Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

tecnicos en el foro? arreglar pedalera

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pechugo

músico
alta:18/08/06
dom 22-feb-2009 12:56

hola gente, necesito arreglar una pedalera korg ax 10g, el problema es que no guarda el volumen de los bancos, y el volumen general tambien falla. Segun me dijeron use la pedalera con tranfo de menos ampers y se cago.

El tema es que no se si vale el arreglo, ya que es una pedalera de 500 pesos, aunque esta nuevita.

Estoy en Capital, en barrio Almagro.

Gracias!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#2 (respuesta al #1)
dom 22-feb-2009 14:45

Si usas un trafo de menos ampers lo que se rompe es el trafo no la pedalera.

Probaste usar un trafo adecuado?

Saludos

pechugo

músico
#3 (respuesta al #2)
dom 22-feb-2009 18:58

quiza era de mas, no se. Es que no se cual lleva, viste que vienen sin tranfo, aunque tengan un lugar en la caja para el, chantas. anduvo con cualquier tranfo un tiempito hasta que se jodio asi. supongo que es tarde para buscar el tranfo indicado, no? por las dudas lo voy a probar con baterias.

Gracias Darkwolf, saludos!

resistor
moderador

moderador
músico
dom 22-feb-2009 21:30

Si usas un trafo de mas ampers no le pasa nada, eso significa que al trafo le sobra paño para dar corriente y va a andar bien.

En el unico caso que podes tener problemas serios en cuando le poner un travo de muchos mas volts de lo que el equipo necesita, por ejemplo le pones un trafo de 24 volts a un equipo que necesita 5 volts, lo podes hacer pelota.

Podrias leer que voltaje y corriente necesita tu equipo y postearlo aca?

Son datos fundamentales, empecemos por ahi.

Saludos.

resistor
moderador

moderador
músico
lun 23-feb-2009 4:30

"le poner un travo" (?) >>> "le pones un trafo"

...(fer largá el churro)...

Saludos

pechugo

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 23-feb-2009 23:40

Lo unico que se, es que tiene una entrada de tranfo "DC 9v" o cuatro pilas chicas, no se si eso sirve de algo, no encuentro mas informacion.

hvmastering

músico prof.
alta:24/02/09
#7 (respuesta al #6)
mar 24-feb-2009 15:45

Ya. Son 9 voltios DC, pero aún hace falta saber cuánto consume en promedio, aunque por lo general estos cacharros no necesitan más de un amperio.

Lo más sencillo para que alguien pueda ayudarte es postear la referencia exacta de la pedalera en el site. De esta manera, alguien podría buscar una solución acertada, conociendo las especificaciones del aparato.

hvmastering

músico prof.
alta:24/02/09
#8 (respuesta al #7)
mar 24-feb-2009 16:03

Ups. No había visto el primer post, donde en efecto estaba la referencia del pedal.

El modelo norteamericano del adaptador es KA-183, lo que no va a funcionar en Argentina por aquello de los 240 volts. Sin embargo, si se cuenta con un adaptador adecuado (de 240 a 120V), y no se logra encontrar el KA-183,talvez sea más sencillo conseguir el CASIO AD-5U, que da 750mA.

Tiene la misma polaridad del Korg, que entrega entre 500mA y 1.2A, y puede además ser un poco más económico.

Por lo demás, si te interesa el modelo Korg, lo podés comprar por internet en http://www.musiciansfriend.com, a 15 dólares, más el envío.

Ahora bien, si sos aficionado al bricolaje y entendés algo de electrónica, te puedo mandar los planos de un adaptador equivalente al de Korg, que lo montás y listo.

Lo único que todo adaptador tiene su dosis de "Hum" en el sonido ... nada que no pueda curarse con un buen filtro, pero bueno, creo que ya agarraste la idea.

Espero haber sido de ayuda.

:)

pechugo

músico
#9 (respuesta al #8)
jue 26-feb-2009 23:26

hey gracias por la data, si no te molesta manda los planos para el adaptador, la verdad no me doy maña para estas cosas, pero estaria bueno aprender algo, puedo pedir ayuda en todo caso.

El tema es que si ya esta jodida no se a quien llevarla para que la arregle.

muchas gracias!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 28-feb-2009 4:10

Fijate si no tenes forma de hacerle un reseteo general o actualizarle el firmware.
Es probable que pierdas todos lso patches guardados pero quisa se solucione tu problema.

pechugo

músico
#11 (respuesta al #10)
dom 01-mar-2009 14:10

ya me pongo a ver esa opcion, viste que es una pedalerita muy basica, no se si tenga esa posibilidad. no seria problema perder patches.

Gracias loco!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.