25/02/05
jue 24-nov-2005 20:59

Del cs1x, su filtro es bastante interesante (pero puede resultar repetitivo), "rechoncha" bastante. Como desventaja diria que cuenta con una sola parte de sinte, puesto que apesar de tener los 16 canales disponibles, el sinte solo se puede usar en uno (4 en realidad al mismo tiempo).. pero el resto de los canales los podes usar con los sonidos MIDI y ademas XG (ampliacion del standart midi de yamaha).. que es bastante bueno. Del quadrasynth... te diria ojo... porque si no me equivoco no tiene filtros resonantes... a la final te van a sonar como control de tonos .... los pads estan buenos, los bajos tb (siempre y cuando no desees acidez...), lo bueno del sinte es que tiene 64 voces de poli y 8 partes... tiene tb 4 knobs (bastante fieritos...) asignables, mientras que el yamaha tiene 6. El q6 tb tiene para targetas (no recuerdo cual) y mas capacidad para almacenar preset... pero al fin y al cabo que sos el "hombre orquesta"?....ajjaja. saludos desde las sierras

grimm

músico
alta:23/01/06
dom 19-feb-2006 3:40

buenas compañeros ahi lanzo la duda ¿alguien sabe si puedo conectar un korg ms 2000 a una motu 828 para controlar sintes virtuales con el korg via midi en mi g4 ? Muchas Gracias y Buenas Noches.

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
#23 (respuesta al #1)
dom 26-mar-2006 12:10

ufff depende de la plata que quieras gastarte en un sinte,
yo te doy un consejo y tu apartir de aqui haz lo que quieras..
bajo mi punto de vista son sintes digamos que... poco atractivos.. Yo me quedaria con roland. El sonido del dx7 a mi nunca me gusto y es bastante dificil de programar.. A mi eso de la sintesis matematica con bata blanca y gafitas de empollon nunca me animo a hacer sonidos. me gusta mas retorcer knobs y la sintesis substractiva mucho mas coherente y divertida que la sintesis fm.. ahora mi consejo..
yo soy de españa concretamente de barcelona.. Aqui gracias a la fiebre del software los sintes guapos estan a precio de risa, estamos reviviendo en cierto modo los finales de los 80 cuando la people despreciaban los sintes analogicos, pues esta pasando algo similar, nadie quiere lo hardware sino los vsts, asi que los fans del hardware estamos pasando uno de nuestros mejores momentos.. Yo me pillaria un supernova 2 en teclado. Es un sinte grandioso lleno de buenisimos pads, y algunos bajos sinteticos rollo ochentero.. tiene un monton de knobs y la verdad que es un sinte que siempre te dara buenos resultados para tu musica. aqui en europa vale no mas de 500euros, no se cuanto saldra al cambio..yo miraria sintes de segunda mano aqui en europa y que te los mandaran a argentina, te saldra mucho mas barato que pagar en dolares. Revisa el cambio de moneda y comprueba la diferencia a ver si lo que te digo te conviene.. yo particularmente apuesto por novation y nord.... con el novation conseguiras sonidos muy softs y muy elegantes sobre todo colchones abstractos, y con el nordlead soniditos de vanguardia con personalidad.. segun los ingenieros de la casa es una recreacion del moog.. si lo que te gusta es la experimentacion sonora ninguno de los dos te defraudara..
pasa de sintes que van a dejarte a medias...

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
#24 (respuesta al #22)
dom 26-mar-2006 13:14

Conecta el korg ms2000 a la motu, que por cierto es una muy buena tarjeta de sonido.
creo que el korg solo tiene dos partes multitimbricas, vete al apartado midi del sinte y desconecta esas partes multitimbricas, el sinte por defecto tendra conectado el local on pues en las dos partes multitimbricas del sinte ponlo en local off, de esta manera no te saldra ningun sonido de la maquina. Luego en el secuenciador elige el sinte virtual que te guste y la correspondiente salida. podras tocar los sonidos del vst a traves de las teclas del korg..

jerni

dee jay
músico
alta:12/09/03
#25 (respuesta al #1)
lun 07-may-2007 23:29

A cuanto el vintage?
es analogico?
es un organo tipo combo..?

LEIITO KC-20

músico
alta:28/11/07
mié 28-nov-2007 14:40

Hola gente como estan les comento tengo una duda tengo un KAWAI KC 20 Y KIERO SABER si puedo utilizar los sonidos del KORG X5D por medio del cable midi...
Necesito la respuesta urgente y si alguien sabe de cuanto cuesta el cable midi me avisa asi lo compro.
Saludos Leiito de san martin !!!

Sukerman

músico
alta:09/09/08
#27 (respuesta al #26)
mar 09-sep-2008 15:49

Hola gente, yo tengo el cs1x, y si bien no lo use para hacer musica electronica a mi me sirvio muchisimo, ovbiamente no le pidas sonidos acusticos, pero lo demas esta bueno, el filtro es decente, por ahi los presets son un tanto chotos, hay que recotarlos bastante si queres algo exclusivo, a mi forma de ver es facil de usar y potente.- Saludos

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#28 (respuesta al #27)
jue 11-sep-2008 21:49

vende el csix y comprate un theremin!, aca va la primera leccion!!!


play!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.